Issuu on Google+

TV Colección Una completa colección en formato álbum de la historia de la TV en España 14

1957·1969

1968·3ª parte


2

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

3


Pag. 5- Granjero último modelo 17- El show de Dick Van Dyke 29- El superagente 86 43- Cimarrón

4

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

5


Escenas del primer episodio de “Granjero último modelo” titulado “Oliver buys a farm” Oliver Douglas (Eddie Albert) un prestigioso abogado de Nueva York piensa que esta perdiendo parte de su vida en la gran ciudad pues el sueña con una granja, así que cierra su trabajo en el bufete de prestigiosos abogados, vende su lujoso ático de Manhattan, compra una granja a ciegas y se traslada a Hooterville. Los lugareños se sorprenden de que Haney (Pat Buttram) haya logrado colar la granja a alguien. Lisa (Eva Gabor), su bella esposa, que esta acostumbrada a vivir como los ricos y famosos, está consternada por los planes de su marido, pero lo peor esta por venir, cuando por primera vez sus ojos se posan en la granja en ruinas, Lisa rompe a llorar.

En el episodio “Lisa has a calf” Oliver (Eddie Albert) y Lisa (Eva Gabor) "disfrutan" de su primera gran lluvia en la granja, pues llueve tanto en el interior como al aire libre. Eb (Tom Lester) se entera a ráfagas de la gran noticia de que Eleanor (la vaca) está preñada. Temeroso de que el Sr. Haney (Pat Buttram) reclame a la ternera, Oliver decide ocultar el hecho de que Eleanor está embarazada. Debido a una serie de malentendidos, los ciudadanos de Hooterville llegan a creer que Lisa es realmente la persona que está esperando un bebé. Joe Carson (Edgar Buchanan) le cuenta a la madre de Oliver acerca de "la condición de Lisa",y sin perder tiempo coge el avión, el autobús y el tren y termina en Hooterville, sólo para ser informada de que ella es la orgullosa abuela de un hermoso ternero. El espectáculo termina con Lisa Oliver informando que Eleanor no es la única que va a ser una madre, todos enmudecen ... Sí, Alice (la gallina), acaba de poner y desfila con sus pollitos recién nacidos.

6

TV COLECCIÓN


Granjero último modelo “En 1930 mas de dos millones de personas vivían en granjas. En los 35 años siguientes, más de veinte millones vendieron sus granjas y se fueron a vivir a la ciudad. En el mismo periodo de tiempo, según nuestros datos, un solo individuo vendió su apartamento en Park Avenue para comprar una granja. Su nombre, Oliver Wendell Douglas”. Oliver Wendell, al que hace referencia el informativo con que se abre el primer episodio de “Granjero ultimo modelo”, es un importante abogado que odia la ciudad, y decide hacer realidad su mayor sueño: comprar una granja y vivir de la tierra. Oliver, compra una finca de 160 acres, con una destartalada granja, en mitad de ninguna parte, y junto con su esposa Lisa, —una hermosa y sofisticada dama que le acompaña a regañadientes— se muda allí con la intención de restaurar el lugar. La adaptación, sin embargo, no les resulta nada fácil, mientras Lisa, da de comer a las gallinas en salto de cama de seda y comenta con ellas los problemas domésticos, los lugareños del lugar, se aprovechan de su ignorancia en las labores del campo, así el pintoresco, astuto y desvergonzado señor Haney que dispara palabras mas que hablar, siempre liaba en proyectos inútiles al pobre Oliver, también estaba el crispante Ed Dawson con sus extravagantes consejos, o el lobotomizado agente de la propiedad agraria Hank Kimball tan bien intencionado como inepto. De todos, destacaba por méritos propios Arnold, un sarcástico cerdo adicto a las películas de vaqueros, prófugo del servicio militar, campeón de ajedrez y millonario tras recibir una herencia que marcha a recoger a la ciudad en uno de los episodios mas divertidos de la serie.

Titulo original: GreenAcres Género: Comedia Duración: 25 minutos Número de episodios: 110 El primer episodio fue: “Oliver BuysAFarm” El último episodio fue: “The Ex-Secretary” Estreno original: Estados Unidos. CBS, 15 de Septiembre de 1965 Estreno en España: TVE. 1968 Creador: Jay Sommiers Música: Vic Mizzy Reparto: Eddie Albert (Oliver Wendell Douglas), Eva Gabor (Lisa Douglas), Pat Buttram (Sr. Haney), Tom Lester (Eb Dawson), Alvy Moore (Hank Kimball), Frank Cady (Sam Ducker), Hank Petersen (Frad Ziffel), Barbara Pepper (Doris Ziffel), Ralph Monroe (Mary Grace Canfield), Alf Monroe (Sid Melton) y Arnold (El cerdo Arnold).

Oliver (Eddie Albert) quiere empezar la agricultura, pero Lisa (Eva Gabor) se enoja cuando se da cuenta de que viven en una granja que no tiene medio de cocción. Mientras tanto, la madre de Oliver envía un famoso decorador para redecorar la casa, pero lo peor son las tortas que prepara Lisa en el episodio “The decorator”.

TV COLECCIÓN

7


8

TV COLECCIÓN


Escenas del episodio “My husband, the rooster rente“ Oliver (Eddie Albert) se da cuenta de que su casa se encuentra sin los mínimos básicos como agua corriente, electricidad, teléfono, y un techo sólido. Afortunadamente, este episodio nos trae la primera aparición del agente del Departamento de Estado de Agricultura, del Condado, el señor Hank Kimball (Alvy Moore), el cual toma varias muestras de suelo para analizarlas. Oliver fija por fin el techo (a pesar de su terrible trabajo), recibe un teléfono que lo instala en la cocina, pero no funcionará hasta que instale la línea (en tres meses) instala también la tubería para el agua, aunque no funcionará sin electricidad (seis meses). Las cosas se ponen mal cuando Oliver quiere alquilar un gallo al Sr. Haney (Pat Buttram), y este se lo alquila por cincuenta centavos al día, lo malo que no es un gallo, es un pollo que se llama Alice.

Escena del episodio “Lisa's first day on the farm”.

Escena del episodio “Neighborliness”.

Diferentes escenas de la serie “Granjero último modelo” con sus protagonistas y sus divertidas aventuras.

Escena del episodio “Lisa the helpmate”.

TV COLECCIÓN

9


En el episodio titulado “Furniture, furniture, who's got the furniture?” Lisa (Eva Gabor) está encantada cuando la madre de Oliver (Eddie Albert) envía todos los muebles de su ático de Nueva York a su granja, Oliver no esta tan contento cuando la madre anuncia que ella también vendrá a pasar una temporada. Lamentablemente, el mobiliario es accidentalmente entregado al Sr. Haney (Pat Buttram), que generosamente se ofrece a vender los muebles a la señora Douglas (Eleanor Audley) la madre de Oliver. El episodio llega a la conclusión de que la madre de Oliver toma literalmente el toro por los cuernos.

10

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

11


Escena del episodio "Give me land, lost

Oliver (Eddie Albert) quiere plantar trigo en todos los 160 hectáreas de su terreno, pero la comisión agrícola local dice que sólo puede hacerlo en ocho. Indignado, Oliver organiza una reunión para hacer una petición de protesta en Washington. Sorprendentemente, Haney (Pat Buttram) se encara con Oliver y se preparan para luchar contra la Guardia Nacional en el episodio “Parity begins at home”.

Escena del episodio "The wendding anni

12

TV COLECCIÓN


va

que Lisa (E bakes a cake” en la isa “L o di iso ep l de Una divertida escena trata de hacer una tarta de 20 libras. Gabor)

of land".

Escena del episodio “Sprained ank le, country style” Oliver (Eddie Albert) se cae por el techo al tratar de fijar la antena de TV, y se tuerce el tobillo, teniendo que permanecer en cama durante una semana. Cuando los residen tes de Hooterville se presentan para trat ar que él se sienta mejor, en lugar de compartir los alimentos que han hecho para él, se sientan todos en la cama para ver Frankenstein y Mary Poppins en la televisión.

iversary".

TV COLECCIÓN

13


Escenas del episodio “How to enlarge a bedroom” donde Lisa (Eva Gabor) decide que es hora de ampliar el dormitorio en la que han depositado su enorme cama, Oliver (Eddie Albert) pide a Alf (Sid Melton) y Ralph Monroe (Mary Grace Canfield), los carpinteros locales de Hooterville para hacer "una estimación", mientras que Oliver esta fuera, Lisa aprueba la decisión de sacar las paredes para que puedan ver como quedara la habitación eventualmente. Pero durante la ejecución del proyecto, Buford Wilkins (Pat Buttram), el inspector local de la construcción y primo del Sr. Haney (Pat Buttram), informa a Oliver que le deniega el permiso de construcción porque los Monroes sólo tienen licencia para construir gallineros.

En el episodio “The price of apples” la parte sobrante de las tortas de pan caliente de Lisa (Eva Gabor) servirá como junta de culata del camión de Oliver (Eddie Albert) sacandolo de un apuro con un camión lleno de manzanas. Oliver (Eddie Albert) se hace bombero voluntario en el episodio “I didn't raise my husband to be a fireman”.

14

TV COLECCIÓN


Escena del episodio “A square is not round”.

Escena del episodio “Never trust a little old lady”.

Escena del episodio “Exodus to Bleedswell”.

Varias escenas de esta divertida serie titulada “Granjero ultimo modelo” con sus protagonistas y sus extravagantes aventuras.

TV COLECCIÓN

15


La compra de un abrigo de visón despierta en Lisa (Eva Gabor) su amor por los animales en el episodio “It's human to be humane”.

Escena del episodio “Don't count your tomatoes before they're picked”.

udad esta ason” La ci b (Tom se er uc sa io “The lantes, E En el episod la manía de los platillos vo cir que dijo r po po a lebridad r de Douglas de obsesionad ce a un en e rt los nvie Lester) se co extraterrestres, y la granja de a. de ic r st rí pa tu un n a ió s adió a atracc un en e nt pe re se convierte de

En el episodio “Getting even with Haney” el Sr. Haney (Pat Buttram) vende a los Ziffels un lavadora Grabwell (un gran barril de residuos con un motor de bote en el mismo). En su primer uso, la lavadora Grabwell destruyen literalmente la casa de los Ziffels. El Sr. Ziffel (Hank Patterson) quiere dispararle al Sr. Haney, pero Oliver (Eddie Albert) le sugiere la búsqueda de satisfacción en un tribunal de justicia.

Mr. Haney (Pat Buttram) en una escena del episodio “The rutabaga story”.

16

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

17


Escena del primer episodio de la serie “El show de Dick Van Dyke” titulado “The Sick Boy and the Sitter”. Richie Petrie (Larry Mathews) tiene un poco de fiebre, y su mamá Laura (Mary Tyler Moore) no quiere dejarlo con una niñera. Pero Rob (Dick Van Dyke) su maridito insiste en que le acompañe a una fiesta en el ático de su jefe . Richie (Larry Mathews) se compromete en hacer de niñera, para que así Laura pueda ir a la fiesta, pero en la fiesta Laura, está convencida de que algo terrible va a suceder en su casa.

Escena del episodio “Empress Carlotta's Necklace”.

Escena del episodio “A word a day”.

Divertida escena del episodio “A man's teeth are not his own”.

18

TV COLECCIÓN


El show de Dick Van Dyke “El show de Dick Van Dyke” giraba alrededor de las aventuras cotidianas de un equipo de guionistas televisivos encargados de preparar un show cómico semanal. De este modo, en una broma de si misma, la serie consigue que la búsqueda de gags se convierta en el gags de la historia. Por otro lado, la tendencia de Dick Van Dyke a las payasadas encuentra aquí el adecuado contrapunto en un guión que ironiza con mucha agudeza sobre el mundo cotidiano y profesional de los guionistas obligados a ser graciosos sea cual fuera su estado de animo y situación personal. Rob Petrie es el locutor de la televisión local de un pequeño pueblo y la acción de casi todos los episodios acostumbran a tener un ambiente hogareño donde su esposa Laura Petrie contribuye en muchas ocasiones en la elaboración de los gags de su esposo.

Titulo original: The Dick Van Dyke Show Género: Comedia Duración: 25 minutos. color Número de episodios: 158 El primer episodio fue: “The Sick Boy and the Sitter” El último episodio fue: “The Gunslinger” Estreno original: Estados Unidos. CBS. 3 de Octubre de 1961 Estreno en España: TVE. 1968 Reparto: Dick Van Dye (Rob Petrie), Mary Tyler Moore (Laura Petrie), Morey Amsterdam (Buddy Sorrell),) Richard Daecon (Mel Cooley), Rose Marie (Sally Rogers), Jerry Paris (Jerry Heiper) y Carl Reiner (Alan Brady).

Maurice B. 'Buddy' Sorrell (Morey Amsterdam) con Sally Rogers (Rose Marie) en una escena de la sèrie “El show de Dick Van Dyke”.

TV COLECCIÓN

19


20

TV COLECCIÓN


En el episodio "Never name a duck" Rob (Dick Van Dyke) lleva a su casa dos crías de patos, que ha encontrado en una caja que trajo Mel (Richard Deacon) en la oficina. Ritchie (Larry Mathews) su hijo instantáneamente se enamora de los patos, y le pone los nombres de Oliver y Stanley. Oliver se pone enfermo y finalmente muere, lo cual Ritchie se aferra obsesivamente a Stanley, y se niega a la idea de dejar su mascota fuera de su vista, pero con el paso de las semanas lo que causa problemas a Rob y Laura (Mary Tyler Moore), es que Stanley ha crecido demasiado y es un pato grande, y con demasiada hambre para seguir siendo una parte del hogar de los Petri.

TV COLECCIÓN

21


22

TV COLECCIÓN


Varias escenas de diferentes episodios de las peripecias cotidianas de la familia Petri en la serie “El show de Dick Van Dyke”.

TV COLECCIÓN

23


En el episodio “Will you two be my wife?” un flashback en la secuencia de tiempo en que Rob (Dick Van Dyke) y Laura (Mary Tyler Moore), se acababan de prometer. El ejército le da un período de tres días para la licencia matrimonial, pero Rob se enfrenta a una elección: casarse y empezar la luna de miel, o decirle a su ex novia Dorothy (Barbara Bain) que se ha enamorado de otra persona y va ha casarse con ella.

Dick Van Dyke en el papel de Rob y Mary Tyler Moore en el papel de Laura son la pareja cómica protagonistas de la serie “El show de Dick Van Dyke”. Divertidas escenas de diferentes episodios de “El show de Dicke Van Dyke”.

24

TV COLECCIÓN


En el episodio “Ray Murdock's X-ray” Rob (Dick Van Dyke), se compromete a ser entrevistado por el anfitrión de la TV Ray Murdock (Gene Lyon), un tipo muy astuto con una inclinación por la gente a hacerles decir cosas que no deberían. Después de unos minutos de máxima intensidad de programa, Rob admite que la mayoría de las ideas de sus bocetos son de su esposa Laura (Mary Tyler Moore). Cuando Laura ve el video del programa, Rob finge que el televisor está parpadeando y congela la imagen.

Después de haber leído un artículo acerca de cómo los hombres contemporáneos son "dominados" por las mujeres contemporáneas, Rob (Dick Van Dyke) comenta con Buddy (Morey Amsterdam) sobre su relación con su esposa Laura (Mary Tyler Moore). En un primer momento la idea de que Laura lo tenga bajo su pulgar y que ella le espere para ejecutar recados menores como cuestión de rutina le da escalofríos. Esto lleva a Rob añoran los viejos tiempos, en el episodio “The bad old days”.

TV COLECCIÓN

25


Los protagonistas de la serie “El show de Dick Van Dyke” Rob (Dick Van Dyke) y Laura (Mary Tyler Moore) en una secuencia cómica.

26

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

27


Varias escenas divertidas de diferentes episodios del “El show de Dick Van Dyke”.

Escena del episodio "Sally and the Lab technician".

Secuencia del episodio "Empress Carlotta's Necklace"

Una escena del episodio "Forty-Four tickets" Rob (Dick Van Dyke) se queja de falta de memoria de Ritchie (Larry Mathews), pero de repente se da cuenta de que se olvidó de reservar 44 entradas para ver el espectáculo.

28

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

29


Escenas del primer episodio de la serie “El super agente 86” titulado "Mr. Big". Mr. Big (Michael Dunn) un espía de KAOS ha secuestrado al profesor Dante (Vito Scotti) y a su maquina Inthermo que dispara rayos. KAOS lo usará para destruir la Estatua de la Libertad a menos que los EE.UU. le page 100 millones de dólares. Maxwell Smart (Don Adams) y Fang, su ayudante canino tienen la misión de impedirlo, la bella Agente 99 (Barbara Feldon) se une a ellos para hacer un seguimiento de Mr. Big. Descubren que Mr. Big tiene su escondite en una falsa barcaza de basura, porque Max descubre que no hay gaviotas alrededor de la falsa basura, pero son capturados por los esbirros de Mr. Big .Max, Fang y 99 logran escapar y derrotar a Mr. Big cuando esta a punto de usar el rayo mortal.

30

TV COLECCIÓN


El super agente 86 Maxwell Smart es el agente secreto mas importante de la organización CONTROL, una agencia del gobierno norteamericano empeñada en una lucha sin cuartel contra la organización criminal llamada K.A.O.S que dirigida por el malvado Conrad Sigfried y su ayudante Straker, que no paraban de perpetrar delirantes planes para conquistar el mundo. Todo esto estaría bien si se tratara de una serie al estilo “El agente de C.I.P.O.L.” pero, Maxwell Smart, lejos de parecerse a los típicos agentes guapos y con glamour, el es bajito, de incipiente calvicie, torpe, pretencioso y mezquino, cuyos sistemas de trabajo no son siempre los mas adecuados que la situación requiere, además de alejarse bastante de ser eficace, o, como mínimo lógico. Por suerte para Max, la ayuda inestimable, de la eficiente y guapa agente 99 (nunca se supo su verdadero nombre) una moderna Mata-hari ye-ye que continuamente sacaba de apuros al lechuguino de Max usando su portentosa capacidad de análisis e intuición femenina, que al final de la serie acabaría casándose con el agente 86 teniendo un niño y una niña gemelos. Al mando de CONTROL esta el serio y habitualmente poco simpático personaje al que solo se le conoce por el Los principales protagonistas de “El superagente 86” nombre de Jefe, que siempre se exaspera con las torpezas de Max, y que a su vez se halla supeditado a las ordenes del almirante Harold Hammon Hargrade, un decrepito y senil anciano que se duerme en cualquier situación, sin importarle el momento ni el lugar. El único agente posiblemente mas tonto que 86 era el impar Larabee, que en una ocasión salva a todos los agentes de CONTROL, inconscientes por un gas químico que atacaba al cerebro, al que el permanecía inmune, otro personaje que no tenia desperdicio era Hymie, un robot que se tomaba las ordenes literalmente al pie de la letra, o el agente 13, siempre ridículamente escondido en los sitios mas insospechados. Durante algunas temporadas 86 gozo de la compañía y ayuda del agente K-13, un perro incompetente y lleno de pulgas que estaba definitivamente a la altura de su compañero. “El superagente 86” es una comedia satírica de las películas de espías como 007 en la que los artefactos de uso tradicional eran ridiculizados hasta el paroxismo, como el zapatófono de Max, este popular artefacto tenia la costumbre de sonar en los momentos mas inoportunos, como en un restaurante, obligando al camarero a decir “Señor, es su zapato el que esta sonando” , otro trasto muy del agrado de 86 era el inenarrable cono del silencio , destinado a impedir la escucha de las conversaciones secretas, empezando por los interlocutores. También se hicieron famosas las resabiadas frases de “aja, el viejo truco de...” que incluía viejos trucos tan perogrullescos como.”...el generador rotativo de picaportes a control remoto.” Titulo original: Get Smart Género: Comedia Duración: 25 minutos. color Número de episodios: 138 El primer episodio fue: “Mr. Big” El último episodio fue: “IAm Curiously Yellow” Estreno original: Estados Unidos. NBC. 18 de septiembre de 1965 Estreno en España: TVE. 1968 Creador: Mel Brooks y Buck Henry Música: Irving Szarhmary Reparto: Don Adams (Maxwell Smart, agente 86), Barbara Feldon (Agente 99), Edward Platt (Thaddeus, el Jefe), Dave ketchum (Agente 13), Stacy Keatch (Carlson), Bernie Kopell (Conrad Sigfried), King Moody (Starker), Dick Gautier (Hymie el robot), Victor French (Agente 44), Robert Karvelas (Larrabee), Jane Dulo (Madre de 99), Andy Dick (Zach Smart), Elaine Handrix (Agente 66) y Heather Morgan (Trudy).

TV COLECCIÓN

31


Escena del episodio "Spy, Spy Birdie" (Espía, espía, pajarillo) CONTROL y KAOS forman equipo para encontrar el hombre que ha inventado una bomba silenciosa para destruir ciudades ruidosas, y la única pista que tienen es una paloma mensajera .

32

TV COLECCIÓN


Escena del episodio “Ironhand” (El mano de Hierro). Max (Don Adams) y la Agente 99 (Barbara Feldon) deben enfrentarse a un nuevo jefe de KAOS, con mucho dinero poca paciencia y un puño de hierro.

Escena del episodio “All in the Mind” (Todo esta en la mente) Un psiquiatra le esta vendiendo información del gobierno a KAOS y Max (Don Adams) va a impedir eso.

TV COLECCIÓN

33


En el episodio “Now you see him, now you don't” (Ahora lo ves, ahora no lo ves) El científico Dr. Haskel (Gregory Morton) aparece en el apartamento de Max (Don Adams) y le convence de que ha escapado de KAOS porque le habían obligado ha desarrollar un rayo que volvía invisible a los agentes, pudiendose llevar el maletín con los planos del artefacto al cual se los ofrece a Max. Pero unos invisibles agentes de KAOS se presentan en el apartamento de Max y secuestran al Dr. Haskel otra vez. Max deberá ahora negociar con la organización KAOS ya que estos piden 10 millones de dolares de CONTROL si quieren los derechos del rayo de la invisibilidad antes de que lo vendan a las potencias enemigas.

34

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

35


El agente 43 (Monroe Arnold) esta disfrutando de sus tres semanas de vacaciones cuando un grupo de indios rebeldes asaltan el autobús donde viaja y le entregan un mensaje el cual demandan la devolución de todas las tierras indias o el fuego de su arma secreta estallara en Washington. Max (Don Adams) pide una alerta a todos los mandos, aunque no está seguro de si es a causa de un ataque indio o porque no recibe tres semanas de vacaciones. Una vez que los bombardeos de Arizona son descartados como plan de ataque, Max y 99 (Barbara Feldon) deben de encontrar y desarmar el arma secreta. Max, disfrazado de Papawahsee, se infiltra en el campamento. Lo que no sabe es que Papwahsee es en realidad una palabra india para desposar a la novia y Max se ve obligado a un romance con White Cloud (Adele Palacios) la hija del Jefe Red Cloud (Anthony Caruso). Una celosa 99 ataca el campamento indio para evitar que Max bese a la hija del Jefe Red Cloud y tratar de evitar que los indios hagan el lanzamiento de su arma secreta, que no es mas que una flecha gigante, en el episodio titulado “Washington 4, Indians 3”.

36

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

37


Escena del episodio "Island Of The Darned" (La isla de la cicatriz) Huns Hunter (Harold Gould), es dueño de una isla tropical, y mata a cada agente de CONTROL que llega hasta ahí. Max (Don Adams) y 99 (Barbara Feldon) son los próximos invitados para el safari humano.

38

TV COLECCIÓN


Escenas del episodio titulado “Schwartz's island (La isla Schwartz). Estando de luna de miel, Max (Don Adams) y 99 (Barbara Feldon) naufragan y descubren por casualidad una isla desierta. No pueden encontrar comida en la isla, pero Max y 99 encuentran huellas, siguen la pista de las huellas, pero lamentablemente conducen derecho a una cabaña habitada por Conrad Siegfried ( Bernie Kopell) y Starker (King Moody). La isla es un islote artificial, construida por KAOS y comandado por Siegfried que contiene un imán gigante que, a pesar de lo que Max cree, no será utilizado para tirar de los relojes de los marineros en los buques en tránsito. En lugar de ello, es para que tire de la Sexta Flota Americana hacia la isla, donde debajo de la isla se halla un imán mayor para que tire de los buques hacia los fondos marinos.

Escena del episodio "The worst best man" (El peor Padrino) Despedida de soltero de Max (Don Adams) con bomba incluida.

Escena del episodio “DR. Yes” (Dr. Sí). El Dr. Sí (Donald Davis) está saboteando los cohetes a la luna, Max (Don Adams) y 99 (Barbara Feldon) investigan el tema.

TV COLECCIÓN

39


Escena del episodio “Ship of spies” (La nave de los espías).

Escena del episodio “Dear Diary” (Querido Diario).

Escena del episodio “The Day Smart turned Chicken” (El día en que Smart se volvió gallina).

40

TV COLECCIÓN


Diferentes escenas de la serie “El agente super 86” donde las peripecias del super espía son tan patosas como cómicas.

TV COLECCIÓN

41


era del

ace” (La hogu episodio “Satan Pl l de na ce es da rti Dive Diablo).

Escena del episodio “D

ouble Agent” (Doble ag

ente).

Divertidas escenas de diferentes episodios de “El super agente 86” con sus protagonistas y sus extravagantes aventuras.

42

TV COLECCIÓN


TV COLECCIÓN

43


Varias secuencias de diferentes episodios de la serie “Cimarrón”.

44

TV COLECCIÓN


Cimarrón El título original de esta serie hace referencia a una zona fronteriza entre el estado de Kansas y el territorio indio, establecida a fines del siglo XIX. Patrullar esta vasta extensión de terreno era la tarea del marshall Jim Crown, que tenía su oficina en Cimarrón City. Crown no tenía ayudantes fijos, aunque solía recibir la asistencia de Mac Gregor, un escocés itinerante, y de Francis Wilde, un joven pionero de la fotografía. El único personaje femenino de la serie era Dulcey Coopersmith, una joven venida del este para ocuparse del hotel que regentaba su fallecido padre. “Cimarrón” fue un intento de la CBS de copiar la famosa serie de la NBC “El Virginiano” y, como en aquella, las estrellas invitadas que aparecían en cada episodio tenían tanta importancia como los propios protagonistas de la serie. Aunque no consiguió el éxito de “El Virginiano”, supo mantenerse en antena durante cuatro temporadas.

Titulo original: Cimarron Strip Género: Western Duración: 90 minutos. color Número de episodios: 23 El primer episodio fue: “Journey to a Hanging” El último episodio fue: “The Greeners” Estreno original: Estados Unidos. CBS. 7 de septiembre de 1967 Estreno en España: TVE. 17 Julio de 1968 Creador: Philip Leacock Reparto: Stuart Whitman (Marhall Jim Crown), Percy Herbert (Mac Gregor), Randy Boone (Francis Wilde),) y Jill Townsend (Dulcey Coopersmith).

El Marhall Jim Crown (Stuart Whitman) en una escena de la serie “Cimarrón”.

TV COLECCIÓN

45


Escenas del episodio “Till the end of night”. El marshall Crown (Stuart Whitman) está en Topeka para testificar en un juicio, cuando el adjunto MacGregor (Percy Herbert) permite a un pistolero a sueldo, Luther Happ (Dean Stanton), escapar de la cárcel de Cimarrón. MacGregor se auto dispara, pero mata a Happ antes de desmayarse. MacGregor recupera la conciencia en la cárcel de Condado de los Cedros, Texas, donde se llevara a cabo el juicio por el asesinato de Happ. MacGregor es juzgado y condenado a la horca.

Stuart Whitman en el papel de Marhall Jim Crown de la serie “Cimarrón”.

Escena de la serie “Cimarrón”

46

TV COLECCIÓN


En el episodio“The blue moon train” el ex-convicto Joe Lehigh (Broderick Crawford) llega a la ciudad de Cimarrón, y a pesar de las advertencias del marshall Jim Crown (Stuart Whitman), Dulcey (Jill Townsend) lo contrata para trabajar en la Posada del caminante. Crown se involucra con un tren cargado de condenados para trasladarlos a una prisión federal. Las sospechas de Crown sobre Lehigh se confirma cuando el ex-convicto secuestra al ayudante de Crown, Francis Wilde (Randy Boone).

Diferentes escenas de la serie “Cimarrón” donde el marshall Jim Crown (Stuart Whitman) intenta manterner el orden en la ciudad que le da nombre a la serie.

TV COLECCIÓN

47


Diferentes escenas de trepidante acción de la serie “Cimarrón”.

48

TV COLECCIÓN


TV Colección Una completa colección en formato álbum de la historia de la TV en España

15

1957·1969

1969·1ª parte

Próximo capitulo 15: Año 1969 (1ª parte) Los Moonkees - Yo soy espía Tarzán - Ironside - Super car.

Jim Crown (Stuart Whitman) es el marshall de la ciudad de Cimarrón.

TV COLECCIÓN

49


Autor y dise単o: Juan Ayala

Girona (Catalunya) 15 de abril de 2008


TV1 Colección 14