Page 1

TV Colección Una completa colección en formato álbum de la historia de la TV en España 10

1957·1969

1967·1ª parte


2

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

3


Pag. 5- El túnel del tiempo 17- La familia Addams 27- Misión Imposible 43- El hombre de mundo

4

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

5


Fotogramas del primer episodio de la serie “El túnel del tiempo” titulado “Rendezvous With Yesterday” (Encuentro con el pasado). Cuando el proyecto del túnel del tiempo esta a punto de cerrarse, el Dr. Tony Newman (James Darren ) quiere hacer un ultimo experimento y antes de que nadie le puede detener, él se envía a si mismo a través del tiempo cayendo en la cubierta de un transatlántico, encuentra un salvavidas en el que puede ver el nombre de Titanic. El Dr. Doug Phillips (Robert Colbert ) pasa por el túnel del tiempo para su rescate.

6

TV COLECCIÓN


El túnel del tiempo Tony Newman y Doug Phillips son dos jóvenes y brillantes científicos que trabajan en un recóndito lugar de Arizona para un proyecto revolucionario: la creación de un Túnel del Tiempo que permita viajar a lo largo de la historia y también hacia el futuro. Por un accidente antes de que el proyecto este totalmente comprobado, el doctor Newman y el doctor Phillips son expulsados hacia el interior del túnel desapareciendo sin dejar rastro. ¿Donde aparecerán? Su primera parada es en el Titanic, que navega tranquilo momentos antes de su inevitable hundimiento. Los problemas surgen cuando el equipo científico que trabaja en el proyecto, comprueban que la máquina es incapaz de devolverlos al presente, pero, por fortuna, pueden transportarlos a otras épocas, lo que les salva de morir ahogados en el trasatlántico, aterrizando en otra época, pero ¿cual?, tras unos momentos de confusión se divisa el lugar donde han ido a parar… dejando el suspense para la próxima semana. De este modo los dos protagonistas se convierten en un par de vagabundos recorriendo el pasado y el futuro: los intrusos no pueden modificar el curso de la historia; el túnel no controla el lugar donde van a parar, pero este es siempre, un momento importante de la historia. En los sucesivos episodios sus protagonistas aparecerán en el sitio de Troya, en una colonia Los dos protagonistas de la serie el Dr. Tony Newman espacial situada en Marte, en la batalla en que el general (James Darren) y el Dr. Doug Phillips (Robert Colbert) Custer perdió la vida o un Jericó a punto de quedarse sin momentos antes de iniciar su singular aventura por el murallas por los sones de las trompetas bíblicas. Intentan tiempo. salvar la cabeza de María Antonieta o la vida del presidente Lincoln, pero en el justo instante desaparecen para aparecer en otro época y en otro acontecimiento histórico, conociendo personajes tan conocidos como: Marco Polo, Robin Hood, Billy el Niño o el Rey Arturo, coincidiendo siempre en el lugar equivocado en el momento inadecuado: la noche de los Cuchillos Largos, el ataque japonés a Pearl Harbor, la Revolución Francesa. etc.… Los guiones no eran nada del otro mundo, pero sus muy correctos efectos especiales, especialmente el túnel mismo y algunos episodios de los históricos la hicieron atractiva. La serie se canceló tras treinta entregas. En el último capitulo los dos científicos volvían a aparecer en la cubierta del Titanic, dando a entender que volvían a iniciar el ciclo abierto en el primer episodio.

Titulo original: The time tunnel Género: Ciencia-ficción Duración: 50 minutos Número de episodios: 30 color El primer episodio fue: “Rendezvous with Yesterday” El último episodio fue: “Town of Terror” Estreno original: Estados Unidos. ABC, 1966 Estreno en España: TVE. 1967 Creador: Irwin Allen Música: John Williams Reparto: James Darren (Dr.Tony Newman), Robert Colbert (Dr. Doug Phillips), Lee Meriwether (Dra. Ann MacGregor), Whit Bissel (General Heywood Kirk), y John Zaremba (Dr. Raymond Swain). Escena perteneciente al primer episodio titulado“Rendezvous with Yesterday” (Encuentro con el pasado).

TV COLECCIÓN

7


10 de abril 1805: Tony Newman (James Darren) y Doug Phillips (Robert Colbert) se materializan a bordo de un barco pirata dedicado a atacar buques españoles. Ambos son capturados y llevados al campamento de la isla, donde se reúnen los demás piratas comandados por el Capitán Beals (Victor Jory), cuando el capitán se entera de que no puede pedir rescate por los dos viajeros del tiempo decide ejecutarlos en el episodio “Pirates Of Deadman's Island” (Piratas de la isla de los muertos).

8

TV COLECCIÓN


Una escena del episodio “The death merchant” (El mercader de la muerte). Julio 1863: Tony Newman (James Darren) y Doug Phillips (Robert Colbert) se materializan en el campo de batalla en Gettysburg durante la Guerra Civil Americana. Tony es golpeado por una repentina ráfaga de disparos de armas de fuego y es dado por muerto.

En el episodio “End of the world” (El fin del mundo) los dos viajeros se materializan en dos áreas diferentes de una mina, una de ellas se hunde y Tony Newman (James Darren) queda atrapado junto con mas mineros, mientras Doug Phillips (Robert Colbert) pide ayuda, pero, el superintendente de la mina, Henderson (Paul Fix), ha renunciado a toda esperanza de rescate, porque, como todo el mundo, cree que la Tierra está a punto de ser destruida por un choque catastrófico con el cometa Halley.

Diferentes escenas de la serie “El túnel del tiempo”.

Los famosos efectos especiales de la época en el que los protagonistas eran lanzados al espacio tiempo.

TV COLECCIÓN

9


Escena del episodio “ Secret weapon” (Arma secreta).

Escena del episodio “Reign of terror” (Reino de terror)

el rt) aparecen en (Robert Colbe vados ante su ps lli hi P g ou D n) y os griegos y lle (James Darre ados por soldad los dos viajeros del tiempo Tony Newman ur pt ca n so ro o r , pe sitio de Troya es (John Doucette). Cuand conflicto Ulises los toma po de s lis lo U os a añ e, e nt ez ch da di cu s coman Ulises es naran lo e ga s qu go de ie o gr nt s ge te lo predicen que n ) esta descon o militar en el episodio “Reven (Joseph Ruski esoramient dioses, Sardis cer caso a su as . ha de r ga lu en viajeros los dioses) a venganza de of the gods” (L

10

TV COLECCIÓN


Escena del episodio “ Billy The Kid” (Billy el Niño).

Escena del episodio “The last patrol” (La ultima patrulla).

Tony Newman (James Darren) y Doug Phillips (Robert Colbert) capturados por los indios en el episodio “Massacre” (Masacre).

TV COLECCIÓN

11


Escena del episodio “The day the sky fell in” (El día que cayo el cielo), esta vez los viajeros en el tiempo quedan atrapados en Pearl Harbor el 6 de diciembre de 1941.

Diferentes escenas de la serie de ciencia ficción “El túnel del tiempo”.

12

Ford Rainey en el papel de Abraham Lincoln en el episodio “The death trap” (La trampa de la muerte). Los dos viajeros del tiempo Tony Newman (James Darren) y Doug Phillips (Robert Colbert) se materializan dentro de un granero, donde un grupo de hombres liderados por el fanático Jeremiah (Scott Marlowe ) conspiran para asesinar a Abraham Lincoln.

TV COLECCIÓN


Cuando Tony Newman (James Darren) y Doug Phillips (Robert Colbert) se materializan dentro de una nave espacial, y son capturados por sus dos tripulantes, Taureg (Fred Beir ) y Centauro (Jan Merlin) . Revelan a los extranjeros que en su mundo de origen han agotado sus sustancias proteicas hace siglos, por lo que han venido a la Ti e r r a p a r a a t a c a r a l a humanidad para llevarse sus recursos alimenticios, quieren que les ayuden en su tarea, y se valen de una potente máquina que puede inmovilizar a un hombre o matarlo. La nave aterriza en Mullins, Arizona, en una granja perteneciente a un agricultor con muy mal genio llamado Crawford (Tris Coffin ), mientras que Tony es enviado a la cercana ciudad para reunir todos los alimentos disponibles, Doug Crawford prepara un plan para destruir a los alienígenas y su máquina, pero el plan sale mal, Crawford es muerto y la mente de Crawford es tomada por los alienígenas. Mientras tanto, los intentos de Tony de advertir a la población y al Sheriff de la amenaza extraterrestre caen en saco roto, Taureg y Centauro deciden destruir algunos edificios como demostración de su poder.

TV COLECCIÓN

13


14

TV COLECCIÓN


Tony Newman (James Darren) y Doug Phillips (Robert Colbert) se materializan dos días antes de día D pero son capturados por tropas alemanas y conducidos a ver el Mayor Hoffman (Lyle Bettger ), de la Gestapo, para obtener información sobre los planes de losAliados en el episodio “Invasión”.

TV COLECCIÓN

15


.

Fotograma del episodio “Raiders from outer space” (Invasores del espacio).

Una escena con un joven rey Arturo (Jim McMullan ) en el episodio “Merlin the Magician” (Merlin el mago). Una escena del episodio “One way to the Moon” (Viaje a la Luna).

Tony Newman (James Darren), Althea Hall (Susan Hampshire ) y Doug Phillips (Robert Colbert) en el laboratorio secreto momentos previos al experimento de hacer viajar al hombre por el tiempo.

16

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

17


Una escena de esta divertida serie con sus principales protagonistas Gomez (John Astin), Morticia (Carolyn Jones).

Lurch (Ted Cassidy) el mayordomo de los Addams un misterioso personaje de casi dos metros de altura.

18

TV COLECCIĂ“N


La familia Addams En una sobrecogedora mansión gótica decorada como un museo de los horrores, conviviendo con pulpos, viudas negras y plantas carnívoras, viven Los Addams una familia de lo mas tenebroso y estrafalaria del condado, poco amigos de salir de casa, sus personajes se entretienen de diferentes i variopintas maneras, así por ejemplo, Gómez Addams, el patriarca del clan, es como un niño grande, libidinoso e imprevisible que mantiene su ociosa vida dilapidando el patrimonio familiar, que parece que nunca se acabe. Sus mayores pasiones son las de fumarse enormes y apestosos puros y entretenerse en hacer descarrilar trenes de juguete, con los que se divierte simulando trágicos accidentes ferroviarios. Su bellísima y palidísima esposa, Morticia, es una mantis religiosa de sibaritas gustos masoquistas, ampliamente satisfechos por su esposo Addams, que esta apasionadamente enamorado de su esposa, sus aficiones son cuidar de una enorme y carnívora planta, llamada Cleopatra, y hacer ovillos de tela de araña, mientras enloquece a su marido con insinuosas frases en francés. El tío Fester es un curioso elemento que se dedica a idear macabros entretenimientos para sus dos sobrinos, aprovechando que esta cargado de electricidad, uno de sus gangs mas usuales es la de encender una bombilla poniendo el casquillo entre los dientes. La abuela Addams, es una experta cocinera cuya principal ocupación es impedir que los guisos que cocina acaben huyendo de la olla, le encanta mezclar la cocina con la anatomía. Los pequeños Addams, Wednesday y Pugsley dos lindas criaturas engendradas por el mismo diablo por lo tremendamente traviesos y liantes, que les encanta jugar a decapitar muñecas con una mini guillotina, además son unos expertos en hacer desaparecer las señales de tráfico de los sitios de mayor afluencia de transito. Lurch, el gigantesco mayordomo con un parecido toque de Frankenstein, pero mas refinado, pues su especialidad es la de amenizar las veladas de Los Addams con horrorosas serenatas en un mugriento órgano. Por ultimo esta la Cosa, una mano con vida propia que vive dentro de una caja negra, con inteligencia propia que desafiaba a Gómez Addams a largísimas partidas de ajedrez, o ayudando a Morticia a hilvanar ovillos de telarañas. Producida por la Filmways TV Productions, “La familia Addams” contaba con un presupuesto muy inferior que su rival “La familia Munsters”, por lo que cada uno de los episodios constata el buen uso de la imaginación que se hizo para suplir allí donde el dinero no llegaba. Los interiores de la mansión se construyeron en los platos de la General Service Studios, un plató de alquiler, el maquillaje era simple pero eficaz, inspirados claramente en los dibujos originales de Addams, y la fotografía en blanco y negro de Arch R. Dalzell, ayudaba a crear el clima gótico que el dibujante Addams creo. El encargado de los escasos efectos especiales, Larry Chapman, logro una creación casi artesanal, sobretodo con la Cosa, la mano con vida propia, la escenografía contaba con detalles de gran originalidad, algunos de ellos inspirados en las ilustraciones originales, así la casa, era como un inmenso museo de los horrores, decorada con instrumentos de tortura. El livig room esta dominado por una gigantesca piel de oso que posee vida propia, una enorme tortuga disecada en el centro de la sala, armaduras samuráis, trofeos de caza y una pata de elefante, como original palomitero, el sofá de bambú como sacado de una película de Enmanuelle, o la chaise longue de púas de tío Fester son algunos de los detalles mas destacables.

Titulo original: The Addams family Género: Comedia Duración: 25 minutos Número de episodios: 64 B/N El primer episodio fue: “The Addams Family Goes to School” El ultimo episodio fue: “Ophelia's Career” Estreno original: Estados Unidos. ABC, Filmways1966 Estreno en España: TVE. 1967 Creador: Carles Addams Música: Jack Marshall Reparto: John Astin (Gomez), Carolyn Jones (Morticia), Jackie Hogan (Tio Fester), Ted Cassdidy (Lurch y Cosa), Lisa Loring (Wednesday), Ken Weatherwax (Pugsley), Blossom Rock (Abuela) y Felix Silla (Primo Eso)

TV COLECCIÓN

19


Lurch (Ted Cassidy) con el Tio Fester (Jackie Coogan) en una escena de la serie “La familia Addams”.

La Familia Addams no son lo que digamos una familia de lo mas normal.

20

TV COLECCIÓN


Pugsley Addams (Ken Weathervax) y su hermana Wednesday Friday Addams (Lisa Loring) son los traviesos de la familia Addams.

Wednesday Friday Addams (Lisa Loring) en una escena del primer episodio “The Addams family goes to school”.

Escenas de la divertida serie “La familia Addams” con sus protagonistas y sus divertidas aventuras. Tio Fester (Jackie Coogan) en el episodio “ Cousin Itt visits the Addams family”.

TV COLECCIÓN

21


Una escena del episodio “The new Neighbors meet the Addams family”.

Cuando Rockland Cartright III (Tom Lowell), se estrella con su motocicleta en un árbol los Addams se ofrecen para ayudarlo y lo acomodan en la mansión para que pueda recuperarse. Aunque recelosa al principio, la familia aprende a amarlo y tratarlo como a uno de suyos en el episodio “The Addams Family Meets a Beatnik”.

Escena del episodio “ Green-Eyed Gomez”.

La suntuosa mansión de los Addams.

22

TV COLECCIÓN


Gomez (John Astin) dialogando con su traviesa hija Wednesday (Lisa Loring).

Divertidas escenas de la serie “La familia Addams”.

TV COLECCIÓN

23


En el episodio “ Gómez, the Politician”, Gómez (John Astin) y Morticia (Carolyn Jones) tienen un desacuerdo sobre la elección local. Gómez apoya un candidato que promete agotar los pantanos que Morticia ama. Gómez le dice que todos los políticos hacen lo contrario de sus promesas de campaña.

En el episodio “Art and the Addams Family” un crítico de arte ve las pinturas de la abuela Addams (Blossom Rock) y quiere comprar mas, la Familia Addams busca a alguien para enseñarle a pintar y Morticia (Carolyn Jones) llama a Sam Picasso (Vito Scotti) pero resulta que es un pintor mediocre sin idea de que pintar.

Tio Fester (Jackie Coogan) con uno de sus artilugios atemorizando al fontanero de turno.

24

TV COLECCIÓN


Dos atracadores de banco huyendo de la policía con un maletín lleno de dinero tratan de esconderse en la casa de los Addams como es la noche de Halloween usan la astucia del truco o trato, Gómez hace trato, coge el maletín por dos manzanas, pero considera que la bolsa llena de dinero es demasiado, se disculpa por ser barato y les da varios cientos de dólares que saca del cajón de la cómoda. Los ladrones al ver tanto dinero tienen la intención de robar la fortuna familiar.

La Cosa (la mano de Ted Cassidy) tiene personalidad y vida propia dentro de la familia Addams.

Escenas de la serie “La familia Addams”.

Wednesday Friday Addams (Lisa Loring) con su hermano Pugsley Addams (Ken Weathervax) tramando alguna travesura.

TV COLECCIÓN

25


Arriba: diferentes escenas de la serie “La familia Addams” con sus protagonistas y sus extravagantes aventuras. A la derecha: Carolyn Jones en el papel de Morticia la matriarca del clan Addams.

26

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

27


En el primer episodio titulado “Pilot” el General Río Domínguez, el despiadado dictador de Santa Costa tiene dos cabezas nucleares almacenadas en un lugar seguro del Hotel Nacional, y esta sera la primera misión que deberán realizar los agentes del FMI (fuerzas de misiones imposibles), robar las cabezas nucleares, y para ello Daniel Briggs (Steven Hill) tiene que escoger a los mejores para la misión, y ellos son, Rollin Hand (Martin Landau), Willy Armitage (Peter Lupus), Cinnamon Carter (Barbara Bain), Barney Collier (Greg Morris). Daniel se hace pasar por un vendedor de joyas, Willy lleva el equipaje pesado, Rollin se disfraza de General Rio Domingez y Cinnamon empuja a su marido que va en una silla de ruedas.

Escena del episodio “Memory”.

28

Escena del episodio “Fakeout”.

TV COLECCIÓN


Misión imposible "Buenos días Mr. Phelps. Su misión, si decide aceptarla, consiste en… como siempre, en el supuesto de que usted o alguno de sus colaboradores resulte muerto o apresado, nuestra organización negara el conocimiento de sus acciones. Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos”. Cinco segundos después, la cinta empezaba a arder y el jefe de la I.M.F (Imposible Misión Force) empezaba a buscar entre los historiales de los miembros de su organización, cual serian los más apropiados para aquella misión. Curiosamente —salvo en algún caso especial— el equipo era siempre el mismo: Rollin Hand, mmaestro del disfraz, un autentico camaleón; Cinnamon Carter, cuya especialidad era la seducción, Barney Collier, un mago de la electrónica capaz de diseñar cualquier aparato, Willie Armitage, los músculos del grupo y el mismo Mr. Phelps el cerebro del grupo, un autentico estratega . En los cincuenta minutos escasos que duraba cada episodio, presenciábamos, casi al borde de la taquicardia, como el jefe reunía a sus hombres, elaboraba un plan perfecto y lo ejecutaban casi a la perfección, a un ritmo El grupo original de “Mision:Imposible” ultimando los planes antes de entrar en acción. vertiginoso marcado por la inolvidable sinfonía de Lalo Schiffrin. Los guiones, autenticas bombas de relojería, nos mantenían tensionados hasta el ultimo segundo en que, contra todo pronostico, los protagonistas salían triunfantes. Ello propició que los miembros del equipo desarrollaran un lenguaje de signos (miradas, guiños, gestos), que hacia innecesaria la utilización del lenguaje hablado. Sus misiones, eran de lo mas rocambolescas, capaces de reproducir una calle del 1937 y convencer a un agente enemigo que ha viajado al pasado o hacerse pasar por extraterrestres para sacar información a un espía comunista, desde recuperar un ingenio nuclear, desenmascarar a un director de cine que trucaba sus documentales, sobre las atrocidades de las tropas del Vietnam o probar la existencia de un mercado de esclavos en la Unión Soviética, o impedir que un grupo de neonazis se hiciese con el tesoro de Hitler. Su creador Bruce Séller pensó en comprimir en 50 minutos el equivalente a un largometraje de espías, utilizando un nuevo concepto de desarrollar la acción. Los gerentes de las emisoras valoraron enormemente la idea de Séller, pero dudaron de su capacidad para concretarla materialmente. Al fin Séller pudo vender su proyecto de “Misión: Imposible” a la CBS. Cada episodio tenia un coste muy elevado (alrededor de unos 250.000 dólares), pero, desde las primeras entregas y resulto ser un rotundo éxito, consiguiendo ya el primer año dos premios Emmys al mejor productor y guionista, y mas tarde la serie llegaría a cosechar cuatro más. Después de cuatro exitosas temporadas, la serie se resintió, después de que algunos recortes de presupuesto hacen que Martín Landau (en el papel de Rollin Hand) y Barbara Bain (en el papel de Cinnamon Carter) decidan abandonar la serie.

Titulo original: Mission: Impossible Género: Espionaje Duración: 50 minutos Número de episodios: 172, color El primer episodio fue: “Pilot” El último episodio fue: “Imitation” Estreno original: Estados Unidos. CBS, 1966 Estreno en España: TVE. 1967 Creador: Bruce Geller Música: Lalo Schiffrin Reparto: Peter Graves (Jim Phelps), Martin Landau (Rollin Hand), Barbara Bain (Cinnamon Carter), Greg Morris (Barney Collier), Peter Lupus (Willy Armitage), Leonar Nimoy (Paris) y Lee Meriweather (Tracey).

TV COLECCIÓN

29


Briggs (Steven Hill) y su equipo deben de preparar la fuga del cardenal Vossek (Cyril Delevanti), de 80 años de edad, de la inexpugnable cárcel de Servano en el episodio “Old Man Out”.

30

En el episodio “The Ransom”,un criminal llamado Egan (William Smithers), ha secuestrado a la hija de un amigo de Briggs (Steven Hill), un testigo testificará contra él al día siguiente ante un gran jurado, el mensaje de Egan a Briggs es claro: el testigo a cambio de la hija de su amigo.

En el episodio "The carriers", Passik janos (Arthur Hill)), un enemigo d ciudad de América, entrenandose para aprender a actuar como estadounid que será una forma de guerra bacteriológica contra Estados Unidos. Barney Roger Lee (George Takei) deben de infiltrarse en el centro y detener a Pass

En el episodio “ The Frame” los de “Misión Imposible” mezclan cena y peligro. Jack Wellman (Simón Oakland) ha organizado la muerte de cuatro funcionarios del Gobierno para que puedan llenar las vacantes con hombres que el controle.

Gerard Sefra (Ricardo Montalbán) tiene una sustancia que haria que las armas nucleares bajaran su precio, oculta en una colonia penal en desuso.”Misión Imposible” tiene que asegurarse de que nadie se entera de su fórmula en el episodio “Snowball in hell”.

TV COLECCIÓN


Miklos Klaar (JD Cannon), jefe de un estudio de cine soviético, quiere modificar un noticiero deAmérica mostrando a soldados americanos cometiendo asesinatos desenfrenados en el episodio “Action!”.

de América, esta reuniendo unos doscientos agentes en una replica de una denses para una operación especial. Todo lo que se sabe acerca del plan es y (Greg Morris), Cimmanon (Barbara Bain), Rollin (Martin Landau) y sik .

Peter Kiri (Sorrell Brooke), un conocido agente enemigo, ha secuestrado a un enviado especial de EE.UU. Carl Wilson (James Daly) y lo ha reemplazado por un impostor, Briggs (Steven Hill) y su equipo deben sustituir al impostor por uno de los suyos en el episodio“Shock”.

Vicente Deane (Denbeaux Jaques), un músico de jazz tiene en su poder un microprocesador y su código, pero es detenido tras el Telón de Acero, los de “Misión Imposible” tiene la misión de recuperar a Deane y el microprocesador en el episodio “A Cube of sugar”.

La recuperación de secretos robados a la OTAN depende de la capacidad de Cinnamon (Barbara Bain) actuando como una psíquica y ganar la confianza de Alex Lowell (Barry Sullivan), en un juego de póquer con apuestas millonarias, en el episodio “The Psychic”.

TV COLECCIÓN

31


El Príncipe Iben Kostas (Nehemiah Persoff), soberano absoluto de un pequeño Principado cuyo único ingreso deriva de su famoso casino, tiene la intención de declarar la guerra a una nación rica en petróleo colindante con sus fronteras. Ha acumulado un millón y medio de dólares para comprar armas de un hombre llamado Borgman (Vincent Van Lynn) las municiones que trae un buque ya está en camino. Briggs (Steven Hill), y su equipo tendrán que impedir la entrega de las armas, y asegurarse de que Kostas no pueda comprar más armas, Rollin (Martin Landau) y Andre Malif (Nico Minardos) se hacen pasar por jugadores, Cinnamon (Barbara Bain) se codea con el príncipe y Barney (Greg Morris) utiliza un ordenador para tener 200.000 dólares para apostar en la ruleta en el episodio “Odds on evil”.

32

TV COLECCIÓN


Rollin (Martin Landau) y Cinnamon (Barbara Bain) son enviados en una misión para localizar y recuperar un cable de grabación, que fue escondido por un agente que huía de agentes enemigos de tal forma inteligente que nadie ha sido capaz de encontrarlo en el episodio “A spool there was”.

Dos escenas del programa de la serie “Misión imposible” donde la trepidante acción y ritmo narrativo puso en tensión a todos los telespectadores.

Una escena del episodio “Old Man Out”.

TV COLECCIÓN

33


Escena del episodio “Elena”.

Escena d e

l episod

io “The

Survivor s”

.

o “The Legacy”.

Escena del episodi

Escena del episodio “The Widow”.

Escena del e p

isodio “A ga

34

me of chess”

.

TV COLECCIÓN


En el episodio “The condemned” David Webster (Kevin Hagen) un amigo de la infancia de Phelps (Peter Graves) esta en el corredor de la muerte de un país de América Latina por un asesinato que el no ha cometido. Aunque esta es una misión personal sus compañeros deciden ayudarle. En una carrera contra el tiempo, Phelps debe encontrar el verdadero asesino.

Bert Gordon (Gerald S. O'Loughlin) ha creado una organización criminal a la antigua usanza, las víctimas siempre desaparecen sin evidencia de juego sucio y el cuerpo nunca se recupera, Gordon es intocable a través de medios convencionales de investigación y enjuiciamiento. Phelps ((Peter Graves)) elabora un plan que aprovecha de las supersticiones Gordon. Phelps y Cinammon planean hacer que parezca que los muertos están tratando de llegar a la gente en el mundo de los vivos en el episodio The Killing”.

Peter Lupus en el papel de Willy Armitage en una escena del la serie “Misión Imposible” sus músculos son vitales para el resto del grupo, así como su experiencia en todo clase de vehículos.

TV COLECCIÓN

35


James Phelps (Peter Graves) en una escena de la serie “Misión Imposible”.

inal “.

he Card pisodio “T e l e d a n e Esc

36

TV COLECCIÓN

Una escena del episodio "T


The interrogator".

La bella Cinnamon Carter (Barbara Bain) en una escena de la serie “Misión Imposible”.

Escena de l

episodio “ Nitro”.

TV COLECCIÓN

37


38

TV COLECCIÓN


Barney Collier (Greg Morris) en acción en una escena de la serie “Misión Imposible”.

TV COLECCIÓN

39


Barney Collier (Greg Morris) en una escena del episodio “Doomsday”.

Diferentes escenas de la serie “Misión Imposible” con sus increíbles aventuras.

40

Una escena del episodio “Underwater”.

TV COLECCIÓN


Diferentes escenas de la serie “Misión Imposible”donde sus protagonistas viven arriesgadas aventuras.

TV COLECCIÓN

41


En el episodio “Committed” los de misión imposible tienen que asegurarse de que Nora Dawson (Susan Howard), un importante testigo, pueda ir al tribunal para atestiguar contra León Chandler (Bert Freed) que está en juicio por asesinato, pero que tiene comprado al teniente gobernador y este va a proporcionarle una coartada.

Arriba: Rollin Hand (Martin Landau) el maestro del disfraz y una de las piezas vitales de “Misión Imposible”. Abajo: James Phelps (Peter Graves) el cerebro del grupo.

Escena del episodio “Flip Side”.

42

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

43


Escena perteneciente al episodio “Blaze of Glory”.

Escenas del primer episodio de la serie “El hombre de mundo” titulado “Death of a Conference“. Cuando un líder de la revolución argelina es encontrado muerto, Michael Strait (Craig Stevens) es enviado para cubrir la historia, pero un misterio envuelve el caso que se complica cada vez mas con cada pista que surge.

Michael Strait (Craig Stevens) en una escena del episodio “The Frontier”.

Una escena del episodio “Portrait of a Girl”. 44

TV COLECCIÓN


El hombre de mundo Armado con cámara fotográfica, la máquina de escribir y un ojo entrenado para lo inusual el mundialmente famoso periodista independiente Michael Strait, con un glamuroso estilo de vida, participa casi siempre en los casos de chantaje, asesinato y espionaje de los ricos y famosos y gente de la alta sociedad. Al lado de Michael Strait su mas que correcta asistente Maggie, interpretada por Tracy Reed, hija de la actriz Fay Compton. La serie fue filmada en el Reino Unido, pero especialmente se utilizo mucho metraje rodado en España, en la Costa Azul o en algún otro lugar exótico similar. Craig Stevens, que ya se había hecho un nombre por sí mismo en su país natal como detective en la serie "Peter Gunn" fue visto por un cazata lentos de Hollywood que le contrató, para la serie “El hombre de mundo” cosa que le obligo a dejar la carrera de dentista que había elegido. Algunos notables invitados que aparecieron en la serie fueron Patrick Troughton, Warren Mitchell, John Laurie, Anthony Quayle, George Coulouris, Juliet Mills, Nigel Davenport, Patrick Wymark, El protagonista de la serie Craig Stevens en Shirley Eaton y Sam Wanamaker. el papel del periodista Michael Strait.

Titulo original: Man of the world Género: Drama/aventuras Duración: 60 minutos Número de episodios: 20 B/N El primer episodio fue: “Death of a conference” El último episodio fue: “The prince” Estreno original: Reino Unido, ITV, 1962 Estreno en España: TVE. 1967 Creador: Leslie Harris Música: Henry Mancini Reparto: Craig Stevens (Michael Strait), Tracy Reed (Maggie Warren) y Graham Stark (Hank).

Una escena del episodio “Specialist for the Kill”.

Michael Strait (Craig Stevens) En una escena del episodio “The Mindreader”.

TV COLECCIÓN

45


Episodio “A family affair “.

Episo

Episodio “The Bullfighter“.

episodio “The Bullfighter”.

Episodio “The Runaways”.

l“ Episodio “The Shadow of the Wal

.

Michael Strait (Craig Stev

46

TV COLECCIÓN


icture”.

odio “In the P

TV Colección Una completa colección en formato álbum de la historia de la TV en España

11

1957·1969 Especial

Los Vengadores

1967·2ª parte

Próximo capitulo 11: Año 1967 (2ª parte) Especial Los vengadores.

vens) siempre con la camara a punto.

TV COLECCIÓN

47


Autor y dise単o: Juan Ayala

Girona (Catalunya) 15 de abril de 2008


TV Colección 10  

10ª entrega. - Años 1967 (1ª parte) - El tunel del tiempo - La familia Addams - Mision imposible - El hombre de mundo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you