Page 2

PROYECTOS GRÁFICOS I y II Página 2 de 15

demás asignaturas, la correcta planificación del trabajo y el desarrollo de la creatividad y la capacidad artística.

OBJETIVOS Se centran en los distintos factores que determinan el diseño como un proceso, mediante la determinación de objetivos a corto, medio y largo plazo. El alumno deberá familiarizarse con las bases fundamentales de la disciplina, conceptos básicos, el aprendizaje de técnicas, elección de materiales y manejo de herramientas, y se refiere al conocimiento y análisis del proyecto gráfico como recurso comunicativo, abarcando las distintas fases (fase analítica, fase creativa, fase ejecutiva) para la resolución del problema gráfico. Fase analítica: 

Conocer la función, características y aplicación del proyecto gráfico como parte fundamental en la capacidad del diseño para intervenir como factor de identidad, de innovación y de desarrollo de la calidad.

Comprender los criterios de percepción, asociación, identificación y comunicación.

Valorar con rigor crítico la significación artística, cultural y social del proyecto gráfico, enriquecida por la evolución de la investigación científica y el progreso tecnológico.

Entender, planear y resolver los procesos de síntesis y estilización, así como los aspectos psico-sociológicos.

Fase creativa: 

Desarrollar la sensibilidad artística, la capacidad de análisis y síntesis y sentido crítico, así como potenciar las actitudes creativas necesarias para la resolución de problemas propios de esta actividad.

Fase ejecutiva: 

Planificar y desarrollar proyectos de diseño gráfico en todas sus áreas (identidad corporativa, packaging, publicidad, web, edición, señalética…) generando los documentos necesarios para su correcta ejecución en el soporte definitivo.

Desarrollar y aplicar su propia metodología en la realización de proyectos.

Desarrollar capacidades de autoaprendizaje y transferencia de conocimientos.

Estimular la protección y conservación del legado cultural de la Región de Murcia.

Trabajar con un uso multidisciplinar, es decir, con el aprovechamiento de criterios, recursos, conocimientos y habilidades adquiridos durante el proceso de la enseñanza.

Las

asignatura

obligatoria

específica

de

Proyectos

gráficos

garantiza

la

consecución de los objetivos propios correspondientes a la especialidad de Diseño Gráfico, señalados en el artículo 2.3 de la Orden 25 de febrero de 2004 en donde se describen los objetivos específicos de los estudios superiores de diseño acorde con las especialidades. Se organizan los objetivos específicos que refleja la orden en cuatro áreas diferentes, con el fin de matizarlos, contextualizarlos y adaptarlos a lo que concierne a la materia:

Programación Didáctica PG  

programación Didáctica de la asignatura Proyectos Gráficos

Advertisement