Page 1

EL DEBER - Santa Cruz, MARTES 27 DE MAYO de 2014 - Nยบ4

liliana castellanos

SE DIVIERTE COMO NUNCA EN BOLIVIAMODA

DRESSED TO KILL

LOS HOMBRES TAMBIร‰N MATAN POR LA MODA

EL NUDE

UN PAILETTE IRRESISTIBLE


EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

arquitectura moderna N ada es sencillo y lineal como pensábamos, lo vimos recientemente con Dior, Balenciaga y Givenchy; todo está un poco al revés ¡También en las prendas! Colas y puntas de blusas, vestidos y faldas aparecen irregularmente creando juegos de movimientos que dibujan las siluetas y combinan excentricidad y elegancia con grandeza. Depuradas líneas y un guiño muy suave al minimalismo. Perfeccionista y genial.

MODELOS: Antoinette Van Dijk, Lisbeth Aranda, Sofía Arredondo y Katherine Barba

LUIS DANIEL AGREDA

l

a colección que nos mostró Luis Daniel en BOMO concibe el otoño como un divertido juego de superposiciones aderezado con pinceladas de negro. La genialidad y el gusto se pueden apreciar en las líneas ultra modernas y cortes estudiados que dan como resultado una pieza que combina el arte y la belleza.

2 - BOLIVIAMODA

ESSENTIA

ICI VIVI

IVERA

MARIANA DAPPIANO

nspirada en la música minimalista, basada en la armonía consonante, en lo estático o en las lentas transformaciones reflejadas en telas pesadas, combinadas con gasas de seda, crean un movimiento constante y hacen énfasis en una armonía tonal utilizando el blanco y el negro como base de un equilibrio perfecto.

clipse lunar denominó a su colección Viviana Santillán. Las siluetas, colores, líneas rectas y aplicaciones bordadas en tonos insospechados, que en el momento de alinearse crean el clímax de un fenómeno maravilloso de texturas y formas.

eometría desestructurada conversando de forma amena con la feminidad es la escencia misma de la colección 2014 de IVERA para este BOLIVIAMODA. Una fórmula efectiva que hizo de IVERA una marca de destaque y recibió muchos elogios.

únicas irregularmente perfectas, casi matemáticas, bosquejadas con sinuosos filamentos que dejan entrever la figura femenina; pinceladas y manchas de vitrales tienen un lugar protagonista, tanto en las prendas como en la mezcla de texturas de esta consagrada diseñadora argentina.

i

e

g

t

PABLO MANZONI - 3


EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

SIMBOLOGÍA c

uatro diseñadores nos permiten asomarnos a diferentes culturas, tradiciones y simbolismos. Luego de escudriñar las cuatro noches de BOMO descubrimos que la atención de estos creativos coincidían en un tema apasionante: La iconografía, que reduciéndola tras un ejercicio de simplificación a su propia escencia arquitectónica se equilibra con la pureza cristalina y la ligereza de los tejidos.

MODELOS: Alison Roca, Camila Sanabria, Marta Elena Taboada, Katherine Barba y Andrea Herrera

i

claudia karen

spirada en la sensualidad y misticismo del antiguo Egitpo, CLAUDIA KAREN nos presenta la colección NEFERTITI. Símbolos de aquella época han sido plasmados en estampas propias mediante sublimación. Todos los colores de la tierra se funden en sugestivos degradés en blusas de seda, en mini dresses y faldas al tobillo. Una tendencia que se presenta extremadamente chic.

4 - BOLIVIAMODA

e

carla quiroga

sta joven diseñadora nos deleita con una colección con una sutil fusión del barroco con elementos autóctonos. Un pailette de colores con el negro como base, sustenta a los tonos bordó, verde petróleo y azul. El trabajo de las telas adquieren protagonismo gracias al increíble trabajo artesanal.

F

juan de la paz

UERZA TELÚRICA es el nombre de su colección. Sus diseños con líneas encontradas y una marcada tendencia geométrica indican la solidez de sus creaciones y la originalidad de sus texturas. Cuero de llama, tejido de punto en Baby Alpaca y aplicaciones en lino distinguen claramente una propuesta innovadora.

miguel escalante

l

a arquitectura art déco, de los edificios más emblemáticos de New York y South Beach, en Miami, salta a la pasarela, transformada por Miguel y Natalia, en hermosas prendas con estructurados diseños que nos transportan a la época dorada de este movimiento cultural. PABLO MANZONI - 5


EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

DRESSED TO KILL S e puede ser duro y sensual al mismo tiempo. ¿Por qué no? Estos cuatro diseños son brillantes, enigmáticos y subversivos. Están listos para caminar en la gran selva de cemento y hacer que las miradas de las féminas indiscretamente se detengan y fijen su atención en ese hombre que se VISTE PARA MATAR.

MODELOS: Samuel Jakoski, Benjamín Lukovski y Joâo Vitor de Lima Perin

MANHATTAN

L

a línea Slim de MANHATTAN personifica a un joven intrépido, decidido y audaz. Esta marca, que ya lleva medio siglo vistiendo al hombre en diferentes países del globo, ha sabido mantenerse actual gracias a la constante reinvención en sus diseños que se vueleven imprescindibles en el momento de elegir un outfit con personalidad.

6 - BOLIVIAMODA

e

SALOMÉ SALOMÓN

sta casa multi marcas desde un principio se identificó plenamente con el espíritu joven y ganó incontables adeptos gracias a sus propuestas desmarcadas completamente de lo convencional. Sus vanguardistas diseños gustan y mantienen activo el sabor por lo diferente.

m

LILIANA CASTELLANOS

PAPINGO MAMINGA

arcos Gutiérrez y Daniel Ghetti, jóvenes diseñadores con un meteórico ascenso en este apabullante mundo de la moda juvenil, nuevamente nos divierten y sorprenden; la genialidad definitivamente está en sus genes. Sus originales propuestas están a la altura de las grandes pasarelas en cuanto a moda alternativa se refiere.

e

sta sólida diseñadora propone una nueva manera de ver la elegancia a través de la precisa construcción de sus prendas; fusiona el ambiente urbano con un estilo de vida estructurado, dando por resultado magníficas prendas que poseen la singularidad de una clásica chaqueta confeccionada en Harrods para los caballeros ingleses, con la transgresión de un apasionado rider que no sigue las reglas. PABLO MANZONI - 7


Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

EL DEBER - BOLIVIAMODA

SUNSHINE c uando calienta el ambiente la moda habla fuerte y declara statements en la pasarela y en la calle. Las pinceladas de color en livianos lienzos de seda y los detalles extravagantes en los infaltables lentes de sol mantienen candente una de las más divertidas facetas de la moda.

MODELOS: Davinia Fernández, Sarah Ribera, Roxana del Río y Lola Vaca

IN U

E

sta exclusiva tienda es portadora de las dos marcas Colombianas de mayor prestigio a nivel mundial: AGUA BENDITA y CAFFÉ; la primera diseña trajes de baño hechos a mano con detalles impecables y la segunda sugiere espectaulares bikinis y túnicas en sedas creppe con increíbles diseños. Ambas marcas hacen alarde de su impecable confección e increíble buen gusto.

CENTRO ÓPTICO VISCARRA

a

ctualmente entre los artículos de moda más requeridos alrededor del mundo están los lentes de sol; las más importantes firmas de moda los tienen entre sus accesorios/joyas más preciados. En la ciudad de Cochabamba, la familia VISCARRA cuenta con una diversidad de los más lujosos ejemplos de estos preciados productos. PABLO MANZONI - 9


EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

EL DEBER - BOLIVIAMODA

simplemente irresistibles N

o existe una fémina que no haya sucumbido al encanto de la simplicidad de los colores de la tierra que, combinados con su piel, multiplican su encanto y sensualidad; la increíble gama de los nude ofrece la alternativa exacta para cada mujer. En BOLIVIAMODA siete creativos nos deleitaron con una variedad increíble de propuestas, todas ellas, por supuesto, hechizadas por este mágico color. Realizamos una retrospectiva minuciosa, nos aventuramos a reunirlos y el resultado fue maravilloso; parecían retratadas en lienzo por las hábiles manos de un pintor.

MODELOS: Antoinette Van Dijk, Sofía Arredondo, Martha Elena Taboada, Andrea Herrera, Roxana del Río y Silvia Llapiz

ÚRSULA CABRERA 10 - BOLIVIAMODA

IRENE PESSOA

alicia porras

MARÍA LUISINA

fernanda haderspock

valeria balcázar

JIMENA ROMERO PABLO MANZONI - 11


EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

EL DEBER - BOLIVIAMODA

FOREVER DENIM e

12 - BOLIVIAMODA

LARANJA jeans

WOMEN DELUXE

sta tienda juvenil se puede vanagloriar de tener la más amplia diversidad de diseños en denims del país; desde el clásico jeans, hasta el más extravagante, atrevido y vanguardista. Marcas como WOW, ENE2, NYE, LUJURIA, Y REVEL hacen de LARANJA la mejor opción para el outfit que toda mujer necesita.

ace ya 15 años que WOMENS DELUXE se especializa en traer a Bolivia prestigiosas marcas como STUDIO F, que tiene como principal fuente de inspiración a la mujer y es la preferida de muchas conocedoras alrededor del mundo debido a sus fittings únicos e increibles.

MODELOS: Stefanie de Chazal y Camila Manzano

MODELOS: Stefanie de Chazal y Camila Manzano

H

PABLO MANZONI - 13


EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

ALTA MODA claudia mercado

t

otal look es el nombre de la colección que presentó en BOMO esta reconocida diseñadora. Una apasionante propuesta con un concepto innovador, que incluye el monocolor con accesorios contrastantes. El blanco y negro también están presentes. De escencia sobria y elegante, nos conecta a los maravillosos años 90’s MODELOS: Nicole Pulino y Andrea Herrera

14 - BOLIVIAMODA

PABLO MANZONI - 15


EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

EL DEBER - BOLIVIAMODA

joyas de noche b

rillante, así se definen estas cuatro colecciones; coloridas y lúdicas, no aptas para tímidas; envueltas en un halo fascinante que reivindica una belleza superlativa y moderna. Los tonos elegidos y ráfagas de lentejuelas iridiscentes iluminan esa noche especial.

MODELOS: María Ingrid Aguilera, Tamara Pérez, Verónica Weise y Alison Roca

ronald reynaga

E

l creativo denominó a su colección “Tu bonito andar”; está inspirada en una mujer con garbo y donaire que conquista con su porte y lleva la caída de las telas hacia donde ella quiere. 16 - BOLIVIAMODA

fiorillo fiorillo

adriana marcelo echeverría rojas

únicas greco romanas minuciosamente drapeadas y rematadas en fina pedrería, convierten la muestra de las hermanas FIORILLO en una colección exquisita y delirante.

n homenaje al estilo y a la delicadeza es el que brinda ADRIANA ECHEVERRÍA a través de su colección. Esta novel diseñadora no deja de sorprender y enorgullecernos.

t

u

i

nspirado en la belleza, la mística y el lujo del Medio Oriente, MARCELO ROJAS ha contextualizado piezas diseñadas para diferentes tipos de mujeres y ha plasmado la riqueza de esa cultura en sus tejidos. Este experimentado diseñador nos tiene acostumbrados a soberbias propuestas. PABLO MANZONI - 17


EL DEBER - BOLIVIAMODA

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

Santa Cruz de la Sierra Martes 27 de mayo de 2014

EL DEBER - BOLIVIAMODA

fashion in the rain AUTTORE e

legimos a LILIANA CASTELLANOS, una de las diseñadoras íconos del buen gusto en cuanto a diseño de modas en Bolivia y el mundo, para ilustrar la presencia de una marca referente en cuanto a hotelería se refiere: El Hotel Ritz.

AUTTORE no está encerrado en una o dos colecciones, es una línea de coraje, determinacion, pero sobre todo de cambio constante. Una alternativa perfecta de gusto impecable. MODELOS: María René Antelo y Stefanie de Chazal

18 - BOLIVIAMODA

e

salomé salomón

l invierno llega divertido a la casa de SALOMÉ SALOMÓN. Los outfits para la temporada son híper urbanos, llenos de energía y color. La actitud es la principal característica en la tienda de moda juvenil más trendy del país.

l

saxi

as botas para lluvia, nunca antes concebidas bajo un concepto de moda, renacen con la afamada firma brasilera SAXI. Una cantidad indescriptible de espectaculares diseños, junto a una explosión de colores hacen de esta marca un hit de esta y las próximas temporadas. MODELO: Trinidad Ghiglia

MODELO: Silvia Llapiz

PABLO MANZONI - 19


BOMO 2014 - CUARTA SEPARATA  

PASARELA BOLIVIAMODA 2 PARTE