Page 1

Revista

Jueves 1 de Octubre del 2011

MOVIEMAKER En Exclusiva Anne Hathaway

La nueva Gatúbela en la última “The Dark Knight Rises”

SPIDERMAN

Desde hoy en todas las salas.

THE SHINING Más suspenso, más terror.

IRON MAN

Un avenger muy exitoso. 1


THE SHINING Stanley Kubricks

El resplandor es el título de un largometraje de terror psicológico dirigido por el realizador Stanley Kubrick y estrenado en 1980. Basado en la novela homónima del escritor Stephen King, la película cuenta cómo su protagonista empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar junto con su mujer y su hijo a un solitario hotel. Poco a poco, debido al aislamiento, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales. Si bien su estreno fue acogido con frialdad por la crítica, El resplandor ha ido ganando adeptos con el tiempo. 1

2


Papeles principales Jack Torrance Kubrick barajó varios nombres para el papel principal, entre ellos los de Robert de Niro y Robin Williams. Al primero lo descartó tras verle en Taxi driver porque le parecía demasiado histriónico para el papel. al segundo, después de verle en Mork & Mindy, por ser demasiado poco expresivo. Wendy Torrance Aunque en un principio Jack Nicholson sugirió que Jessica Lange encajaría mejor en la personalidad de la Wendy de Stephen King, Shelley Duvall supo muy pronto que ella era la elegida para el papel. A diferencia del personaje de la novela la Wendy del film tendría una personalidad vulnerable, débil de carácter y sumisa hacia su marido. De este modo, Kubrick quería resaltar con más crudeza el machismo como una de las manifestaciones de las relaciones de poder amo-criado. Danny Torrance El primer candidato del director para representar el papel de hijo de los Torrance fue Cary Guffey, pero los padres del joven actor lo impidieron aduciendo que era una película demasiado truculenta para un niño. 3

2


El diablo viaja en ascensor trata de cinco extraños que coinciden en el mismo elevador cuando, de pronto de la nada, se detiene. Quedando atrapados, ellos buscan ayuda del equipo de seguridad y eventualmente, la policía. Mientras están esperando a ser rescatados, no se imaginan que cualquier cosa tétrica pueda ocurrir, incluyendo que uno de ellos sea el diablo en persona.

La película es una historia ideada por el cineasta M. Night Shyamalan, director de “The Sixth Sense”, “Signs” y “The Happening”. La premisa suena intrigante, pero el asunto es muy curioso ya que la película ha sido recibida con burla por muchos cinéfilos, que ya han perdido la fe en Shyamalan desde hace ya varias películas. 3 4


Devil (La trampa del mal en España y La reunión del diablo en Hispanoamérica) es una película de terror sobrenatural estadounidense, estrenada en 2010 y basada en una historia de M. Night Shyamalan. Escrita por Brian Nelson y dirigida por John Erick Dowdle, la producción es la primera de Las crónicas de Night, donde los fenónemos sobrenaturales están involucrados en la sociedad urbana moderna.1 A su vez, la película fue la tercera más taquillera en la semana de estreno: recaudó un total de 12 millones de euros. Reparto Actor - Personaje Chris Messina (Detective Bowden) Logan Marshall-Green (Tony Janekowski) Bojana Novakovic (Sarah Caraway)

Bokeem Woodbine (Ben Larson) Geoffrey Arend (Vince McCormick) Jacob Vargas (Ramírez Matt Craven) Lustig Joshua Peace (Detective Markowitz) Joe Cobden (Dwight) Caroline Dhavernas (Elsa Nahai) Caroll Duphey (Analia Montaneoaky)

a del

ramp - La t

: Evil Título paña) rick Es mal ( ón: John E ci Direc le son Dowd Brian Nel : Guion a de i lan r Histo ht Shyama ig M. N

5

4


6


IRON MAN Iron Man es un personaje ficticio, un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El desarrollo de la película comenzó en 1990 con Universal Pictures El personaje fue creado por el guionista y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber, y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Hizo su primera aparición en Tales of Suspense #39 (Marzo de 1963). Durante la mayor parte de la historia de la publicación del personaje, Iron Man ha sido miembro del equipo de superhéroes de los Vengadores y ha aparecido en varias encarnaciones de sus diversas series de cómics. Iron Man ha sido adaptado para varios programas de televisión y películas animadas. El personaje fue interpretado por Robert Downey Jr. en película Iron Man (2008), la cual fue un éxito en crítica y en taquilla. Downey, quien recibió mucha aclamación por su actuación, volvió a interpretar el papel en Iron Man 2 (2010) y en Los Vengadores (2012), e hizo un cameo en El Increíble Hulk (2008). Downey interpretará de nuevo el papel en Iron Man 3 (2013). Iron Man estuvo en el puesto 12 en el Top 100 de IGN sobre los héroes de los cómics en 2011. Después de re-imaginar a Iron Man, este fue trasladado de los temas de la Guerra Fría a los temas contemporáneos, como la delincuencia y el terrorismo.

7


The Dark Knight (titulada El caballero oscuro en España) es una película estadounidense dirigida y coescrita por Christopher Nolan y basada en uno de los personajes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner Bross sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener un mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama.

78

THE DARK


K KNIGHT

Christian Bale retoma el papel protagonista. En esta segunda entrega fílmica hace su aparición el principal némesis de Batman: El Joker (el Guasón), interpretado por el actor australiano Heath Ledger. Este filme es la undécima película más taquillera de la historia del cine mundial, recaudando más de 1000 millones de dólares. La película tuvo su estreno oficial el 14 de julio de 2008 únicamente en Nueva York. Posteriormente, entre el 16 y 18 de julio, se estrenó en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica.

98


9 10


El sorprendente Hombre Araña en Hispanoamérica) es una película estadounidense de superhéroes dirigida por Marc Webb. Es la cuarta película de Columbia Pictures basada en el personaje de Marvel Comics, y la primera película de un reboot de la franquicia cinematográfica del personaje. El reparto incluye a como Gwen Stacy y Rhys Ifans como el Dr. Curt Connors. La película retrata a Peter Parker desarrollando sus superpoderes en la preparatoria. The Amazing Spider-Man fue lanzada en 3-D y en IMAX 3-D el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y progresivamente a lo largo de esa misma semana en el resto de países hispanohablantes. También se desarrollo el videojuego de la película que salió al mercado días antes del estreno. La película tuvo un ingreso moderado en taquillas, pero su recaudación no supera a ninguna de las tres anteriores.

SPIDER MAN 11


12


Moviemaker  

Revista de cine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you