Page 1

8-4-2014 Tecnología y soluciones para negocios | Eva Adame, Ana rebeca Urquiza, Sergio Maldonado, paula López

ESCUELA BANCARIA Y

COMERCIAL

COMUNICACIÓN POR MEDIO DE LA TECNOLOGÍA


La publicidad y las nuevas tecnologías de la información La publicidad es un elemento muy importante en una empresa, ya que ayuda a que los clientes te conozcan, informar sobre nuevos productos y fidelizar a sus clientes, todo esto con el fin de incrementar sus ventas atrayendo y manteniendo al mercado, para esto las empresas crean sus propias estrategias publicitarias para colocar su marca en el mercado. Las nuevas tecnologías pueden ayudarte a llegar a más clientes, el acceso a las tecnologías como lo es el internet es cada vez más fácil, de tal manera que un mayor número de personas puede conocer a tu empresa e interesarse en adquirir tus productos o servicios. Las tecnologías digitales facilitan el contacto de las empresas con sus públicos, una empresa puede ser anunciada por medio de una página web, red social o códigos QR, incluso vender por internet, enfocándose en el público al que se quiere llegar, hoy en día es posible seleccionar a un grupo de personas que comparten gustos, estilo de vida o costumbres y mostrar información de la empresa sólo a este mercado, estableciendo acciones interactivas con ellos. Las nuevas tecnologías de la información son de gran ayuda para promocionar los negocios de manera efectiva, enfocándose en cada cliente y mejorando la forma de llegar a él, por ello las empresas deben comenzar a interesarse en la publicidad por internet que además es muy accesible e invertir en este tipo de publicidad para incrementar las ventas. Por Sergio Maldonado Hernández


Aplicaciones innovadoras en la industria de servicios y manufactura.

Mejor Innovación Móvil para Publicaciones: Financial Times y Assanka – Aplicación web del Financial Times En junio de 2011 The Financial Times lanzó una nueva aplicación HTML5 que permite la actualización automática disponible directamente a través del navegador en el iPhone o iPad con sólo visitar app.ft.com. El FT es el primer editor principal de noticias en poner en marcha una aplicación de este tipo, lo que permite a los lectores para acceder a sus artículos de forma fácil y rápida, incluso cuando está desconectado. Este es un paso importante en la estrategia del FT de ofrecer múltiples canales de acceso a los contenidos, ofreciendo a los clientes la flexibilidad y la libertad de elección en cualquier momento y en cualquier lugar, con un único inicio de sesión o de suscripción

Mejor Innovación Móvil a la Industria Automotriz: Ford Motor Company – Ford SYNC with Emergency Assistance Este equipamiento está diseñado para contactar con los Servicios de Emergencia en caso de accidente, suministrando la información sobre la localización del vehículo.


Mejor innovación publicitaria en móviles: “Poken for the leading CMS for NFC” Poken está revolucionando la industria de los eventos sociales con el “touch” de marketing, mediante un móvil NFC y un servicio basado en la nube. ¿Se imagina eventos o ferias donde no existe el papel y donde simplemente toque su teléfono o una memoria USB en las etiquetas adheridas a los carteles para recoger un folleto, un video, o un cupón? Esta aplicación online de marketing permite a los clientes (agencias de publicidad o clientes corporativos) implementar campañas “touch” de marketing que tienen mejor alcance, más impacto, y son menos costosas que el marketing tradicional. Se utiliza para mejorar la generación de prospectos y obtener conocimientos sin precedentes sobre las necesidades de los clientes. Además se trata de un servicio totalmente verde.

Por Eva Adame


Ventajas del uso de la tecnología de la información como medio de comunicación. Por Ana Rebeca Urquiza R.

Aproximadamente hace 45 años, no mucho tiempo atrás, la comunicación entre las personas era muy limitada, los jóvenes no tenían celulares, el teléfono en casa era algo innovador y sólo unos pocos gozaban de ese privilegio, las computadoras eran pesadas, de gran tamaño y con muy pocas funciones; el internet era algo desconocido y en la televisión pasaban muy pocos programas de entretenimiento… incluso se seguía viendo a blanco y negro, muy pocas televisiones mostraban por primera vez sus llamativos colores. Hoy en día, el mundo parece haber dado un giro de trescientos sesenta grados y nada es como antes, mucho menos refiriéndonos a la tecnología. La tecnología ha marcado la vida del hombre en muchos sentidos, principalmente el de la comunicación. Hoy en día se pueden ver las noticias o partidos de futbol en tiempo real, la comunicación entre estados, países e incluso continentes es inmediata, sin preocuparnos por el cambio de horario, los mensajes son instantáneos e incluso se pueden hacer video llamadas por medio del celular o Tablet y no se puede concebir el mundo de hoy sin el Internet y las redes sociales. Como ya vimos, sido drásticos… punto ¿Y qué proporcionado tecnología de la medio de la

los cambios han ahora vayamos al ventajas nos ha el uso de la información como comunicación?

En primera hay que definir el término Tecnología de la Información, éste término hace referencia a las herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información, ésta se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997: 1). Una vez entendido lo que envuelve este concepto podemos darnos cuenta que la tecnología de la información ha cambiado el mismo concepto de la comunicación, ya no es sólo el típico esquema de emisor, mensaje y receptor; ahora es más compleja, dinámica y eficaz. Algunas de las ventajas que la Tecnología de Información ha proporcionado son:


-

Asistencia inmediata en los servicios. Por ejemplo, los servidores o técnicos de las computadoras que por vía telefónica o chat resuelven dudas o problemas relacionados con el equipo.

-

Los mensajes instantáneos como el WhatsApp.

-

Video conferencias por ejemplo, vía Skype.

-

Compartir videos o fotos tomadas en el momento.

-

Juegos con gráficos de alta resolución.

Para concluir, no hay punto de comparación… el uso de la tecnología de la información ha revolucionado la comunicación y aún queda mucho que hacer; el día de mañana veremos los avances de hoy como cosa del pasado, de la antigüedad… mucho hay que esperar, mantenernos a la expectativa porque los avances se están dando a pasos agigantados.

Editora: paula Monserrat López padrón


comunicación por medio de la tecnologia  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you