Page 1

TV Colección Una completa colección en formato álbum de la historia de la TV en España 2

1957·1969

1961


2

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

3


Pag. 5- El Llanero solitario 15 - Rin-tin-tin 21 - Hong - Kong 25 - Furia 31 - 77 Sunset Strip 37 - Rompeolas 41 - Dimensión desconocida 47 - Escala en Hi-Fi

4

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

5


Escenas de la serie “El llanero solitario” donde impone su ley allá donde haga falta.

El llanero solitario con su imponente caballo Silver.

6

TV COLECCIÓN


El Llanero solitario “El Llanero Solitario” tiene una larga vida de héroe justiciero. Ha sido protagonista de varias adaptaciones televisivas, algunos largometrajes, una serie de dibujos animados y también, de numerosas ediciones de cómics. Televisivamente, este personaje ha tenido dos protagonistas. En la serie producida entre 1949 y 1952, y reemprendida posteriormente desde 1954 a 1957, el papel de Llanero Solitario corresponde al actor Clayton Moore, mientras que entre 1952 y 1954, John Hart es el protagonista. Ambos actores, sin embargo, cuentan siempre con Jay Silverheels en el papel de Toro, el indio que acompaña al vaquero enmascarado en sus correrías por las llanuras del Oeste. el Llanero Solitario es un típico héroe, aunque cabe destacar la poca violencia que emplea en sus aventuras. Casi nunca dispara y en ningún caso sus tiros son mortales. Tras su imagen de justiciero enmascarado, el Llanero solitario esconde su verdadera identidad, el era realmente un Texas Ranger, llamado John Reid, y es hermano de otro Ranger de Texas muerto en una emboscada de Butch Cavendish y su pandilla, en el que él salva la vida milagrosamente. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish).. Periódicamente, el justiciero abandona sus aventuras para ir a la mina de plata que descubrió con su hermano y de la que consigue la plata para fabricar sus revólveres y sus balas. TVE emite numerosos episodios de “El Llanero Solitario” a principios de los sesenta con un antológico doblaje puertorriqueño. Titulo original: The Lone Ranger Género: Western Número de episodios: 221 El primer episodio fue: “Enter the Lone Ranger” El último episodio fue: “Blind witness” Estreno original: Estados Unidos. ABC. 15 de Septiembre de 1949 Estreno en España: TVE. 1961 Reparto: Clayton Moore 1949-1952 y 1954-1956 John Hart 1952-1954 (El Llanero solitario), Jay Silverheels (Toro).

Los dos protagonistas de la serie “El Llanero solitario” , Clayton Moore como El Llanero solitario y Jay Silverheels como Toro en unas secuencias de acción.

TV COLECCIÓN

7


Una escena de la serie “El llanero solitario” con sus protagonistas Clayton Moore como El Llanero solitario y Jay Silverheels como Toro.

El Llanero solitario (Clayton Moorey) siempre en alerta, junto con su inseparable compañero Toro ( Jay Silverheels).

8

TV COLECCIÓN


Clayton Moore como El Llanero solitario y Jay Silverheels como Toro los dos aventureros del salvaje oeste.

Diferentes escenas de la serie “El llanero solitario”.

TV COLECCIÓN

9


10

TV COLECCIÓN


Una escena de la serie "El Llanero solitario" donde el protagonista captura a un malhechor para entregarlo a la justicia.

TV COLECCIĂ“N

11


El Llanero solitario debe de luchar tanto con forajidos como con los indios que atacan a los débiles.

Toro ( Jay Silverheels) aunque el también es indio, no va a permitir que ningun otro indio desobedezca al Llanero solitario.

12

El Llanero solitario (Clayton Moorey) junto a Toro (Jay Silverheels) siguiendo el rastro de algún forajido .

TV COLECCIÓN


Toro (Jay Solverheels) y el Llanero solitario (Clayton Moorey) siempre atentos a cualquier conflicto.

El Llanero solitario deberá de hallar al culpable de esta inocente victima.

Toro (Jay Silverheels) enterrando al hermano de el Llanero solitario muerto en una emboscada en el primer episodio de la serie “El Llanero solitario”.

El caballo Silver sacando de un apuro a un insconciente Llanero solitario

TV COLECCIÓN

13


El Llanero solitario (Clayton Moorey) junto con su caballo Silver vigilando que ningún malvado haga de las suyas.

Clayton Moore como el Llanero solitario y Jay Silverheels como Toro en diferentes escenas de la serie “El llanero solitario”.

14

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

15


El perro Rin tin tin y el pequeño Cabo Rusty (Lee Aaker) en formación antes de partir en busca de aventuras por los alrededores de Fort Apache..

Lee Aaker (Cabo Rusty), Jim L. Browm (Teniente Ripley Masters), y Rin-tin-tin el trio que forman las historias de la serie “Rin-tin-tin”.

16

TV COLECCIÓN


Rin-tin-tin Serie histórica donde las haya, que miles de españoles asocian con la infancia de TVE. “Rin-Tin-Tin” producido por EE.UU, entre 1954 y 1959, es una típica historia de niño con perro, aunque tiene la gran ventaja de trasladar esta amistad a un ambiente fascinante para todos los niños: el Far West. La serie inspirada en un personaje cuya primera película se filma en 1922, cuenta con la aparición de tres perros, dos de ellos descendientes del Rin-Tin-Tin original, fallecido en 1932. El cabo Rusty cuya graduación es un tanto simbólica, único superviviente de un ataque de los indios a un tren de pioneros, era un niño, que tocaba la corneta en un destacamento del ejército yanqui destinado en Fort Apache, muy cerca de Mesa Grande y en la frontera de los territorios de los Pieles Rojas. Rin-Tin-Tin, un espléndido perro pastor alemán, es su inseparable compañero y la mascota del regimiento 101 de caballería, al que ayudaba en las misiones más peligrosas, ya sea enfrentándose a los indios o a los forajidos más peligrosos del lugar. El perro original, Rin-Tin-Tin era un veterano del ejército alemán de la I Guerra Mundial, que se hizo famoso protagonizando varias películas.

Titulo original: The adventures of Rin-Tin-Tin Género: Western Duración: 25 minutos Número de episodios: 164 El primer episodio fue: “Meet Rin Tin Tin” El último episodio fue: “The failure” Estreno original: Estados Unidos.ABC. 15 de Octubre de 1954 Estreno en España: TVE. 1961 Reparto: Lee Aaker (Cabo Rusty), Jim L. Browm (Teniente Ripley Masters), Joe Sawyer (Sargento Biff O'Hara) y Rand Brooks (Cabo Boone).

El Cabo Rusty (Lee Aaker) y su inseparable perro Rin-tin-tin.

TV COLECCIÓN

17


Allí donde vaya el pequeño cabo Rusty (Lee Aaker) le sigue su fiel e inseparable perro Rin-tin-tin.

No todos son enemigos para el Teniente Ripley Masters (Jim L. Browm), lo mismo que para el cabo Rusty (Lee Aaker).

Los protagonistas de “Rin-tin-tin” siempre a punto para salir en ayuda de los debiles.

18

TV COLECCIÓN


Dos escenas de la serie “Rin-tin-tin”.

Jim L. Browm como el Teniente Ripley Masters, Lee Aaker como el Cabo Rusty, y el esplendido perro Rin-tin-tin.

TV COLECCIÓN

19


Rin-tin-tin es un inteligente perro pastor alemán, amigo fiel del pequeño cabo Rusty (Lee Aaker), siempre en alerta para ayudar a sus amigos.

Rin-tin-tin un magnifico perro pastor alemán.

El trio protagonista de la serie “Rin-tin-tin”

20

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

21


Glenn Evans (Rod Taylor) tan contundente como elegante en diversas escenas de la serie “Hong-Kong”.

22

TV COLECCIÓN


Hong-Kong Fugaz éxito el de esta serie que TVE emite entre Octubre de 1961 y Abril de 1962. La razón, según las crónicas de la época, no es otra que el corto stock de una serie que solo se produce en EE.UU durante 1960 y de hecho solo causa impacto en España, la razón, al parecer, hay que buscarlo en el ambiente exótico y aventurero, y en la postura de su protagonista. “Hong-Kong”, cuyo nombre remite a la ciudad de la entonces colonia británica, es el escenario de las aventuras de Glenn Evans, un arrojado periodista americano. Su constante búsqueda de buenos artículos le llevan a enfrentarse con asesinos, contrabandistas, traficantes de opio y seductoras mujeres que desaparecían detrás de tintineantes cortinas de cuentas, el cual el arrojado periodista no dudaba en cambiar la máquina de escribir por los puños, cuando la ocasión así lo requería. Una buena fuente de información, así como un inmejorable amigo para Evans, era Campell, jefe de policía local y frecuentemente compañero de aventuras. Otros personajes importantes de la serie eran Tully, el propietario del Golden Dragón, el night club donde Glenn pasaba la mayor parte de su tiempo libre. Al final de la primera temporada se añadiría al reportero Chino Meé, una de las camareras del Golden Dragón. Pese a ser una serie llena de exotismo y acción solo se rodaron 26 capítulos, “Hong-Kong” junto con “Perry Mason” abrió el camino a las series con capítulos de una hora de duración, género desconocido en nuestra pequeña pantalla. Titulo original: Hong-Kong Género: Aventuras Duración: 50 minutos Número de episodios: 26 capítulos El primer episodio fue: “Clear for action” El último episodio fue: “The runaway” Estreno original: Estados Unidos.ABC. 28 de Septiembre de 1960. Estreno en España: TVE. Octubre de 1961 Reparto: Rod Taylor (Glenn Evans), Lloyd Bochnner (Neil Campbell), Jack Kruschen (Tully), Harold Fong (Fong), Gerald Jann (Ling) y Mai Tai Sing (Ching Mei).

Una escena de la serie “Hong-Kong” donde Glenn Evans (Rod Taylor) esta metido en algún lío para conseguir una buena notícia.

TV COLECCIÓN

23


Glenn Evans (Rod Taylor) el elegante, seductor e intrépido reportero de la serie “Hong-Kong”.

24

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

25


Joel Newton (Bobby Diamond) con su brioso e inseparable pura sangre Furia.

Diferentes escenas de esta serie juvenil.

26

TV COLECCIĂ“N


Furia Joey es un adolescente huérfano que se mete en un buen lío después de verse involucrado en una pelea callejera. Así las cosas, tiene dos opciones: o el correccional o aceptar ser puesto bajo la custodia de Jim Newton, un ranchero que ha perdido a su esposa e hijos en un accidente. Evidentemente Joey escoge el rancho. A su llegada el rancho Broken Wheel, Jim le hace a su protegido un regalo muy especial: Furia, un hermoso corcel negro. Joey pasa los primeros días en su nuevo hogar domesticando al indomable semental y rápidamente, niño y caballo, se convierten en inseparables. Con el tiempo, ambos vivirían interesantes aventuras y Joey se quedaría a vivir en el rancho definitivamente. Durante los cinco años que se mantuvo en antena, “Furia” se convirtió en un pequeño clásico del género familiar. Más tarde la serie fue repuesta en las emisoras sindicadas bajo el titulo de “Brave Stallion”.

Titulo original: Fury Género: Aventuras Duración: 50 minutos Número de episodios: 107 episodios El primer episodio fue: “Joey finds a friend” El último episodio fue: “Packy's dream” Estreno original: Estados Unidos. NBC. 15 de Octubre de 1955. Estreno en España: TVE. 1961 Reparto: Peter Graves (Jim Newton), Bobby Diamond (Joel Newton), William Fawcett (Pete), Ann Robinson (Helen Watkins), Jimmy Baird (Pee Wee), Roger Mobley (Packey Lambert), Nan Leslie (Harriett Newton), James Seay (Sheriff) y Guy Teague (Ayudante del Sheriff).

Furia rodeado de sus amigos, donde es el centro de las aventuras junto a su protagonista Joel Newton (Bobby Diamond).

TV COLECCIÓN

27


Los protagonistas de la serie “Furia”.

Escenas de la serie”Furia” donde sus protagonistas viven sus aventuras en el rancho Broken Wheel .

28

TV COLECCIÓN


Jim Newton (Peter Graves) junto al caballo Furia, es el tutor del pequeño Joel Newton (Bobby Diamond).

TV COLECCIÓN

29


Tres de los protagonistas de la serie que lleva el nombre del caballo Furia

El caballo Furia, y el pequeĂąo Joel Newton (Bobby Diamond) son inseparables.

30

TV COLECCIĂ“N


TV COLECCIÓN

31


Uno de los detectives de “77 Sunset strip”Jeff Spencer (Roger Smith), en acción. Diferentes escenas de la serie “77 Sunset strip” donde sus glamurosos protagonistas resuelven toda clase de casos en aventuras de lujo y acción .

Efrem Zimbalist Jr. como (Stuart Bailey) y Roger Smith como (Jeff Spencer) son los principales protagonistas de “77 Sunset strip”.

32

TV COLECCIÓN


77 Sunset strip 77 Sunset Strip” gira entorno a las aventuras de un par de detectives, Stuar Bailey, un sofisticado y culto ex

agente del servicio secreto americano, políglota, doctorado en filosofía y experto karateka, que tras haber intentado convertirse en profesor universitario decidía probar suerte con la investigación privada. Su socio era Jeff Spencer, también ex agente del gobierno y licenciado en derecho. Los dos compartían oficina en el número 77 de Sunset Strip, de ahí el nombre de la serie, que estaba justo al lado de un lujoso restaurante llamado Dino's. El guardacoches del restaurante, Gerald Lloyd Kookson, al cual le llamaban “Kookie”, por su forma peculiar de hablar llena de “kookismos”, tales como –voy de palomo—refiriéndose a que iba a entregar un mensaje, terminaría incorporándose a las investigaciones de sus vecinos y acaba por ser el personaje más popular de la serie. Otro de los personajes importantes era Suzanne, la guapísima recepcionista francesa de la agencia, y Roscoe, una especie de soplón muy aficionado a las carreras de caballos. Pronto resultó evidente que Kookie era el gancho que había conseguido catapultar a “77 Sunset Strip” hasta el sexto puesto del ránking de audiencias americano en la temporada 1959-1960. En el primer episodio de este año, kookie ayudaba a Stu a cazar a un ladrón de joyas, escenificando una revista en la que cantaba una canción titulada “Kookie, Kookie, déjame tu peine" (Kookie se peinaba constantemente). Entonces se dio cuenta de que era más popular que Gerald Lloyd Kookson III "Kookie" (Edd Byrnes) es el los protagonistas de la serie y pidió más dinero y protapresumido detective de “77 Sunset strip” gonismo a los productores. Éstos se negaron y la consecuencia fue que su personaje desapareció del guión en la temporada 1959-1960, siendo sustituido por otro aparca-coches al que dio vida Troy Donahue. Finalmente Kookie regresó a la serie y, ya como detective, entró a formar parte de la agencia en la temporada 1961-1962. Su sustituto en el restaurante Dino's terminó siendo J.R.Hale, quien tenía la costumbre de hablar usando abreviaturas. Antes durante la temporada 1960-1961 la agencia de Stu y Jeff contó con un tercer socio, el detective Rex Randolph. La serie contaba con un exitoso tema musical compuesto por Mack David y Jerry Livingston que fue un hit en las listas norteamericanas. En 1963 la serie sufrió una remodelación total debido a su ya inexorable declive en los índices de audiencia. En un intento de salvarla de la cancelación, todos los personajes regulares desaparecieron, quedando Stuart como único protagonista. Convertido en freelance, se dedicaba a viajar resolviendo toda clase de casos, no escatimando lujos y grandes estrellas invitadas. Stu perseguía a los miembros de una organización de contrabandistas a través de dos continentes acompañado de su nueva secretaria Hannah, pero la nueva formula no funcionó y la serie fue cancelada al finalizar esa temporada.

Titulo original: 77 Sunset Strip Género: Detectives Duración: 50 minutos Número de episodios: 206 El primer episodio fue: “Girl on the run” El último episodio fue: “Queen of the cats” Estreno original: Estados Unidos.ABC. 10 de Octubre de 1958. Estreno en España: TVE. 1961 Música: Mack David y Jerry Livignston. Reparto: Efrem Zimbalist Jr. (Stuart Bailey), Roger Smith (Jeff Spencer), Edd Byrnes (Gerald Lloyd Kookson III "Kookie"), Louis Quinn (Roscoe), Jacqueline Beer (Suzanne Fabray), Byron Keith (Teniente Gilmore), Richard Long (Rex Randolph), Rober Logan (J.R. Hale) y Joan Staley (Hannah).

TV COLECCIÓN

33


Stuart Bailey (Efrem Zimbalist Jr.), Gerald Lloyd Kookson III "Kookie" (Edd Byrnes) y Jeff Spencer (Roger Smith) son los tres principales protagonistas de la serie “77 Sunset strip”

34

Diferentes escenas de la serie “77 Sunset strip” con varios de los protagonistas que fueron pasando por la serie.

TV COLECCIÓN


Escenas de acción en “77 Sunset strip” con varios de sus protagonistas.

El detective Jeff Spencer como (Roger Smith) .

TV COLECCIÓN

Gerald Lloyd Kookson III "Kookie" (Edd Byrnes) siempre peinandose, sobre todo si hay una bella mujer con el.

35


Gerald Lloyd Kookson III "Kookie" (Edd Byrnes) con Roscoe (Louis Quinn) en una secuencia de “77 Sunset strip”.

Siempre hay un buen momento para conquistar a una mujer entre caso y caso, piensa Jeff Spencer (Roger Smith).

Efrem Zimbalist Jr. (Stuart Bailey), Edd Byrnes (Gerald Lloyd Kookson III "Kookie"), Roger Smith (Jeff Spencer), Richard Long (Rex Randolph) y Louis Quinn (Roscoe) el grupo protagonista de “77 Sunset strip”.

36

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

37


Una secuencia de “Rompeolas” donde el glamour y el misterio se juntan.

Los protagonistas de “Rompeolas” Ken Madison (Van Williams), Dave Thorne (Lee Patterson), Sandy Winfield II (Troy Donahue) y Daphne Dutton (Diana McBain) en varias secuencias de la misma.

38

TV COLECCIÓN


Rompeolas “Rompeolas” es el titulo con el que se emite en TVE la serie norteamericana titulada originalmente "Surfside Six", producida entre 1960 y 1962, y que es una de las secuelas derivadas de otra serie anterior, "77 Sunset Strip", que entre 1959 y 1964 tiene un gran éxito en Estados Unidos y pone de moda las historias de detectives jóvenes y atractivos, embarcados en aventuras blandas en decorados de lujo. “Rompeolas” transcurre en Miami, donde sus protagonistas, Ken Madison, Dave Thorne y Sandy Winfield II viven en un lujoso hotel cuyo nombre da titulo a la serie en inglés, y entre las bellas chicas que adornan la serie, están Daphne Dutton, una chica millonaria, y Cha- Cha O'brien, una cantante de cabaret.

Titulo original: Surfside Six Género: Detectives Número de episodios: 74 El primer episodio fue: “Country gentleman” El último episodio fue: “Midnight for Prince Charming” Estreno original: Estados Unidos.ABC. 3 de Octubre de 1960. Estreno en España: TVE. 1961 Reparto: Van Williams (Ken Madison), Lee Patterson (Dave Thorne), Troy Donahue (Sandy Winfield II), Diana McBain (Daphne Dutton) y Margarita Sierra (Cha Cha O'Brien).

Una divertida escena de la serie “Rompeolas”, los detectives con más glamour de la televisión.

TV COLECCIÓN

39


El trío de detectives de “Rompeolas” Lee Patterson como Dave Thorne, Troy Donahue como Sandy Winfield II y Van Williams como Ken Madison.

40

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

41


Escenas del magistral episodio "The invaders" en la que una mujer (Agnes Moorehead) vive sola en una cabaña de madera en una zona deshabitada, sin luz ni gas. Una noche, mientras prepara su cena, escucha un extraño ruido proveniente del tejado de la casa. No sin recelos, la mujer asciende por la trampilla y descubre horrorizada un pequeño platillo volante que acaba de tomar tierra en su trampilla. mayor es su espanto cuando del mismo platillo descienden dos pequeños seres de traje plateado no mas altos que un palmo. La primera reacción de la mujer es defenderse con todo lo que encuentra a mano, palos, cuchillos, fuego. Al final, logra deshacerse de uno de elos arrojandolo a la chimenea encendida. El otro pequeño ser consigue llegar hasta la nave, pero la mujer ataca con un hacha. El "alienígena" está transmitiendo lo que parece un mensaje póstumo; la nave está destrozada, su compañero muerto, y el mismo está malherido, no es un planeta recomendable, pues en el habita una violenta y primitiva raza de gigantes invencibles. En el lateral destruido de la pequeña nave aun puede leerse NASA, United States ofAmérica.

Algunas escenas pertenecientes a diferentes episodios de esta magnifica, elogiada y añorada serie de culto que es "La dimensión desconocida"

42

TV COLECCIÓN


La dimensión desconocida E

" xiste una dimensión más allá de la conocida por el hombre. Es una dimensión tan ancha como el espacio y

tan intemporal como el infinito. Resurgiendo de entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición, entre el pozo de los miedos del hombre y la clara luz del conocimiento. Es la dimensión de la imaginación. Un área que nosotros llamamos la zona de penumbras." Con estas profundas palabras se abría la presentación de la serie "The Twilight zone", “La dimensión desconocida”, y son la perfecta definición del contenido e intención general de una producción que durante años acapara a los televidentes de todo el mundo. “La dimensión desconocida” es una inquietante serie de terror y ciencia-ficción, en la que además de sobrecoger al espectador con las mejores historias del género jamás escritas para televisión, se exploro el lado más oscuro de la naturaleza humana por medio de unos personajes que, pese a estar inmersos en situaciones fantásticas, resultaban absolutamente creíbles y realistas. No importaba que viajasen en el tiempo, fuesen secuestrados por extraterrestres, sobreviviesen a guerras nucleares o ni siquiera fueUna escena del episodio titulado “The jungle”. sen terrestres, los personajes de “La dimensión desconocida” eran siempre de carne y hueso, seres reales que representaban todas las miserias, temores, angustias y aspiraciones de los telespectadores. El productor-presentador-guionista Rod Serling cuidaba cada capitulo hasta el mínimo detalle, rodeándose de los mejores guionistas como Richard Matheson, Ray Bradbury, o directores de prestigio como Donald Siegel, Ted Post, Stuart Rosenberg, Richard Donner, así como los actores de la talla de Lee Marvin, Robert Redford, Agnes Moorehead, Charles Bronson, Burgess Merediht. El resultado valió la pena “La dimensión desconocida” es una de las series más elogiadas y añoradas de la televisión, dando lugar a todo un género, imitada hasta la saciedad, ninguna de las series que inspiro llego nunca a su altura. La conexión entre los capítulos siempre independientes entre si, es el tema central de la serie: acercarse a esa frontera entre lo conocido y lo desconocido, entre lo real y lo imaginario, entre la oscuridad y la luz, y la voz en “off” de Rod Serling, que al principio y al final de cada episodio recuerda el misterioso ámbito en el que se desarrollan estas historias.

Titulo original: The Twilight Zone Género: Ciencia-Ficción Duración: 25 y 50 minutos blanco y negro Número de episodios: 156 El primer episodio fue: “Where is everybody?” El último episodio fue: “The bewitchin' pool” Estreno original: Estados Unidos. CBS. 1 /10/ 1959. Estreno en España: TVE. 1961. Creador: Rod Serling Música: Fred Steiner

Una escena del episodio “Probe 7 - Over and Out”.

TV COLECCIÓN

43


Una escena del episodio “Walking Distance”. Un hombre se encuentra caminando en un pueblo sin tener memoria de nada. En la ciudad hay muchos signos de personas pero no están. —Alimentos en una parrilla de un c´fé, una iglesia con la campana sonando— todas las señales indican que debe de haber alguien en alguna parte. El hombre conrinúa con su búsqueda cuando ve una mujer sentada en una camioneta. Cuando abre la puerta de la camioneta ella cae y ve que es sólo un maniqui, en el episodio "Where is everybody".

Una escena del episodio “The Howling Man”.

En el episodio "Time enough at last" Henry Bemis (Burgerss meredith), es un empleado de banca que le encanta leer, pero, nunca puede encontrar el tiempo suficiente para hacerlo, un malhumorado jefe, el control excesivo de su esposa, las cosas cotidianas, etc... Un día en su hora de almuerzo, se encierra en la bóveda del banco para poder leer tranquilo, de repente todo se apaga repentinamente, ha estallado la bomba H, dejandolo como ultimo hombre sobre en la Tierra. En las ruinas de una tienda de artículos deportivos encuentra una pistola y considera quitarse la vida...pero cuando sus ojos se posan en los restos destruidos de una biblioteca pública, piensa que ya tiene una razón para permanecer con vida.

44

TV COLECCIÓN


Rod Serling productor, guionista y presentador de “La dimensión desconocida”.

William Shatner que se haría mas tarde famoso con la serie “Star Trek” en el episodio“Nick of time”.

Janet Tyler (maxine Stuar) espera el resultado de su última cirugía ansiosamente. Janet ha tenido su undécima visita al hospital —el máximo permitido por el Estado—. Si no tuviera éxito, la enviarían a un pueblo donde otros de su tipo son segregados. Cuando sus vendas son sacadas, se revela un rostro bello. El doctor se retira horrorizado, la operación no dio resultado. Cuando se enciendes las luces vemos a los otros, sus caras están deformadas, ella huye llorando a su habitación cuando se encuentra con un hombre muy guapo que se la lleva al un pueblo de proscritos donde hay mas como ella, en el episodio "The eye of the beholder". Jack Klugman protagonista de un episodio de “La dimensión desconocida”.

TV COLECCIÓN

45


En el episodio "King nine will not return" el capitán James Embry (Bob Cummings) se despierta al lado de los restos del bombardero Rey nueve. Él recuerda haber chocado junto con su tripulación, pero nada más. Se pone a buscar a los otros miembros, pero solo halla la tumba de uno, espejismos de todos ellos y un jet que vuela encima de el. Se derrumba y se despierta en un cuarto de hospital. Diecisiete años antes, Embry había perdido este el vuelo, y desde entonces se ha sentido culpable. Vio un titular en el periódico sobre los restos del avión que encontraron en el desierto. Entro en un estado de shock y alucinó haber estado en el desierto, pero cuando la enfermera va ha buscar sus zapatos, descubre que están misteriosamente llenos de arena. Una escena del episodio“The Four of Us Are Dying”.

Una secuencia del magnifico episodio titulado "Nightmare at 20,000 feet" donde el Sr. Wilson (William Shatner) ve una criatura en el ala del avión, y que está a punto de destruir el artefacto, pero nadie se lo cree, toma el arma de un policía dormido, abre la compuerta, y vacía el cargador en la criatura. Le da y la saca del ala. El Sr. Wilson es sacado del avión en un chaleco de fuerza, pero esta convencido de que él salvo el avión.

46

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

47


Un momento del rodaje “Escala en Hi-Fi” donde la música y el baile son el eje del programa.

Arriba: Javier de Paúl que pronto se hizo muy popular entre la gente por ser el gordito simpático. Derecha: Luis Varela que más tarde se haría famoso como actor en los “Estudios 1”.

48

TV COLECCIÓN


Escala en Hi-Fi En la primavera de 1961, Fernando García de la Vega, director de programas y realizador de TVE, buscaba sin éxito una fórmula que le permitiera llevar a la televisión las novedades musicales, tanto nacionales como extranjeras, la televisión es imagen, y él tenía muy claro que era imposible traer a los intérpretes de las canciones de aquella época —Frank Sinatra, Silvie Vartan, Elvis Presley, Beatles — para que actuaran todas las semanas ante las cámaras españolas Fue precisamente en Barcelona donde encontró la forma ideal. "Escuchando un disco del argentino Mario Clavel, pensó, esta música más que oírla habría que verla, porque cada canción es una especie de historia ", de ahí surgió la idea de hacer “Escala en HI-FI”. García de la Vega formó un equipo de actrices y actores jóvenes, todos ellos prácticamente desconocidos, y les enseñó la incipiente técnica del Play Back. En cada programa venia a contar unas mini historias musicales donde el argumento se desarrollaba en base a las novedades discográficas de la semana, y de esta forma se contaban historias diferentes: en un barco, en el circo, en la Edad Media…. Las historias además de la música eran de las más dispares como la de cuatro individuos disfrazados de mosqueteros que mientras intentan desenmascarar la malvada trama del cardenal Richellieu, cantan temas de los Beatles. La fórmula gusto mucho y en especial a los jóvenes, ya que a ellos estaba destinado. Eran los años sesenta, con todo lo que ello conllevaba para la juventud: surge el pop, y el rock sigue creciendo, hasta llegar a la cumbre con los Beatles y los Rolling Stones. Una vez que el programa empezó a tener éxito, fue ampliando su duración hasta contar los domingos con una hora y media, por él pasaron muchos actores y cantantes que luego fueron y son, famosos: Mochi, Karina, Juan Pardo, Juan Pedro Somoza, Gloria Cámara, Conchita Cuetos….

Dos escenas del espacio musical "Escala en HiFi" donde se mezclan canciones con historias.

Mochi es el presentador y cantante de “Escala en HI-FI”.

TV COLECCIÓN

49


50

TV COLECCIÓN


Una escena de este programa musical "Escala en HiFi" donde se escenifica una escena en base a las canciones mas populares de la ĂŠpoca.

TV COLECCIĂ“N

35 51


Un

En el plató número uno de TVE reina una gran actividad, Fernando García de la Vega da órdenes constantemente, nada debe de fallar, esta a punto de empezar “Escala en Hi-Fi”.

Una

Una de las características del programa musical “Escala en Hi-Fi” era escenificar las canciones con historias donde sus protagonistas cantaban en playback, aquí les vemos en dos escenas del programa.

Suena la música y l

52

TV COLECCIÓN


na de las actuaciones de “Escala en Hi-Fi”.

TV Colección Una completa colección en formato álbum de la historia de la TV en España 3

1957·1969

jovencísima Karina antes de hacerse una cantante famosa.

1962·1963·1ª parte

Proximo capitulo 3: Año 1962 Sugarfoot - Bonanza - Cinco dedos. Año 1963 (1ª parte) Bronco - El Santo - Los nuevos ricos.

la historia empieza a desarrollarse.

TV COLECCIÓN

53


Autor y dise単o: Juan Ayala

Girona (Catalunya) 15 de abril de 2008


TV Colección 2  

2ª entrega. - Años 1961 - El Llanero solitario - Rin-tin-tin - Hong-Kong - Furia - 77 Sunset strip - Rompeolas - Dimensión desconocida - Esc...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you