Page 1

www.paparazzicolombia.com

INFORMACIÓN COMERCIAL

Año 9 - Número 56 - ISSN 2027-6869 $5.000 Mayo - Junio de 2014


¿Quiere que lo encuentren, le compren y le sigan comprando?

Haga visible su negocio

en la comunidad de compradores potenciales Más grande del país

GURÚ

paginasamarillas.com

ciudadguru.com

Incluya su empresa

Paute ya! En Ibagué

Llamando al 270 9930 www.carvajalinformacion.com

AplicacionesMóviles

GuíasTelefónicas

Escanéa este código y descarga en tu móvil la aplicación de Realidad Aumentada.


www.paparazzicolombia.com

Año 9 - Número 56 - ISSN 2027-6869 $5.000 Mayo - Junio de 2014

Talento Kamila Torres está en ‘Idol Colombia’. Especial Ginecología y Pediatría.

Madres María Eugenia Quinche y Maryuri Trujillo... ¿amigas o rivales? Talento CeroX3, 10 años entreteniendo. Rincón de Santiago Vargas, 25 años al frente del Chuzo.

Angélica Jaramillo

‘Aspiro a casarme otra vez’


4 Editorial

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Editorial COLOMBIA

Edición No. 56

Gerente: Cristina Guayara Prada Director: Gustavo A. Delgado Redacción: Mariela Osorio - Angela M. Páramo Colaboración Periodística: David A. Gaitán Fotografía: Andrés Parra, Javier Amaya y Heriberto Sánchez Diseño y diagramación: José Luis Rivera Salazar - 311 464 0633 riverasalazar@gmail.com Publicidad y Ventas: Diana Galeano, Isabel Charry y Luis Ángel Sierra Agradecimientos: Prensa de RCN y Caracol. Informes, ventas y suscripciones: Telefax: 274 2742 - 274 4333 Celular: 300-8233223 Correo: paparazzicolombia@gmail.com www.paparazzitolima.com Paparazzi TV: Sábados 3 a 4 p.m. Canal 3 Claro Facebook: Revista Paparazzi Colombia Twitter: @paparazzicolom Copyright Paparazzi Tolima 2014.

La Revista Paparazzi deja constancia que no promueve, ni alienta el consumo de licor, ni su venta a menores de edad. Por lo anterior, en cualquier imagen o artículo o texto acerca de licor o bebidas alcohólicas que aparezca en esta revista se entenderá siempre que EL CONSUMO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Y ESTÁ PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE EDAD. La Revista Paparazzi no se responsabiliza por las ofertas hechas por los anunciantes en esta revista.

En este mes de las madres traemos interesantes temas presentamos la nueva colección de vestidos de baño para conmemorar esta fecha tan especial en el que de Alejandra Bocanegra, quien además diseñó los homenajeamos a quien nos dio la vida. De cualquier trajes de las modelos tolimenses que aparecen en manera, todo lo que se haga para hacer sentir bien el Calendario Paparazzi 2014-2015, una mujer con a ese Ser tan especial, y por demostrarle que ocupa mucho talento y proyección que vale la pena resaltar. un lugar de privilegio en el Entre los empresarios destahogar y en nuestra sociecados de este mes tenemos dad, es poco si se compara a Santiago Vargas, Gerente con lo que hace una madre del Restaurante La Casona por su hijo desde el mismo del Chuzo, quien conmemomomento de la concepción. ra en el 2014 los 25 años de existencia, consolidándoEn portada tenemos a la lo como uno de los mejores hermosa cantante y modelo del Tolima. Y por otro lado Angélica Jaramillo ‘Angel La una entrevista al periodista Juan’, quien nos cuenta deJaime Lizarralde, que celetalles de su nueva producbra los 10 años de creación ción y su rol como madre. del Programa CeroX3, un Esta mujer, después de su magazin variado donde se paso por el reality de ‘Proresalta lo mejor del talento tagonistas de Nuestra Tele’, local y nacional, así como ha continuado con su carreun recorrido por las fiestas ra artística y musical. Gustavo A. Delgado, Director y eventos más importantes Continuando con este homenaje a las madres, tenemos un especial de gi- desarrollados en el territorio nacional. necología y pediatría con interesantes temas para También logramos una entrevista con el músico y aquellos que son padres y quienes están próximos empresario tolimense Moris Rodríguez, quien trajo a a serlo. Ibagué una sucursal del Bar El Sitio, brindándole una Logramos unir en una entrevista a dos excelentes nueva alternativa de diversión a la ciudad y resaltanperiodistas de nuestra región, se trata de Maryuri do el talento de los ibaguereños, para demostrar por Trujillo del Canal Caracol y María Eugenia Quinche qué somos la capital musical de Colombia. de RCN, quienes en el ejercicio de su profesión tie- Además continuamos con más entrevistas de famonen alguna rivalidad, pero las une en esta ocasión el sos que han visitado la ciudad de Ibagué y nuestra amor de madres y la dedicación a sus hijos. galería de fotos con los eventos y lugares preferidos Reconociendo el trabajo de nuestras diseñadoras, por nuestra farándula local.

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización de los editores. Los escritos de los colaboradores sólo comprometen a quienes los firman.

Contenido Chica Paparazzi: Helena Mendoza

Entre sábanas con Luz Amparo Álvarez

16

Lo que disfruta Melissa Flommin

22 42

Retos y avances del sector.

34

Moda: El talento de Alejabo.

62

Especial Especial Ginecología: Ginecología:


Unidad Médico Quirúrgica de Cirugía Plástica Ambulatoria E.U.

ISO 9001

Dr. César Edwin Martinez Correa

Director - Cirujano Plástico, Estético y Reparador

Resolución 1553/04 M.E.N.

LAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS MÁS POPULARES El top de las Cirugías Plásticas, hoy día, lo encabeza una de las cirugías más populares en población de ambos sexos: La Liposucción. Con ella se logra reducir medidas y darle un contorno más armónico en hombres y mujeres. La nueva tecnología de Láser es la última tendencia para lograr alta definición en las formas corporales y logra marcar los pliegues musculares dando un tono saludable y atlético. El segundo lugar en la lista de las cirugías más populares lo ocupa el Aumento de Busto. La Mamoplastia de Aumento o Cirugía de Implantes Mamarios consiste en aplicar prótesis o implantes detrás de la glándula mamaria. Las mejores candidatas a esta operación son pacientes delgadas de senos pequeños, haya o no, tenido hijos, pues la cirugía no interviene con la lactancia materna. La cirugía suele durar aproximadamente dos horas y se realiza de manera ambulatoria, así que podrá irse a casa el mismo día. En la mayoría de las pacientes la incisión se efectúa en la areola, en el pliegue debajo del seno o en la axila para ocultar al máximo la cicatriz. Una vez se hayan obtenido el tamaño con textura, y simetría adecuados se realiza un cierre muy cuidadoso de las incisiones quirúrgicas. Con esta cirugía hay un cambio muy importante en la forma, tamaño, posición, y consistencia de los senos. La última que está en el top 3 de Cirugía Plástica, es la modelación estética de la nariz. Esta es una cirugía bastante importante, pues este es el centro de atención de la cara, pequeñas modificaciones del control nasal pueden hacer aparecer bello o deforme a un

ser humano, llegando a influir profundamente en aspectos del carácter, desarrollo de la personalidad y desempeño social. La Rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados. Con ella, se puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios. Las incisiones se realizan en su mayoría en la parte interna de la vía nasal, lo cual permite que haya cicatrices muy poco notorias. Las personas interesadas hoy tienen a su disposición un abanico de posibilidades para mejorar los detalles de su cuerpo que no les gusta, con procedimientos mínimamente invasivos realizados por especialistas. “ A todos los interesados hombres y mujeres les ofreceremos planes especiales en nuestra Institución para que accedan a cualquier tratamiento que necesiten, que hoy son seguros y con tecnología más eficiente, para obtener la figura que desea”, afirma el doctor César Edwin Martínez Correa, Cirujano Plástico y Director de la Unidad Médico Quirúrgica de Cirugía Plástica.

Ibagué- Colombia Avenida Ferrocarril # 41- 76 Teléfonos: 2669395 – 2645970 | Celular: 317 6595148 www.cesarmartinezcorrea.com servicioalusuario@cesarmartinezcorrea.com

CUIDAMOS DE SU SALUD Y BELLEZA CON PROFESIONALISMO CALIDAD - SENSIBILIDAD ESTÉTICA - SEGURIDAD - PROFESIONALISMO


8 Chismes

Pianos peatonales ganadores Las cebras musicales de la calle 10 en la capital musical ganaron el Premio de Sostenibilidad Urbana 2014 en la categoría Ideas Ciudadanas. Esta propuesta, realizada por Óscar Arteaga y Alejandro Ospina, formó parte de otras 21 propuestas de todo el país, con proyectos relacionados con la transformación de espacios públicos. El aumento de vehículos motorizados, la falta del uso de transporte público, la creciente demanda energética y la cada vez mayor reducción de espacios públicos de calidad, son los temas que trata este tipo de proyectos.

www.paparazzicolombia.com Edición 56

La debilidad de Alejandra Alejandra Buitrago, presentadora de ‘El Lavadero’ y ‘Fuera de lugar’, dice que una de sus debilidades son los perfumes y tiene en su casa una gran colección. “En estos momentos tengo alrededor de 32, aunque la verdad hay unos vacíos que guardo porque tienen un empaque especial. Mis perfumes preferidos son los de notas dulces y suaves. Además, me gusta que los hombres también huelan rico, con una loción refrescante y no hostigante”, dice Alejandra.

La señal de Skinnie Happy Después del gran éxito con sus dos primeros sencillos “LA CITA” y “QUE LOCURA”, llegan con una nueva propuesta musical la cual lleva por nombre “UNA SEÑAL”, una fusión entre Merengue Urbano y Sukus Africano. SKINNY HAPPY esperan tener gran éxito con su nuevo sencillo. @ skinnie Happy.

A Univisión Jessica Cediel, la ex-presentadora del Canal RCN, renunció a esta cadena para irse a trabajar a la cadena Univisión. Ella viajará a mediados de mayo para irse a vivir a los Estados Unidos. Su participación será en una sección de entretenimiento y será una de las presentadoras más importantes del canal. Por otro lado se rumora que su relación con Pipe Bueno continuará normalmente a pesar de la distancia.

Un recorrido por el Tr3ce Ruta TR3CE es el nuevo contenedor regional del Canal 13, un magazín dedicado a los departamentos que integran el área de influencia de la señal, como son Tolima, Cundinamarca, Huila, Meta, Putumayo, Boyacá, Casanare, Caquetá y Guaviare. Toda la variedad cultural, los paisajes, los sitios de interés y la gastronomía, entre otros temas, se verán de lunes a viernes desde las 11 de la mañana hasta las 12:30 pm. Con la conducción de la llanera Gisel Ramírez, será una gran guía donde se promueva lo más interesante de esta zona colombiana. www.canaltr3ce.co @canalTR3CE

Tolima tiene reina para Cartagena Se confirmó la elección de María Paula Melo Rodríguez como representante por el Tolima al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena. Tiene 22 años, cursa octavo semestre de Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Adminisración Cesa, habla perfecto el inglés y es sobrina del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez. Las otras dos candidatas que aspiraban al título eran Dahian Lorena Muñoz y Karen Julieth Murillo.


Cra 4B N° 31 A 29 Cádiz - Ibagué - Colombia 2659460 - 3112455257 www.drjuliovera.com


10 Farándula

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Iván Lalinde

Más que popularidad Este presentador, además de popularidad, se ganó el cariño de los que se divierten viendo y jugando ‘El precio es correcto’.

E

l presentador hace unos días visitó la Ciudad Musical en la que asegura tiene varias cosas que lo enloquecen, y que cada vez que viene se deleita con ellas. ¿Qué le gusta de Ibagué? El clima, los roscones de La Gogo y el pollito, aunque me volví vegetariano, del ‘Carnaval del Pollo’. Es uno de los presentadores más queridos por los colombianos ¿a qué cree que se deba esto? Es una satisfacción gigante que me da la vida y Dios. Se debe a que todo lo hago con total pasión, cariño y entrega. ¿En qué proyectos se encuentra actualmente? Soy el productor general y presentador de ‘El precio es correcto’, soy embajador de P&G en Colombia, anfitrión del bus de atención al accionista de Ecopetrol que recorre todo el país y embajador de Teletón Colombia. ¿Tiene algún ritual antes de salir a grabar el programa? Sí. Respiro profundo, rezo a Dios pidiéndole fuerza y honestidad en cada una de las palabras que van a salir de mí. También hablo espiritualmente con Lina Ma-

rulanda y Bernee, les pido todo su amor y cariño para que me ayuden a estar bien con cada una de las personas del público y televidentes. ¿Cómo inicia y termina un día de Iván Lalinde? Empieza muy temprano, tipo cuatro de la mañana y es de total entrega a la vida: Entreno, medito, hago algo de yoga, rezo a Dios, jardineo en mi terraza, desayuno delicioso y salgo a la calle. Soy muy madrugador, por eso me acuesto temprano como las gallinas. ¿Recuerda su primer trabajo? Claro. Fue en la fábrica de medias de mi papá, donde tiqueteaba y empacaba medias en mis vacaciones. Mi primer trabajo como periodista fue en el periódico ‘Vivir en el Poblado’ de Medellín, donde Julio Posada, que en paz descanse, mi jefe me enseñó hasta a hablar por teléfono, porque no tenía ni idea. ¿Cómo se imagina la mujer ideal? Descomplicada, atrevida, irreverente, divertida, de buen humor y honesta. ¿Le han propuesto actuar o le gustaría? Si, me han propuesto para cine y yo de irresponsable dije que sí al casting, pero no pasé. Me gusta actuar, lo hice en el colegio y la universidad, ahora me da vergüenza porque siento que me falta preparación y ya estoy muy grande. Pero nunca me voy a negar, si se llega el momento de actuar, lo viviré al cien por ciento. ¿Qué le gusta hacer los fines de semana? Leer, comer mucho, ir a cine, estar con amigos, dormir, salir de paseo y echarme al sol todo lo que se pueda. ¿Una anécdota durante la grabación del programa que le haya cambiado su forma de ver la vida? Son tantas. Cada participante tienen una historia especial que me hace replantear mis pensamientos.


11 Chismes

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Nueva sección de RCN ‘Detrás de la moda’ es una de las nuevas secciones de ‘Espectáculo RCN’. Está enfocado en la moda, en temas controversiales como la anorexia y el racismo en las pasarelas, en quiénes son los principales diseñadores, entre otros temas. Esta sección será conducida por Laura Tobón y cuenta la producción de Fabián Arboleda.

Yenny Casas… mamacita La abogada y modelo tolimense Yenny Patricia Casas está que no se cambia por nadie en su nuevo rol de madre. Su bebé de 1 mes, llamada María Paz, es fruto de su relación con el concejal tolimense Camilo Delgado.

La Tribu llega a Ibagué

Laserlipólisis Lipoescultura Glúteos Abdominoplastia Cirugía de senos Cirugía facial

Gran expectativa se ha generado en Ibagué por la próxima inauguración del bar La Tribu, el cual traerá muchas novedades y espera convertirse además de una alternativa para la rumba y la diversión, en un atractivo turístico para la ciudad. El Bar está en construcción en el Km. 1 Vía al Totumo, tendrá varios ambientes, tarima para la realización de grandes conciertos, y una capacidad de 1.500 personas.

Nuevo medio digital en Ibagué Acaba de lanzarse ‘El Olfato’, un nuevo medio informativo en la web que se describe como la primera revista digital investigativa del Tolima, dirigida por Luis Eduardo González. Para conocerlo: www.elolfato.com

Dr. Sergio Rubio Cirujano Plástico

Cra. 6 A N 60-19 Cons. 601. Edificio SURGIMEDICA Tel: 274 8444 - Cel: 315 3197695 www.rubiocirugiaplastica.com


12 Salud

www.paparazzicolombia.com Edición 56

El poder del aguacate En el grupo de las frutas, es considerado un súper alimento por muchos especialistas en nutrición. Altamente saludable y versátil, es el acompañante perfecto de cualquier menú. Por Mariela Osorio Lo que tiene: “El aguacate tiene fibra soluble y es una de las frutas de mayor contenido de folatos, potasio, vitamina E y magnesio” indica Gloria Ruby Novoa, nutricionista en Ibagué. ¿Sabía que un aguacate tiene 60% más de potasio que una banana?

Muy versátil: La pulpa del aguacate puede comerse cruda entera, en rodajas, con un poco de limón y hasta en batidos, jugos y helados. Puede triturarse para hacer guacamole y sustituye a la mayonesa para ser untado en sandwiches.

Acondicionador de cabello Ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectándolo y dándole vida. Una forma de aplicarlo es hacer un puré triturando la pulpa del aguacate, aplicarlo en el cabello, dejarlo actuar por unos 20 minutos, lavar el cabello.

Beneficios: “Sus nutrientes lo hacen el alimento ideal para la dieta de aquellas personas que necesitan regular su presión arterial y ayuda al sistema cardiovascular”, señala la nutricionista. “¾ de las calorías de un aguacate provienen de su grasa. Lo bueno es que la mayoría de esta es grasa saludable o monoinsaturada, la cual se dice reduce el colesterol malo y ayuda a incrementar el colesterol bueno (HDL). Esta grasa, además se quema más rápidamente que la grasa saturada”.

Humectante para la piel Puede hacerse una mascarilla con el puré de aguacate y una cucharada de miel aplíquela en su rostro, puede ser antes de dormir y déjela por unos 30 minutos y luego retírela. Otra opción es aplicarse aceite de aguacate directamente en la piel.

¿Orgánicos o no? Otra de sus grandes ventajas es que es una de las frutas más seguras. No necesita comprarla cultivada de forma orgánica, gastando más, ya que su gruesa piel protege su interior de los pesticidas.


14 Talento

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Kamila Torres

Persiguiendo sus sueños Como dice el dicho “la vida no es color de rosa”, pero para Kamila Torres, cantante ibaguereña y participante de ‘Idol Colombia’, las experiencias amargas la han hecho fuerte.

D

esde los 14 años trazó su destino “Fui a Disney, ese día era la apertura de la atracción ‘American Idol Experience’, con los jurados de Estados Unidos. Eran 20 mil personas esperando una audición, yo fui finalista junto con una australiana de 45 años y un norteamericano de 70 años. No lo podía creer, los comentarios fueron positivos por mi sabor latino”, expresó la cantante. Para su sorpresa, entre el público estaba el productor musical Emilio Estefan, quien le propuso hacer unas pruebas y trabajar con él, pero la vida le puso un obstáculo para cumplir su primera meta, porque empezó a sufrir de trastornos alimenticios. “Desde pequeña yo era gorda y se me cerraron muchas puertas, eso me generó desordenes alimenticios, llegué a pesar 39 kilos. Pero después de ocho años salí victoriosa, porque estoy segura de que Dios tiene algo muy grande para mi. Este episodio lo llamo ‘La vivencia de mi propio infierno’. Yo era una niña sola y también era víctima de bullying en el colegio”, expresó. Por eso quiere iniciar una campaña para la construcción del carácter en las niñas y niños, porque muchos están pasando por esta situación y no se les atiende, ni entiende: “Esta enfermedad yo la describo como un ‘cáncer en el alma’, porque se lucha contra uno mismo”, confesó la cantante. Después de los sin sabores, Kamila tomó energía y solo le importa perseguir su sueño y ganar el concurso ‘Idol Colombia’. Desde enero está concentrada en dar lo mejor en el reality. “Yo me presenté en Pereira, eran 900

músicos en esa audición, pero por mi talento he pasado varios filtros. Ahora estoy con la segunda etapa y muy pronto saldrá al aire el programa”, comentó a Paparazzi. El jurado conformado por la española Rosario Flores, Peter Manjarrés, Eddy Herrera y Alejandro Villalobos, buscan

Cara a cara con Kamila

‡(VWXGLDFRPXQLFDFLyQVRFLDO\SHriodismo. ‡ 6XV SDGUHV \ QRYLR KDQ VLGR VX apoyo. ‡/LEHUDHVWUpVHQHOHVWXGLRGHJUDbación. ‡6XSODQSHUIHFWRLUDFLQHRDFRmer. ‡ /RV ILQHV GH VHPDQD OH HQFDQWD compartir con los niños de la fundación ‘Cedesnid’. ‡5RFNHUDDOFLHQSRUFLHQWR ‡6XHVWUDWHJLDQRGHMDUVHWRFDUODV manos, porque así puede canalizar las energías. ‡,QWHUSUHWDHOSLDQR\HOYLROtQ

un artista íntegro y Kamila se siente preparada. Entre sus estrategias quiere que Colombia se de cuenta de que Ibagué existe, “me parece muy curioso que siendo la Ciudad Musical, no hayan hecho convocatoria, porque aquí somos una fábrica de artistas”, puntualizó. Desde sus seis años, cuando pisó por primera vez un escenario, sintió que la música era lo suyo y desde entonces no ha dejado de luchar y ganarle la batalla a las cosas que se lo impiden.


Descubre la Belleza que hay en Ti! Cirugía de orejas Párpados Nariz Lifting facial Glúteos Retiro de Prótesis PIP Senos (Levantamiento, aumento, reducción)

Cirugía de orejas Corrección de cirugías anteriores Abdomen Lipoescultura Cirugías reconstructivas Botox Implante capilar

Surgimédica Consultorio 502 - Cra 5ta No. 32-23 ORALDENT - Consultorio 202 Tels: 265 6054 - 311 499 99 09 - 313 350 4528 - 310 250 6919 - 311 453 0818 www.amarillasinternet/horacioluque


16 Entre sábanas

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Soñadora a toda voz

La cantante, imitadora y presentadora de ‘Yo me llamo’ trajo a Ibagué su show ‘Que Dios nos Ampare’. Aprovechamos para conocer un poco más de ella.

¿

Cómo nace su gusto por la imitación de cantantes? La música ha sido la pasión de toda mi vida y la llevo en las venas. Desde que nací lloraba muy afinada e imitaba los llantos de mis compañeros de incubadora (risas). Creo que en parte imito cantantes para así poder seguir cantando. ¿Cuál es el reto más grande como jurado de ‘Yo me llamo’? Poner a pelear al corazón

con la razón. Me emociono con el talento pero también con la calidad humana de los participantes. ¿Qué te hace reír y qué te quita la risa? ¡Me hace reír todo! Soy una mujer de la risa fácil. Me quita la risa el que me griten, maltraten o me digan mentiras.

ENTRE SABANAS

¿De qué lado duermes? Del lado que me deje mi esposo. ¿En qué posición? En una más zanahoria que las del Kama Sutra (ríe). ¿Qué haces cuando no puedes dormir? Enciendo mi tableta, cual adolescente. ¿Qué usas para dormir? Soy friolenta y como una viejita uso medias calientitas y ropa de lana. Solo me falta un peluche. ¿Qué te quita el sueño? Casi nada. No lo permito. Lo primero que haces al despertar: Sonreírle a mi esposo. Un sueño: ¡Muchos! Como terminar mi disco y tener mi propia escuela de formación artística. Un lugar soñado: La Represa de la Fe en Antioquia a la que iba con mi papá.

Fotos: Cortesía Martin Krauss

Luz Amparo Álvarez


18 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Grupo de deportistas a la salida de la carrera

Jader Zuleta, gerente de CP Company, y quien fue uno de los organizadores, también se puso la camiseta y participó del evento.

Carrera Reto 10K En días pasados se llevó a cabo la carrera atlética Reto 10K CP Company - RCN Radio, por las principales vías de Ibagué. El evento contó con una masiva participación de deportistas y aficionados.

Grupo de periodistas de RCN Radio

Los corredores salieron con mucho ánimo y participaron activamente del Reto 10K

Modelos de Rada Cassab dieron hidratación a los participantes de la carrera.


20 Hobbies

www.paparazzicolombia.com Edición 56

L

Por Mariela Osorio

Luis Fuentes

El príncipe y su caballo Este cantante de rancheras se ha hecho un nombre a punta de esfuerzo y perseverancia. Viviendo en México se enamoró de los caballos europeos. Tanto, que no pudo resistirse a tener el suyo al regresar a Ibagué.

uis, de madre tolimense, llegó a Ibagué con 10 años de edad. Por influencia de su padre se enamoró de la música y películas mexicanas. Amaba cantar, y contra viento y marea se licenció como músico en el Conservatorio de Ibagué. Mientras sus amigos se divertían, él practicaba guitarra, empeñado en aprender a tocar rancheras. “A los 13 años fui ‘pelero’ que es quien le carga el sonido al cantante mariachi, a mil pesos por serenata. Yo solo quería aprender. Me sabía dos canciones y a veces me dejaban cantarlas. Un día, de madrugada en la 42 y sin dinero, decidió que iba a hacerse grande y se fue a Bogotá donde tuvo que empezar de cero. “Trabajando en Plaza México, Dios me puso en el camino a unas personas que me ayudaron a cumplir mi sueño: ir a México”, cuenta el intérprete de ‘Yo no me quiero ir”. “Me tocó muy duro pero conocí las bandas, los grupos norteños y sus mariachis. Aprendí técnicas vocales, folclor mexicano, actuación, y participé en ferias y palenques. Allá aprendí a cantar sobre caballos de alta escuela y me enamoré de ellos”, dice. ¿Qué diferencia a esos caballos? Muchos son portugueses de raza Lusitana, andaluces u holandeses como los Frisones. Son muy inteligentes y aprenden muy rápido. Es más grande en tamaño que el colombiano. ¿De dónde viene tu caballo ‘Místico’? Es importado de Portugal (Lusitano), de padres rejoneadores. Se lo compré a un gran amigo en Bogotá apenas llegué a Colombia, en la búsqueda de renovar mis presentaciones, de hacer algo llamativo para la gente. He aprendido mucho de esos caballos desde entonces. ¿Qué has aprendido? Místico era muy rebelde, tumbaba a todo el mundo, pero me enamoré de él. Me dediqué a domarlo, a entender su lenguaje, a infundirle respeto por las buenas. Un año después nos entendemos muy bien. ¿Qué cuidados requiere? Luis Fuentes tiene una Lo veo todos los días. escuela de equitación y Yo mismo le hago todo. equinoterapia para niños Aprendí de veterinaria y adultos, comercializa para poder inyectarlo. caballos exóticos y ofrece Sufro mucho y no me espectáculos musicales separo de él cuando se con caballos. Información: enferma. Amo a mi caFacebook: Organización ballo y a mi perro. PriEquina Luis Fuentes o al mero me falta la comi311 279 6222. da a mí que a ellos (ríe).


22 Chica Paparazzi Fotos: Cortesía Helena Mendoza

www.paparazzicolombia.com Edición 56

ENTRE MARCAS Producto de belleza indispensable: Hidraskin para la piel. Color para los labios: Rojo oscuro. Lo que más te gusta comprar: Vestidos. Hobbies: Ir al cine, hacer deporte, bailar, salir de fiesta. No falta en tu nevera: Jugo de naranja, langostinos y aguacates. Aroma favorito: Todos los cítricos. Un recuerdo de Ibagué: La gente. Conservo muy buenos amigos. Un sueño por cumplir: Tener un bebé y agrandar la familia.

8QDÁRUHQ el desierto

Los habitantes de Dubai llevan más de dos años viendo a una hermosa mujer como imagen de importantes marcas como Omega, Pepsi y el hotel Atlantis. Ella es ibaguereña, tiene 28 años y se llama Helena Mendoza. Por Mariela Osorio elena dio sus primeros pasos como modelo a los 17 años, apenas terminar sus estudios en el Liceo Nacional de Ibagué. Incursionó en varias agencias y vivió en países como Ecuador y República Dominicana ganando experiencia. En Bogotá trabajó como actriz en series como ‘Padres e hijos’ y ‘Así es la vida’ de RCN. ¿Recuerdas tu primer trabajo? Fue en Ecuador, modelando para una diseñadora de Ibagué que presentó su colección

H

en una feria en Quito. ¿Cómo llegas a vivir en Dubai, Emiratos Árabes? Conocí a mi esposo en Bogotá. El es de nacionalidad inglesa-francesa y vivía en Dubai. Con el tiempo nos casamos y nos mudamos a ese país en el que ya llevo dos años y medio. ¿En qué campañas has trabajado en Dubai? Soy la imagen de los relojes Omega, para los que realizamos unas fotografías. También he estado en comerciales para el canal de TV ‘Dubai One’, para Pep-

si y para el mundialmente famoso hotel Atlantis. ¿Qué lugar recomendarías visitar en Dubai? Sugeriría hacer Sky Diving (paracaidismo). La vista de la ciudad es memorable. ¿Qué planes tienes para el resto del año? Por ahora me gustaría enfocarme un poco más en apoyar a mi esposo en su empresa, la cual tramita segundas nacionalidades a personas de comunidades que pertenecen al Reino Unido.


23 Salud

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Epil crece En plena celebración de un nuevo aniversario, Epil Depilación Softlaser IPL inaugura su segunda sucursal.

s Vellos

Sede

Años

y calidad de vida a sus pacientes al lograr ofrecer belleza, comodidad y ahorro de tiempo a través de sus servicios. Epil ofrece un excelente ambiente donde usted se sentirá a gusto y atendido por profesionales.

Meta

C

on el lema “3 años, 2 sedes, 1 meta, 0 vellos”, Epil celebra un nuevo aniversario, el cual marca su crecimiento con la apertura de su segunda sucursal en la Av. 69. Marta Luz Vallejo Guerrero, gerente de la nueva sucursal, tiene grandes expectativas. ”Regreso a Ibagué con toda la energía para aportar a Epil mi experiencia. Esta es una marca que atrae a mucha gente y yo no fui la excepción. Estoy segura de que se vienen muchos proyectos interesantes y quiero ser parte de ellos“, afirma la gerente, quien luego de 15 años en Bogotá regresa a su ciudad natal para apostarle todo a este nuevo punto. Epil es una empresa especializada en depilación láser IPL, posicionada como la marca líder, dedicada a brindar bienestar


24 Farándula

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Laura Tobón

Periodista con alas Con su nuevo título de periodista y felizmente ennoviada con Diego Sáenz, esta joven acaba de lograr uno de sus sueños: trabajar en Noticias RCN.

A

demás de presentar “El ángel de la calle” (Cable Noticias), Laura lleva una buena trayectoria en RCN (‘La rueda de la fortuna’, ‘Nuestra semana nuestra tele’ y ‘Estilo RCN’). En el Noticiero tendrá a cargo la sección de cultura y entretenimiento. ¿Qué expectativas tienes? Es un honor estar junto a las presentadoras más reconocidas del país. Como periodista quisiera poder recorrer Colombia para hacer cubrimientos y conocer más de nuestra cultura. ¿Piensas seguir modelando? ¡Claro! Es algo que hago con mucha pasión y además un hobbie. Disfruto mucho las sesiones de fotos. ¿Eres adicta a la moda? El tema se me hace fundamental. Me parece que una presentadora debe tener un buen estilo. Toda la vida me ha encantado la moda, las pasarelas y admiro a muchos diseñadores colombianos. ¿Cuál es tu estilo? Me encanta la ropa

elegante pero con un pequeño toque ‘hipster’. Lo más importante es sentirme cómoda. ¿Crees en ángeles? Si creo. Ser parte del único seriado de responsabilidad social que existe en el país me ha hecho madurar y crecer como persona y como periodista. Conocer gente con tantas necesidades y poder cambiarles la vida es una experiencia conmovedora e inexplicable. ¿Qué disfrutas hacer con Diego? El es una persona muy auténtica que todos los días me divierte la vida. Por eso lo amo. He aprendido de él que uno debe mantenerse en este medio como es, humilde y sencillo, así tengas una cámara enfrente. Nos encanta ver series, películas, ir de fiesta, estar con amigos y lo que más nos gusta es salir a comer juntos. ¿Cómo te cuidas? Entre semana hago TRX, Crossfit y soy muy juiciosa con la comida. El domingo me desquito con Diego y comemos pizza y hamburguesa (risas).

Fotos: Cortesía Laura Tobón

Por Mariela Osorio

ENTRE ANGELES

Felicidad: Mi familia, mi novio, mi trabajo, mis amigas, mis seres queridos. Angel favorito: Gabriel. Te dañan el día: Las injusticias, la envidia. Color favorito: Negro. Comida favorita: El Sushi. Idiomas: Alemán. Una colección: Zapatos. Periodista a admirar: Patricia Janiot. En tu mesa de noche: ¡Muchas cremas!


25 Tendencias

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Óscar Botero

Premiado en el Style Masters de Revlon Con un bien ganado tercer lugar por Colombia, este artista se destacó en la más reciente edición de este importante evento internacional, celebrado en Bogotá.

E

l estilista Oscar Botero obtuvo el tercer lugar en Style Masters Contest de Revlon, siendo este evento el concurso creativo de estilismo internacional más importante, donde participan creativos de la belleza de todas partes del mundo. Oscar nació siendo artista. “Por ahora el único con esta vena en una familia más bien de académicos”, dice. “Siempre mi gusto se ha inclinado hacia actividades como dibujar, el diseño de modas o el diseño gráfico. Tengo una buena visión estética”, cuenta Oscar, quien se ha destacado como maquillador profesional siendo el favorito de muchas novias. Lleva más de cuatro años dedicado a trabajar por la belleza y el estilo, actividad que asegura debe hacerse con amor, capacitándose con los mejores, por lo que se siente muy seguro de lo que hace. “Creo que parte del éxito radica en adelantarse a la moda, personalizarla y crear un estilo. La tendencia no se sigue, se crea”, concluye.

Mall Portal del Vergel local 101 Teléfono: 2710062. 317 3745688 oscar botero peluqueria osiboterom


26 Salud

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Un regalo de corazón a corazón La Clínica Minerva abrió las puertas de su Unidad  de  Cuidado   Intensivo  Coronario  (UCIC) en Ibagué, eliminando la necesidad de traslado de pacientes y familiares a otras ciudades del país. Tecnología y calidad al alcance de los pacientes La Unidad Coronaria se encuentra en la capacidad de ofrecer a los pacientes monitoria continua, posterior a la realización de procedimientos, así como cateterismos cardiacos, implante de Stents o cierre de anomalías congénitas. Para la atención integral cuenta con 10 cubículos cada uno con su ventilación mecánica de forma inmediata, con balón de contrapulsación intraaórtico para soporte mecánico, monitoria continua con la última tecnología disponible en el medio. La UCIC se encuentra diseñada y construida para cumplir de forma tal con todos los lineamientos técnicos requeridos, para una atención adecuada y de la complejidad que necesite la persona con afección cardiovascular. Cirugía Cardiovascular Por otro lado en el mediano plazo se tiene proyectada la ejecución de Cirugía Cardiovascular, momento en el cual la UCIC, servirá como Unidad base para el manejo de pacientes postquirúrgicos, donde podrán ser intervenidos pacientes con enfermedad

La Junta Directiva y los colaboradores de la Clínica Minerva se sienten muy complacidos de ofrecer a la comunidad tolimense un servicio de alta calidad, que evitará a los pacientes y a su familia, trasladarse a otras ciudades del país para ser atendido.

coronaria severa y asimismo el paso de puentes o Bypass, manejo de enfermedades valvulares y tratamiento de aneurismas, entre otros procedimientos, que procuran el mejoramiento de la calidad de vida del paciente con problemas cardiacos en la región. Crecimiento continuo La Clínica Minerva, con 67 años de funcionamiento en Ibagué, da un paso más en la búsqueda de la excelencia con la apertura de esta Unidad de Cuidado Intensivo Coronario para mejorar la calidad de vida del paciente con problemas cardiacos en la región, con miras a la acreditación en salud, demostrando una vez más su liderazgo en la ciudad y el departamento.

Jefes de Enfermería de la Clínica Minerva


6(59,&,26 ลข8&,&RURQDULD ลข&DUGLRORJยฌD ลข+RVSLWDOL]DFLยฒQ ลข/DERUDWRULR&OยฌQLFR ลข1XWULFLยฒQ\'LHWยจWLFD ลข5DGLRORJยฌD,QWHUYHQFLRQLVWD ลข6DODVGH&LUXJยฌD\5HFXSHUDFLยฒQ ลข7HUDSLD)ยฌVLFD\5HVSLWDWRULD ลข8QLGDGGH&XLGDGRV,QWHQVLYRV ลข+HPRGLQDPLD ลข$QJLRORJยฌD\&LUXJยฌD 9DVFXODU3HULIยจULFD ลข8URORJยฌD ลข8UJHQFLDV ลข&RQVXOWD([WHUQD(VSHFLDOL]DGD ลข5HKDELOLWDFLยฒQ&DUGLDFD

&DOOH1R ,EDJXยจ7ROLPD 7HOยจIRQR3%;     ZZZFOLQLFDPLQHUYDFRP (PDLODWHQFLRQDOFOLHQWH#FOLQLFDPLQHUYDFRP


28 Madres

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Padres que son

unas madres Por Mariela Osorio

Madres criando solas a sus hijos es una formula muy común en nuestra sociedad. Pero ¿dónde dejamos a aquellos papás que cumplen solos con esta difícil labor?

L

a cantidad de hombres solos dedicados a la crianza de sus hijos ha ido en aumento en la sociedad. Ya sea por viudez o separación han tenido que asumir el rol materno quedando a cargo de actividades antes femeninas como preparar el desayuno, bañar, vestir, peinar cabellos enredados, llevar al médico, consolar llantos, ayudar en las tareas escolares y más. Según un reciente estudio realizado en Estados Unidos por Pew Research Center y publicado en Internet, cada vez hay más padres solteros criando a sus hijos. Desde 1960, el número de hogares con hijos encabezados por papás solteros se ha multiplicado por nueve y en la actualidad se sitúa en torno al 9%. LAS NUEVAS FAMILIAS La dinámica de la vida en familia ha cambiado con el paso del tiempo. “Las familias monoparentales, donde un solo padre

se encarga de la educación y crianza de sus hijos, es una realidad social de nuestra época”, indica Camila Valencia Quintero, psicólogo en Ibagué. “Este tipo de familia, como cualquier otra, debe establecerse en función del amor, el respeto y la comunicación”, agrega. CONSEJOS EXPERTOS PARA PAPÁS SOLOS “Es importante que el padre solo no se aísle. Busque redes de apoyo familiar y social, establezca rutinas para sus hijos, ponga límites y, en general, pautas de crianza claras. Debe cuidarse a sí mismo y dar un ejemplo a sus hijos consecuente con sus expectativas sobre ellos”, señala la Dra. Camila Valencia. “Supervise periódicamente las fortalezas y debilidades de su familia para trabajar al respecto, demuestre a sus hijos el afecto por medio del contacto físico, dígale que los quiere, abrácelos, béselos, favorezca la unión familiar y dedíquele tiempo a sus hijos”, concluye.

ELLOS CUENTAN “Mi hija tenía 4 años cuando me quedé solo con ella. Las levantadas, el desayuno buscando variedad. Me tocó hacer un curso de trenzas, tareas con flores, corazones y muñequitos, y hasta jugar con muñecas. A veces toca pedir auxilio a las orientadoras del colegio para saber si se están haciendo las cosas bien. Una de las mayores ventajas es que al compartir con mi hija desde pequeña ella ha aprendido a disfrutar de mis aficiones por la montaña, la escalada, el buceo y las aventuras al aire libre. Eso nos une más”. Javier   Amaya,   periodista   y   fotógrafo,   cría  solo  a  su  hija  Gabriela,  de  12  años. “Por un tiempo mi hija era la niña que peor peinada llegaba a la escuela. Su maestra me ayudaba y le arreglaba el cabello. Con el tiempo aprendí a hacerle una bonita moña. Comíamos casi siempre lo mismo, mi arte culinario era limitado, pero a ella le encantaba. Tenía que llevármela para la oficina cuando salía temprano de la escuela o se enfermaba. Todos la consentían. Compartir tantas cosas creó lazos entre nosotros muy fuertes y especiales que perdurarán por siempre”. Leonardo  Velandia,  arquitecto,    tuvo  que   encargarse  solo  de  la  crianza  de  su  hija   Daniella  por  un  tiempo. “Después de vivir alejado de Luis, fue un sueño cumplido el poder tenerlo todos los días conmigo. Me di cuenta de que es bueno y útil buscar ayuda profesional para entender sus miedos y encaminar sus potencialidades como persona para poderle dar herramientas que lo conviertan en una persona equilibrada y feliz.”. Edwin   Carrasquero,  relacionista  industrial,  vive   solo  con  su  hijo  Luis  (16)  desde  que  éste   tiene  13  años.  


Hairs PELUQUERIA

Ahora en el Centro Comercial La Estacion Interior SAO (Olimpica) SERVICIOS

Manicure-Pedicure

Cortes

Depilacion en cera

Cepillado Color Tratamientos para el Cabello

Oscar A. Ortiz - Estilista

Arreglo Novias y quincea単eras Peinados en Cinta para ni単as U単as en Acrilico-Gel.

C.C. La Estaci坦n (Interior Sao) Tel.: 2762383 Cel 3185147382 C.C. MulticentroLocal 256 Tel.:2742360 Cadiz Av 37 No 4i-19 Tel.:2649073


30 Kids

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Dra. María Carolina Uribe.

Salud digestiva para niños

G

astroenteróloga pediatra, egresada del Programa de Gastroenterología Pediátrica de la Universidad El Bosque, único acreditado en el país por el Ministerio de Educación, con formación clínica y competencias en endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica pediátrica, y medios diagnósticos funcionales gastrointestinales en pediatría. La doctora es pediatra de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y médica de la Universidad El Bosque. Actualmente es miembro activo del Colegio Colombiano de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica y de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Centro Médico Javeriano

Consultorio 401 Cel. 300 208 5052 310 248 7852 - (8) 266 3888 gastropediatriatolima@gmail.com

La gastroenterología infantil es una supra especialidad de la pediatría que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades del tubo digestivo desde la boca hasta el ano y sus órganos anexos: hígado y páncreas. Algunas de las principales enfermedades de bebés, niños, niñas y adolescentes, son: ‡(VWUHxLPLHQWRFUyQLFR ‡6REUHSHVR2EHVLGDG ‡'HVQXWULFLyQ ‡(QIHUPHGDGDFLGRSpSWLFD ‡5HIOXMR*DVWURHVRIiJLFR

‡'RORUDEGRPLQDO ‡,QWHVWLQRLUULWDEOH ‡7UDVWRUQRVGHPDODEVRUFLyQLQWHVWLQDO ‡3DUDVLWRVLV ‡)LEURVLV4XtVWLFD ‡'LDUUHDDJXGD\FUyQLFD ‡$OHUJLDDOLPHQWDULD ‡(QIHUPHGDGFHOtDFD ‡(QIHUPHGDG,QIODPDWRULD,QWHVWLQDO &ROLWLV8OFHUDWLYD(QIHUPHGDG de Crohn) ‡3DQFUHDWLWLVDJXGD\FUynica ‡+HPRUUDJLDGLJHVWLYD alta y baja ‡7UDVWRUQRVGHPRtilidad gastrointestinal ‡ (QIHUPHGDGHV GHO hígado (Ictericia, hepatomegalia, esplenomegalia, ascitis, litiasis biliar, Hipertensión portal, Glucogenosis, entre otras) Dentro del estudio y manejo de las patologías digestivas se realizan procedimientos diagnósticos y terapéuticos como: endoscopia digestiva alta, colonoscopia, pHmetría, manometría esofágica y rectal.


31 Salud

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Mitos sobre los inhaladores Los inhaladores son medicamentos seguros para manejar el asma en niños y adultos. El Neumólogo Pediatra, Dr. Carlos Alberto Camacho G., descifra algunos mitos que lo rodean para lograr el óptimo uso de los mismos.

¿

Los niños que usan inhaladores se vuelven asmáticos? No. El que un niño con síntomas leves desarrolle con el tiempo síntomas más severos o tenga crisis asmáticas se debe a la historia natural de la enfermedad y no al uso del inhalador. ¿Sólo deben usarse cuando el niño tiene tos? Hay dos tipos de medicamentos inhalados: los aliviadores, para uso en periodos agudos o al aumentar los síntomas; y los controladores, para uso por periodos más prolongados para controlar la enfermedad en su base, cuyo uso se suspende sólo cuando el médico tratante lo indica. ¿Producen dependencia o adicción? No. Si al paciente solo le aplican medicamentos aliviadores y no se usan inhaladores controladores, o se usan de una forma inadecuada o por periodos de tiempo muy cortos, da la impresión de que depende de estos para

estar bien ya que estos solo controlan tos y síntomas agudos por un periodo de 4 a 6 horas. ¿Producen taquicardia y dañan el corazón? El medicamento que contiene el inhalador (que es el mismo administrado en jarabes o tabletas) genera taquicardias. El inhalador hace que este llegue directamente a las vías respiratorias, actuando más rápido y minimizando al máximo la posibilidad de presentarse la taquicardia. Las repercusiones de la misma en el corazón sano de un niño son mínimas o ningunas. ¿Los que contienen corticoesteroides producen efectos adversos? No, porque el inhalador hace que lleguen y actúen directamente en el sitio donde se necesitan (las vías respiratorias), logrando así una nula o mínima absorción y no alcanzan a llegar a otras partes del cuerpo.

Dr. Carlos Alberto Camacho G.

DR. CARLOS ALBERTO CAMACHO GÓMEZ Neumólogo Pediatra

Asma Bronquitis Bronquiolitis Neumonía Tos crónica Rinits / Sinusitis Alergias respiratorias Displasia bronquiopulmonar

Fibrosis quística Vacunas Broncoscopia Oxigenoterapia Inhaloterapia Pruebas de función pulmonar

Cra. 4H No. 41-90 Torre Bilbao, consultorio 803 Ibagué - Tolima Tels: 270 3041 Cel: 315 261 3570 / neumopedcamacho@gmail.com


32 Kids

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Maternal y Jardín Infantil “Cuclí” 20 años haciendo mejores personas El Maternal y Jardín Infantil “Cuclí” celebra sus 20 años siendo una de las instituciones educativa más reconocidas para los más pequeños de Ibagué.

“C

omenzamos con apenas ocho niños en el nivel maternal, entre ellos mis hijos, mis sobrinos, y los hijos de algunos amigos”, recuerda su creadora y directora Martha Ligia BlackBurn, quien afirma que la idea del maternal surgió por la combinación de su amor por los niños y el deseo de servir, apoyada por su esposo, familiares, y mucha oración. “Dios nos proporcionó los recursos económicos, las personas y el lugar”, afirma. Hoy el establecimiento cumple con los estándares y normativas de un jardín certificado.

Educando al corazón

La institución, que atiende a niños en edad maternal (0 a 3 años) y preescolar (3 a 6 años), lleva 20 años de constante crecimiento y mejoramiento, de ajuste a los requerimientos educativos, de aumentar el tamaño del equipo de trabajo y mejorar la planta física. Ha logrado su sello haciendo énfasis en el desarrollo del pensamiento, en la construcción de valores espirituales, ciudadanos éticos, morales y en el fortalecimiento del autoestima de los niños y niñas. “Para nosotros, que el niño adquiera conocimientos es importante, pero sembrar la semilla para que sean mejores seres humanos es un reto al que no todos los establecimientos educati-

Maternal y Jardín Infantil

“CUCLÍ”

vos están comprometidos. Aquí el niño debe trabajar lo que tiene en su corazón y en su mente. Esto se va a proyectar en su quehacer diario a futuro y, si se fortalece, lo hará una persona respetuosa del otro, del ambiente y de su mismo ser, una persona de bien”, asegura su directora. “Lo logramos haciendo un trabajo con mucho cariño y amor por los niños, buscando satisfacer las expectativas de los padres, a quienes hacemos partícipes, junto a los abuelos y otros familiares, del proceso de formación de sus niños. Eso hace que el pequeño esté rodeado de quienes lo aman y genera un resultado único que sólo se logra con trabajo en equipo”, señala Martha Ligia BlackBurn.

La gran familia “Cuclí”

Los niños son atendidos por personal docente externo, interno y directivo. Cuentan además con el SAP (Servicio de Atención al Preescolar), que cubre los aspectos relacionados con el desarrollo motor, lenguaje y afectivo. Quienes requieran atención en otras disciplinas son remitidos por convenio con profesionales externos. Además, atienden otros aspectos de vital importancia para la comunidad de niños a través del servicio de alimentos, transporte, mantenimiento y eventos. “No lograríamos nuestras metas si no fuera por este equipo preparado, cariñoso, comprensivo y comprometido con hacer las cosas bien, que le pone ganas cada día por la satisfacción del deber cumplido”, concluye su directora.

Excelente formación pedagógica Crecimiento Personal Desarrollo del Pensamiento Desarrollo Físico Manejo adecuado de hábitos Normas y límites Idioma extranjero Nuevas tecnologías


33 Salud

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

TomografĂ­a dental 3D en IbaguĂŠ Ya no hace falta desplazarse a BogotĂĄ para obtener los grandes beneficios de la tomografĂ­a dental 3D, ofrecida en la ciudad musical por el Centro RadiolĂłgico de ImĂĄgenes Orales Maxilofaciales IOM.

“L

a tomografía dental 3D es hoy indispensable para realizar diagnósticos y anålisis profundos de estructuras dentales y óseas en todas las especialidades odontológicas, evitando riesgos. Permite una visualización muy detallada, clara y a color en 3D que acepta giros y acercamientos, así como detecta aquello que no se puede observar en una radiografía periapical ni panoråmica 2D�, seùala Ana Isabel Martínez, administradora de IOM.

“El Centro RadiolĂłgico de ImĂĄgenes Orales Maxilofaciales IOM ofrece la mĂĄs avanzada tecnologĂ­a digital, con recurso humano calificado para atender los requerimientos de odontĂłlogos y pacientes del Tolima. ÂżPara quĂŠ tomar riesgos? IOM es ‘InnovaciĂłn digital a tu sonrisa’ y ÂĄestamos en IbaguĂŠ!â€?, concluye.

Algunos usos en todas las especialidades odontológicas: ‡3HUPLWHSODQHDUPHGLU\YLVXDOL]DU el ancho, largo y densidad del hueso donde se colocarån implantes, así como la angulación de los espacios para realizar un tratamiento con seguridad y excelentes resultados, detectando al mismo tiempo patologías y lesiones preexistentes. ‡ 3HUPLWH OD YLVXDOL]DFLyQ  GH las estructuras anatómicas en 360 grados, la forma y estado de las raíces; detecta enfermedad periodontal, reabsorción radicular y pÊrdida ósea. ‡3HUPLWHODYLVXDOL]DFLyQUHDOGHODV estructuras anatómicas para hacer seguimiento de crecimiento y desarrollo. ‡ 3HUPLWH GHWHFWDU WXPRUHV TXLVWHV abscesos, osteomielitis, restos dentarios y fracturas maxilares y mandibulares, así como traumas, fracturas, luxaciones, calcificaciones e hiperplasias condilares o en la fosa glenoidea de la ATM. ‡'HWHUPLQDODXELFDFLyQH[DFWDGH dientes impactados o incluidos.


34 Especial

www.paparazzicolombia.com Edición 56

ESPECIAL

MADRES

Mayo es un mes muy celebrado, mundialmente asociado a la mujer y a las madres. Para ellas, en esta edición presentamos información de interés sobre las últimas tendencias y avances en materia de ginecología, obstetricia y fertilidad, ofrecida por los mejores especialistas de nuestra ciudad.


35 Madres

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Dr. Jonh Harold Alvis

La ecografĂ­a genĂŠtica Esta prueba, a realizarse en el primer trimestre de un embarazo, forma parte de los grandes avances genĂŠticos de la medicina fetal y es uno de los servicios que ofrece Medifem.

“L

a ecografía genÊtica detecta múltiples problemas fetales de tipo cromosómico, genÊtico y congÊnito�, indica el Dr. Jonh Harold Alvis B., ginecó-

logo obstetra y especialista en ultrasonido obstĂŠtrico de la Universidad Sanitas. ÂżCuĂĄndo debe realizarse? En el primer trimesWUHHQWUHODVHPDQD\GHJHVWDFLyQ

ÂżQuĂŠ se busca con esa prueba? Se descarta HO VtQGURPH GH 'RZQ WULVRPtD    FDUdiopatĂ­as congĂŠnitas, defectos del tubo neural y otras alteraciones del nĂşmero normal de cromosomas del feto como WULVRPtD  \ WULVRPtD  DVt FRPR \ HO sĂ­ndrome de Turner. Aparte de las medidas usuales se evalĂşa la translucencia nucal, hueso nasal, ductos venoso y la regurgitaciĂłn tricuspĂ­dea. ÂżQuĂŠ otros servicios presta Medifem? Consulta ginecolĂłgica y obstĂŠtrica, prevenciĂłn de cĂĄncer de mama y cuello uterino; y colposcopia mĂĄs biopsia con un vĂ­deo colposcopio de alta resoluciĂłn. TambiĂŠn se ofrece lo mĂĄs novedoso y efectivo en tratamientos de anticoncepciĂłn, ecografĂ­a obstetrica y ginecolĂłgica, sonoluscencia nucal y ecografĂ­a de detalle en 3D y 4D en tiempo real. ÂżQuĂŠ reciben las pacientes que los visitan? Una evaluaciĂłn especializada e integral que combina lo mejor de la tecnologĂ­a en imĂĄgenes, con la mejor preparaciĂłn y experiencia profesional para realizar el mĂĄs efectivo tamizaje de las enfermedades congĂŠnitas. Trabajamos por la salud de la mujer. Con una atenciĂłn cĂĄlida y amable, ofrecemos lo mejor y mĂĄs avanzado en cuidado prenatal.

Dr. Jonh Harold Alvis B.

Ginecólogo -­ Obstetra -­ Ultrasonido ObstÊtrico -­ Univ. Sanitas

Dra. Jean Elfje Bottia O.

Ginecólogo -­ Obstetra -­ Ultrasonido ObstÊtrico -­ Univ. Sanitas Ecografía  de  detalle anatómico  3D  y  4D

Ultrasonografía ObstÊtrica Ecografía  transvaginal

Sonolucencia  Nucal Doppler Feto-­placentario 3HU¿O%LRIuVLFR

Video  Colposcopio mås  Biopsia Consulta  MÊdica Especializada  ObstÊtrica Consulta  MÊdica Especializada Ginecológica

3D -­ 4D (GL¿FLR6XUJLPpGLFD &RQVXOWRULR &UD$1R 7HO   &HO  MRQKKDUROGDOYLV#KRWPDLOFRP PHGLIHPLEDJXH#JPDLOFRP

,EDJXp7ROLPD


36 Madres

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Por Mariela Osorio

Elsa Victoria Triana LĂłpez

MamĂĄ bien ejercitada La gerente del Club MĂŠdico Deportivo Bodytech IbaguĂŠ es ingeniera industrial. En esta ediciĂłn especial de las Madres TXLVLPRVVDEHUPiVVREUHVXUROFRPRPDPiGH'DQLHOD   0DUtD-RVp  \-XDQ-RVp  

E

VWD LEDJXHUHxD WUDEDMy  DxRV HQ el Banco Popular desempeĂąando cargos directivos. Desde finales del OLGHUDHOHTXLSRGHWUDEDMRGHO recinto deportivo mĂĄs grande de IbaguĂŠ. “Me encanta lo que estoy haciendo. Disfruto el poder enseĂąar y compartir lo que he aprendido con mis compaĂąeros de trabajo, como tambiĂŠn el acompaĂąar el sueĂąo y la salud de los afiliados de nuestro clubâ€?, nos cuenta. ÂżCĂłmo logras equilibrar tus tareas como profesional y mamĂĄ? Debo decir que no es nada fĂĄcil, y mĂĄs cuando son tres. Las que somos madre cabeza de familia lo sabemos. Estar pendiente del hogar, los hijos y el trabajo requiere de mucho esfuerzo. Dios es el Ăşnico que me da las fuerzas necesarias cada dĂ­a. ÂżCĂłmo eres como mamĂĄ? Soy muy cariĂąosa, amorosa, tolerante y, aquĂ­ entre nos, a veces permisiva (risas). Ahora que estĂĄn mĂĄs grandes me ha tocado ponerme los pantalones, como dicen las abuelas. ÂżQuĂŠ es lo que mĂĄs deseas inculcar en tus hijos? La fe, el amor y la pasiĂłn por Dios. Con el ejemplo, trato de inculcarles mucho que sean responsables, honestos, perseverantes y, eso si, muy alegres. ÂżQuĂŠ es lo que mĂĄs disfrutas hacer con ellos? Nos gusta sentarnos a la mesa a cenar o almorzar juntos, siendo un momento en el que nos podemos mirar y saber quĂŠ hay dentro de nosotros, quĂŠ estamos viviendo fuera de casa. AllĂ­ exponemos nuestras alegrĂ­as, tristezas, enojos. Los fines de semana aprovechamos y hacemos algĂşn juego y eso sĂ­ que nos lo gozamos. Tu regalo ideal para el DĂ­a de las Madres. El regalo lo espero de Dios. De mis hijos no espero mĂĄs, porque ellos me hacen sentir la mejor mamĂĄ del mundo ese y todos los dĂ­as.


37 Madres

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Estudio de la pareja infĂŠrtil La ‘esterilidad’ es la incapacidad de una pareja para lograr un embarazo, en un periodo mayor a un aĂąo de relaciones sin protecciĂłn. Saber las razones por las cuĂĄles se origina requiere mĂşltiples estudios y pruebas. La orientaciĂłn y experiencia de su especialista es crucial.

“E

n el 60% de los casos encontramos explicación al origen de la infertilidad. De estos el 35 - 45% presenta alteracioQHV IHPHQLQDV    PDVFXOLQDV \  - 20% en ambos miembros de la pareja, lo que hace indispensable estudiar tanto al hombre como a la mujer para poder identificar el origen del problema y el tratamiento a seguir�, indica la Dra. Carolina Arenas, gineco-obstetra, måster en infertilidad y medicina reproductiva. Por lo que ademas de una historia clínica y un examen físico deWDOODGRVVHUHDOL]DQODVVLJXLHQWHVSUXHEDV Estudio hormonal en la mujer: Se extrae una muestra de sangre en los primeros días del ciclo menstrual para determinar el funcionamiento adecuado del eje hormonal y los ovarios. Ecografía transvaginal: A travÊs del ultrasonido se obtiene importante información sobre el estado del útero, de los ovarios, y se descarta la presencia de lesiones impor-

tantes, determine la respuesta del ovario y del endometrio durante los ciclos de estimulaciĂłn. SonohisterografĂŹa: Es una ecografĂ­a 3D que se realiza en los primeros 7 dĂ­as del ciclo, introduciendo un catĂŠter especial dentro del Ăştero para descartar lesiones internas de la cavidad y de las trompas que no se evidencian en los ultrasonidos de rutina. HisterosalpingografĂ­a: Consiste en una radiografĂ­a de la zona pĂŠlvica para ver el Ăştero, las trompas y verificar que no exista obstrucciĂłn. Se utiliza un contraste (lĂ­quido) inyectado con una cĂĄnula a travĂŠs del cuello uterino. Espermograma: AnĂĄlisis de una muestra de semen para evaluar parĂĄmetros como cantidad, concentraciĂłn, vitalidad, calidad, movilidad, morfologĂ­a y efectividad de los espermatozoides producidos en los testĂ­culos.

Considere evaluarse con su pareja si tiene relaciones sexuales sin mĂŠtodos de planificaciĂłn y en 1 aĂąo no han logrado embarazo, si alguno de la pareja tiene problemas evidentes como no poder ovular (ciclos irregulares) o eyacular, si tiene mĂĄs de 35 aĂąos, o si tiene abortos a repeticiĂłn sin haber logrado un bebĂŠ en casa. Otros estudios: Factor coital, histeroscopia y/o laparoscopia, otros problemas endocrinos que requieran pruebas genĂŠticas, estudio hormonal en el hombre, entre otras, que pueden ser Ăştiles en casos concretos y se realizan de forma complementaria para aclarar el resultado de las pruebas bĂĄsicas.

Master en

Calle 43 No. 4-26 Centro MĂŠdico Javeriano Consultorio 213 Tels.: 265 5178 - 264 3100 | Cel.: 312 564 0009 | IbaguĂŠ - Tolima - Colombia dra.arenasfertilidad@gmail.com


38 Madres

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Patricia y Valentina

Moda con dulce olor a bebé Por Mariela Osorio

Ricardo Ferro y su esposa Patricia Alvira le dieron la feliz bienvenida a su hija Valentina. La orgullosa mamá nos cuenta sobre su estilo y sobre el de su hija, quien ya tiene una galería de fotos con pintas muy a la moda.

“T

odos los días le agradezco a Dios y a Ricardo por haberme dado un regalo tan hermoso. Ser mamá es lo mejor que le puede pasar a una mujer, un sentimiento indescriptible que me cambió la vida. Ver sonreír a mi hija llena mi corazón”, comenta Patricia. ¿Cómo defines tu estilo? Soy muy clásica, no me gusta lo brillante ni las cosas extravagantes. Entre más sencilla mejor me siento. ¿Y el de Valentina? La visto de forma casual. Tiene muchos zapatos y vestidos para los meses que tiene (risas). ¿Qué no puede faltar en tu closet? Los zapatos y los bolsos. ¿Cuáles son los colores favoritos de ambas? A mi me gustan los tonos pastel. A Valentina la visto con colores como el fucsia, el rojo, y con una que otra prenda azul o verde que

Ricardo le compra para que, según él, se vea diferente (risas). ¿Cuáles son tus piezas favoritas? Me gusta un bolso Mario Hernández que me regaló Ricardo cuando empezamos a salir. Lo uso muchísimo así luzca ya viejito. ¿A Valentina qué le gusta? Una pijama de Fisher Price que le compro el papá. Cuando se la pongo duerme mejor y se ve más feliz (ríe). ¿Qué tienes siempre en tu bolso? Antes maquillaje, ahora biberones, baberos, pañales. Llevo todo lo necesario para salir con la bebé y ya ni me acuerdo de llevar algo mío (ríe). ¿Tienes algún diseñador de ropa favorito? Me encanta lo que diseña la ibaguereña Eliana Gómez. ¿Qué no te pondrías? Algo con lentejuelas. ¿Horas o minutos para arreglarte? Antes, una hora, ahora ¡el tiempo que me deje Valentina!


40 Salud

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Carlos Arturo Vivas

ÂĄConstruyendo familias sanas!

E

l Dr Carlos Arturo Vivas R. es MĂŠdico y GinecĂłlogo, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Es profesor de la Universidad del Tolima, miembro de la Sociedad Americana de Medicina reproductiva (ASMR), miembro de la Sociedad Europea de ReproducciĂłn Humana (ESHRE) y Director Cientifico de UNIFERTIL. Ha asistido a mĂşltiplescongresos de medicina reproductiva en Europa, Estados Unidos, Centro, SuramĂŠrica y ha publicado varios artĂ­culos en revistas cientĂ­ficas de su especialidad. (O'U&DUORV$UWXUR9LYDVQRVLOXVWUD\DFWXDOL]DVREUHHOWHPD ÂżPor quĂŠ se convirtiĂł en especialista en medicina reproductiva? Es un campo muy interesante de la GinecologĂ­a que ha tenido grandes avances en las Ăşltimas dĂŠcadas, que no solo ofrece la RSRUWXQLGDGGHD\XGDUDORJUDUHOVXHxRGHOGHODVSDUHMDV que tienen problemas para embarazarse, ademĂĄs nos permite conocer profundamente los cambios fisiolĂłgicos hormonales de las mujeres. ÂżCuĂĄl es el lĂ­mite de edad para que una mujer se practique un tratamiento de fertilidad? Por factores mĂŠdicos, sociales y ĂŠticos se ha establecido el lĂ­mite de 50 aĂąos, a pesar de que el Ăştero es capaz de albergar un embarazo prĂĄcticamente a cualquier edad, y que todos conocemos de embarazos logrados a edades mĂĄs avanzadas. ÂżQuĂŠ tratamientos son los mĂĄs frecuentes en su consulta? Tratamientos de reproducciĂłn asistida, que incluyen inseminaciones, fertilizaciĂłn In Vitro, ICSI (inyecciĂłn intracitoplasmĂĄtica de un espermatozoide), donaciĂłn de Ăłvulos y preservaciĂłn de gametos. Actualmente, estas terapias se realizan en su totalidad en IbaguĂŠ y estĂĄn al alcance de cualquier persona. ÂżQuĂŠ es el Ăştero subrogado y cuĂĄl es su posiciĂłn frente a esta prĂĄctica? Consiste en que una mujer presta su Ăştero para albergar el bebĂŠ de otra persona. Desafortunadamente este tipo de tratamientos no estĂĄn claramente legislados en el paĂ­s, lo que conlleva a muchos problemas legales. Mientras no se superen estas limitaciones preferimos no realizar estos tratamientos. Âż Cuales son las nuevas tendencias en fertilidad? Hay avances todos los dĂ­as. SerĂ­a difĂ­cil enumerarlos todos. Sin embargo, pienso que en el laboratorio de embriologĂ­a se viene estudiando mucho el uso de los microarreglos. Esta tĂŠcnica, a diferencia de lo que ocurre con otras tĂŠcnicas de biologĂ­a molecular, permite analizar miles de molĂŠculas de manera simultĂĄnea por ensayo. Esta nueva tecnologĂ­a da lugar a un diagnĂłstico genĂŠtico mĂĄs preciso y mĂĄs completo, lo que se traduce en tratamientos mĂĄs efectivos y con un menor riesgo para la descendencia. En fin, se investiga todos los dĂ­as para mejorar, concluye el Dr Carlos Arturo Vivas R.


41 Salud

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Celebrando

E

sta unidad de fertilidad humana, pionera en el ĂĄrea de la medicina reproductiva HQ HO 7ROLPD FHOHEUD   aĂąos de creaciĂłn y funcionamiento en los departamentos de Tolima y Huila, razĂłn por la cual llevarĂĄ DFDERHOSUy[LPRGH0D\RHO HU6LPSRVLR,QWHUQDFLRQDOGH0Hdicina Reproductiva en la ciudad de IbaguĂŠ. Actualmente Unifertil es gerenciado por la Doctora Johana Marcela Barbosa, Auditora de calidad, EpidemiĂłloga y Salubrista PĂşblica de la Universidad de Antioquia, y docente de la Universidad del Tolima. +DFH  DxRV XQ JUXSR GH SURfesionales de la ciudad liderados por el doctor Carlos Arturo Vivas R. decidiĂł crear la Unidad de Fertilidad del Tolima y en su larga trayectoria especialistas en medicina reproductiva, urĂłlogos, ginecĂłlogos, embriĂłlogos, biĂłlogos, enfermeras,psicĂłlogos, auxi-

liares de enfermería, entre otros, han participado del proceso de transformación y crecimiento de esta institución, hasta llegar a lo que hoy en día es UNIFERTIL, un referente regional y nacional en reproducción asistida. Con la adopción de tecnología y la contínua preparación de su grupo de profesionales UNIFERTIL ha logrado acercar a toda población, sin distinción de clases sociales, a los mås modernos tratamientos de reproducción asistida, con los mejores eståndares de calidad, llevando así la felicidad a cientos de familias dentro y fuera del país. No obstante, su Director científiFRDILUPDTXH´HVWRVSULPHURV aùos son solo la base para seguir buscando la excelencia a travÊs de la dedicación, el estudio, la investigación, la inversión en tecnología, pero sobre todo la vocación de servicio�.

IbaguÊ, Clínica Tolima. Cra 1 No. 12-­22 Int 114 Celular 314 293 1602 -­ Tel.: 2623516 Neiva: Clínica La Paz, consultorio 101 -­ Tel.: 872 1302 E-­mail: unifertil1@yahoo.com wwwunifertil.com.co


42 Madres

www.paparazzicolombia.com Edición 56

edad son los más importantes para formar su carácter. Lo que viva en su niñez será reflejo de su adultez”.

Cantar con ella

“¡Me gusta mucho! Tiene muy buen oído, es muy afinada y expresiva”.

Abrazarla

“Lo hago todo el tiempo. Jugamos a que ella es mi mamá y ¡ella me consiente y yo a ella! Eso me tranquiliza, me quita cualquier estrés”.

Hacer tareas con ella

Melissa Flomin

Mamá musical Por Mariela Osorio

H

ace ya más de un año nuestra Melissa puso el nombre de Ibagué en alto al participar y hacer un muy notable papel en La Voz Colombia. Su entrenador de entonces, Carlos Vives, le tendió la mano y hoy comparte con él no solo el escenario de Gaira Café Cumbia House -local del artista- sino otros grandes como el del Festival Viña del Mar, donde hace poco cumSOLyXQRGHVXVVXHxRVFDQWDUDG~RFRQ Vives. “Este año vienen muchos conciertos con Carlos”, nos cuenta emocionada. ´9LHQHXQDJLUDSRUFLXGDGHVGH(VWDdos Unidos, el mundial en Brasil, la gira Colombia, y seguir trabajando en Gaira, ¡sí Dios quiere! En el tiempo que me queda libre trabajo en un nuevo proyecto con mi productor, músico, esposo, compañe-

ro, novio, colega, amor de mi vida y padre de mi hija, Juan Sebastian Caicedo. Va a estar lleno de DIOS (para quien trabajo), con mensajes positivos, ¡y mucho amor!”, anuncia. En este especial del mes de las Madres les contamos qué es lo que más disfruta hacer con su preciosa hija Juanita.

Educarla

“Yo soy una mamá dedicada a mi hija, trato de darle calidad de tiempo. Soy muy cariñosa, sobre protectora (a veces se me va la mano), también la corrijo y la educo con amor. ¡Trato de darle mucha, mucha felicidad! Creo que los recuerdos de esta

“Ella es muy responsable y las hace con una disciplina impresionante. Eso no me lo sacó a mi (risas), ¡creo que se lo saco al papá o al tío Carré!”

En los ratos de ocio

“Me encanta dormir (risas), ir a cine. La verdad soy muy casera y me gusta invertir el tiempo libre en mi familia”.

Para el día de las Madres

“Quisiera que mi hija me diera muchos besos, mucho amor. Que pasáramos un día en familia delicioso y, de pronto, una tarjetica de esas que hacíamos todos en el colegio para las mamás cuando chiquis”.


43 Madres

Edición 56

Ecografía de Detalle

En tiempo real con alta GHÀQLFLyQ4D HD-LIVE

A

ctualmente la forma más usada para el diagnóstico prenatal es la ecografía obstétrica, la cual es sencilla, inocua (no le hace daño al bebé ni a la mamá), fiable y permite a través de ondas de ultrasonido obtener imágenes del feto y su entorno (placenta, líquido amniótico, etc) en diferentes momentos de la gestación. La ecografía de detalle que se realiza alrededor de las 20 semanas de embarazo (quinto mes) es la más importante de todas, ya que en ella se descartan anomalías en el bebé mediante la evaluación detallada del peso, órganos, estructura ósea, placenta, líquido amniótico y valoración del ritmo cardiaco fetal. A esta ecografía se le agrega la tecnología 3D o tridimensional que aporta la posibilidad de ver al bebé en 3 dimensiones (una imagen similar a una fotografía) donde se aprecia por ejemplo la nariz, boca, manos, dedos, sexo, etc. La cuarta dimensión o 4D aporta el movimiento en tiempo real, es decir que si el bebé moviera sus manos o abriera su boca durante el estudio se podría ver perfectamente tal como si tuviéramos una cámara dentro del vientre materno.

HD LIVE es la última tecnología en ecografía 4D que supera ampliamente las imágenes obtenidas en la actualidad con mejor calidad y realismo anatómico dando una imagen fiel en ALTA RESOLUCION (HD) de cómo luce el bebé hasta en el detalle de la piel, lo que va más allá de la ecografía 3D y 4D. En Gestamos somos especialistas en Ginecología y Obstetricia y es un orgullo para nosotros presentar el ultimo avance HQHFRJUDItDV'QXHVWURQXHYRECOGRAFO 4D HD-LIVE (Ecografía de Detalle en Tiempo Real con Alta Definición), primero en el Tolima; tecnología nunca antes aplicada en este tipo de estudios, mediante la cual muchas de nuestras familias tendrán la experiencia extraordinaria y única de disfrutar una evaluación ecográfica completa y exhaustiva de su bebé en tiempo real y en alta definición (4D HD-LIVE), con la mejor calidad humana, científica y tecnológica que siempre nos ha caracterizado. Los esperamos para que tengan la mejor experiencia en vivo con alta definición (HD-LIVE) para darle la bienvenida a ese ser maravilloso en formación que estamos esperando. Porque con Gestamos Nace una esperanza, Nace una vida.

Ecografía 2D

Ecografía 3D

Ecografía 3D Live Más allá de las 2D, 3D y 4D


44 Portada

a c i l é Ang o l l i m a r Ja

El ángel conquistador Por Mariela Osorio

www.paparazzicolombia.com Edición 55


45 Portada

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Esta actriz, modelo y cantautora saltó a la fama al participar en Protagonistas de Nuestra 7HOH  \0XQGRV2SXHVWRV&KLOH   Crece como empresaria y está mostrando su talento en suelo norteamericano.

E

l nombre artístico de esta chispeante mujer es ‘Ángel La Juan’. “‘Ángel’ viene de mi nombre y ‘La Juan’ por mi papá, Juan Carlos. Tengo mucho de él, conquistador a tiempo completo, como un ‘Don Juan’ en versión femenina”, nos dice. “Soy una conquistadora de mis metas y del público que me rodea”, confiesa.

ACTUACIÓN Y MÚSICA

)RWRV&RUWHVtD$QJpOLFD-DUDPLOOR

¿Qué te satisface de tu carrera? Haber utilizado la plataforma de ‘Protagonistas’ para mostrar el resultado de un trabajo de \D  DxRV GH SUHSDUDFLyQ (Q HO FDPSR DFWRUDO OD JHQWH QR te cree hasta que ve un trabajo real y todos fueron testigos de mi compromiso, del amor que tengo por lo que hago. Me sentí ganadora desde que pisé la casa estudio porque deseaba una plataforma para mostrarme y lo logré. ¿Qué has hecho después como actriz? Hice un personaje en la película “Todas para uno” de Harold Trompetero. Mi personaje fue pequeño, una ingeniera de alimentos que le hace un espectáculo de celos al protagonista, pero fue gratificante verme en la pantalla grande. También grabé en ‘Tu Voz Stéreo’. ¿Cómo va la música? Acabo de presentarme en el American Airlines Arena de Miami interpretando “I am an angel’, tema producido con Miguel Sierralta para Latin Angels. Además, presenté mi show ‘Ángel La Juan’ en Cartagena y haré una gira por el país. El año pasado lancé mi canción ‘Chica de la noche’ y este año estoy de lleno con ‘Magnate’. ¿De qué trata ‘Magnate’? Habla de una mujer dedicada a creer en si misma y a desechar a aquellos hombres que creen que, por tener dinero, pueden aprovecharse del amor de las mujeres.


46 Portada

www.paparazzicolombia.com Edición 56

damos lo mejor en ella. Compensamos los días que no estamos juntos dándonos todos los gustos, con mucha calidad de tiempo y actividades que nos divierten a los dos. ¿Qué les gusta hacer? Nos vamos de paseo a parques o a la piscina, vemos películas, hacemos de todo. El es realmente el amor de mi vida, mi sol y el motor para seguir construyendo a nivel profesional por él, para él y así poder brindarle todo lo que no tuve cuando chica. ¿Te gustaría tener más hijos? ¡Claro! Siento que apenas estoy empezando en la vida. Aspiro a casarme otra vez y tener dos hijos más. Soy muy familiar. Mi familia es muy grande y muy unida. ¿Ennoviada o sola? Estoy en negociaciones (risas). Me estoy tomando mi tiempo para no equivocarme. No quiero sorpresas ya que eso me afecta mucho.

RUTINA FRENTE AL ESPEJO

¿Qué producto es esencial en tu rutina de belleza? La crema limpiadora, los ‘splash’ de agua de rosas (los adoro) y los tónicos faciales para quitar el residuo de maquillaje. Me hago ‘peelings’ de frutas cada año ya que las luces y el sol maltratan mucho la piel. ¿Cuidas tu alimentación? Durante 4 años no comí carne, solo pescado. Pero este año, tal vez por tanto trabajo y el trajín que trae el también ser mamá, perdí mucho peso y decidí volver a comer carne, unas dos veces por semana. Como de todo, la verdad. Me encantan los dulces, los chiclets, los bombones, las galletas. Tengo una vida tan activa que, unida a ejercicios, hace que lo queme todo.

LA MAMÁ DE SAMUEL

¿Cómo eres como mamá? La educación

de mi hijo es lo más importante para mi. Soy súper consentidora y alcahueta pero pongo límites y soy estricta cuando creo que debo hacerlo. Trato de inculcar en mi KLMRORTXHDVSLURGHXQKRPEUHDGXOWR El debe ser el más caballeroso, atento y decente de todos. En la mesa, si hay mujeres, él es el último en ser servido. También le doy su dosis femenina de amor y cariño. ¿Cómo es él? Pronto cumplirá 5 añitos. Es muy deportista, juega tenis, hace bicicross, toca el piano, canta, baila. Es muy artístico. Yo lo apoyo en todo lo que quiere hacer. Es un niño muy espontáneo, inteligente y maduro para su edad, además de muy comprensivo pues entiende bien cuando su mamá tiene que ausentarse para trabajar y cumplir compromisos. ¿Cómo manejas el tiempo con él? La relación con mi hijo es de mucho amor y nos

“Voy a lanzar mi marca de ropa ‘Santuario Fashion by Angélica Jaramillo’ este año”.


50 Salud

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

‘Aqua Stetic’ se renueva para sus clientes Con el fin de consentir a sus pacientes, a partir de mayo ‘AQUA STETIC’ brindarĂĄ nuevos servicios para su salud y belleza con profesionales de experiencia en el cuidado personal.

E

ntre sus novedades estĂĄ la cĂĄmara de bronceo y colĂĄgeno ‘Beauty Angel’ con alta tecnologĂ­a y de la reconocida marca alemana ‘ERGOLINE’, que por medio de estudios cientĂ­ficos ha demostrado que la absorciĂłn de luz (fotobioestimulaciĂłn), reactiva la producciĂłn de colĂĄgeno, elastina y ĂĄcido hialurĂłnico; que ayudan a la disminuciĂłn de arrugas, y a que la piel se torne mĂĄs joven y radiante. La tecnologĂ­a ‘BEAUTY ANGEL’, utiliza luz roja en rangos especiales de longitud de onda (633 nanĂłmetros), que al entrar en contacto con la piel le devuelven su tersura QDWXUDOFRQVHFFLRQHVGHyPLQXWRV

en los que el cuerpo recibe energĂ­a lumĂ­nica suficiente para activar los fibroblastos a dos centĂ­metros bajo la superficie cutĂĄnea sin efectos secundarios. “ERGOLINEâ€? tiene lĂĄmparas UV Y UVB con filtros especiales que brindan el mayor cuidado y protecciĂłn para la piel, preparĂĄndola de una manera Ăłptima para tomar el sol, ya que crea su propia protecciĂłn antisolar, mediante engrosamiento y coloramiento de la piel. Igualmente, la radiaciĂłn UV controlada, acelera la producciĂłn de ‘melanocitos y melanina’, que son los encargadas de pigmentar la piel. Es recomendable que el paciente use las lĂ­neas aceleradoras de


51 Salud

bronceo ‘SUN WORLD’, que permiten la eficacia y la efectividad del bronceado. Estas cámaras garantizan un bronceado inWHQVR\KRPRJpQHRQDWXUDOVLQPRlestias, porque gracias a su modo constructivo abierto tienen una potente ventilación en las cámaras y aire acondicionado que permite la comodidad para el paciente, evitando calor excesivo en cada sesión. Otra de las novedades de ‘AQUA STETIC’ es un spa de manos con el equipo ‘ARTPRO

www.paparazzicolombia.com Edición 48

NAIL’ que puede estampar el diseño o fotografía que más le guste en sus uñas. También, bajo un estricto protocolo y de cuidado, realizamos tratamientos faciales hidratantes, limpieza y mascarillas con un láser de última generación para rejuvenecimiento facial, afecciones en la piel causadas por el acné, la edad, contaminación, alimentación, el sol y factores que con el tiempo se han hecho más fuertes. En el cuidado del cuerpo somos expertos

en tratamientos para tonificación, reducción, celulitis y moldeamiento utilizando productos de excelentes laboratorios mundialmente reconocidos y con el respaldo de los registros Invima y FDA. Para salir de la rutina ‘AQUA WELLNESS’ ofrece tratamientos de relajación con masajes, hidromasaje, chocolaterapia, exfoliaciones completas, frutoterapia, exfoliación con café, entre otros servicios, que lo dejarán con energía y revitalizado.


52 Tendencias

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Juan Valdez CafĂŠ a la conquista del Oriente ÂŽ

'HVGHODLQDXJXUDFLyQGHODSULPHUD7LHQGD-XDQ9DOGH]HOGHGLFLHPEUHGHHQHO$HURSXHUWR ,QWHUQDFLRQDO(O'RUDGRGH%RJRWiDODHPSUHVDGHORVFDILFXOWRUHVFRORPELDQRVKDDPSOLDGR su presencia en el mundo entero, llegando a lugares donde hace diez aĂąos, se hacĂ­a impensable que estuviera, como parte de la estrategia de valor agregado del CafĂŠ de Colombia.

J

uan ValdezÂŽ CafĂŠ sigue penetrando nuevos mercados en el continente asiĂĄtico. Tras su incursiĂłn en Oriente Medio en noviembre, con la apertura de la primera tienda en Kuwait, la cadena arribĂł recientemente al lejano Oriente con la apertura de las tiendas en Corea del Sur y Malasia. La primera de ellas estĂĄ ubicada en SeĂşl, la capital coreana, en el vanguardista centro comercial Dongdaemun Design Plaza y abriĂł sus puertas con la presencia del personaje Juan Valdez, el representante de los caficultores colombianos que son dueĂąos de esta reconocida marca, y de diversos representantes de los medios de comunicaciĂłn locales. La cadena insignia de los caficultores colombianos llega a Corea del Sur, cuya economĂ­a

para los prĂłximos cinco aĂąos. De otra parte, la apertura en Kuala Lumpur se realiza en cooperaciĂłn con la empresa My Coffee Asia, que serĂĄ la encargada de expandir la marca en el Sureste AsiĂĄtico con un estimado de quince tiendas en los prĂłximos cinco aĂąos. La nueva tienda, ubicada en Jalan Ampang y Jalan Tun Razak, en el corazĂłn del llamado triĂĄngulo dorado de Kuala Lumpur, a pocas cuadras de las famosas Torres ha mostrado uno de los crecimientos mĂĄs Petronas. importantes del mundo en los Ăşltimos 30 La nueva tienda es del exitoso formato inaĂąos, de la mano de CCKC Co. LTD, que signia OrĂ­genes (similar al que se inaugurĂł en diciembre pasado en el sector conocido serĂĄ la encargada de su expansiĂłn. Empezando por SeĂşl, se tiene proyectado ex- como la zona G de BogotĂĄ), el cual busca pandir la cadena a las ciudades mĂĄs impor- llevar una experiencia diferente de orĂ­genes tantes de Corea, con un plan de negocio de regionales y preparaciĂłn de cafĂŠs especiales FXDWURWLHQGDVHVWHDxR\HQWRGRHOSDtV colombianos.

Los ibaguereĂąos cuentan ya con cuatro puntos en la Capital Musical para disfrutar de las variadas preparaciones que ofrece Juan ValdezÂŽ CafĂŠ. Se esperan nuevas aperturas.


El café, apuesta positiva para el Tolima

Tolima, café de alta calidad

Comité Departamental de Cafeteros del Tolima


54 Agenda

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 55

XVIII Festival de mĂşsica del 3DFtĂ€FRÂś3HWURQLRÉOYDUH]Âś Este importante evento de la cultura afrocolombiana reĂşne expresiones culturales propias de la regiĂłn del pacĂ­fico colombiano. Fecha: GHO  DO  DJRVWR Lugar: Unidad Deportiva Panamericana, el Teatro al Aire Libre Los Cristales y el Centro Cultural de Cali.

Sexta ediciĂłn de la Feria IbaguĂŠ Maquila y Moda Hasta el 9 de mayo se recibirĂĄn propuestas para participtar en el concurso de ‘Nuevos Talentos de la Moda Colombiana’, convocado por esta feria a celebrarse en IbaguĂŠ entre el 27 y 29 de agosto. MĂĄs informaciĂłn: www.ibaguemaquilaymoda.com

Regresa Alejandro RiaĂąo

Jamming Festival 2014

Nuevamente llega a IbaguĂŠ el bogotano Alejandro RiaĂąo con su show de ‘stand comedy’ del dĂ­a de las madres “Cada niĂąo con su boletaâ€?. Fecha: 30 de mayo DODVSPDĂłnde: Teatro Tolima.

El ritmo de la buena mĂşsica se escucharĂĄ en la capital de Colombia donde se bailarĂĄ al ritmo del hip hop, dance hall, ska, reggae y ritmos africanos. La tercera ediciĂłn de este festival musical contarĂĄ con la participaciĂłn de 34 artista internacionales como ‘Los AutĂŠnticos Decadentes’, ‘Fidel Nadal’, ‘I-Nesta’, TotĂł La Momposina’ y ‘Bomba EstĂŠreo’, entre otros. Fecha:  GH PD\R \  GH junio. Lugar: Parque Deportivo de la Autopista Norte #224

En el MAT El Museo de Arte del Tolima invita a participar de la 2ÂŞ temporada de ciclos de cine Premios de la Academia, Cine Carcelario y su Franja InIDQWLOKDVWDPD\RWRGRVORVYLHUQHVDSDUWLU de las 7 pm. TambiĂŠn te invita a conocer ‘De 2ULHQWH D 2FFLGHQWH /RV /HJDGRV 0XVLFDOHV¡ una muestra del coleccionista de instrumentos musicales Jaime Quijano Samper.

Camila: La muĂąeca mĂĄs grande del mundo Llega a IbaguĂŠ esta muĂąeca gigante que permite que se realice un viaje al interior del cuerpo humano para conocer su funcionamiento, asĂ­ como la importancia de una sana alimentaciĂłn y actividad fĂ­sica. La mujer mide 50 meWURVGHODUJRGHDQFKR\GHDOWR\SXHGH visitarse en el Centro Comercial La EstaciĂłn.


58 Redes

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Famosos Sociales Y en esto andan algunos de los que más se mueven en las redes.

Paola Turbay

Aquí estamos en el CAI del Virrey por #NataliaPoncedeLeon #NoMasAtaquesConAcido #NoMasViolencia VENGAN!!!

Sebastián Martínez

Es gracias a ustedes! Mil y mil gracias. Los adoro.

Zulma Rey

0LVLyQFXPSOLGD

Toya Montoya

Como se ven todos de bonitos!

Ilona

Y después de comer, mi amada Julieta en una plácida siesta…

Jessica Cediel

Feliz noche para todos! Que sean muy felices!

Catherine Siachoque

Imposible no pasar a consentirnos donde nustro amigo @AlanGonzalezMD cuando vamos a Bogota!!!

Carmen Villalobos

Extrañándote cosita hermosa.


¡Anuncie Aquí!

Eucoles en Ibagué (Publicidad en Paraderos) 48 Paraderos / 96 caras / Iluminados / Excelente Ubicación

Informes Arrendamiento: Cel. 312-469 6071


60 TecnologĂ­a

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Lo mĂĄs nuevo

Muy calientes en el mercado se encuentran estos productos que nos describe el equipo de Tim MĂłviles y Accesorios

Samsung Galaxy S5 Su nuevo diseĂąo “Modern Flashâ€? complementa XQDSDQWDOOD)XOO+'GHÂľFRQXQDYDULHGDG de glamorosos colores. La nueva cĂĄmara de  PHJDSt[HOHV WLHQH OD YHORFLGDG GH HQIRTXH automĂĄtico mĂĄs veloz del mundo, apenas 0,3 segundos, y Enfoque Selectivo, de modo que nunca se pierde nada. Viene ahora con Wi-Fi mejorada y conectividad 4G, permitiendo una navegaciĂłn web y transmisiĂłn de video con gran rapidez. Otras caracterĂ­sticas son, por ejemplo, S Health 3.0, con un rastreador personal de estado fĂ­sico un Monitor de Ritmo cardĂ­aco. Es resistente al polvo y el agua, y trae la nueva tecnologĂ­a Finger Scanner de autenticaciĂłn de huellas dactilares en colaboraciĂłn con PayPal. Viene en FRORUHVEODQFRQHJURD]XO\GRUDGR

Sistema de audio Harman Kardon (Sounsticks Wireless) Este equipo le permite reproducir sonido desde dispositivos Bluetooth mientras se encuentra en cualquier parte de la casa. Con la tecnologĂ­a TrueStream de Harman, la potencia del sonido se refuerza gracias a un subwoofer de seis pulgadas, ocho drivers de rango completo y 40 vatios de amplificaciĂłn. La conexiĂłn de audio estĂŠreo es de 3,5 milĂ­metros. El dispositivo, diseĂąado siguiendo un aspecto moderno y muy avanzado, con un toque industrial, apuesta por ofrecer controles tĂĄctiles para la subida y bajada de volumen, asĂ­ como para activar el silencio directo. Los altavoces satĂŠlite son fĂĄciles de ajustar, tiene un subwoofer de PLOtPHWURVFRQFRQWUROGHYROXPHQ\ ocho transductores de gama completa.

White Diamonds Case para iPhone 5 Esta exclusiva marca produce carcasas con diseĂąos exclusivos de artistas reconocidos usando piedras originales Swarovski, colocadas a mano. Todo el producto es de excelente calidad PET, resistente a rayones y repele el polvo. Su diseĂąo incluye acceso libre para conexiĂłn de cables y trae su propio protector de pantalla.


61 TecnologĂ­a

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Samsung Galaxy Note Pro 12.2 &RQQXHYDVDSOLFDFLRQHV\XQDSDQWDOODJLJDQWHGHSXOJDGDV HVLGHDOSDUDUHSURGXFLUYLGHRVGHDOWDGHILQLFLyQGH[ con 4 millones de pixeles. Viene un modelo de 32 GB con capacidad de internet inalĂĄmbrica (Wireless), y una versiĂłn de 64 GB. AdemĂĄs cuenta con capacidad expandible de memoria por medio de un puerto micro SD. El sistema operativo incluido en el aparato es el Android KitKat, y tambiĂŠn cuenta con un procesador Exynos 5 2FWD&RUH3HVDOLEUDV8QDODVFDUDFWHUtVWLFDVItVLFDV mĂĄs sobresalientes es su cubierta de cuero falso.

Sony Xperia Z1 Compact Compacto smartphone de 4,3 pulgadas, resistente al agua y diseĂąado para que quepa perfectamente en la palma de la mano. Viene en varios colores, con una cĂĄmara con funciĂłn automĂĄtico superior. El ajuste de cĂĄmara predeterminado reconoce hasta 36 tipos de escenas y fija los ajustes automĂĄticamente. Tiene un senVRUGHLPDJHQ([PRU56ÂŒSDUDPyYLOHVGHSXOJDGDV\ MP, las galardonadas lentes G de Sony y el inteligente motor de procesamiento de imagen BIONZ™. TimesKLIWEXUVWFDSWXUDLPiJHQHVHQVRORVHJXQGRV/D funciĂłn Social Live transmite videos en directo por Facebook. Su procesador de cuatro nĂşcleos proporciona una velocidad muy alta. Con su gestiĂłn inteligente de la baterĂ­a y una baterĂ­a de 2300 mAh de larga duraciĂłn, tendrĂĄ energĂ­a suficiente en cualquier lugar y durante todo el dĂ­a.

Samsung Gear Fit Este nuevo reloj tiene un diseĂąo innovador con pantalla curva y correa intercambiable hipoalergĂŠnica. La pantalla curva Super $PROHGGH [ WLHQHSXOJDGDVFRQHFWLYLGDG%OXHWRRWK /(\EDWHUtDGHP$K TXHSURPHWHGXUDUGHDGtDV  Por otra parte contiene diferentes sensores como acelerĂłmetro, giroscopio y sensor de ritmo cardiaco, lo cual lo transformarĂĄ en podĂłmetro, medidor de pulso, cronĂłmetro, timer, entre otros. EstĂĄ diseĂąado para notificar los diferentes eventos que ocurren en el telĂŠfono (llamadas entrantes, mensajes de correo electrĂłnico, mensajes de texto y mucho mĂĄs), asĂ­ como poder ocupar el reloj como mando a distancia para el reproductor de medios. Galardonado como el Mejor dispositivo mĂłvil en el Mobile World Congress.


62 Moda

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Para gozarse el sol 8QPRPHQWRVROHDGRHVODH[FXVDSHUIHFWDSDUDVDOLUDGRUDU la piel luciendo un traje de baĂąo seductor y acorde a tu figura. $TXtSUHVHQWDPRVDOJXQRVPRGHORVGHODGLVHxDGRUD$OHMD%R

Por Mariela Osorio

E

sta artista ofrece una galería de variados diseùos, estilos y colores que hacen que cualquier mujer, sin importar su edad, figura, color de piel y gusto personal, encuentre el traje de baùo a lucir: ‡ &RORUHV TXH YDQ GHVGH ORV QHXWURV hasta los neones y pasteles. ‡(VWDPSDFLyQGLJLWDOWHPiWLFDœYLQWDge’, súper hÊroes, personajes místicos, LQGtJHQDV EDQGHUDV œFRPLFV¡ œURFN VW\OH¡\PiV ‡ $FFHVRULRV FRPR SDUWH GHO WUDMH GH baùo: correas en cuero, cadenas, he-

UUDMHV PHWiOLFRV DURV GH FRORUHV FRUbatines, moùos, blondas, taches, así como texturas: telas en piel de durazQRFXHULQDVWHODVPHWDOL]DGDV\ELNLQLV tejidos. ‡ 8VR GH WUDQVSDUHQFLDV HQ WUDMHV GH baùo enterizos, con tiras y escotes que ofrecen un toque chic y glamoroso. ‡7RGRVORVPRGHORVELNLQLVFRQWDQJDV EiVLFDV GH DPDUUDU EUDVLOHUDV FDFKHteros y sostenes que realzan la figura mediante el manejo de copas duras o blandas, según el gusto en diseùos, tipo WULiQJXOR\œVWUDSOHV¡

PARA ADQUIRIRLOS:

Instagram: @alejabofashion Facebook: ZZZIDFHERRNFRP$OHMD%R%RXWLTXH EnvĂ­an a Venezuela, RepĂşblica DomiQLFDQD\&RVWD5LFD


64 Cine

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAĂ‘A 2 TĂ­tulo original: 7KH $PD]LQJ 6SLGHUPDQ  rise of electro. Director: Marc Webb. DuraciĂłn: 100 min. Reparto: $QGUHZ *DUILHOG (PPD 6WRQH Jamie Foxx. 3HWHU 3DUNHU GLVIUXWD VLHQGR HO KpURH GH OD ciudad, pasear entre los rascacielos y pasar WLHPSRFRQ*ZHQ6WDF\3HURVHUHOKRPbre araĂąa tiene una gran responsabilidad: proteger a los ciudadanos de las constantes amenazas de villanos que se quieren DSRGHUDUGHpVWD/DWHQVLyQDXPHQWDFRQ el surgimiento de un nuevo enemigo llamado Electro, un enemiJRD~QPiVSRGHURVRTXHpO3RURWURODGRVXYLHMRDPLJR+DUU\ Osborn se encuentra de regreso y Peter se da cuenta de que sus HQHPLJRVWLHQHQDOJRHQFRP~Q2V&RUS

TARZAN Título original:7DU]DQ Duración: 100 minutos. Director: Reinhard Klooss. Reparto: $QLPDGR .HOODQ /XW] 6SHQFHU/RFNH &RQWpFQLFDVGHFDSWXUDGHPRYLPLHQWRSDUDDQLPDFLyQGHDYDQ]DGDWHFQRORJtDODSHOtFXODPRVWUDUiDORVSDGUHV GH 7DU]iQ FRPR PLOORQDULRV DYHQWXUHros que fallecen en un accidente de DYLyQ FXDQGR EXVFDEDQ H[SDQGLU VXV ULTXH]DV(OGLUHFWRUJHQHUDOGH*UH\VWRNH(QHUJLHVWRPDHOFRQWUROGHODVWLHUUDV-DQHODKLMDGHXQ JXtDGHÉIULFDWUDEDMDSDUDSUHVHUYDUODVHOYD\VHDOLDUiFRQ 7DU]iQSDUDHQIUHQWDUVHDOHMpUFLWRGH*UH\VWRNH(QHUJLHV

TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS TĂ­tulo original: 7LQNHU%HOODQGWKHSLUDWHIDLU\ DuraciĂłn: 80 minutos Director: Peggy Holmes. Reparto:$QLPDGR Relata la aventura de Zarina, una inteligente y ambiciosa hada guardiana cautivada por el poder del polvillo de hadas azul. Sus ideas la ponen en SUREOHPDV DEDQGRQDQGR OD 7LHUUD de las Hadas. Zarina une fuerzas con ORVSLUDWDVGHOD5RFD&DODYHUDTXH la nombran capitana de su barco. 7LQNHU%HOO\VXVDPLJDVVHHPEDUFDQ en una aventura ĂŠpica para encontrar D=DULQDHQIUHQWiQGRVHHVSDGDDHVpada con la banda de piratas lideraGDSRU-DPHVTXLHQVHFRQYHUWLUiHQ HO&DSLWiQ*DUILR


66 Mascotas

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Los tresÀHOHVDPLJRV

del Gobernador

DespuĂŠs de un dĂ­a lleno de actividades gubernamentales, /XLV&DUORV'HOJDGR3HxyQJREHUQDGRUGHO7ROLPDVHUHODMD al llegar a casa al ser recibido por sus tres fieles amigos: Luna, 1HUyQ\5H[

sus cosas y atendiĂŠndolos dĂ­a a dĂ­a con cariĂąo y respeto. /RV KHUPDQRV GH /XQD \ 1HUyQ WDPELpQ WXYLHURQ EXHQ GHVWLQR (VWiQ HQ PDQRV del ex senador Mauricio Jaramillo; del u amor por los animales fue trans- en obediencia, cariĂąo y sufre cuando nos UHFWRU GH OD 8QLYHUVLGDG GH ,EDJXp $Omitido por su padre. â€œĂ‰l fue aman- YHQRVWiOJLFRVRSUHRFXSDGRV$pOVROR fonso Reyes; y del ex presidente Ernesto te de los perros y en la casa de Ve- OHIDOWDKDEODUÂľFRPHQWDURQ8QDGHODV 6DPSHU SRUTXH VH OR UHJDOy HO 0LQLVWUR nadillo, donde crecimos, tenĂ­amos DQpFGRWDV PiV FRQWDGD HV OD GH /XQD GH-XVWLFLD$OIRQVR*yPH]0pQGH] cerca de quince. Eran muy consentidos TXLHQ QR SHUPLWLy TXH XQD FXOHEUD ÂśSXSRUQRVRWURVÂľFRPHQWyHOPDQGDWDULR dridora’ entrara a la casa. “Ella siempre DATOS PERRUNOS Los tres perros tienen grandes historias, estuvo pendiente y protegiendo todoâ€?. ‡(OQRPEUH/XQDIXHHOHJLGRSRUTXH que cuenta junto a su esposa MarĂ­a Elsy 6HU PDQGDWDULR GHSDUWDPHQWDO QR HV Iitiene la mitad de la cara blanca y la 0RUDOHV ´/XQD \ 1HUyQ VRQ UD]D DNLWD cil, pero el gobernador deja todo de lado otra negra. cachorros de una perra que compramos en el momento en el que entra a su casa. ‡ /XQD \ 1HUyQ QR HQWUDQ D ODV KDHQ'RLPD7LHQHQDxR\PHGLRVRQILHOHV “La mejor terapia son ellos, se me lanzan bitaciones, mientras que Rex duerme \QRVUHFXHUGDQPXFKRODSHOtFXODÂś6LHP- encima e inmediatamente me cambia el con su hijo. pre a tu lado’. Rex es un golden retrie- temperamento y me olvido del mundo ‡$5H[KD\TXHGDUOHODFRPLGDGLOXLver, es el niĂąo protegido de mis hijos, lo HQWHURÂľSXQWXDOL]y3HURQRVRORORVEXVda en agua, porque desde cachorro compramos cuando tenĂ­a nueve meses y ca para juego, tambiĂŠn colabora en las tiene problemas con sus dientes. ya lleva 10 aĂąos con nosotros. Es Ăşnico PDxDQDVGiQGROHVGHFRPHUUHFRJLHQGR

S


68 Eventos

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

,EDJXp&LXGDG6DWpOLWHGHO)HVWLYDO,EHURDPHULFDQRGH7HDWUR IbaguĂŠ  viviĂł  una  fiesta  cultural  con  la  presencia  de  compaùías  de  teatro  de  Finlandia,  Dinamarca,  EspaĂąa  y  Colombia.     Gracias  a  la  gestiĂłn  del  Alcalde  de  IbaguĂŠ;  Luis  H.  RodrĂ­guez  y  la  Secretaria  de  Cultura,  Turismo  y  Comercio  Municipal;   ĂˆQJHOD9LYLDQD*yPH]1XxH]

Cerca de 20 mil personas disfrutaron de las obras en el Teatro Tolima y la Concha AcĂşstica.


70 Tendencias Vestuario Maryuri Trujillo por Marcela Prada. Fotografías: Javier Amaya. Peinado y Maquillaje Salón de Belleza Johana Gallego.

6HUPDPiV\SHULRGLVWDVVRQORV UROHVTXHFRPSDUWHQ0DUtD(XJHQLD 4XLQFKHGHOFDQDO5&1\0DU\XUL 7UXMLOORGH&DUDFRO7HOHYLVLyQ Por Ángela María Páramo

Entre MAMÁS QRH[LVWH FRPSHWHQFLD

www.paparazzicolombia.com Edición 56


71 Tendencias

EdiciĂłn 56

La labor como mamĂĄ es un aprendizaje de todos los dĂ­as al que se le pone corazĂłn, sentido comĂşn y muchĂ­simo amor.

0DUtD(XJHQLD4XLQFKH Canal RCN

E

VSLULWXDO\HQWUHJDGDDVXSURIHVLyQ 0DUtD (XJHQLD 4XLQFKH FRQIHVy que le pide mucho a Dios y al arFiQJHO 6DQ 0LJXHO TXH OH SHUPLWD OOHJDUDFDVDSDUDDEUD]DUDVXKLMD*LOOLDQD/XFLD&DUULOORGHRFKRDxRV 6HU PDPi QR HV IiFLO \ PHQRV FRQ XQD SURIHVLyQ TXH QR WLHQH KRUDULR QL ILQHV de semana libre, pero se las ingenia para extender su tiempo con ella recogiĂŠndola HQHOFROHJLRYDQDOVDOyQGHEHOOH]DFHnan y se divierten juntas. Entre su ir y venir periodĂ­stico recuerda TXHÂś0HWRFDEDVLQLPSRUWDUODKRUDVDOLUDGHMDUPLEHEpGyQGHPLPDPi\HOOD PHODUHFLEtDSRUXQDYHQWDQD$KRUDPL recompensa es recibir los abrazos, besos RGLEXMRVTXHGLFHQ0DPiWHDPRÂľ De su mente no se borra el momento en HO TXH OH GLMHURQ TXH LED D VHU PDPi porque lo deseaba muchĂ­simo, pero tamELpQ VLQWLy PLHGR \ VXUJLHURQ PLOHV GH cuestionamientos, como dejar de lado su carrera y el noticiero. 3DUDHVFRJHUHOQRPEUHGHVXKLMDSDVy algo curioso: “Hacia el quinto mes de

embarazo sentĂ­a que era un niĂąo y con HOSDSiGLMLPRVTXHVHLEDDOODPDU*LOOLDQ SHUR SRU VHU QLxD TXHGy *LOOLDQDÂľ FRPHQWy AĂąos en el noticiero: 15. Defectos: 6HDQJXVWLDPXFKR\ROYLGDIiFLO los nombres. Fortalezas: Entregada a Dios y sentido humano. AgĂźero: Mi secreto es tener una Virgen PX\ SHJDGD DO FRUD]yQ \D VH LPDJLQDUiQGyQGH QuĂŠ le molesta: Las injusticias. QuĂŠ le gusta: $EUD]DU D PL KLMD PRQWDU bicicleta, la comida de mar y los paseos de olla. Sitios favoritos: ,JXDLPD\7LHUUD&DOLHQWH A quĂŠ le teme:$ODVDOWXUDVPHDWHUURUL]D VXELUPHDXQKHOLFySWHUR Un hĂŠroe: 7HQJRWUHVPDPiVODTXHPH GLR OD YLGD 0DUtD /D 3D] ,EDUUD OD TXH PHHGXFy(VWKHU,EDUUD\0DUWKD$UpYDOR TXH PH DGRSWy HQ %RJRWi GXUDQWH PLV aĂąos de universitaria. QuĂŠ clase de mamĂĄ se considera: Sensible.


72 Tendencias

&

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

0DU\XUL7UXMLOOR &DUDFRO7HOHYLVLyQ

on las posibilidades casi nulas GHVHUPDPiSRUXQRVLQFRQYHQLHQWHVGHVDOXG0DU\XUL7UXMLOOR QXQFD VH LPDJLQy TXH OOHJDUtD VX KLMR 6LPyQ 0RUHQR D DOERURWDUOH OD vida. ´/OHJyFRPRXQPLODJUR0HDVXVWpOORrĂŠ y despuĂŠs me dio mucha alegrĂ­a saber TXH'LRVPHHQYLyXQJUDQUHJDORÂľGLMR la periodista. /RPiVGLItFLOGHVHUPDPiHVQRVDEHUVL se estan haciendo las cosas bien, pero se ha convertido en un reto y quiere asegurarse de que ĂŠl sea buena persona para el mundo. “Yo en el futuro lo veo feliz, y QR PH LQWHUHVD TXH GHVEDQTXH D $OEHUW Einstein, simplemente que haga lo que le gustaâ€?. &RQ 6LPyQ HV GLYHUWLGR VDOLU D FDPLQDU que la muerda y bailar porque “los dos nos EDLODPRVKDVWDXQFRPHUFLDOÂľH[SUHVy (O QRPEUH 6LPyQ HV KHUHGDGR SRU VX abuelo materno y tambiĂŠn significa paz, tranquilidad y enviado de Dios.

Su antojo durante el embarazo era congelar las botellas de agua con gas y, a la madrugada, levantarse a romperlas para comerse el hielo. AĂąos en el noticiero: 13. Defecto: Dormir mucho. Fortaleza: La sinceridad. AgĂźero: Mi anillo de compromiso. Salgo sin ĂŠl y creo que me van a pasar muchas cosas. QuĂŠ le molesta: La injusticia, los polĂ­ticos deshonestos y la falta de cultura ciudadana. QuĂŠ le gusta: Pasarla chĂŠvere con mi hijo y mi esposo Sergio. Lugar favorito:(O/tEDQR7ROLPD Un HĂŠroe: 0LPDPiQRVVDFyDGHODQWH\ mi valentĂ­a se la debo a ella. A quĂŠ le tiene miedo:$YROYHUPHYLHMLWDR llegar a un hospital y que me dejen en XQD FDPLOOD  KRUDV FRQ XQ GRORU KRrrible. Proyectos: 7UDEDMDUHQUDGLR

0DPiV\5LYDOHV ¿QUÉ ADMIRA DE SU COLEGA? María Eugenia: Maryuri es una mujer muy valiente, dedicada, trabajadora y tiene PXFKDVFXDOLGDGHVHQODUHGDFFLyQGHODV QRWLFLDVODVHQWUHYLVWDV\FUyQLFDV Maryuri Trujillo: Le admiro su capacidad de trabajo, que ha sacado su hija adelante, no le da miedo nada y si le toca ponerse las botas se las pone. ¿EXISTE ALGUNA RIVALIDAD ENTRE LAS DOS? M.T: Es algo creado por otras personas, porque uno debe andar por la vida haciendo amigos y dejando puertas abiertas en todas partes. M.E: Siempre se anda es en el corre corre de la noticia y no tengo rivalidad con naGLH PiV ELHQ UH]R SRU ODV SHUVRQDV TXH me quieren y las que no. ¿ANÉCDOTAS DURANTE EL CUBRIMIENTO DE UNA NOTICIA? M.T:8QDYH]FDVLPHTXHGRGHXQKHOLFySWHURSRUTXHVHVXELHURQORVFDPDUyJUDIRV y nos dejaron a las dos abajo. Yo le hice pata de gallina a ella porque no se podía subir. M.E: 'XUDQWH XQ GLVWXUELR HQ %RTXHUyQ Maryuri estaba muy angustiada porque vio YDULDVPDPiVFRQVXVQLxRVHQXQUHVWDXUDQWHOOHQRGHJDVODFULPyJHQR1RVRWUDV nos devolvimos y ayudamos a sacar los niùos de allí. Esto me dio a entender que podemos estar unidas y ayudar. ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN? /DVGRVFRLQFLGLHURQHQWUHOiJULPDV M.E: 6HU PDPiV \ TXH QRV HQIUHQWDPRV a situaciones peligrosas y no sabemos si vamos a volver a casa. M.T: En que salimos de la casa, pero no sabemos si vamos a volver.


73 Eventos Día

de la Secretaria en el Restaurante Francés

www.paparazzicolombia.com Edición 56

'tDGHOD6HFUHWDULDHQHO5HVWDXUDQWH)UDQFpV

Diana Lucía Reyes; Directora de Comfenalco Tolima; celebró en días pasados el Día de la Secretaria en el Restaurante Le Bistrot con un grupo de empleados de esta entidad. Diana Lucía Reyes; Directora de Comfenalco Tolima; celebró en días pasados el Día de la Secretaria en el Restaurante Le Bistrot con un grupo de empleados de esta entidad.


74 Talentos

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

-DLPH/L]DUUDOGH$UEHOiH]

10 aĂąos FHOHEUDQGR Si hay algĂşn rostro que asociamos a todo lo positivo que aconWHFHHQ,EDJXp\HO7ROLPDHVHOGH-DLPH/L]DUUDOGH\VXSURJUDPD&HUR[HOFXDOHVWiFHOHEUDQGRVXGpFLPRDQLYHUVDULR

“S

iendo estudiante de la &81 \ FRQ XQ JUXSR GH compaùeros le presentamos el proyecto del proJUDPDD-DYLHU8UUHJRTXLHQHQDTXHO HQWRQFHV DFDEDED GH ODQ]DU HO &DQDO 3 & \ UHFLEtD PXFKtVLPDV SURSXHVWDV FDGDVHPDQD/RDSUREy0LLGHDHUD solo dirigirlo, pero por el poco tiempo para prepararnos terminÊ presentando tambiÊn. 10 aùos despuÊs aún sigo haciÊndolo�, nos cuenta Jaime. ¿Cuål crees ha sido la clave de la aceptación y permanencia de Cerox3? La clave es contar con la fortaleza de Dios, con un equipo de trabajo consagrado y FRQ OD FRQYLFFLyQ GH querer hacer las cosas FRQSDVLyQ(OVRVWHQLmiento ha sido gracias a la empresa privada. &XDQGR KHPRV WHQLGR una pauta de algún organismo público ha VLGR SRU FRQYLFFLyQ 2MDOi ODV DGPLQLVWUDciones locales y departamentales creyeran PiV HQ OR TXH KDFH VX79ORFDO ¿Cuål ha sido el mayor reto? $O LQLFLR lo fue el convencer al ibaguereùo y a los anunciantes GH TXH OD 79 TXH hacemos es buena, de que era un medio alternativo fuerte (lideraban la radio y la prensa) que podía generarles resultados

SRVLWLYRV)XHXQWUDEDMRWLWiQLFRFRPpartido con un canal que apenas nacĂ­a. Hoy lidiamos con la competencia desleal (precios muy bajos y chismes) cosa que sucede en cualquier sector. ÂżQuĂŠ buscas en tu equipo de trabajo? /HDOWDGFRPSURPLVR\SDVLyQXQLGRDO conocimiento de lo que se hace. HaFHU79QRHVVRORWHQHUXQPLFUyIRQR\ SDUDUVHHQIUHQWHGHXQDFiPDUD+D\ que saber innovar y aportar como SHULRGLVWD /HRQDUGR *X]PiQ

UHDOL]DGRU\FDPDUyJUDIROOHYDDxRV en el programa. En 10 aùos hemos tenido mucha gente que ha quedado en HOFRUD]yQGHORVLEDJXHUHxRV\FRQRUJXOORSXHGRGHFLUTXH&HUR[IXHXQD plataforma para ellos. ENTRE 10 VELITAS Una visión:,UDODWHOHYLVLyQQDFLRQDO Entrevistas memorables: Kaleth MoraOHV'LRPHGHV'tD]ÉOYDUR8ULEH9pOH] \$QG\0RQWDxH] El primer anunciante: &UHR TXH IXH HO &RORPER$PHULFDQR El mås fiel: Multicentro y la &OtQLFD6WWLN EL EMPRESARIO Un gran amor: Juanita Vergara. La comida que mås disfrutas:/D&KLQD Tu lugar favorito en IbaguÊ: El apartamento de mis paSiV Cómo te quitas el estrÊs: Jugando Play 6WDWLRQ R WRPiQGRPH unos tragos con mis primos. Sentados en el piso de izquierda a derecha: María Camila Camacho (producción), Leonardo Guzmån (realización), Juliån Trujillo (realización). De pie de izquierda a derecha: AndrÊs Ramírez (productor general), Nayi Osorio (presentadora). Jaime Lizarralde (director), Viviana Díaz (presentadora) y Juliån Ampudia (presentador).


76 RincĂłn de

6DQWLDJR9DUJDV3LHVFKDFyQ

6HPEUDQGR

sabores Este restaurador celebra por partida doble. (VWiFXPSOLHQGRDxRVGHDUGXDWUD\HFWRULD HPSUHVDULDO\VXUHVWDXUDQWHœ/D&DVRQDGHO&KX]R¡ fue nominado, por segundo aùo consecutivo, a los LPSRUWDQWHV3UHPLRV/D%DUUD

Por Mariela Osorio

S

DQWLDJRLQLFLyVXUHFRUULGRHPSUHVDULDOVLHQGR un estudiante universitario. Sus perros calientes y hamburguesas aún son extraùados por ILHOHVFRPHQVDOHV/D&DVRQDGHO&KX]RHVOD FRQVROLGDFLyQGHXQODUJRFDPLQRGHE~VTXHGDGH ODH[FHOHQFLD$TXtH[TXLVLWRVSODWRVGHœFRFLQDGH DXWRU¡LQWHUQDFLRQDO PiVGHFLHQ VRQGLVIUXWDGRVHQ un ambiente sofisticado y relajado. Es uno de los 10 mejores restaurantes del centro del país. ¿Cómo han sido estos 25 aùos? De continua evoluFLyQ ¿QuÊ ha sido lo mås placentero? El mundo de la coPLGD\ODRSRUWXQLGDGGHFRQRFHUPXFKDJHQWH7Rdos los platos del restaurante han sido trabajados SRUPLHOPRQWDMHODGHFRUDFLyQHOVDERU2EYLDmente cada chef que viene ha hecho su aporte e LPSURQWD$SUHQGRGHFDGDXQR ¿Planes futuros? 7UDEDMDU ¿Cuål es tu rincón favorito en el restaurante? El jardín, con sus plantas encantadoras. ¿QuÊ cosas disfrutas en el jardín? Las plantas aroPiWLFDV TXH DTXt VHPEUDPRV \ XVDPRV HQ ODV UHFHWDV7HQJRXQDRUTXtGHDTXHSURGXFHODYDLQLOOD por ejemplo. Mi planta favorita es un granado que sembrÊ y da granadinas, una fruta llena de antioxidantes y de la cual se obtiene un jarabe utilizado HQFRFWHOHUtD0HDSDVLRQDFRQRFHUGHGyQGHYLHQH cada ingrediente que usamos.

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56


78 FarĂĄndula

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Le encanta compartir tiempo con sus mellizos de 11 meses Juan Diego, Moris y su esposa cartagenera Carolina GarcĂ­a Grau.

0RULV5RGUtJXH]

Regresa SDUD FXPSOLU Para este tolimense, abrir œ(O6LWLR¡HQ,EDJXpHVFRPR recordar cuando andaba de arriba para abajo con su guitarra, dando serenatas a las novias de sus amigos.

E

ste empresario tolimense tuvo que salir de su ciudad natal por la falWD GH RSRUWXQLGDGHV \ OOHJy D OD capital a forjar un futuro que al principio parecĂ­a incierto, ya que como HOPLVPRORUHFRQRFH´&DQWpHQEDUHV carritos de perros, discotecas, restaurantes y tunasâ&#x20AC;? ÂżCĂłmo nace la idea de â&#x20AC;&#x2DC;El Sitioâ&#x20AC;&#x2122;? 1DFLy GH XQ VLWLR GRQGH HVWDED FRQWUDtado como mĂşsico y le propuse al dueĂąo que me lo vendiera. Sin yo tener la plata PHORGLR\GHVGHHQWRQFHVVHYROYLyPL apellido, mi proyecto y forma de vida. ÂżDe dĂłnde salĂŠ el gusto por la mĂşsica? 0LPDPiHUDYLROLQLVWDGHO&RQVHUYDWRULR GH0~VLFDGHO7ROLPD\\RUHVSLUDEDP~sica gracias a que vivĂ­a en esta ciudad. ÂżPor quĂŠ decide radicarse en BogotĂĄ? 3RUXQDFRQVHFXHQFLDGHORTXHHVWiSDsando hoy, no hay muchas oportunidades para los mĂşsicos. ÂżCuĂĄl es su aporte para la ciudad musical? <RWHQJRXQDPLVLyQSHUVRQDO\DUWtVWLFD ya que es una ciudad con gente talento-

sa, buena, noble y de granito en granito YR\ D DSRUWDU SDUD TXH VHD PiV OLQGD \ SUyVSHUD ÂżProyectos musicales? Desde hace algunos meses estoy dediFDGR D XQ GLVFR TXH VDOGUi HO VHJXQGR semestre de este aĂąo, muy Ă­ntimo y acĂşstico, en el que interpreto las canciones que toda la vida me han gustado con trombones, percusiones acentuadas y la guitarra. ÂżCĂłmo se define? 8QP~VLFRVRxDGRUGHVLQWHUHVDGRSRUODV cosas materiales por eso la vida me ha premiado tanto, porque cuando salĂ­ de ,EDJXpDORVDxRVQRWHQtDPXFKR ÂżQuĂŠ siente al regresar a su tierra? 6HPHÂśHQODJXQDQ¡ORVRMRVHVWR\IHOL]GH encontrarme con tantos amigos y dichoso de poder levantarme a las siete de la maĂąana a comerme un tamal en la plaza. ÂżTenĂ­a en sus proyectos abrir â&#x20AC;&#x2DC;El Sitioâ&#x20AC;&#x2122; en IbaguĂŠ? <RQRWHQtDHVWDRSFLyQPX\FODUDSHUR WHQJRXQDPLVLyQFRQHVWDWLHUUD\YHQJR a cumplirla.

â&#x20AC;&#x2DC;EL SITIOâ&#x20AC;&#x2122;

Â&#x2021;$EULyHOSDVDGRGHPD\RHQ,EDguĂŠ, en el centro comercial La EstaFLyQWHUFHUSLVR Â&#x2021; (O FDQWDQWH LEDJXHUHxR 6DQWLDJR &UX] IXH VRFLR GH 0RULV 5RGUtJXH] SHUR VH GHGLFy  D OD P~VLFD \ GHMyGHODGRHVWDVRFLHGDGFRQ(O6LWLR HQ%RJRWi Â&#x2021; (O 6LWLR HVWi HQ %RJRWi &DUWDJHQD y Miami. Â&#x2021;(QORJDVWURQyPLFRORIXHUWHVRQORV mariscos y la parrilla. Â&#x2021;0~VLFDFURVVRYHU'M\ODEDQGDTXH interpreta toda clase de mĂşsica.


79 Recomendados

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

Restaurante

(O6LWLR

&

RQFDVLDxRVGHWUDGLFLyQ\FRPRSDUte de su proceso de crecimiento, llega a ,EDJXpHVWDQXHYDSURSXHVWDHQJDVWURnomĂ­a y rumba, donde la mĂşsica es la gran protagonista desde la apertura del restaurante sobre el medio dĂ­a, al iniciar la semana, hasta el remaWHGHODUXPEDORVMXHYHVYLHUQHV\ViEDGR(VWi XELFDGRHQHO&HQWUR&RPHUFLDO/D(VWDFLyQHQ el 3er piso, y cuenta con un formato de show en vivo a cargo de grandes y experimentados P~VLFRV \ OD PiV exquisita variedad de platos y EHELGDV (O %DU El Sitio tambiĂŠn se encuentra en %RJRWi0LDPL\ &DUWDJHQD

L

D FRPLGD 1LNNHL OOHJD SDUD GHOHLtar el paladar de los ibaguereĂąos, VLHQGRXQDH[SORVLyQGHVDERUTXH mezcla la peruana y oriental, de gran reconocimiento en Europa. Esta exquisita comida es preparada por su chef de origen peruano, quiĂŠn ofrece a sus visitantes exquisitos platos como: Lomo 6DOWDGR 0LDPL 5ROO 3HVFDGR 7HUL\DNL -DFN)XUD\\&KDQFKLWR1LNNHLDGHPiV GH YDULHGDG GH FDUQHV DO SUHFLR PiV HFRQyPLFR (Q 7(0385$ GLVIUXWD GH mĂşsica en vivo cada fin de semana en su terraza con un ambiente natural. Ven y comparte gratos momentos con tu familia, amigos o compaĂąeros de trabaMR &UD  6XU 1R Â? 9tD 3LFDOHxD7OI² Mail:tempuraibague@gmail.com


80 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Henry Escobar padre e hijo compartiendo con Lady Yuliana, Hugo Ocampo y Paola Marín

Los invitados especiales disfrutaron de unos buenos tragos y una excelente rumba en este nuevo bar.

$SHUWXUD%DU(O6LWLR

$EULyVXVSXHUWDVHQHO&HQWUR&RPHUFLDO/D(VWDFLyQHOQXHYR%DU(O6LWLR,EDJXp\/D'LVFR,PSRUWDQWHV ejecutivos y empresarios de la ciudad disfrutaron del espectacular show de su banda en vivo.

Harold Valderrama y Moris Rodríguez, estuvieron atentos y pendientes de todos los invitados.

Los asistentes se divirtieron con el gran repertorio de canciones de la banda del bar.

El Sitio y La Disco son ahora la mejor opción en Ibagué para compartir un plan diferente con su pareja, amigos o compañeros de trabajo.


81 FarĂĄndula

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

)HOLSH Cartagena

â&#x20AC;&#x153;6HUDFWRUH[LJH PXFKResfuerzo \ GHGLFDFLyQSHUVRQDOÂľ

Luego de pisar tablas y protagonizar cine en Europa, este actor ibaguereĂąo se acaba de radicar en Miami y trabaja con disciSOLQDSRUORJUDUVXLQFXUVLyQHQORVHVFHQDULRVGHOSDtVDQJOR Por Mariela Osorio HOLSH &DUWDJHQD VDOLy GH ,EDJXp UXPERD%RJRWiDORVDxRV/XHgo de unos meses estudiando ingeQLHUtDLQGXVWULDOGHFLGLyTXHHVRQR era lo de ĂŠl y se fue a tocar puertas a la escuela de teatro de RubĂŠn Di Pietro, uno de los grandes formadores de actores colombianos. â&#x20AC;&#x153;Me esforcĂŠ para demostrarle a mi familia que esto era lo que deseaba, por lo que paguĂŠ mis estudios trabajando GHQRFKHFRPRÂśEDUPDQ¡HQHOSDUTXHGH ODÂľGLFH

F

ÂżCĂłmo llegas a Europa? Luego de un aĂąo FRQ'L3LHWUR\HVWDQGRHQHO7HDWUR1DFLRQDOVDOLyODRSRUWXQLGDGGHXQDEHFD SDUDKDFHUXQDOLFHQFLDWXUDHQ$UWHV(VFpQLFDVHQOD8QLYHUVLGDGGH%DUFHORQD (VSDxD 3UHVHQWp H[iPHQHV DOJXQDV pruebas y en menos de tres meses se orJDQL]yWRGR ÂżCuĂĄntos aĂąos estuviste allĂĄ y quĂŠ estabas haciendo?9LYtDOOiDxRV(Q(VSDxDHVWXGLpWUHVDxRV$OOiSURWDJRQLFpODSHOtFXOD Âś0DUtD HQ VX VDQWD JORULD¡ \ HVWXYH en una gira por EspaĂąa y Portugal con la REUDÂś/RVLQMXVWRV¡/XHJRKLFHXQGLSORPDGRHQGLUHFFLyQWHDWUDOHQ5RPD,WDOLD y realicĂŠ un master en Paris en la escuela de teatro del famoso mimo Jacques Lecoq. Fue una experiencia maravillosa en las que las bases del teatro colombiano me sirvieron mucho. ÂżCĂłmo te ha ido en Miami?$FDERGHHVWDU en dos obras del cubano Rafael Robledo y ahora tengo una propuesta para microWHDWUR 7DPELpQ HVFULEt XQ JXLyQ WHDWUDO TXH HVSHUR SRGHU GLULJLU $ OD SDU HVWR\ escribiendo una novela literaria que lleva ya aĂąo y medio de trabajo, llamada â&#x20AC;&#x153;EnWUHODYLGD\ODILFFLyQÂľ

ENTRE PAPELES Un papel inolvidable: El de un enfermo de enfisema pulmonar que busca el SHUGyQ GH VX KLMR 0H GLJLULy $QGUpV Sandoval. Una pasiĂłn: El teatro y escribir. Idiomas:&DWDOiQIUDQFpVHLWDOLDQR Un actor con quien trabajar: Robinson DĂ­az. Una pelĂ­cula:&LQHPD3DUDGLVR Un arma para conquistar: La sonrisa.


82 MĂşsica

www.paparazzicolombia.com EdiciĂłn 56

)UDQFR'H9LWD HQSULPHUDĂ&#x20AC;OD

6KDNLUD\VX ´KRPyQLPR¾ $Vt VH WLWXOD HO QXHYR WUDEDMR GLVFRJUiILFR de la barranquillera. El disco cuenta con 15 canciones de estilos muy variados y es defiQLGRSRUHOODPLVPDFRPRXQiOEXP´HFOpFtico y multicultural en el que se entremezFODQURFNSRSGDQFHIRONUHJJDHFRXQWU\ VLQFHUR\PX\KRQHVWR¾/DDUWLVWDUHDOL]yOD SUHVHQWDFLyQLQWHUQDFLRQDOGHVXQXHYRGLVFRHQ%DUFHORQDHQHVSDxROLQJOpV\SRUWXguÊs. El disco contiene dedicatorias para su KLMR0LOiQ\SDUDVXSDUHMDHOIXWEROLVWD*HUDUG3LTXpDTXLHQGHGLFDODFDQFLyQœ¡

El artista venezolano nos muestra el romanticismo caracterĂ­stico en sus letras y VXYR]FRQHOHVWUHQRGHVXVHQFLOORÂś<W~ te vasâ&#x20AC;&#x2122;, un melodioso dueto en compaxtDGH&DUORV5LYHUD/DFDQFLyQHVFULWD por Franco De Vita, la hizo famosa el SXHUWRUULTXHxR&KD\DQQH(QHVWDQXHYDYHUVLyQHODXWRUOHGDQXHYRVVRQLGRV e interpretaciones.

/RQXHYRGH 0LFKDHO-DFNVRQ Para los seguidores de la musica del desaparecido Rey del Pop, acaba de salir HOiOEXPœ;VFDSH¡FRQHODSR\R\GHUHFKRV GHVXIDPLOLD6HUiVXSULPHUGLVFRSyVWXPR e incluye una mezcla de canciones exitosas \RFKRWUDEDMRVQXQFDHGLWDGRV(OiOEXP HVWiSURGXFLGRSRU/$5HLGHOSUHVLGHQWH ejecutivo de Epic Records.


Ţ3DQWDOODVGHYLGHR SDUDYHUVXVHYHQWRV GHSRUWLYRVHQYLYR Ţ&RFWHOHV\OLFRUHV QDFLRQDOHV HLPSRUWDGRV Ţ3ODWRVHVSHFLDOHV

Martin Alvemo, Lorena Barrios, Carolina Barrios, Alexandra Herrera, el â&#x20AC;&#x2DC;Venecoâ&#x20AC;&#x2122; y varios amigos de farra en TRQ.

&&/D(VWDFL²QHU3LVR &HO

Carlos Castro e Ivonne Castro compartiendo con grandes amigos en TRQ Sports Bar.

TRQ es uno de los mejores bares de IbaguĂŠ para compartir con los amigos o en pareja unos agradables momentos.

Las celebraciones y momentos especiales se viven mejor en este exclusivo bar.

La actrĂ­z ibaguereĂąa Heidy BermĂşdez compartiendo con Hugo Ocampo y Paola MarĂ­n en TRQ Sports Bar.


84 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 56

(YHQWRV8QLYHUVLGDG&RRSHUDWLYD

Jornada de aeróbicos y de vacunación de mascotas en la Ciclovía.

La periodista Vicky Dávila de la FM estuvo en Ibagué, presentando en vivo su noticiero desde la sede de la Universidad Cooperativa. En la foto aparece César Augusto Pérez G.; Rector Nacional y Patricia Izquierdo; Rectora de la Sede de Ibagué, junto a varios empleados de la entidad educativa.

(YHQWRV+RQGD$XWRDOPHQGUR

Grados

Honda Autoalmendro inauguró su nuevo local en Ibagué. En el evento estuvieron presentes Fernando Palacios; Gerente de Mercadeo, Alvaro Rueda, Jenny Carolina Chirivi; Gerente Honda Autoalmendro, Jorge Wilson, Leonor Loaiza; Gerente Proyectos de Mercadeo, clientes y ejecutivos de la ciudad.

Diana Carolina Alvarado Molina recibió el título de Contadora Pública otorgado por la Univ. de Ibagué. En la foto junto a sus padres Hortensia Molina y Carlos Alvarado.

(YHQWRV5HVWDXUDQWH7HPSXUD

El nuevo restaurante Tempura se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los ibaguereños para realizar sus reuniones sociales y empresariales. Sus deliciosos platos de comida fusión peruana y oriental, así como la música en vivo los fines de semana, lo convierten en un excelente plan.


150 mts abajo del CAI de Mirolindo Reservas: Cel. 316-696 0417

Estancómodos es el bar de los amigos. Aquí se reunen todos a pasar los mejores momentos.

Las celebraciones de cumpleaños se viven mejor en este gran bar.

Rumba de Apolos Men en Estancómodos.

Sorpresas de media noche para recargar energías y seguir la rumba.

Hermosas mujeres se ven en las noches de rumba en Estancómodos Bar.


86 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Eventos Centro Comercial La Estación

El Grupo Pasabordo realizó una presentación en las instalaciones del centro comercial promocionando su disco.

Cine Colombia inauguró las nuevas salas de cine en Ibagué. En la foto, Paola Campo, Gerente de Mercadeo, Coronel Óscar Gómez y Munir Falah, presidente de Cine Colombia

Campaña Africa Vive

Con un rotundo éxito culminó la campaña de ‘Africa Vive’ del Centro Comercial La Estación. En las fotos algunos ganadores y alumnos de varios planteles educativos que hicieron el recorrido por las instalaciones.

Carrera Presta tu Pierna 11K

Más de mil personas prestaron su pierna como muestra de solidaridad con las víctimas que dejan estos artefactos en Colombia.

Actores de la farándula nacional, periodistas y ejecutivos de la ciudad se unieron a la carrera.


87 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Los rumberos del Bar La Estación saben que en este bar siempre se pasa bueno.

El actor Juan Pablo Obregón de rumba en La Estación Bar.

Ibagué: Calle 19 - Cra. 10 Vía a Calambeo Reservas: 263 3290

Diego Naranjo, Oswaldo Mestre y Alejandro Rozo rumbeando bien acompañados.

Noche de amigas.

Luz Aida y Ángela Esquivel siempre rumbean con sus amigas en La Estación.

Alejandra Rubio se divierte en La Estación.

Las fiestas temáticas de La Estación Bar siempre son geniales y divertidas.

La diseñadora Alejandra Bocanegra de rumba con su esposo y algunos amigos.

El casting de La Estación es lo mejor.

Pacho Carbonell como siempre bien rodeado.


88 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 56

En Estancómodos la pasan bueno con la compañía de Ron Viejo de Caldas.

Jaime Cartagena en buena compañía...Ron Viejo de Caldas.

a l e v Vi sta Fie

Rumba en Baruka con unos buenos tragos de Ron Viejo de Caldas.

El RON El RON de los que de los que SABENSABEN

La mejor rumba de Ibagué se goza en Ukelele, y más aún si es con la compañía del Ron de los que saben.

EL  EXCESO  DE  ALCOHOL  ES  PERJUDICIAL  PARA  LA  SALUD  PROHIBIDO  EL  EXPENDIO  DE   BEBIDAS  EMBRIAGANTES  A  MENORES  DE  EDAD  Y  MUJERES  EN  ESTADO  EMBARAZO

Ron Viejo de Caldas es el trago preferido por los rumberos de La Estación Bar.


89 Eventos

Nectar  se  tomó  la   Rumba  en  Ibagué

Aguardiente Nectar apoya los grandes eventos y espectáculos que se presentan en Ibagué.

En Ukelele también se divierten importantes personajes de la farándula nacional al ritmo de Nectar.

Aguardiente Nectar es el trago preferido por los rumberos de Ukelele Bar.

En Estancómodos también se rumbea con Nectar.

Nectar patrocina los mejores eventos de Palla Caviche.

Presencia de Néctar en el Concierto de Kevin Flórez en Ukelele.

EL  EXCESO  DE  ALCOHOL  ES  PERJUDICIAL  PARA  LA  SALUD  PROHIBIDO  EL  EXPENDIO  DE   BEBIDAS  EMBRIAGANTES  A  MENORES  DE  EDAD  Y  MUJERES  EN  ESTADO  EMBARAZO

www.paparazzicolombia.com Edición 56


94 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Eventos en Multicentro

Cinemark presentó sus nuevas sillas D-Box. En la foto Jairo Guzmán y Ángela Bedoya de Cinemark y Elsa P. Riaño y Juan Manuel DaPena de Multicentro.

Rueda de Prensa de la comediante Luz Amparo Álvarez en las instalaciones de Multicentro.

Apertura de la nueva tienda Diane & Geordi en Multicentro Ibagué, con la presencia del actor y modelo Joan Álvarez.

Concurso Baile del Serrucho con la emisora La Mega, en el Centro Comercial Multicentro.

Actividades deportivas y artísticas se realizan consantemente en Multicentro.

Feria Turística Anato

El Tolima fue el departamento invitado en la Feria Turística de Anato. El evento contó con la presencia de directivos y ejecutivos del sector.

Eventos

En el Hotel Estelar se llevó a cabo la conferencia “DINÁMICAS DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL Y SUS EFECTOS PARA COLOMBIA”. El evento contó con la presencia de Juan Guillermo Franco, de Cimcol, Carlos Ronderos; Gerente Regional Latinoamérica WTCA, Javier Díaz, de Analdex, Eric Dahl, de CEO WTCA, Luis Carlos Martínez, de Cimcol, además de ejecutivos y empresarios de la región.

Luz Amparo Álvarez estuvo también en la Universidad Cooperativa. En la foto aparece junto a Patricia Izquierdo; Directora de la institución y César Augusto Gualteros.


Un  lugar  nuevo,  diferente,  exclusivo   para  gente  que  vive  la  noche  con   estilo  y  a  otro  ritmo.

Jueves:  Disfruta  una  noche  de  diversión  con  tus   amigos  y  nuestro  Karaoke Viernes  y  sábado:  Se  prende  la  Rumba  en  un   ambiente  medieval  nunca  visto  en  la  ciudad.

Av.  Mirolindo  Cra.  5a.  Sur    Cl.  60  No.  5-­05  Sur  -­  Z.IND.  El  Papayo Reservas  y  Eventos    Móvil:  310  278  0226  -­  314  471  3145 Baruka  Bar

@BarukaBar

BarukaBar

baruka_pub@hotmail.com


96 Eventos

Carrera Ibagué 7k

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Mas de tres mil personas fueron partícipes de la carrera Ibagué 7K que se llevó a cabo por las principales calles de Ibague.

Eventos

Medicadiz realizo un evento en el Hotel Estelar, dirigido a profesionales de la salud con el fin de mostrar los avances del proyecto de su nueva Clinica de alta complejidad. En la foto Luz Estela Perilla junto a los miembros de la Junta Directiva y algunos invitados especiales.

Lanzamiento del nuevo Libro de Ernesto Samper, ‘Drogas, prohibición o legalización’. En la foto junto a Silverio Gómez.

Comfenalco entrego las primeras viviendas de su proyecto ‘Mirador de Comfenalco’.

El Cluster Textil del Tolima lanzó de nuevo el concurso nuevos talentos de la Moda, de la Feria Ibague, Maquila y Moda 2014.

Elección de la nueva Junta Directiva de Cotelco Capítulo Tolima, en la foto junto al Presidente del gremio, Carlos Eduardo Salamanca.

Arepamia realizó una campaña de fidelización con sus clientes.

Inauguración del Restaurante Arabe Orus.

Celebracioón del cumpleaños de Danna Isabella Hernández Guzmán, junto a sus padres.


97 Horóscopo

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Lo que dicen los astros Ernesto Rodas, astrólogo ibaguereño de renombre internacional, nos ofrece lo que le depara a cada signo para mayo y junio. ARIES

(21 de marzo-20 de abril) Este mes tienes el Sol invitándote a cambiar, a transformarte. Debes ser más responsable con tus deberes, ser paciente y perseverante. Aunque son muchos los que te rodean, tu lucha es individual. No esperes mucho de los demás, sin embargo debes dar la mano al que lo necesita.

TAURO

(21 de abril-20 de mayo) Busca la información y no actúes ciegamente, tienes la capacidad de recuperarte y transformarte. Es importante tener en cuenta que puedes encontrar lo que te hace feliz, pero lo más importante es que seas sincero en tu búsqueda.

GEMINIS

(21 de mayo-21 de junio) Estas pasando por una época de dualidades en todo el sentido de la palabra. Toma las cosas con calma y no te precipites a la hora de firmar contratos o de hacer negocio. Espera con prudencia. En el amor no te apresures en tomar decisiones.

CANCER

(22 de junio-23 de julio) Seguirás con la rutina de tus deberes, pero debes ser consciente y buscar la capacidad y potencial de los demás y de ti mismo. De esta manera podrás liderar, crear grupos y hacer alianzas duraderas.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Te encontrarás cruzando un nuevo camino con austeridad. Si lo haces voluntariamente aprenderás el valor de lo grande y lo superior. Le encontrarás el sabor real a la vida. Si, por el contrario, tu vida es desordenada y

buscas los placeres mundanos, tu vida estaría echada a perder.

VIRGO

(23 de agosto-23 de septiembre) No debes salirte de la realidad. No trabajes mecánicamente y usa tu inteligencia. Aprende a convencer a los demás sin la necesidad de hablar mucho. No bajes la guardia en tus proyectos, persevera, que es la clave del éxito. Habrá sorpresas positivas.

LIBRA

(23 de septiembre-23 de octubre) Lidera tus proyectos y recuerda que siempre hay alguien que te puede dar la mano. Tu misión es ser un guerrero de la paz y debes actuar para que la energía de acción y creatividad no se detenga.

ESCORPION

(23 de octubre-22 de noviembre) Valora la mano que te brindan los verdaderos amigos. Debes transmitir el conocimiento que has adquirido a los demás. No creas en las apariencias en general.

SAGITARIO

(23 de noviembre-22 de diciembre) Ve la grandeza que hay en todas las cosas. Cuida el romance y aprovecha esta semana para limar asperezas entre tus amigos. Usa tu rebeldía para crear un impacto consciente y así encontrarás felicidad. No hagas movimientos inesperados.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-20 de enero) No te opongas a los cambios, acéptalos, que todo tiene un lado firme y creativo. Puedes sentir un freno y no estás logran-

Ernesto Rodas tiene un programa de TV en Estados Unidos y escribe para varios periódicos y revistas de Miami. Para consultas personales: Colombia (317) 506 2624. USA (786) 203 8044 www.ernestorodastv.com do ciertas cosas que quieres. Sigue las instrucciones de las figuras maternas para así tener una transformación interna y poder fortalecer tus bases y amistades.

ACUARIO

(21 de enero-21 de febrero) Estás en una transición. Debes ser firme en lo que haces y perseverar. Usa sabiamente el tiempo, no lo desperdicies. Aún cuando hay un freno en el aprendizaje, debes sacar de tu fuerza interna y retomar los estudios.

PISCIS

(20 de febrero-21 de marzo) No guardes tus sentimientos y exprésate ante los demás. Solo de esta manera liberarás cargas. No te limites porque es un buen momento para crear, para expresarte, para enseñar. La oportunidad está en tus manos.


98 Free Press

www.paparazzicolombia.com Edición 56

Nueva colección Garotas

Cine Colombia en Ibagué Con la más avanzada tecnología acaba de abrir sus puertas Cine Colombia en La Estación Centro Comercial. Ubicado en el segundo piso, dispone de seis salas de cine, 3 de ellas con equipo de proyección en 3D y silletería ergonómica, brindando comodidad a sus usuarios. Tiene una capacidad total para 1.167 espectadores y 26 espacios para discapacitados. Además, ofrece servicio de confitería y comercio sistematizado para poder hacer reservas, compra de boleta y escogencia de la silla por adelantado.

Garotas presenta su nueva colección de vestidos de baño. Los estampados están inspirados en las especies exóticas que abundan en las costas, en las texturas incomparables de una playa y en los reflejos del sol, que nos deslumbran con tonos metalizados. Las siluetas vienen ajustadas al cuerpo, para resaltar las curvas de la mujer. La línea deportiva llega con colores vibrantes, dándole ese toque divertido a la hora de ejercitar su cuerpo. Esta colección de verano está inspirada en un amanecer en altamar, rodeado de pequeñas canoas, pescadores y sorprendentes paisajes marinos.

Su imagen en las mejores manos El doctor Nicolás Prada Garay, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y actual jefe de servicio de cirugía plástica del Hospital Federico Lleras, desde hace catorce años, presta sus servicios en asesoría de imagen para los ibaguereños con la experiencia y formación en importantes universidades como la universidad Metropolitana de Barranquilla, con un diplomado en investigación del Hospital General Dr. Manuel Gea González en México, al igual que especialización en cirugía plástica en esta institución. También cirugía general en el Hospital Español de México (UNAM). Informes: Carrera 6A N° 60-19 Edificio Surgimédica. Consultorio 201 tel: 2740033. Conmutador:2749404. Celular: 3187129638. Email: npradagaray@hotmail.com. Web: www.nicolaspradagaray.com

Tecnología D-Box en Cinemark Ibagué Cinemark en Multicentro acaba de estrenar las sillas con tecnología D-Box, las cuales tienen movimiento y permiten una experiencia más atractiva y emocionante, cambiando la manera de disfrutar el cine. La novedosas sillas, 24 en la sala #3 y 26 en la #2, cuentan con niveles de intensidad que podrá controlar a su gusto con su propio panel de control.

Habitaciones Hotel Dulima Pensando en ofrecer mayor confort a sus huéspedes, este hotel cuatro estrellas tiene el servicio de Habitación Superior, de linea moderna con excelente iluminación natural para quien visita Ibagué en plan de trabajo o descanso. Cuentan con baño privado, aire acondicionado y minibar. Además pueden relajarse en la sala de juegos o en la sauna. Cra 2 # 13-38, Ibagué - Teléfono 262 2286.

Laclinic IPS El centro de rehabilitación y medicina estética LACLINIC IPS se proyecta como un lugar que propende por la salud y la estética, de sus clientes. Ofrecen el servicio de moldeamiento corporal, tratamiento anticelulitis, depilación definitiva IPL, tratamientos faciales, post-operatorios, ultrasonido, láser, radiofrecuencia, crioterapia, carboxiterapia y plataforma vibratoria. Calle 71 No. 2A-36 B/. Valparaiso Tels. 278 4848 Cel. 310-393 6321. E-mail: laclinicips@hotmail.com


Ppzzi 56 mayo 2014  

Revista Paparazzi mayo 2014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you