Issuu on Google+

PROYECTO M.ORIA PROR


PROYECTO M.ORIA • • •

• •

• •

M.Oria es un proyecto realizado por los alumnos de 2ºC de Infantil “La Inmaculada”. No solo participan estos alumnos también colaboran los docentes del centro, alumnos de otros cursos … Este proyecto tiene como objetivo profundizar el arte en la educación, para recoger comentarios personales como docentes en el futuro sobre ¿ que es arte, para ellos?, que les transmite este proyecto … ¿Dónde se realizo el proyecto? Se realizo en la periferia del patio de la escuela universitaria “La Inmaculada”. Se elaboro con pequeños grupos , unos se encargaban de la fotografías, otros del montaje, otros de hacer entrevistas… En el proyecto M.Oria nos a servido para relacionarnos con los demás , intercambiar ideas , saber las opiniones de la gente … En este proyecto nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el arte en la actualidad y sobre todo los conocimientos de los otros ya que nos sirve de gran ayuda para experimentar y descubrir mas cosas sobre el proyecto. << Todo descubrimiento pequeño o grande, antes de realizarse en la práctica y consolidarse estuvo unido en la imaginación como una estructura erigida en la mente mediante nuevas combinaciones >>. (Ribeau) La imaginación es esencial para el arte . Cuanto mas se oiga , vea y experimente mas considerable será la

actividad de su imaginación.


PROYECTO M.ORIA Más allá de la estética del reciclaje, la instalación m.oria nos adentra en un espacio educativo que ha de provocar la reflexión y el intercambio de opiniones de los espectadores.


PROYECTO M.ORIA El arte es fundamental sobre todo en Infantil , porque en esta etapa es cuando el niño aprende experimentando y descubriendo cada día cosas nuevas. Lo principal es trasmitirles emoción e interés para construir su propio aprendizaje la Educación tiene que enfocarse a cada niño ; relacionándose con la sociedad. Pero para que esto se cumpla debemos estar motivados nosotros ,renovar conocimientos, y sobre todo realizar proyectos educativos .

Los niños disfrutan imaginando y creando cosas nuevas , es así como aprenden hay docentes que piensan que el niño aprende realizando las fichas de cada trimestre yo pienso que están muy equivocados sobre todo en esta etapa porque el niño a estas edades lo que les gusta es jugar y a través del juego pueden aprender mucho mas que realizando todos los días este tipo de actividades. Debemos dejar que sean libres y que expresen sus ideas.

<< LO QUE IMPORTA ES EL PROCESO NO EL PRODUCTO >> (MARY ANN KOHL)


PYOYECTO M.ORIA

Todos somos espectadores de imĂĄgenes y a travĂŠs de ellas somos creadores de emociones.


PROYECTO M.ORIA •

En conclusión mi opinión sobre trabajar en general con proyectos en fundamental sobre todo en mi especialidad “Educación Infantil” porque lo que importa es motivar a los alumnos e interesarnos por su interés sobre las cosas , como sabemos a estas edades no paran de hacer preguntas y lo que quieren es aprender el porque de las cosas. Centrándome en el proyecto M.Oria como hemos podido observar a lo largo de la realización del trabajo cada persona tiene una idea distinta del proyecto , para unos es el reflejo de la sociedad , para otros es trabajar el reciclaje … Yo pienso que el objetivo didáctico es crear un ambiente distinto al que tenemos diariamente en clase pero a la vez aprendemos sobre la asignatura , nos relacionamos con los demás , aprendemos con sus opiniones y a la vez nos divertimos realizando el proyecto.. A mi me trasmite la actualidad de las nuevas tecnologías y en cada uno de los cds se guardan imágenes , vídeos, recuerdos que quedan guardados en cada uno de ellos y que con el tiempo quedan en el olvido pero siempre estarán ahí para poder recordarlos. En Infantil yo adaptaría este proyecto para trabajar por ejemplo el mundo con los cds haríamos la forma y en cada uno de ellos que cada niño con la ayuda de los padres busquen información y graben información , cultura, animales… sobre el país que les toque. Y al mismo tiempo trabajaríamos el reciclaje al utilizar los cds grabados una vez visto el video iríamos montando la silueta de el mundo.


PROYECTO M.ORIA EXPERIENCIA

Me a gustado mucho realizar este proyecto con todos mis compañeros , alumnos y docentes del centro. Esta experiencia nos a echo relacionarnos con toda esta gente y a la vez hemos estado motivados para que este proyecto saliera adelante y poder obtener un buen resultado para el espectador a la vez hemos podido recibir opiniones y conceptos generales sobre el arte visual y su utilización en el mundo educativo en especial en aceptar el arte y la educación en el ámbito educativo hoy en día.


Paola Moya Rodríguez 2ºC de Educación Infantil Proyecto M.ORIA


PROYECTO M.ORIA