Page 1

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO JENNY PAOLA FRACICA 601 JN


Pong谩monos serios y hablemos de un tema lleno de mitos y verdades, una infecci贸n silenciosa, en ocasiones inocua y otras verdaderamente mortal.


El papiloma virus, pocos saben que es una de las infecciones de transmisión sexual mas común y que hay más de 100 tipos de los cuales algunos se consideran precursores del cáncer y otros no, algunos solo causan condilomas o verrugas genitales que son de fácil tratamiento y otros degeneran en cáncer cervicouterino, de pene o en el ano.


La mayoría de las personas infectadas por el VPH no presentan síntomas o problemas de salud. En el 90% de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo elimina de manera natural la infección por el VPH en un periodo de dos años, pero ojo aquí, para que el virus sea eliminado de manera natural, la persona debe ser alguien sano y con un sistema inmunitario fuerte, de hecho, como en todas las enfermedades virales el sistema inmunológico juega un importante papel en su manifestación o eliminación, en ocasiones la persona ni siquiera se da cuenta que adquirió algún tipo de VPH y lo eliminó de manera natural y en otros casos la persona mantiene al virus en su organismo de manera latente por meses o años y hasta que el sistema inmunitario sufre alguna baja o deterioro es que este virus se manifiesta.


1 ya existe una vacuna que previene de cuatro tipos de VPH el 6, 11, 16 y 18 pero se debe aplicar a niñas en la edad de 9 a 12 años de edad, son tres dosis, tambien a mujeres entre 13 y 26 años que no terminaron sus aplicaciones, cuando ya somos activas sexualmente tambien se pueden aplicar pero solo nos protegera de los tipos que no nos han infectado, es decir, si yo ya adquiri el tipo 6, la vacuna solo me protegera del tipo 11, 16 y 18. 2.- usar preservativo primero que nada 3.- si no es una relación eventual y decides tener una relación formal o de matrimonio realizarse ambos un examen ginecológico la mujer, el hombre ir con un urólogo y ambos realizarse un test completo de enfermedades de transmisión sexual que incluyan sífilis, gonorrea, hepatitis, clamidia, herpes, VPH, VIH, candidiasis principalmente. (Probablemente salgan caros pero la salud es más importante) 3.- después de esto no ser infieles y revisarse por lo menos una vez al año


¿Quiénes se contagian con el HPV? Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el HPV. Es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual. Debido a que muchas personas que tienen el HPV no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo. El HPV es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el HPV durante los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud dos terceras partes de las personas que tienen contacto sexual con una persona infectada desarrollarán una infección por HPV en un período


El diagnóstico se hace mediante una citología o

colposcopía y se descubre durante la realización del análisis de Papanicolau. Se transmite por contacto coital con una persona infectada y hay circunstancias que lo favorecen como el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, la diabetes, algunos medicamentos y la baja de defensas. Si está en fase aguda, durante el embarazo, el feto puede contagiarse.

Para su tratamiento se aplican sustancias químicas o se extirpan las verrugas por electrocauterización, crioterapia o láser.

PAPILOMA HUMANO  

UNA DE LAS ENFERMEDADES QUE MAS ATACA HOY A LAS MUJERES

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you