Issuu on Google+

Colombia ,caracterizada por sus mujeres que con tal facilidad mueven sus caderas al ritmo de musica alegre y del folclor ,tambien se caracteriza por tener la mejores cadenas radiales.una de ellas es TODELAR la cual nos abri贸 sus puertas para conocer parte de su instalaciones y su funci贸n de programa al aire.

lo mejor de todo fue la experiencia que se vivio , son acciones que realizamos y las entrevistas que nos convencen cadad dia mas que si esta os en la carrera indicada y que nos demuestra que lo que so帽amos no esta lejos de cumplirse realidad. compartir en grupo una sensacion y alegria y responsabilidad y cumplimiento tanto para nuestro futuro y nuestra vida cotidiana. en cada entrevista se tuvo pendiente la produccion pre preoduccion y pos produccion del programa y de paso un gran concejo para nosotros los periodistas en formacion

---

gun pso miuy importante en estos medios de cumunicacion es el tener siempre presente sus bases como mision vivsion y los valores :*mision:es ofrecer a los oyetes la mascompleta informacion y entretenimiento,sevicios a la comunidad atraves de la radiofusion * vision:es una empresa orgullosamente colombiana que ofrece alos oyentes como anunciantes,una alternativa original y diferente.nuestra amplia variedad de productos, nos distinguen en el mercado como una empresa comprometida con el carecimiento del pais. *valores:los prncipales valofres que rigue esta cadena radial a los oyentes es el respetoquienes son la razon para crear nuevos proyectos diariamenteY LA DEFENSA POR LA INFORMACION.PUES SE LUCHA POR MANTENER EL PAIS BIEN INFORMADO .....


todelar


las estudiantes en formacion de la carrera de comunicacion social da las gracias a todelas por abrirnos sus puerts y permitirnos estar presente en una emisora tal rijida e imoortante es una experiencia maravillosa el saber que lo que queremos si se puede lograr con experiencia respeto y dedicaci贸n


Canal RCN es un canal privado de televisión de Colombia. Adquiere la licitación para emitir en señal abierta en 1997 y el 10 de julio de 1998 sale al aire la primera emisión del canal. Es operado por RCN Televisión S.A. y es propiedad de la Organización Ardila Lülle. Se encuentra domiciliado en la Avenida de las Américas N° 65-82 de Bogotá D. C., Colombia y cuenta con una sede propia de 24.000 m². Además de emitir para toda Colombia, el canal llega a todo el mundo a través de la señal de TV Colombia (compartida hasta 2008 con Citytv, que después realizaría un convenio con Caracol TV Internacional) y a Estados Unidos a través de RCN International (el canal realiza además la venta internacional de sus producciones a través de esta dependencia). Adicionalmente muchas de sus producciones son distribuidas internacionalmente por señales aliadas (como es el caso de las novelas que distribuye el canal, o de Noticias RCN que es retransmitida por la señal de Globovisión en Venezuela). El canal produjo la reconocida telenovela Yo soy Betty, la fea, del libretista colombiano Fernando Gaitán. Su principal competidor es Caracol Televisión.


Historia [editar] Surgió en 1967[1] como parte de RCN (Radio Cadena Nacional fundada en 1948), al licitar una hora diaria, repartida entre la comedia nacional El Hogar y la serie norteamericana La Hechizada. Para septiembre de 1973 RCN Radio cambia de dueño, es adquirida por el empresario Carlos Ardila Lülle y tres años después se reinaugura la programadora de televisión. En 1979 surge la televisión a color en Colombia y como prueba de ello en noviembre de 1980 se transmite por primera vez el Reinado Nacional de la Belleza, evento que sigue transmitiendo el canal. Años más tarde, RCN Televisión incursiona en el campo de los dramatizados con la serie Cusumbo y en 1984 se estrena El Taita, la primera novela nacional que es realizada completamente en exteriores. En agosto de 1988, RCN Televisión entra a ser parte de la organización OTI de Colombia, con lo que adquiere el derecho de llevar en directo las transmisiones de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol. En 1993, RCN Televisión transmite su primer especial internacional de música con la Realización de M.G.Com. Televisión "Aruba y Jazz". Por la misma época lanzó el programa tipo magazín que conduciría la virreina universal Paola Turbay, "Hola Paola", convirtiéndose en su primer espacio en contacto con la audiencia colombiana. En 1997 RCN Televisión fue la programadora con mayor número de horas adjudicadas, obteniendo altos niveles de audiencia con telenovelas como Café, con aroma de mujer, La potra Zaina, Eternamente Manuela, Guajira , Hombres y Las Juanas entre otros. Antes de convertirse en canal privado, la programadora RCN Televisión producía el informativo matutino RCN 7:30, que se emitía en las mañanas de lunes a viernes a mediados de los años noventa, razón por la cual la programadora no transmitía noticias durante el resto del día. Antes de convertirse en canal privado RCN Televisión Emitía series de nickelodeon de lunes a viernes entre las 3:00 hasta las 4:30 pm. entre los años 1993 hasta julio de 1998. En este se llamó la hora Nick. Fue la primera vez que un bloque de animación entro de una programadora en la historia de la televisión colombiana. RCN y Nickelodeon se unieron para emitir la hora Nick los presentadores fueron (Carla Méndez , Jesus bravos y Monica Flevas). en los fines de semanas en las mañanas RCN TV. se transmitio las mañanas con los personajes de disney. durante 3 años. En la nueva ley de televisión de 1995, se permite el montaje y operación de canales nacionales privados. En virtud de esta ley RCN Televisión participa en la licitación, saliendo favorecido con una adjudicación de los canales privados. A partir de 1997 se da inicio al montaje y puesta en marcha del Canal RCN. El 10 de julio de 1998 sale al aire la primera emisión del canal con unos resultados desastrozos frente a Caracol Televisión, situación que se estabiliza cuando el propio Carlos Ardila toma la dirección del canal. Al llegar a los 10 años de su funcionamiento como canal privado, la señal de RCN llega al 97 por ciento de la geografía colombiana con la puesta en marcha de 13 estaciones que cubre 24 municipios de los departamentos de Santander, Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Norte de Santander , Boyacá y el Estado Táchira en Venezuela. Tiene los derechos de transmisión de los partidos de la Categoría Primera A y la Copa Colombia del fútbol colombiano desde 2004 y 2008, los cuales realiza bajo el nombre de Futbolmanía RCN desde 2004. El 3 de noviembre de 2008 entro al aire su canal hermano llamado Nuestra Tele Noticias24, un canal donde se transmite noticias las 24 horas del día, con espacios de opinión, análisis, economía, deporte, entretenimiento y temas especializados. Desde el 3 de agosto de 2009, se anuncia la creación de RCN Telenovelas, canal de novelas de RCN Televisión a través de la red de tv pagada UNE. Es el competidor directo de Novelas Caracol de la empresa Caracol Televisión.


El País fue fundado por José Ortega Spottorno y salió a la luz por primera vez el 4 de mayo de 1976,[4] seis meses después de la muerte de Franco, y a principios de la transición española. Fue el primer periódico de clara vocación demócrata en un contexto en el que el resto de periódicos españoles venían de una larga historia en el franquismo. El diario fue diseñado por Reinhard Gade y Julio Alonso. El País vino a ocupar el vacío existente y se convirtió en el periódico de la España democrática,[5] en unos momentos en que el tránsito del franquismo a la democracia estaba todavía en pleno desarrollo. Su primer director (hasta 1988) fue Juan Luis Cebrián, que venía del diario Informaciones, como muchos otros periodistas españoles de la época había trabajado en el Diario Pueblo, órgano de los sindicatos verticales franquistas. Fue con motivo del golpe de estado del 23-F del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero cuando se consagró como un referente de la España democrática. En plena incertidumbre de la noche del 23 de febrero de 1981, con el gobierno y todos los diputados secuestrados en el Congreso, con los tanques del ejército ocupando las calles de Valencia, y antes de que Televisión Española pudiese emitir el mensaje institucional del rey Juan Carlos I condenando el golpe, El País sacó a la calle una edición especial del periódico titulada «El País, con la Constitución». Fue el primer diario que salió a la calle aquella noche posicionándose claramente, y llamando a los ciudadanos a manifestarse en favor de la democracia. Fue muy comentado en medios periodísticos que el entonces director de El País, Juan Luis Cebrián, llamó por teléfono al entonces director de Diario 16, Pedro J. Ramírez, para proponerle que ambos periódicos elaboraran una publicación conjunta en defensa de la democracia, y Ramírez se negó alegando que prefería esperar unas horas a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. Diario 16 no salió a la calle hasta el mensaje televisivo del rey. El compromiso de El País con la democracia ante el 23-F, el triunfo por mayoría absoluta del PSOE cita requerida] en las elecciones de 1982 y su abierto apoyo al gobierno de Felipe González,[ facilitaron que El País se consolidara, durante la década de 1980, como líder de la prensa española, frente a ABC, de tendencia más conservadora. Al prestigio de El País contribuyó su riguroso tratamiento de las normas periodísticas y el hecho que fuese el primer periódico de España en establecer normas internas de control de calidad. Así, fue el primer diario español en crear la figura del «Defensor del lector» (equivalente al Press Ombudsman anglosajón) y en redactar y publicar un Libro de estilo que se convirtió en referencia, y continúa siéndolo, en el mundo del periodismo.[5] El País también estableció varios acuerdos de colaboración con otros periódicos europeos de línea socialdemócrata. Así, en 1989, El País participó en la creación de una red común de recursos informativos con La Repubblica (Italia) y Le Monde (Francia). Desde octubre de 2001 se incluye un suplemento de El País en inglés en la versión española del International Herald Tribune. A principios de la década de 1990, El País tuvo que hacer frente a una nueva situación tanto política como periodística. El incremento de la tensión política causado por los escándalos de corrupción del gobierno socialista de Felipe González bipolarizó tanto a la política española como a la prensa en medios de izquierda y de derecha. A partir de entonces, tanto desde el entorno del Partido Popular, como de los medios de comunicación afines ideológicamente a aquel, se ha acusado a El País y al resto de medios propiedad del Grupo Prisa[6] [7] junto con Sogecable[8] [9] de apoyar a los intereses del PSOE. A pesar de ello, El País logró mantiene su liderazgo como diario generalista más vendido de España, aunque a menor distancia de El Mundo. Durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero El País, periódico tradicionalmente considerado como partidario del PSOE, ha ido publicando cada vez más artículos críticos u opuestos cita requerida] a las políticas del gobierno de Zapatero.[ Esta situación ha abierto nuevos espacios en la prensa de centro izquierda de España, como fue la aparición del diario Público


revista