Page 1

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE UNA PÁGINA WEB Marca con una “X” la opción que creas conveniente

¿CUÁL ES EL NOMBRE DE LA PÁGINA Y SU DIRECCIÓN URL o DOMINIO? Navegador PREGUNTAS ASPECTOS DE FORMA ¿Tarda mucho en cargar la página? ¿Los colores de la página permiten la lectura adecuadamente? ¿El tamaño de la letra permite su buena lectura? ¿La página cuenta con imágenes atractivas y necesarias? CONTENIDO ¿El titulo de la página tiene relación con el contenido? ¿La página web presenta información concreta? ¿Contiene faltas de ortografía el sitio web? ¿La página web contiene algún tipo de publicidad? ¿Pop-ups? ¿La página contiene enlaces? ¿La información cumplió con su propósito de búsqueda? VALIDEZ ¿La información está actualizada? ¿La página presenta referencias? ¿Sabe si la información que encontró es verídica? ¿Existen enlaces que son relacionados con la información? OBSERVACIONES

Ejemplo: “Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca” http:// http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx/ Google Chrome Contestar con una “X” en la columna correspondiente SI NO X X X X ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ X X X X X X ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ X X X X No me agrado de todo el orden que tiene, aparte de que tiene el calendario atrasado porque es del 2011, y habla del 2012.


Análisis de “Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca” Bueno primeramente esta página a diferencia de la otra no cuenta con tanta publicidad que no tiene caso tener en la página y en esta no hay nada de eso, mantiene ética de la página, expone su misión y visión, lo único inconveniente es que por ejemplo no esta la información actualizada, ya que hay información desde el año pasado que así se quedo y ya no se actualizó, esa es una desventaja, que la letra incluye también a algunos links y no se lee tan practica y fácilmente, a pesar de eso creo que en general tiene una buena presentación, los colores son bonitos pero sobrios y eso hace más seria la página, el hecho de ser una página de gobierno expone que si contiene información real, con la que podemos contar, por supuesto checando la fecha en la que se publicó, en general es una página agradable que en lo personal me gusto mucho, la historia que esta representada en la página con imágenes cuenta muchísimo y da mucha presencia y distinción, tanto que al momento de checarla uno pone atención hasta de donde la saco.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN analisis 2