Page 1

TV Colección Una completa colección en formato álbum de la historia de la TV en España 15

1957·1969

1969·1ª parte


2

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

3


Pag. 5- Los Monkees 15- Yo soy espía 27- Tarzán 33- Ironside 45- Supercar

4

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

5


Escenas del primer episodio de la serie juvenil “Los Monkees” titulada “The royal flush”. En la playa, Davy (Davy Jones) rescata a una niña de ahogarse cuando estalló la balsa donde iva. Entonces, el tío de la niña, el archiduque Otto (Theodore Marcuse) llega con su chofer Sigmund (Vincent Beck) y da gracias a Davy por salvar a su sobrina, la princesa Bettina (Katherine Walsh), la duquesa de Harmónica. Justo antes de partir con la princesa, el Archiduque le dice a Davy un dicho de su país: "Ol Lampka Kimba coonba Coom": "Aquellos que salvan de ahogamiento a una persona se ahogan a sí mismos" y Davy está convencido de que el tío de la princesa está tratando de matarla.

Escenas del episodio “Monkee see, Monkee die”. El Sr. Babbitt (Henry Corden), propietario del apartamento de los Monkees quiere echarlos, debido al retraso del alquiler. los Monkees reclaman que el lugar está en mal estado pero este les informa que su abogado está llegando con los documentos y entonces estarán fuera. Temor a perder su casa, los Monkees idean un plan y cuando el abogado McQuinney (Oliver McGowan) llega, el cuarteto están disfrazados, Mike (Micky Dolenz) como un hombre sordo de avanzada edad, Davy (Davy Jones), como una anciana en una mecedora, Micky (Michael Nesmith) como un portero de 23 horas , y Peter (Peter Tork), un técnico de televisión. Pero el abogado les dice que los Monkees tienen que llegar a la isla de Cunningham, a las 9:00 p.m. para asistir a la lectura del testamento de un millonario fallecido, pero que están obligados a pasar la noche en su castillo encantado.

Escena del episodio “Monkee versus machine”.

6

Episodio“Your friendly neighborhood kidnappers”.

TV COLECCIÓN


Los Monkees Tras el éxito mundial conseguido por The Beatles, EEUU puso en marcha un curioso proyecto de rock prefabricado en que por computadora se eligieron a cuatro jóvenes músicos para formar un conjunto que replicase al pujante sonido Liverpool llegado del otro lado del Atlántico. El conjunto así escogido se llamó The Monkees, y estaba formado por David Jones, Peter Tork, Micky Dolenz y Micke Mesmith. Tras colocar algunos hits —I'm beliver, Last Train to Clarksville y Words— The Monkees emprendieron camino del cine, imitando también la película de los Beatles —A hard's day night—la MB produjo una serie televisiva muy informal en la que los cuatro componentes del grupo vivían divertidas aventuras al tiempo que interpretaban sus conocidas canciones. La serie permanece en antena en EEUU desde 1966 a 1968 y poco después llega a España entre 1969 y 1973. Poco a poco, la serie fue calando en los espectadores jóvenes de la época, sobre todo gracias al éxito de sus canciones. escritas por magníficos compositores cómo Gerry Goffin, Carole King, Jeff Barry, o Neil Diamond. El grupo de Los Monkees, que si bien empezó como algo totalmente artificial, acabó dando conciertos en directo y haciendo una música no más mala que la de muchos grupos de la época. Titulo original: The Monkees Género: Aventuras Duración: 44 minutos Número de episodios: 58 El primer episodio fue: “The Royal Flush” El último episodio fue: “Mijacogeo” Estreno original: Estados Unidos. NBC. 1966 Estreno en España: TV1. 1969. Creador: Bob Rafelson y Bert Schneider. Musica: The Monkees Reparto: David Jones, Peter Tork, Micky Dolenz y Michael Nesmith.

El grupo Los Monkees compuesto por David Jones, Peter Tork, Micky Dolenz y Michael Mesmith.

TV COLECCIÓN

7


Escenas del episodio “Monkees a la carte”, los Monkees están comiendo un sandwich de tres pies de largo en el restaurante italiano de un tal Pop (Paul Deville) en el que trabajan como camareros, cuando Fuselli ( Harvey Lembeck), jefe de una banda, y Rocco (Karl Lucas), su forzudo guardaespaldas, entran y comienzan a intimidar a Pop para que le venda el local hasta que finalmente lo consiguen y luego lo echan fuera. Poco después Fuselli tiene una cena para los miembros del Sindicato y los Monkees, disfrazados de animadoras de la flor morada siembran el caos en la reunión hasta que llegue la policía.

8

TV COLECCIÓN


En el episodio “The son of A gypsy” una banda de gitanos secuestran a Peter (Peter Tork) y fuerzan a los Monkees a robar una estatuilla de valor incalculable a fin de rescatarlo.

Escena del episodio “The spy who came in from the cool” unos agentes toman por error a los Monkees por espías cuando David (Davy Jones) compra unas maracas de una tienda de música que contienen unos microfilmes.

Escena del episodio “Dance, Monkee, dance” Peter (Peter Tork) recibe una clase de baile gratis en Danza Renaldo's y es engañado para firmar un contrato de por vida. Cuando Mickey (Michael Nesmith) y Mike (Micky Dolenz) tratar de sacarlo de la trampa, acaban con contratos similares al de Peter.

Escena del episodio “Don't look a gift horse in the mouth” mientras David (Davy Jones) da una vuelta por la playa, el joven Jonathan Fisher (Kerry Maclaine) llega y le pide si quiere ver a su mascota, un semental negro. David está de acuerdo, pero el niño de repente se escapa, dejando a David con la uníca opción que llevarse el caballo a casa.

Escena del episodio “The case of the missing Monkee” Peter (Peter Tork) tropieza con un complot para secuestrar a un científico nuclear, lo descubren y es secuestrado por Marcovitch (Vito Scotti) un siniestro doctor.

Escena del episodio “The chaperone” David (Davy Jones) no puede festejar la hija de un general en retiro, a menos que una acompañante está presente, por lo que se opta por disfrazar a Micky (Michael Nesmith) como a una dama.

TV COLECCIÓN

9


Los Monkees encarcelados en el episodio “The Monkees in a ghost town “.

Dos escenas del episodio “I was a teenage monster” un científico loco contrata a los Monkees para enseñar su música monstruosa y los trasplantes de su talento musical en el monstruo.

10

TV COLECCIÓN


En el episodio “It's a nice place to visit” el Monkeemobil se estropea en un pueblo de México, El Monótono. Mientras Lupe (Pedro Gonzales Gonzales), el mecánico, intenta repararlo, los chicos entran en el Café de Pedro, donde, David (Davy Jones) se enamora de Angelita (Cynthia Hull), la guapa camarera , pero su padre, Pedro (Nacho Galindo), propietario de la cafetería del mismo nombre, insiste en que no hay nada que hacer y que deben salir de la ciudad, pues José (Nate Esformes), un bandido sin corazón, va diciendo que Angelita es la mujer de El Diablo, o sea él.

Caminando por la calle, David (Davy Jones) reprende a Peter (Peter Tork) por ir dejando un rastro de pistachos por la ciudad "Ya sabes, si has cometido un delito, la policía te encontrara en 2 minutos". Peter se disculpa y se va a recoger la basura de los frutos secos, cuando de repente se tropieza con un matón. El matón se dispone a golpear a Peter, cuando David interviene, el agresor se encara con él, pero David lo tumba accidentalmente con un ligero golpe en la barbilla. Joey Sholto (Ned Glass), un mafioso de la lucha, es testigo y le dice a David que puede convertirse en un campeón del mundo en el episodio “The Monkees in the ring”.

Escena del episodio “The prince and the paupers”.

Fotograma del episodio “Captain crocodile”.

TV COLECCIÓN

11


12

TV COLECCIÓN


En el episodio "Art for Monkee's sake" Peter (Peter Tork) pinta en un cuadro una puerta que parece tan real que Micky (Micky Dolenz) se estrella en ella. Desde que Peter se ha tomado la pintura como un hobby, Michael (Michael Nesmith) le sugiere que vaya al museo de arte para asi inspirarse de los pintores antiguos. Peter se toma muy en serio el consejo y en el museo pinta otra puerta que también se ve tan real que Chuche (Vic Tayback), un guardia del museo, se golpea la cabeza mientras intenta caminar a través de la pintura. El guardia agarra enojado a Peter y cuando se dispone a pegarle, Duce (Monte Landis), otro guardia, interviene, y este quiere utilizar los talentos de Peter para una estafa, por lo que halaga a Peter y le muestra un retrato de la sala “El Caballero sonriendo” de Rembrandt, señalando que el es más digno de su talento que el mismo pintor que lo hizo, sugiriendole que lo copie, para demostrarlo, y así de esta manera poder cambiarlo para llevarse el verdadero.

Diferentes escenas de la serie “Los Monkees” con sus principales protagonistas y sus alocadas aventuras.

TV COLECCIÓN

13


Uno de los protagonistas de “Los Monkees” Micky Dolenz Micky en una secuencia cómica.

En el episodio “The Monkees blow their minds” Peter (Peter Tork) está teniendo problemas para escribir una canción para el grupo y se dirige a la casa de los Misterios del Gran Oráculo de la inspiración donde se convierte en un esclavo psíquico por medio de una taza de té. Oracullo (Monty Landis) quiere actuar en el club Casandra en lugar de los Monkees y el uso de Peter en su actuación, le dará la oportunidad de conseguirlo, al mismo tiempo arruinar las posibilidades de conseguir que los Monkees den su concierto.

14

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

15


Escena del primer episodio de la serie “Yo soy espía” titulado “So long, Patrick Henry”. Elroy Browne (Ivan Dixon), que habían desertado a China durante los Juegos Olímpicos de 1964 en Japón, parece estar satisfecho de regresar durante una serie de presentaciones en Hong Kong. Kelly Robinson (Robert Culp) y Scott Alexander (Bill Cosby) están asignados a Browne para ver si realmente quiere volver a los EE.UU. Si Browne está interesado, su vida puede estar en peligro, pues los agentes chinos que no quieren que el atleta estrella huya de su país aran todo lo posible para retenerlo.

16

TV COLECCIÓN


Yo soy espía Kelly Robinson y Alexander Scott son, aparentemente, un jugador de tenis profesional y su entrenador, que viajan por el mundo de torneo en torneo. Ex estudiante de leyes y ex miembros de dos equipos de Copa Davis, Robinson es ahora un agente secreto del gobierno americano que trabaja con el también universitario y políglota Scott. Sin embargo, no son el tipo de espías clásicos, sino que se cuestionan con frecuencia los motivos que se ocultan tras sus misiones. Entre torneo y torneo, los dos protagonistas juegan a deshacer complots internacionales, descubrir agentes dobles y luchar contra los villanos de turno. Kelly Robinson, que es el más play boy, aprovecha también para intentar alguna que otra conquista femenina. Las aventuras, situadas muchas veces en países exóticos, son una coartada perfecta para que el agente Alexander Scott demuestre su amplia cultura y su conocimiento de idiomas, lo que se supone una característica interesante en uno de los primeros personajes de color importantes en una serie norteamericana. “Yo Soy Espía” pretendió alejarse de la manera tradicional con que hasta entonces habían sido enfocadas por el cine y la televisión las historias de espías. Sus protagonistas eran dos personajes concebidos de manera bastante realista, pero capaces también de ver el lado humorístico de la Alexander Scott (Bill Cosby) y Kelly Robinson (Robert Culp) dos espias con una aficion comun… el tenis. mayoría de las situaciones en las que se veían involucrados, lo que les permitía disfrutar con su trabajo. La serie tenia su cuota de dramatismo, si, pero sin tomarse nunca a si misma demasiado en serio. Titulo original: I Spy Género: Espionaje Duración: 50 minutos color Número de episodios: 82 El primer episodio fue: “So Long, Patrick Henry” El último episodio fue: “Pinwheel” Estreno original: Estados Unidos. NBC. 1965 Estreno en España: TVE. 1969 Creador: Sheldon Leonard Reparto: Robert Culp (Kelly Robinson), Bill Cosby (Alexander Scott) y Rusell Gabriel Conway (Ken Tobey).

Escenas del episodio “A cup of kindness”. Kelly (Robert Culp) recibe la orden de matar a un viejo amigo que está acusado de ser un agente doble, y que ha robado parte del equipo científico muy importante, pero el hombre insiste en que es inocente y pide a Kelly que le ayude a probarlo.

TV COLECCIÓN

17


Escena del episodio “Carry me back to old Tsing Tao”.

Escena perteneciente al episodio “Dragon's Teeth”.

Escenas del episodio “Bridge of spies”. En Venecia, el Dr. Mattison (Bud Williams), presenta a Giana Paluzzi (Barbara Steele) a Kelly (Bill Cosby), una atractiva guía de turismo italiano. Con el entusiasmo de la participación de los servicios de Giana, Kelly involuntariamente sella el destino de varios compañeros agentes secretos.

Una divertida escena del episodio “Get thee to a nunnery”.

18

TV COLECCIÓN


Escenas del episodio titulado “ The loser”. En Hong Kong, Scott (Bill Cosby) es secuestrado por el traficante de drogas, Ramón (Albert Paulsen) y sus matones el cual lo mantienen en la trastienda de un club nocturno de mala muerte en los Nuevos Territorios. Ramón quiere utilizarlo para un intercambio, la vida de Scott por el regreso de Kelly (Robert Culp) con el cargamento de droga valorada en unos 300 millones de dolares, y que los dos agentes habían interceptado antes en una redada, la cual ya no existe. Pero el general Chu (Joseph Kim), el superior de Ramón, sólo quiere a Scott muerto. Mientras tanto, Kelly elabora un audaz intento de rescate con la ayuda de Angel (Eartha Kitt) la cantante del club de los drogadictos.

TV COLECCIÓN

19


Escenas del episodio “Danny was a million laughs” donde el gángster Danny Preston (Martin Landau) va ser extraditado desde Hong Kong a los Estados Unidos, donde tiene que testificar en el asunto de la manipulación ilegal de productos farmacéuticos que ahora son prácticamente inútiles a los médicos como el Dr. Moran (John Barclay), quien está tratando de curar a los niños de Hong Kong de una enfermedad debilitante. Robinson (Robert Culp) y Scott (Bill Cosby) tienen la desagradable tarea de cuidar de los niños del gangster. Sólo en el último momento, Kelly y Scott descubren que la un tal Kim (AkiAleong) ha sido contratado para acabar con Danny.

20

TV COLECCIÓN


Varias escenas del episodio “Court of the lion”. En esta ocasión, Kelly (Bill Cosby) y Scott (Robert Culp) están sobre la pista de unos diamantes robados y los isótopos radioactivos. Las pistas les conducen a una granja de ostras en una pequeña aldea japonesa aterrorizados por unos mafiosos liderados por un hombre llamado Baby Face (Mako) que se llama a sí mismo rey Zulú .

TV COLECCIÓN

21


Escena del episodio “A day called 4 Jaguar “.

Escena del episodio titulado “Laya”.

Escena del episodio “It's all done with mirrors”.

Escena del episodio “The lotus eater”.

Escena del episodio “Rome take away three”.

22

TV COLECCIÓN


Escena del episodio “One of our bombs is missing”.

sand fine”.

ou isodio “One th Escena del ep

Los dos agentes Alexander Scott (Robert Culp) y Kelly Robinson (Bill Cosby).

Escena del ep

isodio “Thre

e hours on a

sunday nigh t”

.

Los dos protagonistas de “Yo soy espía” en una escena de acción.

TV COLECCIÓN

23


Arriba: una escena del episodio “Room with a rack”. Abajo: escena del episodio “The bad and the beautiful”.

24

TV COLECCIÓN


Escenas pertenecientes al episodio “The trouble with temple”.

TV COLECCIÓN

25


Escena del episodio “Time of the knife”. Kelly (Bill Cosby) y Scott (Robert Culp) van a Kioto para recuperar un microfilm, mientras intenta averiguar lo que sucedió a un amigo que fue asesinado por la información de un sistema remoto de dirección de misiles.

Varias escenas de acción de diferentes episodios de esta interesante serie titulada “Yo soy espía”.

26

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

27


Diferentes escenas de esta serie de aventuras titulada “Tarzán” con su protagonista en acción.

28

TV COLECCIÓN


Tarzán El amenazador sonido del tam-tam con el que se abría la careta de la serie precedía al inconfundible grito de Tarzán, así empezaban las aventuras del mítico personaje creado por Edgar Rice Burroughs, y que nos trasladaba a la misteriosa y exótica África donde acechaban fieras, caníbales, traficantes de marfil y cazadores furtivos. En la serie no estaba el personaje de Jane, la inseparable compañera de Tarzán. Sí aparecía la sin par Cheetah, la fiel chimpancé, así como otros personajes fijos, Jay, un huérfano al que Tarzán recogía en la jungla, su tutor, Jason Flood, el veterinario Rao y el fiel ayudante del hombre mono Tall Boy. Al igual que en la novela de Burroughs, Tarzán era hijo de Lord Greystoke, que tras naufragar en África era asesinado por una tribu de gorilas. Adoptado por una gorila, el huérfano crecía entre los simios, convirtiéndose en el rey de la selva. Tras ser encontrado por un grupo de exploradores franceses, el protagonista viajaba a Inglaterra, pero la vida en sociedad no acababa de convencer al hombre mono que volvía al continente negro en busca de paz y libertad, libertad quizás sí, pero paz…. Cada semana, el protagonista se tenía que enfrentar a un nuevo enemigo para defender a los nativos de tribus salvajes, exploradores sin escrúpulos, científicos locos, amazonas belicosas o hombres leopardo empeñados en eliminar al rey de la selva: Tarzán. Como actores invitados, pasan por esta serie famosos de la talla de Jack Palance, James Withmore, Helen Hayes, Fernando Lamas , Diana Ross y The Supremes. La serie que fue rodada mayormente en México y El legendario Tarzán (Ron Ely) siempre atento Brasil, estuvo a punto de ser suspendida en varias ocasiones vigilando que en su territorio solo exista paz. debido a los temporales y epidemias que provocaron grandes retrasos en los planes de producción. Ron Ely un atlético actor de 1'94 metros de altura y cien kilos de peso en su papel de Tarzán en algunas ocasiones —por reajustes de presupuesto—renunció en algunas ocasiones a los dobles, teniendo que montar cebras, pelear con leones o saltar de liana en liana, costándole algún que otro disgusto, como en uno de los últimos episódios, en que Ely sufría un accidente mientras saltaba de liana en liana , no pudiendo repetir la toma y para explicar la caída se tuvo que cambiar el guión por otro en el que un tirador profesional alcanzaba al protagonista con un disparo que solo le hirió levemente. La serie sin ser especialmente afortunada, encuentra su público y es emitida en una cincuentena de países. El personaje de Tarzán, tuvo una segunda oportunidad televisiva a principios de los 90 con Wolf Larson de protagonista y Lydie Denieren, en el papel de Jane.

Titulo original: Tarzán Género: Aventuras Duración: 50 minutos color Número de episodios: 58 El primer episodio fue: “Eyes of the lion” El último episodio fue: “Trina” Estreno original: Estados Unidos. NBC. 1966 Estreno en España: TVE. 1969 Música: Sydney Lee Reparto: Ron Ely (Tarzán), Manuel Padilla Jr. (Jay, el niño de la jungla), Alan Caillou (Jason Rood), Rockne Trakington (Rao) y Stewart Raffill (Tall Boy).

TV COLECCIÓN

29


En la serie “Tarzán” Ron Ely es el rey de la selva, mezclando aventuras y emoción en cada episodio.

30

TV COLECCIÓN


Tarzรกn (Ron Ely) en sus aventuras es ayudado muchas veces por Jay (Manuel Padilla Jr.), alguna que otra tribu amiga y por su inseparable mona Cheetah.

TV COLECCIร“N

31


Tarzán (Ron Ely) en una escena de la serie rodeado de nativos hostiles.

Dos escenas de diferentes episodios de la serie “Tarzán”.

32

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

33


Escenas del primer episodio piloto de la serie “Ironside” que consto de dos partes, Robert T. Dacier (Raymond Burr), jefe de la policía de San Francisco, es tiroteado y herido de gravedad, después de debatirse con la muerte, sobrevive pero es condenado de por vida en una silla de ruedas. Cuando vuelve ha estar activo le pide a su amigo (Gene Lyons) un el comisionado Dennis Randall equipo totalmente dedicado: el sargento Ed Brown (Don Galloway), la oficial Eve Whitfield (Barbara Anderson) y Mark Sanger (Don Mitchell) un ex-delincuente rehabilitado. Con ellos, investiga su propio intento de asesinato ...

34

TV COLECCIÓN


Ironside Robert Ironside llevaba 25 años en el cuerpo de la policía de San Francisco, muchos de ellos como jefe de la brigada de detectives, cuando estando disfrutando de unas merecidas vacaciones sufre un atentado. Ironside se debate entonces entre la vida y la muerte. En la calle, la prensa está ya preparada para anunciar un probable y fatal desenlace, pero no es así: Ironside ha sobrevivido, pero se ve obligado a dejar el cuerpo de policía como miembro regular, perseguidor incansable del crimen convencerá al comisionado Randall de que le conceda un cargo como consejero especial, así, comenzará las pesquisas para capturar a su agresor, aunque ahora con una lacra , Ironside ha perdido la movilidad de sus dos piernas, y de ahora en adelante desarrollará su labor sobre una silla de ruedas. Ironside contaba con la ayuda de dos de sus antiguos colaboradores, el sargento de policía de algo más de dos metros de altura llamado Ed Brow y la detective Eve Whitfield una rubia encantadora que hacia a la vez de ayudante de Ironside y por último Mark Sanger un muchacho de color sacado de los suburbios de San Francisco por el propio Ironside, cuya única y exclusiva labor era la de ocuparse del transporte del jefe, tanto de la silla de ruedas como de la furgoneta especial que utilizaba Ironside en sus traslados “Usted lo que quiere es un mozo” decía Mark cuando iba a ser contratado por Ironside “No —contesta éste— quiero unas piernas, y tú las tienes muy ágiles. Si decides aceptar, vivirás donde yo viva e irás a donde yo vaya”. Desde entonces Ironside perseguirá implacable a los malhechores, seguido y empujado fielmente por sus inseparables piernas de color. El cuartel general del pequeño grupo de Ironside se ubicaba en varias dependencias que le prestaba el departamento de policía en una de sus El grupo protagonista de la serie “Ironside”. comisarías. Al final de la cuarta temporada, la guapa policía Eve Whitfield dejó la serie, siendo reemplazada por la detective Fran Belding, por su parte Mark, que había empezado a estudiar leyes mientras trabajaba para Ironside, consiguió graduarse y se casó al principio de la que seria última temporada de la serie.

Titulo original: Ironside Género: Policíaca Duración: 50 minutos Número de episodios: 198 color El primer episodio fue: “Message from beyond” El ultimo episodio fue: “Amatter of life and death” Estreno original: Estados Unidos. NBC, 14 de Febrero de 1967 Estreno en España: TVE. 1969 Reparto: Raymond Burr (Comisario Robert Ironside),Don Galloway (Sargento detective Ed Brown), Barbara Anderson (Eve Whitfield), Don Mitchell (Mark Sanger), Elizabeth Baur (Fran Belding), Gene Lyons (Comisionado Dennis Randall), Jonnhy Seven (Teniente Carl Reese) y Joan Pringle (Diana Sanger).

TV COLECCIÓN

35


Escenas del episodio “Message from beyond” Una cantidad sustancial de dinero es robado durante una carrera, como Ironside (Raymond Burr) y su equipo están presentes, quiere resolver este asunto, especialmente porque el jefe de seguridad de la pista de carreras es un ex policía deshonesto. La única pista es un accidente de coche que lamentablemente, el conductor muere en el accidente. Ironside decide utilizar el vehículo como cebo para atraer al ladrón, pero Ed (Don Galloway) y Eve (Barbara Anderson) han perdido el coche en cuestión ...

Escenas del episodio “The leaf in the forest” Una anciana, que vivía sola, fue encontrada estrangulada. Esta no es la primera víctima, y es probable que este nuevo crimen sea obra de un hombre, Ironside (Raymond Burr) perplejo observa algunas diferencias inquietantes cuando un asesinato no parece encajar con el patrón del asesino. Encargada de arrojar luz sobre este último asesinato, Eve (Barbara Anderson) quiere hacerse con el papel de víctima potencial: esto requerirá un poco de ingenio, pero valdrá la pena.

Mark Sanger (Don Mitchell) en el papel del chofer de Ironside (Raymond Burr).

36

TV COLECCIÓN


En el episodio titulado “The man who believed” Samantha Dain (Marcia Strassman), cantante conocida y con un futuro muy prometedor, se ha suicidado saltando desde la cima del Golden Gate. Ironside (Raymond Burr) no cree esa versión y quiere demostrar que es un asesinato. Su motivación: mientras él estaba en el hospital, la mujer le escribió una carta diciéndole que el suicidio parece ciertamente una buena solución, pero en realidad, la vida valía la pena vivirla, incluso como enfermos. Muy pronto, varias personas del entorno de la cantante aparecen como el sospechosos, como su gerente o dueño de la taberna donde comenzó. El descubrimiento de una cinta que contenía una disputa entre la cantante y un extraño da una pista a Ironside.

Escena del episodio “Light at the end of the journey”.

Escena del episodio "The monster of Comus Towers ".

Escena del episodio "Tagged for murder ".

Escena del episodio “Girl in the night”.

TV COLECCIÓN

37


Escenas del episodio “Dead man's tale”. Un famoso gangster se está preparando para ofrecer información valiosa a Ironside (Raymond Burr) de su cómplice, John Trask (Jack Lord). Pero antes de que se decida a hablar con Ironside, es asesinado. Con la complicidad de la novia del muerto, Ironside dice que él todavía está vivo, herido y tratado en el hospital. Su objetivo es obligar a Trask a cometer un error que será fatal, mientras todos sus ayudantes están camuflados en el hospital.

Varias escenas del episodio "The taker". Ironsi mal nombre de un policía asesinado qu

38

TV COLECCIÓN


ide (Raymond Burr) estรก decidido a borrar el ue estaba acusado de aceptar sobornos.

TV COLECCIร“N

39


Varias escenas del episodio “Force of arms”. Marcus Weathers (Gene Raymond), empresario, rico y bien establecido en San Francisco, decide hacer su guerra contra la delincuencia convencido de que la policía local no tiene ni los medios ni los hombres suficientes, y establece una milicia para tratar de limpiar las calles de su ciudad. Cuando asesinan a Buck Denison (Frank Gerstle), el cabecilla de su organización, Weathers está convencido de que esta es una maniobra de sus enemigos para evitar que se crea sus ideas y destruir "a la policía de segunda". Randall (Gene Lyons) y Ironside (Raymond Burr) se hacen cargo del caso.

Escena del episodio “A very cool hot car”.

40

Escena del episodio “The past is prologue”.

TV COLECCIÓN


Escena del episodio “Perfect crime”.

Varias escenas de diferentes episodios de la serie “Ironside”.

TV COLECCIÓN

41


Escena del episodio "The lonely hostage". Fred Hickman (Rob policía y un trabajador honesto, se siente abrumado por los proble decide robar 150.000 dolares del banco donde esta pluriempleado.

Escena del episodio titulado "All in a day's work". Una mujer pol en el cumplimiento del deber, pero se sorprende al descubrir que Diferentes escenas de la serie “Ironside” con varios de sus protagonistas en acción.

42

TV COLECCIÓN


bert Lansing), sargento de la emas financieros personales y

icía mata a un ladrón armado e solo tenia 17 años de edad.

Escena del episodio Fall of an angel” Bud Drexel (Henry Beckman) , traficante de drogas, visita a Al Williams (William Elliott) en su barbería, pues quiere usar el puesto para guardar sus medicamentos, pero Al se niega, Bud se enoja y saca su revólver, pero el peluquero es más rápido y logra matarlo con una navaja.

Escena del episodio “From Hrûska with love” el comisario Randall (Gene Lyons) obliga a Ironside (Raymond Burr) y a su grupo a abandonar sus vacaciones para celebrar un intercambio entre una espía checa y un ciudadano estadounidense. El caso promete ser complicado, especialmente porque Hrûska Pazoureck (Diana Hyland), la espía, en realidad no quieren regresar a su país.

TV COLECCIÓN

43


Escena del episodio “A very cool hot car”.

Escena del episodio “An inside Job”.

Escena del episodio “Bubble, bubble, toil and murder”.

episodio escena del

44

d”. “Run scare

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

45


Escenas del primer episodio de la serie infantil “Supercar” titulado “Rescue”. Jimmy Gibson y su hermano mayor, Bill están volando en un avión privado hacia Estados Unidos con Mitch, un mono, que es la mascota de Jimmy cuando su avión se estrella. El equipo de rescate en el mar y en el aire no pueden encontrar ningún rastro de su tabla de salvación a través de la densa niebla dejándolos abandonados en el océano, con pocas esperanzas de rescate, pero en el Black Rock Laboratory, el recientemente terminado Supercar está listo para ser puesto a prueba y Mike Mercury, sale al rescate del trío.

Dos escenas de diferentes episodios de “Supercar”.

46

TV COLECCIÓN


Supercar Serie protagonizada por marionetas, en la linea de producciones como “Capitán Marte” y “Guardianes del espacio”, que en su momento tiene un enorme éxito en TVE. Supercar, es un prototipo de aeronave con un despegue vertical, que también puede viajar bajo el agua y en el espacio, es construido en Black Rock Laboratory un laboratorio secreto situado en algún lugar de Nevada . Sus inventores son el profesor Rudolf Popkiss y el Dr. Horatio Beaker, pilotado por Mike Mercury, su piloto de pruebas, alto y de ojos azules, donde pone a prueba las maravillas de este vehiculo. En tierra se montó sobre un cojín de aire en lugar de ruedas. Tenia incorporado un monitor de televisión en el interior que permitía a los ocupantes ver en la niebla y el denso humo, con unos jets en la parte trasera que le permitía volar como un avión. En el primer episodio de la serie, "Rescate", la primera misión de la tripulación Supercar es salvar a los pasajeros de un avión privado derribado. Dos de los rescatados, son el joven Jimmy Gibson y su mono mascota, Mitch, a los cuales se les invita a quedarse a vivir en la instalación y participar en las aventuras. Mitch, siempre se metía en problemas, y era a menudo la fuente de la aventura de la semana a causa de sus travesuras. El equipo realiza muchos rescates, mientras experimenta la aeronave, pero también tienen que luchar contra los delincuentes, que quieren robar el Supercar, sus principales enemigos son Masterspy, y su secuaz Zarin que no se detendrán ante nada para conseguir tener en sus manos la máquina magnífica. “Supercar” cuenta con una pegadiza presentación musical cuya letra ya avanza las cualidades del fabuloso vehiculo: «Surcando los aires, veloz como el rayo. Y es un tiburón bajo el mar. ¡Supercar!».

Titulo original: Supercar Género: Aventuras Duración: 30 minutos Número de episodios: 39 El primer episodio fue: “Rescue” El último episodio fue: "King Kool" Estreno original: Reino Unido. ITV. 28 de Enero de 1961 Estreno en España: TVE. 1969 Creador: Gerry Anderson, Reg Hill y Martin Woodhouse Música: Barry Gray Reparto (voz): Graydon Gould (Mike Mercury), George Murcell (Profesor. Rudolph Popkiss ), David Graham (Dr. Horatio Beaker), (Mitch, el mono), (Zarin ), Sylvia Anderson (Jimmy Gibson) y Cyril Shaps (Masterspy).

El Supercar surcando los abismos marinos en busca de aventuras.

TV COLECCIÓN

47


Escenas del episodio “Keep it cool” Masterspy y Zarin están otra vez maquinando, esta vez la organización quiere robar una muestra de un nuevo combustible que el doctor Beaker ha desarrollado. Logran provocar un accidente en el camión, que Beaker y Bill Gibson utilizan para tomar el combustible de vuelta al laboratorio. Lo que no saben, sin embargo, es que el combustible es altamente inestable y va a explotar cuando su temperatura se eleva por encima de la congelación. Beaker y Gibson son plenamente conscientes de esto, y hacen uso de los conocimientos para crear una señal para que Mike pueda localizarlos con el Supercar antes de que sean atados y amordazados por los villanos, pero una vez más, los planes de los villanos quedan frustrados.

48

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

49


Dos secuencias del episodio “Jungle hazard”.

Dos escenas del episodio “Grounded”.

50

TV COLECCIÓN


TV Colección Una completa colección en formato álbum de la historia de la TV en España

16

1957·1969

Varias escenas de diferentes episodios de la serie “Supercar” con sus protagonistas en acción.

1969·2ª parte - También estuvieron...

Próximo capitulo 16: Año 1969 (2ª parte) Tierra de gigantes. También estuvieron El hombre en el espacio Ivanhoe - Las enfermeras Rodeo - Laredo - El rebelde Los de Alaska - El teniente - El agente Burke - El hombre del maletin - y muchos mas... TV COLECCIÓN

51


Autor y dise単o: Juan Ayala

Girona (Catalunya) 15 de abril de 2008

TV1 Colección 15  

15ª entrega. - Años 1969 (1ª parte) - Los Monkees - Yo soy espía - Tarzán - Ironside - Super car.

Advertisement