Page 1

DELINCUENCI A JUVENIL


DELINCUENCIA JUVENIL Cuando el delincuente es un adolescente o un niño, surge una perturbadora discordancia entre la gravedad de la violación del derecho y la idea que se tiene en general de la naturaleza del niño o del adolescente. A los jóvenes se les concede un, por así decir, crédito de confianza dando por supuesto que en ellos no podrán surgir impulsos delictivos, totalmente ajenos a su condición infantil o juvenil. No es, pues, de extrañar que le delito cometido por un menor de edad nos afecte y nos conturbe de manera singular.


DELINCUENCIA JUVENIL

Manifiesto mi preocupación por los altos índices de, delincuencia juvenil. La delincuencia caracteriza una conducta antisocial que expresa la inadaptación de un individuo a la sociedad. Puede observarse en una multitud de estructuras mentales, de lo normal a lo poco normal. La delincuencia es un indicio de una perturbación profunda de la personalidad. Es esa perturbación profunda la que deberá privilegiar la reeducación social psicoterapia, tratamiento farmacológico, medidas institucionales individualizadas, etc.


DELINCUENCIA JUVENIL

Han aumentado el número de delincuentes juveniles, son 18 mil adolescentes entre los catorce y dieciocho años que han sido sancionados desde el 2007 al 2010 por quebrantar leyes, probables causas para que los adolescentes infrinjan la ley penal es el consumo de sustancia psicoactivas, que los llevan a delitos de mayor ocurrencia en todo el país, esto es una contrariedad muy grave.


DELINCUENCIA JUVENIL

Estos jóvenes están involucrados en el consumo de drogas, porte ilegal de armas y posteriormente en lesiones personales, y causan efectos “un dolor de cabeza” no asisten a clase así, estén en la escuela tienen bajas calificaciones vemos a estos jóvenes con una falta de aseo personal y así mismo un abandono en su forma de vestir, cambian su carácter radicalmente, malos hábitos a estos jóvenes se les va hablar porque ellos decidieron estar así por que no eligen una mejor amistad un mejor habito de vida pero tienen una enorme incomunicación.


DELINCUENCIA JUVENIL Pero yo me pregunto en dónde está la responsabilidad de la familia de estos, jóvenes infractores, puesto que estos jóvenes en sus hogares deben de tener un raro comportamiento y sus padres no hacen nada para guiarlos por el buen camino. La música predominante en estos grupos el rap, el merenhouse y el regade la música para estos jóvenes tiene un sentido especial para ellos, o será que sus familias no les importan el bienestar de estos jóvenes delincuentes.


DELINCUENCIA JUVENIL La mayoría de los jóvenes delincuentes igual que su música también, se dedican a dejar su nombre, apodo o tal vez como lo conozcan en dicho barrio, comunidad localidad banda etc. Pintado en las paredes utilizando pintura en spray. Estos jóvenes con su mayoría de contrariedades no, son guiados por su propia familia. Para mí las principales causas de la delincuencia juvenil son, la sociedad, la economía el afecto y el egoísmo.


DELINCUENCIA JUVENIL Han aumentado el número de delincuentes juveniles, son 18 mil adolescentes entre los catorce y dieciocho años que han sido sancionados desde el 2007 al 2010 por quebrantar leyes, probables causas para que los adolescentes infrinjan la ley penal es el consumo de sustancia psicoactivas, que los llevan a delitos de mayor ocurrencia en todo el país, esto es una contrariedad muy grave. Estos jóvenes están involucrados en el consumo de drogas, porte ilegal de armas y posteriormente en lesiones personales, y causan efectos “un dolor de cabeza” no asisten a clase así, estén en la escuela tienen bajas calificaciones vemos a estos jóvenes con una falta de aseo personal y así mismo un abandono en su forma de vestir, cambian su carácter radicalmente, malos hábitos a estos jóvenes se les va hablar porque ellos decidieron estar así por que no eligen una mejor amistad un mejor habito de vida pero tienen una enorme incomunicación.


DELINCUENCIA JUVENIL “Sumado a este contexto, hay que agregar que la sociedad actual se caracteriza por un debilitamiento de los sistemas tradicionales de apoyo para el desarrollo de la niñez y de la adolescencia. Vale la pena mencionar, por lo menos, tres medios de apoyo que con los cambios sociales, se han debilitado como para dar una respuesta efectiva al desarrollo de la niñez y de los adolescentes. En primer Lugar tenemos que mencionar a La Familia. Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, han suprimido la jerarquía y hegemonía que la familia tenía como formadora de costumbres sociales, la Escuela, por su parte, se caracteriza por un marcado énfasis academicista y por la competitividad feroz, borrando el sentido comunitario y la promoción del desarrollo integral de los jóvenes. Además, los Sistemas de Asistencia y Recreación, como apoyos alternativos, son mínimos y siempre insuficientes para la satisfacción de las necesidades de la población juvenil.” (hannalabacana 09 septiembre 2011) (P.2)


DELINCUENCIA JUVENIL La televisión afecta a la sociedad de una manera radical, ahora los programas tienen que ser violentos demostrando un carácter muy fuerte frente a las cosas, borrando el desarrollo de los jóvenes, se crean en su cerebro con una imagen violenta con el simple hecho de ver la televisión. Sería algo ideal que dejaran a un lado tanta violencia y nos dieran a conocer nuevas cosas que nos llenen de capacidad intelectual, y guie mejor a los jóvenes que van por un muy mal camino.

DELINCUENCIA JUVENIL  

la delincuencia juvenil, es un mal ejemplo para la sociedad.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you