Page 1

Broderie.


INDUMENTARIA 6 HOGAR 10 ARTE Y DISEÑO 14

ÍNDICE

BOLSAS 20 ACCESORIOS 24 PUNTADAS BÁSICAS 28


Broderie. DIRECTORA Cindy Hennet

REDACTORES Diana Meza ESTILISMO Amelia Fernández COLABORADORES DE REDACCIÓN Carlos Suaréz Ismael Moreira FOTOGRAFÍA Sofía Alvaréz EIDICIÓN GRÁFICA Antonio Robles www.broderie.mx Twitter: @broderiemx Facebook: broderiemx Broderie la revista no se responsabiliza del contenido de sus artículos, entrevistas y contenidos firmados. Prohibido la reproducción parcial o total de los contenidos de la revista. EDITOR Paola Solís Ciudad de Edición: Hermosillo, Sonora ISSN 2340-7492


INDUMENTARIA Agregar un bordado a mano en la ropa que posees es una gran manera de hacer nuevo algo viejo. DiseĂąar un bordado a mano en la ropa requiere habilidades importantes de costura, asĂ­ que asegĂşrate de saber coser y bordar antes de asumir este trabajo.

6


COMO DISEÑAR UN BORDADO A MANO EN ROPA 1- Elige en dónde va a ir el bordado. Decidiendo en dónde van a ir, puedes diseñar bordados que se ajusten al espacio. Asegúrate de que el tamaño no sea demasiado pequeño o grande. 2- Haz un bosquejo con las ideas. Cuando hagas uno lo suficientemente agradable como para colocarlo en tu ropa, practica dibujándolo de nuevo y estudiándolo con tus ojos antes de comenzar a bordar tu ropa. 3- Empieza a bordar. Debido a que esta tarea puede tardar horas o incluso días, dependiendo del tiempo que tienes disponible para dedicarte a esta tarea, asegúrate de tener puntos de parada en el diseño. 4- Revisa tu trabajo. Asegúrate de que estás controlando tu tarea a medida que avanzas con el bordado para ver que todo esté de acuerdo a tu diseño original. El bordado puede no ser siempre el 100 por ciento igual al diseño. Considera usar un patrón de bordado en lugar de hacerlo a mano alzada. 5- Agrega un refuerzo. Para asegurarte de que se mantenga mientras se lava y se seca, agrega un refuerzo. Puedes tomar una tela o tejido en desuso que tengas en tu hogar y colocarla en la parte posterior del bordado. Esto se debe aplicar con una máquina de coser para garantizar su seguridad.

8


HOGAR Decorar tu casa con bordado es una muy buena manera de darle estilo, el bordado hoy en dia puede ser mas libre y fรกcil de lo que piensas, solo echa a volar tu imaginaciรณn y crearรกs algo original y moderno.

10


EL BORDADO EN EL HOGAR Muchas personas relacionan los bordados en el hogar con montones de manteles o tapetes confeccionados a partir de los modelos publicados en revistas femeninas de la primera mitad del siglo xx. Los interiores actuales son mĂĄs sencillos, pero todavĂ­a hay lugar para los detalles bordados. Pueden ser tan simples como una flor blanca en el borde de una silla tapizada o una lĂ­nea de puntada corrida en el borde de una franja.

12


ARTE Y DISEÑO Es increíble la cantidad de cosas que puedes hacer con esta técnica, te invitamos a conocer el trabajo que realiza Izziyana Suhaimi quién combina el arte del bordado con la ilustración.

14


IZZIYANA SUHAIMI: ILUSTRACIONES BORDADAS. Esta joven artista de Singapur, se inspira en los bordados tradicionales de la cultura popular y los mezcla con dibujos muy actuales a lápiz y acuarela. Izziyana, dibuja, borda, pinta y define los trazos de sus obras a la perfección, logrando así fusionar sus dos hobbies, el arte y los bordados, para crear su propio estilo. ¡Disfruta de sus obras! zziyana Suhaimi, mezcla dos artes que se aprecian en una misma pieza: la ilustración y el bordado. Esta técnica que utiliza, la descubrió mientras realizaba un proyecto escolar, y es por ello que después de haber experimentado con esta, pronto la empezó a incorporar en la mayor parte de sus obras.

16


BOLSAS Uno no puede negar que una buena bolsa nos puede salvar de apuros, ademĂĄs de poder guardar y tener seguras nuestras pertenencias. Pero nunca hay que dejar de lado el estilo de tu bolsa, por lo que te recomendamos personalizarlas con un diseĂąo propio.

20


22


Es importante tomar en cuenta el material del que está hecha tu bolsa. El algodón y otras telas que no sean muy gruesas nos dejan bordar el diseño con mayor facilidad. En cambio, el cuero y materiales parecidos necesitaran mayor paciencia si queremos que el resultado sea perfecto Recuerda combinar los colores de los hilos ue utilizarás con el color de la bolsa. Puedes buscar paletas de colores en internet para inspirarte. Estos colores pueden hacer contraste, unificar el diseño total de la bolsa o, simplemente, representar tu personalidad. Te presentamos algunos diseños de inspiraci´n para que diseñes tu bolsa ideal.

23


ACCESORIOS Maximiza el poder de tu atuendo con unos buenos accesorios. Decora tus zapatos favoritos, crea brazalates y aretes con motivos que te fascinen y luce toda tu creatividad con las ideas que traemos para ti en esta edici贸n.


26


Los accesorios bordados le dan un toque especial a tu atuendo y puedes combinarlos con cualquier tipo de ropa. No importa cual sea tu estilo, siempre podrás aprovecharlos al máximo.

Una manera creativa es utilizar piedras de fantasía, metal y otras piezas decorativas a la hora de crear tus diseños. Estos le agregarán un extra y te permitirá realizar gran variedad de accesorios.

27


PUNTADAS BÁSICAS Finalmente te dejamos unas cuantas puntadas para que ouedas practicar, ten en cuenta que cada edición de la revista podrás encontrar diferentes, por lo que te aconsejamos adquirir todas para que puedas aprender nuevas puntadas.

28


Puntada posterior Esta puntada es ideal para los contornos, y descubrirás que es la más común. Empezando de abajo hacia arriba hasta el punto 1, luego ve hacia abajo en el punto 2, sube hasta el punto 3, luego regresa al punto 1 llevando la agujaback hacia la parte posterior.

Puntada posterior Trellis Hablando de la puntada posterior, la de tripo trellis es genial para rellenar un áreas. Prueba bordarlo en diagonal para conseguir un verdadero estilo trellis. Borda un conjunto de lineas paralelas de puntada posterior, cuidando que las longitudes de las puntadas sean lo más constanste posible. Borda otro conjunto de lineas paralelas perpendiculares a las primeras ¡y listo!

Puntada general Esta es muy divertida para costuras decorativas o de adorno. Trata de mantener la separación y unir con una altura constante... ¡o cambiarlo para crear un patrón! Llega al punto 1. Ve hacia abajo en el punto 2 y vuelve a subir en el punto 3, manteniendo la aguja sobre el hilo. Tira del hilo para crear un ángulo recto.

30


Puntada de telaraña Esta puntada se ve como una tela de araña, aunque también se ven como flores maravillosas. Comienza con una base de cuatro puntos cruzados, creando ocho radios. Si uno se acerca al centro, entre los dos radios. Desliza la aguja debajo de los radios 1 y 2 sin tener que pasar a través de la tela. Lleva la aguja a lo largo del radio 2, a continuación, deslice la aguja bajo las puntadas 2 y 3. Continua alrededor de todos los radios varias veces hasta que se llene la red.

Puntada enrollada Esta es una gran manera de embellecer una línea de puntadas hacia atrás, añadir grosor, textura o color adicional. Comience con una línea de pespunte. Llega al punto 1. Desliza la aguja debajo de la primera pespunte de arriba hacia abajo. Desliza la aguja debajo de la siguiente puntada de arriba hacia abajo. Repite. Lleva la aguja hacia abajo en el punto 2, al llegar al final de la línea de pespunte.

Puntada tronco La puntada de tronco es ideal para contornos con textura. Comienza desde la parte posterior en el punto 1, luego baja en el punto 2. Antes de tirar de la aguja, llega al punto 3 con el hilo suelto debajo de la aguja. Tire del hilo y repite. Empieza desde la parte posterior en el punto 1, luego baja en el punto 2. Antes de tirar de la malla cerca de la tela, llega al punto 3 con el hilo suelto debajo de la aguja. Tira del hilo y repite.


Revista broderie  

Proyecto de revista para Taller Integral V

Revista broderie  

Proyecto de revista para Taller Integral V

Advertisement