Issuu on Google+

El Salvador


CONTENIDO

3

Haz Turismo

4

Gastronomía

5

Salud Alimenticia

6

Zona Rosa

8

Delikat & Vittorio´s

10

Rincón de las Tapas

11

Torre Futura

12

Bennigans

13

Ruths Chris

14

Plaza Volcán

16

Las Brumas

18

en El Salvador

Gourmet

Dieta Mediterranea

Col. San Benito

Col. San Benito

Paseo de Carmen

Torre Futura

Torre Futura

Volcán de San Salvador

Volcán de San Salvador

Café San Fernando Volcán de San Salvador


HAZ TURISMO en El Salvador El Salvador es un país pequeño, pero para un turista es un lugar donde existen varias actividades que hacer, es considerado un hermoso país con mucha belleza natural, y cultural. Los atractivos de El Salvador son diversos, entre ellos: paisajes, playas, vida silvestre, pueblos autóctonos, sitios arqueológicos, una impresionante ciudad y mucho más. Invitamos a todos los turistas a disfrutar de todas las bellezas turísticas que tiene El Salvador, sus rutas designadas para facilitar el turismo y la experiencia mágica y cultural. Si usted desea estar en contacto con la naturaleza uno de los mejores lugares es El Parque Nacional El Imposible, ya que es uno de los últimos bosques secos tropicales de El Salvador. Este es un bosque seco tropical, en dónde se pueden hacer caminatas, acampar, bañarse en ríos, observar aves, cuenta con un hostal muy nuevo ubicado a un kilómetro del parque. También esta reserva es el hogar de más de 500 especies de mariposas, 279 especies de aves y 100 especies de mamíferos, 53 especies de anfibios y reptiles, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción en El Salvador. Si desea cambiar de ambiente El Salvador le ofrece turismo de sol y playa, una de las mejores playas para surfear es la Playa El Tunco. Está localizada en el departamento de La Libertad. Otro de los lugares turístico que tiene mucha afluencia de turistas es un municipio llamado Concepción de Ataco, más conocido como “Ataco” que está localizado en el departamento de Ahuachapán. Concepción de Ataco tiene lugares de atracción turística como, la piscina de Atzumpa, las cascadas de Los Apantes, Salinas, miradores, además de telares de cintura.


Gastronomía Gourmet

Recorrer la ciudad y disfrutar de variedad de restaurantes especializados es de los principales atractivos de la gastronomía salvadoreña. Ofrecer los mejores platillos gourmet en el mejor ambiente es el principal objetivo para satisfacer los deliciosos caprichos, junto a la calidad y excelente servicio. Sus menús, han evolucionado satisfaciendo los exigentes paladares de los clientes con creaciones auténticas en la fusión de sabores y texturas de la cocina internacional complementado con la variedad de vinos, en la ciudad hay variedad de opciones para disfrutar de un delicioso almuerzo y consentir el paladas con postres. Los restaurantes cuentan con variados platillos como: sándwiches, ensaladas, carnes, mariscos, pastas, comida típica y postres así como vinos exclusivos provenientes de todas partes del mundo. Los rangos de precios que oscilan en el variado menú van desde $15.00 USD hasta $50.00 USD. Si desea encontrar rincones naturales que sorprendan tus sentidos, no tienes que ir muy lejos, a 20 minutos de San Salvador recorre la carretera que conduce al Parque Nacional del Boquerón, donde encontrará opciones de restaurantes Gourmets sofisticados con temática antigua. Sin faltar los especiales cafés de El Salvador, acompañados de un ambiente fresco y con paisajes de montañas.


Dieta Mediterranea

Salud Alimenticia

El concepto de dieta mediterránea fue introducido en 1993 por la Oldways, por la Escuela de Salud Pública de Harvard y por la Organización Mundial de la Salud. Se basa en un conjunto de tradiciones alimenticias de países del Mediterráneo, como Grecia, Italia, España y Portugal. Esta dieta incluye, esencialmente: • Aceitunas y aceite de oliva • Granos enteros, especialmente en panes y cereales, en vez de pastas • Muy poca carne roja • Pescado y mariscos • Quesos, pero poca leche • Verduras y frutos secos • Vino tinto Las personas que viven en esta área del mediterráneo tienden a comer alimentos ricos en grasa, pero también tienen una incidencia menor de enfermedades cardiovasculares y cánceres que en otras partes del mundo. Esta diferencia puede estar relacionada con el uso prácticamente exclusivo de aceite en detrimento de otros tipos de grasa. El aceite es una grasa mono insaturada, que ayuda a mantener las arterias saludables. La dieta mediterránea es también muy rica en fibras y en antioxidantes derivados de vegetales, verduras y frutos secos y pobre en grasas saturadas. Se consume muy poca carne roja y leche, excepto quesos y yogures.


La Zona

De

La Colonia San Benito se ha convertido en una zona de gran importancia en San Salvador, en la que existen diversidad de opciones en las áreas habitacional, restaurantera, la Zona Rosa como zona turística y de entretenimiento y el corredor cultural Desde su creación en el año 1946 La Colonia San Benito. La Colonia San Benito tuvo un carácter residencial de alto nivel, con lotes unifamiliares de gran tamaño típicamente de 3,000 a 5,000 v2, incluyendo aceras y avenidas anchas, como el Boulevard del Hipódromo. El diseño de la Colonia fue inspirado por el movimiento Europeo y Norteamericano de “Garden Cities”. Zona culinaria Con más de 30 restaurantes de gran variedad entre los que se encuentran los mejores restaurantes del país, entre ellos, DeliKat y Vittorio’s. Con más de 20 años de existencia, es la zona turística y de entretenimiento autentica de la Ciudad Capital, Cuenta con la mayor concentración de Hoteles y diferentes ambientes para el entretenimiento diurno y nocturno. Cuenta con restaurantes temáticos, hospedajes, tiendas de souvenir, cafés, restaurantes de comida rápida, con facilidad de acceso para el turista. Zona Cultural Compuesta por 2 de los más importantes museos del país, Museo Nacional de Arqueología David J. Guzmán y Museo de Arte, El teatro Presidente, el Centro de Ferias y Convenciones más importante del país, y una serie de Galerías de Arte que conforman un corredor cultural digno de visitar.


a Rosa

e San Salvador

- Col San Benito-

Zona nocturna Zanzibar Para el Turista que disfruta de la vida nocturna, Zona Rosa cuenta con la mejor en el país, puede visitar el Centro comercial Basilea, donde se encuentra Zanzibar, la cual por su vista panorámica, ubicación y ambiente relajado, este bar es visitado tanto por nacionales como por extranjeros Si quieren disfrutar de un buen ambiente, buenas instalaciones, comida, bebidas y música en vivo, Zanzibar para ti es el lugar perfecto. Su meno es extenso desde bebidas hasta comida, bocas, para todo aquel que quiera departir con sus amigos, Tiene sus especialidades de martinis, mojitos, margaritas, combinaciones que el bartender realiza, y sus clásicos como bloody Mary, Caipirinha, Conga, sus famosos shots, cuentan con una carta de vinos y champagne, tienen tequilas, whiskey y todas las bebidas que el turista quiere encontrar. No está de menos su comida, que tienen un menú también extenso empezando con su variedad de entradas, platos fuertes como Hamburguesas, alitas, parrilladas para compartir, sus famosas pizzas y gran variedad de ellas. Cuentan con su cartelera de eventos para que sean más accesible al turista los días que quiera ir, al mismo tiempo el turista puede darse el lujo de visitar Gaudi Bar, en la planta baja.


Delik Vitto “Delikat” Delikat es uno de los famosos restaurantes en la zona de San Benito, este restaurante tiene un ambiente tanto para turistas de negocio y ocio, hasta los que quieren experimentar el mundo de la comida italiana, siendo especialistas en la comida gourmet y “delicatessen”. Delikat se especializa en Pizzas artesanales, ensaladas, focaccias y postres caseros, los horarios que Delikat ofrece a sus clientes es de Almuerzos y Cena, cuentan con una sala para reuniones, recepciones y eventos. Se ubican en: 582 Blvd. del Hipodromo Col. San Benito San Salvador, San Salvador Cuentan con un menú muy grande de comida italiana, como buena bebida no puede faltar los vinos, proporcionan catas de vino para eventos. Es un ambiente agradable si el turista quiere experimentar la comida italiana. Delikat tiene un sector de galería de artes para las personas que aprecian este rubro tienen la posibilidad de visitarlo después de comer o antes de entrar.


kat & orio´s

- Col San Benito-

“Vittorio´s” Vittorio’s un ambiente exquisito para paladares exigentes. Inicia en 1995.. Restaurante de comida italiana lleno de elegancia y exquisitez, sus platos transportan a sus lugares de origen italiano, tiene un ambiente familiar, muy moderno y apacible. Su variedad gastronómica de comida italiana es extensa, se diferencia porque sus platos cuentan con ingredientes especiales de la región. El servicio es excelente, todos los meseros son muy amables y atentos, la comida es entregada en un tiempo prudencial, puedes degustar de una buena cata de vinos y bebidas refrescantes. Vittorio’s es un ambiente familiar pero también pueden disfrutar para reuniones de empresas, eventos, Este restaurante cuenta con una gran cantidad de lugares algunos son: un bar, un lounge, una terraza. Cuenta con un extenso menú de comida italiana en los cuales se encuentra, sus famosas pizzas de distinta variedad con ingredientes italianos, sus Gnocchis, distintas variedad de Raviolis, Fettuccinis, Spaghettis, sus entradas famosas como el Carpaccio, Calamares Fritos, Variedad de antipastos, Ravioles fritos con salsa especial, en fin el turista que le guste esta variedad de comida puede visitar el restaurante y poder tener una experiencia única, Su especialidades se concentran en almuerzos, cenas y sus bebidas en el bar. Este restaurante está ubicado Boulevard El Hipodromo 729-A Col. San Benito, 00503 San Salvador, El Salvador.


Rincón de

las Tapas -Paseo El Carmen-

Un lugar agradable, de buen gusto y excelente gastronomía en el que puedes disfrutar con familia y amigos, y como su nombre lo indica es un rincón español sobre el Paseo el Carmen en el callejón Las Marías, a dos cuadras de la iglesia El Carmen, Santa Tecla. Cuenta con un espacio en su interior en el que se puede platicar sin el bullicio normal del paseo el Carmen, muy acogedor para saborear un buen vino y disfrutar con los amigos, pero también en la acera encuentras mesas al aire libre en las que puedes compartir y disfrutar de la música en vivo del lugar. Con un ambiente cálido, alegre lleno de delicias españolas tanto en su comida como en las bebidas. Nos ofrece una amplia selección de tapas, boquetes, carpaccio, jamones y la excelencia de la casa una refrescante sangría y una amplia gama de vinos españoles, chilenos, italianos cuya cava mantienen en el lugar; por cierto muy hermosa y le agrega el toque especial. En nuestra visita tuvimos el gusto de probar un plato de tapas muy variado: jamón serrano, quesos, montaditos con pesto de albahaca, otros con hongos al ajillo, jamón de pavo y con paté. Pero además del sabor, queremos resaltar lo frescos que se sentían los ingredientes y la buena presentación. Los platos los encuentras desde $4.00 por lo que se hacen muy accesibles para el gran sabor y delicia al paladar, las copas de vino desde $3.50, las bebidas desde $2.00 y el ambiente perfecto para tu noche en pareja o amigos sin costo alguno. Recomendamos El Rincón de las Tapas sin lugar a dudas, ya que además de su sabor, ambiente y ubicación tienen un servicio de lo mejor.


Plaza Futura

El diseño arquitectónico de Plaza Futura contempla las vistas más espectaculares de San Salvador en un lugar único, rodeado por techos verdes, amplias terrazas y un espejo de agua, que sin duda, convertirán este lugar en el punto de encuentro ideal para compartir una comida o un café. Además, Plaza Futura ofrece dentro de sus atributos un amplio parqueo techado, excelente seguridad e internet inalámbrico gratuito para todos sus visitantes. Combina los mejores negocios y un momento de placer. Plaza Futura está ubicada en el corazón del complejo World Trade Center San Salvador, originalmente conformado por las Torres I y II y recientemente se integra a este proyecto arquitectónico, Torre Futura, el nuevo ícono del desarrollo de El Salvador. Todas estas infraestructuras de negocios, están totalmente interconectadas entre si, incluyendo además el hotel Crowne Plaza, con lo cual se constituye en el concepto inmobiliario más importante e innovador del país. Plaza Futura es la nueva alternativa para vivir buenos momentos, donde se combina un ambiente agradable y moderno con más de 17 locales comerciales, cada uno ofreciendo un concepto propio que permite disfrutar de un momento especial con amigos, familia o en pareja. Aquí encontrarás algunos de los mejores restaurantes formales y casuales, de El Salvador, cafés con terrazas, así como servicios de conveniencia tales como: salón de belleza, agencias bancarias, librería, farmacia, aerolíneas y una de las empresas líderes en telefonía.

UBICACIÓN: World Trade Center, 87 Avenida Norte y Calle El Mirador, Colonia Escalón, San Salvador.


Bennigans -Plaza Futura-

Bennigan’s Grill & Tavern, comúnmente conocida como Bennigan’s, es una cadena de restaurantes tipo taberna irlandesa, con restaurantes en todo Estados Unidos, y en 14 países más. En nombre de la franquicia es Bennigan’s Company, LLC, tiene sede en Richardson, Texas.1 A finales de julio de 2008, todos los restaurantes propiedad de la compañía, que en ese momento eran 150 bares, se cerraron cuando la empresa propietaria de la franquicia, S&A Restaurant Group se acogió al Capítulo 7, Título 11, Código de Estados Unidos (liquidación) y se declaró en banca rota. Los restaurantes franquiciados de la cadena se mantuvo (y siguen funcionando). Tras el cierre del grupo S&A, todos los activos restantes de la empresa fueron adquiridos por un grupo de capital privado para que los franquiciados pudieran seguir funcionando, con la intención de reabrir los lugares cerrados de propiedad de y operadas como lugares de franquicia. Ese mismo año, la franquicia continuó su expansión fuera de los Estados Unidos y hoy en día, esta marca sirve en 14 países diferentes, dentro de los cuales se encuentra EL Salvador. Por otro lado, se abrió al público en Torre Futura en el año 2012. EL Estilo de comida que ofrecen es: •Hamburguesas •Bocadillos •Pescados y Mariscos •Carnes Sus especialidades son Almuerzos, Cenas y Bebidas. Entre los servicios que ofrece son: •Aceptación de reserva •Es perfecto para grupos •Comida para llevar •Cuenta con mesas en el exterior. Cuenta con amplio estacionamiento.

UBICACIÓN: Torre Futura, Colonia Escalón, San Salvador, EL Salvador


Ruth Chris Ruth´s Chris Steak House es la cadena más grande de restaurantes especializados en cortes Prime y cuenta con 47 años de trayectoria exitosa. La franquicia posee 133 restaurantes a nivel mundial y Grupo Pirámide abrirá el primer establecimiento operado por ellos en El Salvador y en América Latina. El vanguardista restaurant de New Orleans, está ubicado en Wold Trade Center San Salvador, el cual forma parte del complejo de usos mixto integrado por Torre Futura, Plaza Futura y Hotel Crowne Plaza. Ruth´s Chris Steak House se esfuerza porque cada huésped tenga una experiencia inolvidable llena de detalles que hacen que su visita sea excepcional, por ello, cuenta con profesionales de servicio personalizado para cada huésped y cuidan de cada detalle, además ofrecen el Valet Parking de cortesía. Los productos de Ruth´s Chris son totalmente frescos preparados a diario con los más altos estándares de calidad por expertos chefs, ofrecen exclusivas carnes USDA Prime (U.S. Department of Agriculture ) que solo un 2 por ciento del total de la carnes a nivel mundial lo posee. Posee un horno especial, diseñado exclusivamente para la cadena Ruth´s Chris el cual cocina sus carnes a una temperatura de 1800 grados F° que proporciona la cocción perfecta. Ruth´s Chris está afiliado al servicio de reservaciones en línea OpenTable, que ayuda a nuestros huéspedes tener la facilidad de hacer su reservaci��n en línea. Las instalaciones de Ruth’s Chris Steak House reflejan un concepto moderno, con un ambiente, un bar distinto y acogedor, dos salones privados para eventos sociales y familiares, un agradable tiempo para disfrutar una exquisita cena con el mejor vino. Y un menú variado con 45 platos diferentes entre cortes de carne, frutos del mar y postres.

Stake House

-Plaza Futura-


-Volcán de San Salvador-

Plaza Volcán

Descripción del Lugar: Un concepto novedoso que integra armoniosamente diferente exigentes gustos, en Plaza volcán se han cuidado todos y cada u paisajismo, y el clima reunidos en un solo lugar, integrando vari de eventos son el atractivo de PLAZA VOLCAN. El lugar es un entorno paisajista completamente ecológico, con flores endémicas de la zona, como las orquídeas, colocadas deli ha amoldado la naturaleza. Además desde las terrazas se puede observar la ciudad y la abu

Concepto: Uno de sus principales atractivos es el concepto mismo de la satisfacción de los diferentes gustos, que en un mismo lugar po completamente ecológico, un clima de montaña, jardines con colocadas delicadamente en las diferentes terrazas que de espectáculo de relajación y frescura propia de la zona. Plaza Volcán está compuesta por tres plazas con múltiples loc Lolita.

Tipo de comida: Comida Nacional e internacional con la cual se puedan satisface Tipo de personas que lo visitan: Personas nacionales y extranjeros con un nivel de poder adqu casado, con hijos y sin hijos.

Ubicación: La plaza se encuentra en el cantón Álvarez, en el kilómetro 16 ½ el visitante, ya que permite alejarse del ruido y el ajetreo de la c

Curiosidad: La inversión en construcción de la plaza ronda los 400 mil dólar Se espera que para la operación sean empleadas cerca de 40 p


es factores atractivos, que reunidos todos, satisfacen lo más uno de los detalles que lo conforman. la cercanía, el entorno, el iedad gastronómica , cultura y las actividades artísticas a través

n clima de montaña, jardines con la mejor selección de plantas y icadamente en los diferentes senderos que de forma caprichosa

undante vegetación.

a plaza, el ofrecer restaurantes de calidad y de variedad, para odrán disfrutar de distintos platillos. Un entorno de paisajismo n la mejor selección de plantas y flores endémicas de la zona, forma caprichosa ha amoldado la naturaleza, para crear un

cales de comercios, como: Ben’s Coffe, “La Pupusa Loka” y Ay

cer la diferentes necesidades de los visitantes.

uisitivo de $500 dólares mensuales, solteros, acompañados o

½ de la calle al Boquerón, arteria que ofrece un espectáculo para ciudad.

res y ha generado empleo directo para más de 50 personas. personas más.


Las Br

Descripción del Lugar: Las Brumas Grill & Café le garantiza agradables momentos en compañía de sus familiares y amigos. Senderos de café, aire fresco, canto de aves, bosques naturales, flores, mariposas, un volcán majestuoso y la tranquilidad es el entorno bajo el cual se ha construido Las Brumas Grill & Café. Concepto del lugar: Las Brumas Grill & Cafe le garantiza agradables momentos en compañía de sus familiares y amigos. Las Brumas Grill & Cafe, ha logrado equilibrar la construcción con la conservación del entorno natural, su topografía, su flora y su fauna; destacando la belleza escénica del lugar con vista hacia el sur de san salvador, con brumas en los días de invierno, obteniendo un clima frio y seco acompañado de su tranquilidad. Si usted es amante de los pájaros podrá disfrutar de los colibríes volando de flor en flor, el canto de urracas azules, pericos, loros de montaña y muchas especies más. Tipo de comida: Un menú espectacular podrá degustar los platillos más exquisitos con la incomparable combinación entre las recetas de los abuelos y la alta cocina contemporánea. La especialidad de los platillos don de carnes y comidas típicas, nos permite satisfacer su gusto y usted podrá conocer más sobre nuestra tradición culinaria y combinando una fusión de comida contemporánea. Las Brumas Grill & Cafe cuenta también con la capacidad de eventos familiares, música en vivo y muchos otros eventos más.


rumas -Volcán de San Salvador-

Tipo de personas que lo visitan: Personas nacionales y extranjeros con un nivel de poder adquisitivo de $500 dólares mensuales, solteros, acompañados o casado, con hijos y sin hijos. Ubicación: Ubicado en el volcán de San Salvador al kilómetro 19 1/2. a una altura de 1,640 msnm., con un clima agradable que mantiene unos 17° centígrados promedio. Curiosidades: Café Las Brumas - Café sostenible Protección del medio ambiente y mejoras sociales, son parte esencial del presente y futuro de cualquier negocio, sobre todo los relacionados a la agricultura, y en nuestro caso, en la finca de café. Una taza de nuestro café está atada con complejos aromáticos, insinuaciones florales. Nunca aburrido - un café que no se olvide pronto


-Volcán de San Salvador-

Café San Fernando

Descripción del Lugar: Uno de ellos es el Café San Fernando, en el kilómetro 23. Se trata de una vieja finca cafetalera donde se han conservado intactas las viviendas principales que datan de principios de siglo. El café, es un verdadero paraíso natural donde también podrá disfrutar del fresco clima, vistas, artesanías, etcétera. Además, verá los caminos de cafetales y pinos. Concepto del Lugar: El concepto que maneja es gourmet debido a ofrecen platillos que atraen a personas a comer marjales delicados. El servicio y los precios están de acuerdo con la calidad de la comida. Tipo de comida: La especialidad de la casa son los asados al carbón de conejo, pollo y res con los cuales deleitarán sus sentidos, también los postres, cafés y platillos típicos. Tipo de personas que lo visitan: Personas nacionales y extranjeros con un nivel de poder adquisitivo de $500 dólares mensuales, solteros, acompañados o casado, con hijos y sin hijos. Ubicación: Finca San Fernando km 24½ Volcán de San Salvador, El Salvador Centroamérica. Curiosidades: San Fernando también cultiva y procesa el café que sirve a sus clientes. Parte de la plantación es exportada a los Estados Unidos para la cadena ‘Starbuscks’.


Paola Toledo Daniela Garay Susana Recinos Miguel Rodríguez Orlando Rodas Gabriela Arévalo Victor Hernádez Diego Galo


Revista