Page 1

Número 01, MARZO 2018 >> $30

INCLUYE UN

POSTER DE INTERPOL

L ¡¿QUÉ HA SIDO DE THE STROKES?! CONCIERTOS EN MARZO ¿CÓMO SOBREVIR AL VIVE LATINO?

THE DRUMS DESAFIANDO Al INDIE

vuelven a méxico para presentar su cuarto álbum de estudio y su primera nueva música en más de tres años. La entrevista.

27


Contenido TRIVIA. ¡¿Qué ha sido de the strokes?! Conciertos en Marzo CONOCIENDO A ARTIC MONKEYS ESPECIAL: THE DRUMS RECOMEDACIÓN DEL MES ¿Cómo sobrevivir al vive latino? 18

2

NUEVOS LANZAMIENTOS


d Director general: Paola Villa editor: Paola Anahi bahena Villa ´

DIRECCION DE ARTE: Jocelyn Molina DIseNo: Paola Anahi Bahena Villa ´ REDACCION: Oscar Adame Paola Villa Isabella Henao

preprensa y retoque digital Jocelyn Molina ´

impresion Imprenta QR 4

5


Imagenes tomadas de sitios oficiales.

Por: Paola Villa

Interpol: 5

10 preguntas

que debes saber

1

. ¿Cómo surgió el nombre de Interpol?

Cuando Paul Banks estuvo estudiando en México, sus amigos solían llamarlo “Pol, Pol, Interpol.” Otra razón sería que la palabra Interpol sugiere orden y eficiencia, evocando el estilo de la banda.

2

. ¿Qué marca utilizó la cancion Slow Hands para un anuncio?

. ¿Por

qué Paul Banks sabe hablar español perfectamente? Porque vivió parte de su adolescencia en la Ciudad de México y estudió en el Colegio Americano durante dos años.

6

El título del álbum, que significa “El Pintor” en español , es un anagrama de Interpol.

. ¿Que cantante

fue muy influyente para Paul Banks?

7

Kurt Cobain

. ¿En qué estudios grabaron su primer album?

En los estudios Tarquin en Bridgeport, Connecticut.

Emporio Armani

3

9

. ¿Qué significa el título de su último álbum?

10

. ¿Con cuál

banda han sido comparados constantemente?

. ¿En

qué serie aparece la cancion Untitled y en qué episodio?

Con Joy Division.

Fue usada al final del episodio 216 en la famosa serie de comedia “Friends”.

4

fueron los miembros fundadores de la banda?

. ¿En

cuál video musical aparece la novia de Paul Banks?

6

11

Wicked Game de Chris Isaak.

8

. ¿Quienes

. ¿Cuál

banda española les gusta? Héroes del Silencio

D

espués en 2013, Julian Casablancas comenzó una nueva etapa como solista pero en compañía de su nuevo grupo de estilo hard rock. Para esto crearon una serie de canciones como Father of Electricity, Where No Eagles Fly, Johan Von Bronx, entre otras. Al año siguiente, se realizó la gira Julian Casablancas + The Voidz, donde recorrieron países latinoamericanos. Esta confirmado que a finales de marzo lanzarán su segundo álbum llamado Virtue y del cual ya han sacado un single: QYURRYUS.

¡¿Qué ha sido de the strokes?! Por Isabella Henao

Por otra parte, el guitarrista principal, Albert Hammond Jr., también decidió realizar su carrera en solitario gracuas a su singular forma de tocar la guitarraeste 09 de marzo sañdra su quinto llamado Francis Trouble. De hecho, muchas canciones han sido retocadas para que se añadieran a uno de sus álbumes como solista y en las que Casablancas se ve implicado en el bajo. Sus demás miembros también crearon proyectos propios como el batería Fabrizio Moretti, quien en 2008 creó el grupo junto a Bikini Shapiro y Rodrigo Amarante llamado Little Joy. Su álbum debut fue aclamado por el medio Pitchfork y obtuvo cuatro estrellas por la revista Rolling Stone. El bajista Nikolai Fraiture formó también su banda en 2008 llamada Nickel Eye. Por último, Nick Valensi ha hecho colaboraciones con distintos artistas como en la banda de su compañero Moretti, Little Joy, fue guitarrista invitado en el álbum de la cantante Sia, We are Born, y formó su propio proyecto CRX. En conclusion, The Strokes no parece que vaya a terminar nunca. Es una banda polifacética que, aunque sus miembros estén implicados en otros proyectos, esto no determina su separacion. Ya vemos que entre los mismos del grupo colaboran entre ellos y sus diferentes proyectos. Todos tienen su importancia en el grupo, cada uno con sus gustos y estilos aportan a la banda su esencia. No hay que perder la esperanza.

Greg Drudy y Daniel Kessler *Poster en las páginas Imagen tomada de sitio oficial.


Por Paola Villa

DISCOS 19 Platinos 13 Oro

Sheffield, Reino Unido (2002)

Arctic Monkeys

5

7

Brit Awards

2006

Whatever people say I am, that´s what I´m not

@ArcticMonkeys

3

Q Awards

@anythingAM

1

Meteor Music

1

Mercury Prize

24 Videos musicales

21 Sencillos

3 EPs

2 DVD

1 Álbum en vivo

2007

2009

2011

2013

Favourite Worst Nightmare

humbug

Suck It and See

A. M.

• Thom Yorke los criticó como autores de música de consumo para retardados. Matt Helders le respondió afirmando que una vez estuvo a punto de quedarse dormido al volante escuchando un álbum de Radiohead.

Jamie Cook

M AY O 2 0 1 8

Tranquility Base Hotel & Casino

Alex Matt Nick Turner Helders O’Malley

• La transformación del estilo de Turner en 2005 estuvo inspirada en una imagen de Elvis que el guitarrista soñó con imitar. • Durante la grabación de “AM”, Helder golpeó una pared ebrio y se fracturó la mano, por lo que Pete Thomas tuvo que tomar su relevo. • ‘When The Sun Goes Down’ inspiró un documental multipremiado, llamado “Scummy Man” sobre la misma temática, la prostitución en el condado de Sheffield. • El 27 de julio de 2012, participaron en la Ceremonia de Inicio de los Juegos Olimpicos de Londres 2012, versionando el “Come Together” de los Beatles y su primer éxito I Bet You Look Good on the Dancefloor.

Imagenes tomadas de sitio oficial

DISCOGRAFÍA

NME Awards

@arcticmonkeys

9


No sería el artista que soy hoy

siN mis faNs

mexicaNos LA ENTREVISTA

Fotografia extraida del video “Blood Under My Belt“

10

11


12

Sí, como todo en el desarrollo de componer una canción es

“ Mi

corazón fue destruido por completo y empecé a beber de más

Al grabar el disco empecé a sentirme mucho mejor conmigo mismo y con mi vida, me comprendí. Podría

¿Crees que el hacer música te ha ayudado a comprenderte mejor a ti mismo?

una abstracción personal, puedes interpretar aquello que haces inconscientemente y comprenderte al hacerlo. Me siento muy dichoso de poder tener esta posibilidad, la oportunidad de vivir de mis propias abstracciones, de mis propias preguntas y persona. No me imagino siendo un bombero o un cartero, no podría compartir lo que soy y creo que éste disco es el más

abierto y sincero que he hecho. Como banda tienes que pensar también en lo que quieren los demás y en su discurso; este es mi primer álbum solista y todo lo que hay en él es lo que me representa.

Dices que es tu disco más personal porque es tu primer disco solista, sin embargo has dicho que desde el inicio la música de The Drums ha sido 100% de tu autoría. ¿Por qué crees que haya cambiado entonces? Es cierto, pero Jacob siempre tenía palabra sobre lo que hacía, me controlaba de forma creativa y me ponía muy nervioso. Así que cuando se fue me dije a mí mismo que esto podría ser un regalo, pues es difícil para mí colaborar con otras personas. Yo quiero exponer la forma en cómo pienso y lo que mi arte me dice a mí mismo, las posibilidades de hacerlo se limitan cuando hay más gente.

¿Recuerdas alguna ocasión en particular en la cuál tu ban-

Puedes “interpretar

aquello que haces inconscientemente y comprenderte al hacerlo . da haya sido una limitación?

Recuerdo que una vez estaba muy emocionado por una canción, era respecto a la experiencia que tuve al perder mi virginidad. Jacob llegó y me dijo que no era un buen tema del cual hablar y yo le contesté que estaba loco, no tenemos 12 años, y no tenemos por qué no hablar de ciertos temas.

En pasadas entrevistas has declarado que ningún integrante de The Drums tuvo experiencia o conocimientos técnicos respecto a composición musical, ni respecto a sus respectivos instrumentos. ¿Crees que esa ignorancia

haya sido base para que The Drums sea lo que es? Sí, en verdad todo en mi vida es minimalista, supongo que por eso tiene sentido que mi música lo sea. Nunca he querido que haya algún elemento en mi música que no debería de ir. Siempre he

Podría decir que fue un salvavidas pues toda mi frustración se fue con la música.

No, todo lo contrario en realidad. Estaba saliendo de una relación que fue muy importante para mí y me encontraba en una situación muy obscura, mi corazón fue destruido por completo y empecé a beber de más y a salir con muchas personas sólo por el hecho de salir. Estaba destruyendo mi vida y mientras pasaba no podía dejar de pensar en preguntarme ¿quién soy yo, cuál es el punto de mi vida, cuál es el punto de The Drums y para qué hacer música?

decir que fue un salvavidas pues toda mi frustración se fue con la música.

Cuando diste el anuncio del lanzamiento de tu nuevo disco, Abysmal Thoughts, declaraste que la felicidad en tu vida es como un pequeño flash que se va tan rápido como llega. ¿Escribiste este álbum en medio de uno de esos momentos?

dicho que si puedes silbar una canción y la gente a tu alrededor puede identificarla, es porque es una buena canción. No necesitas mucho para lograrlo. Este disco sigue siendo minimalista, pero también empecé a experimentar con instrumentos con los cuales no estoy acostumbrado, sobretodo percusiones, a las cuales adoro. stoso porque yo nunca había tocado la guitarra hasta que empecé con el pro-

yecto y todo fue muy natural, sólo seguía las melodías inconscientemente. No sabía lo que estaba haciendo y sigo sin saberlo. Creo que eso es algo muy especial y tiene un trasfondo: Como eramos pobres no teníamos acceso a los programas que todo mundo estaba usando, ni a los sintetizadores, ni a clases de música, ni a nada de eso. Nos las arreglamos con lo que teníamos y de ahí que todo suene distinto a lo que se hace actualmente.

Sabemos mucho de tu tristeza y de las experiencias que la han conformado gracias a tu música, sin embargo no sabemos nada de lo que te alegra. ¿Cuál es el momento más feliz que has tenido en tu vida? No sé si haya tenido un momento alegre en mi vida. Ha habido ocasiones en las cuales pienso que soy feliz pero nunca es cierto, sólo es confusión Ω

13


Fotografía tomada del sitio oficial de la banda.

recomendación del mes

D

Por Eva Tovar

aughter es una banda a la que tal vez recurras en momentos y estados anímicos muy determinados, pero lo cierto es que la belleza musical de este trío te envolverá. Esta banda se formó en 2010 de la mano de la cantante londinense Elena Tonra, el guitarris ta nacido en Suiza Igor Haefeli y el batería francés Remi Aguilella. La melancólica voz de Elena Tonra es perfecta para transmitir historias de desamor. Al escucharles se abre ante ti un abanico de sensaciones que te atrapan y te hacen enmudecer ante tanta belleza, a pesar del dolor contenido que puedas experimentar. Delicados punteos de guitarras en “Winter o Shallows”, o sus envolventes rugidos en “Candles“ o “Still”, así como los diversos arreglos de percusión y coros adicionales que encuentran su lugar a lo largo de todos sus discos y que producen efectos verdaderamente evocadores y bellos. Daughter hacen del emotivo minimalismo de The XX su mayor recurso sin renunciar a algún momento de contenida épica postrock personal. Esos sonidos de guitarras que en muchos momentos recuerdan los añorados tiempos de The Sundays, mezclando elegantes atmósferas e intimistas arreglos con la voz de Elena, que en ciertos momentos se torna apesadumbrada, y donde el dolor tan personal e intransferible del desamor es una constante llamada de atención en sus canciones, a pesar de parecer que no desee querer salir de él. Daughter se ha fortalecido con su último álbum “Music From Before The Storm”, y en especial a canciones como esta. “All I Wanted”. “Para mí”, dice su autora, “habla sobre esos aplastantessen timientos de vergüenza. Es una canción para la amistad y una canción para los primeros amores. Cuando alguien que te gusta está de pie en tu `estúpido dormitorio´, donde de repente todo lo que creías que era genial se deshace a tu alrededor. Ser adolescente puede ser un momento solitario”. Amor, desamor y sonidos envolventes cargados de especial sensibilidad y sutil delicadeza están siempre presentes en Daughter, sincerándose sobre sus incertidumbres, sus miedos, sus inseguridades, dolor que sigue constante.

Canción favorita: “No care”. 14

17


Por Paola Villa.

1

Pack para el sol: gafas, gorro

y crema.

2

¿CÓMO SO AL VIVE

10 tips sacarle partido a cia en el

Celular

(con cargador y apps instaladas). Si se te olvida el móvil, estás muerto, así que guárdalo bien cerca.

3

BREVIVIR LATINO?

para todo el tu estanfestival.

das para Internet. Tan importante es ir a un festival como ser visto, y no es suficiente que te vean allí, sino también en todas las redes sociales.

16

8

Pañuelos de papel para emer-

gencias. Probablemente el complemento más versátil que puedes llevar contigo.

Botella de agua

siempre a mano. Bailar, saltar, sudar, correr de escenario en escenario, sufrir empujones en una aglomeración, esperar bajo el sol durante horas para coger un buen sitio en un concierto... la hidratación es fundamental.

Sudadera y cha 9 queta para la noche.

No te dejes engañar por las fechas, a pesar del sol de verano por las noches siempre refresca.

Cámaras naci-

4

Más allá de eso, depen10 derá de las comodidades que requieras: aspirinas, sombrillas, toallas, un cojín o almohada, un espejo, una linterna por si el móvil se pierde/ muere/no tiene batería…

Camiseta de tu grupo 7 favorito. Rebusca en tu ar-

5

Dinero

en efectivo para gastos pequeños.

Mochila o 6 riñonera para llevarlo todo.

mario o vete directo al puesto de merchandising del festival. La camiseta de tu grupo favorito dice mucho de ti y suele ser una excusa maravillosa para hacer amigos o ligar.

Fotografía tomada del sitio oficial.

17


S O T L A N S Z N A M I E O EV

NU

Por Paola Villa.

16 de marzo

♪ ♫

Hot Snakes: Jericho Sirens.

Stone Temple Pilots: Stone Temple Pilots.

2 de marzo

♪ ♫

Joan Baez: Whistle Down The Wind [álbum de covers].

Moby: Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt.

9 de marzo

Yo La Tengo: There’s A Riot Going On.

Albert Hammond, Jr: Francis Trouble. David Byrne: American Utopia.

23 de marzo

George Ezra: Staying At Tamara’s.

Jack White: Boarding House Reach.

30 de marzo The Vaccines: Combat Sports.

The Voidz: Virtue.

Judas Priest: Firepower.

The Fratellis: In Your Own Sweet Time.

18

Fotografías tomadas del sitio oficial de cada artista.


20 21

INTERPOL


Pao Vilena 22

23


8

#Ma rzo

8102 ,OZRAM 72 ,SETRAMMARTES, 27 MARZO, 2018 htliF fo eldarCCradle of Filth anoroC alaSSala Corona

retsiniS y ecnelitsePPestilence y Sinister rodaloV ocriCCirco Volador

8102 ,OZRAM 32 ,SENREIVVIERNES, 23 MARZO, 2018

ageV olbaP nauJJuan Pablo Vega skcoR eidnI oroFForo Indie Rocks

arreuG ylEEly Guerra natilóporteM ortaeTTeatro Metropólitan

8102 ,OZRAM 22 ,SEVEUJJUEVES, 22 MARZO, 2018

ueiR érdnAAndré Rieu lanoicaN oirotiduAAuditorio Nacional

8102 ,OZRAM 02 ,SETRAMMARTES, 20 MARZO, 2018

8102 onitaL eviVVive Latino 2018 zeugírdoR sonamreH omordótuAAutódromo Hermanos Rodríguez

ocixéM ed daduiC anerAArena Ciudad de México

G serbmoHHombres G

sol y sedreV sotinanE soLLos Enanitos Verdes y los

eyØ dnelrEErlend Øye larotnaC otreboR larutluC ortneCCentro Cultural Roberto Cantoral

8102 ,OZRAM 71 ,ODABÁSSÁBADO, 17 MARZO, 2018

gnaF deRRed Fang aicilA oroFForo Alicia

8102 ,OZRAM 61 ,SENREIVVIERNES, 16 MARZO, 2018

asednoC azalP lEEl Plaza Condesa

alroM atsuteVVetusta Morla

skcoR eidnI oroFForo Indie Rocks

epeGGepe

8102 ,OZRAM 51 ,SEVEUJJUEVES, 15 MARZO, 2018

anatluS hsaTTash Sultana yrrebkcalB oirotiduAAuditorio Blackberry

8102 ,OZRAM 41 ,SELOCRÉIMMIÉRCOLES, 14 MARZO, 2018

loS oroFForo Sol

edoM ehcepeDDepeche Mode

8102 ,OZRAM 11 ,OGNIMODDOMINGO, 11 Y 13 MARZO, 2018

ocraMeD caMMac DeMarco teravaC oidutsE ortaeTTeatro Estudio Cavaret

obonoBBonobo sortsA apraCCarpa Astros

yksworodoJ nádAAdán Jodorowsky asednoC azalP lEEl Plaza Condesa

8102 ,OZRAM 01 ,ODABÁSSÁBADO, 10 MARZO, 2018

setroped sol ed oicalaPPalacio de los deportes GFV anerAArena VFG

snilloC lihPPhil Collins

ocixéM ed daduiC anerAArena Ciudad de México 90-30-81022018-03-09

kcablekciNNickelback

illacuaN euqraPParque Naucalli 90-30-81022018-03-09

socitnétuA soLLos Auténticos setnedaceDDecadentes

8102 ,OZRAM 9 ,SENREIVVIERNES, 9 MARZO, 2018

00:0220:00 ocixéM ed daduiC etroN amoR ,!skcoR eidnI oroFForo Indie Rocks!, Roma Norte Ciudad de México

reylFFlyer

8102 ,OZRAM ED 8 ,SEVEUJJUEVES, 8 DE MARZO, 2018

conci ertos

9

Revista Lullaby  

Revista mensual especializada en música indie con noticias, recomendaciones, especiales y poster de una banda o cantante del género.

Revista Lullaby  

Revista mensual especializada en música indie con noticias, recomendaciones, especiales y poster de una banda o cantante del género.

Advertisement