Issuu on Google+

Edición 001

BRAZIL El turismo de Brasil

lugares turísticos que conocer

Tradiciones & fiestas brasileñas

Recetas de Comidas & bebidas típicas de Brasil

Playas & lagunas


Sumario • 3………….turismo de Brasil • 4…………. Lugares turísticos • 7…………. Lagos y lagunas • 8 ……………..Cristo redentor • 9…………….. Recetario • 12………… tradición y fiesta de Brasil


Turismo en Brasil Brasil es el país que más turistas recibe en América del Sur. A partir de 1995 el turismo pasó a ser encarado como actividad estratégica por parte del Gobierno Federal brasileño. La Política Nacional de Turismo, implementada por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), enfoca el turismo como una forma de promover la preservación del patrimonio natural y cultural del País. Por otra parte también tiene por finalidad promover e incrementar el turismo como fuente de renta, de generación de empleo y de desarrollo socioeconómico. A partir de 1999, la Política Nacional de Turismo fue reorientada y alineada dejando como resultado, los Programas y Acciones de Embratur para el período 2000 a 2003. Todos los años, la OMT (Organización Mundial del Turismo), realiza un levantamiento para evaluar la participación del turismo en la economía de cada nación. Brasil se ha destacado cada año como mercado turístico, mostrando un creciente aumento del volumen de turistas extranjeros que visitan el país.


a i l i s Lugares que d a r ebes d B

Lugares turísticos e conocer

Brasilia es la capital de Brasil, y se encuentra ubicada a 950 Km. al noroeste de Río de Janeiro. Fue construida con el fin de crear una gran ciudad en el interior del país y así dejar la vocación exclusivamente costera de las ciudades del país. El plano de la ciudad fue obra de Lucio Costa y la mayoría de edificios destacados fueron creados por Oscar Niemeyer. El paisajismo, estuvo a cargo de Roberto Burle Marx. La ciudad fue construida sobre una base en forma de avión que apunta al sureste, si bien Lucio Costa insiste en que se buscó darle forma de cruz. Catedral de Brasilia La catedral de Brasilia, situada en el capital de la República Federativa del Brasil, es una obra del arquitecto Oscar Niemeyer.El 31 de mayo de 1970, la estructura de dicha catedral fue culminada, siendo visible únicamente el diámetro circular del área, de 70 mtrs.


Praça dos Três Poderes Praça dos Três Poderes es una de las plazas más importantes de Brasilia. Su nombre deriva del encuentro de las tres energías o poderes alrededor de ella. Estos son: el ejecutivo, representado por el Palacio hace Planalto; el legislativo, representado por el Congreso Nacional; y la judicatura, representada por la Justiça de Palacio. Actualmente es una atracción turística más. Fue diseñado por Lúcio Costa y Oscar Niemeyer como el lugar en donde las tres energías satisfarían armoniosamente.


Chapada dos Veadeiros El Parque Nacional del Chapada dos Veadeiros es un área de preservación natural situada al nordeste del estado de Goias, en Brasil, a unos 200 Kmts. de Brasilia, y a unos 500 kilómetros de Goiania, en el DOS Veadeiros Microregion de Chapada. Se trata de un territorio bastante extenso que alberga además de vegetación y fauna abundante, espectaculares cascadas.

El parque fue creado el 11 de enero de 1961, ocupando un área de aproximadamente 655 Km2. Es mantenido por IBAMA


a y a Pl s

Playa Armação en Florianópolis Ubicada a 25 kilómetros del centro de la isla, Playa Armação posee una extensión de 2,25 kilómetros de largo. En tiempos pasado supo ser una fuerte estación de caza de ballenas, con abundantes olas que no llegan a ser peligrosas para el bañista. Cuenta con varios restaurantes localizados frente a la plaza dominada por la centenaria capilla azoriana. Es una tradicional colonia de pescadores de la isla, donde se localiza uno de los más importantes lugares arqueológicos de la provincia.

s a n u g a L

Lagoa da Conceiçao en Florianópolis Uno de los lugares típicos, una de las postales de Florianópolis, es la "Lagoa de Conceiçao". Pero además la Lagoa es uno de los principales centros de vida nocturna de la isla. Es también el sitio de refugio en la ciudad que utilizan la mayor cantidad de contingentes de intelectuales, artistas plásticos y escritores. Cuenta con casi 20 kilómetros de aguas de baja salinidad, donde se encuentran preservadas varias edificaciones de la época colonial. La avenida que rodea el lago, denominada de las Rendeiras, covija una de las más antiguas tradiciones lugareñas, como es el tejido artesanal de hilo


CRISTO REDENTOR

La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerida por primera vez en el año 1859, por el padre Pedro Maria Boss y por la princesa Isabel. La idea se retomó en 1921, al aproximarse la conmemoración del centenario de la Independencia. La primera piedra fue colocada el 4 de abril de 1922, pero las obras se iniciaron en 1926. Algunos de los colaboradores en su realización fueron el ingeniero Heitor da Silva Costa, el artista plástico Carlos Oswald y el escultor francés Paul Landowski. La estatua de Cristo Redentor se ubica a 709 msnm., en la cima del morro do Corcovado. Tiene una altura total de 38 mts., de los que 8 mts. pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “Torre de Babel”. Actualmente disputa junto con más de 20 monumentos un lugar entre las "nuevas 7 maravillas del mundo".

Un lugar especial que no puedes irte sin conocerlo


Recetas

MOQUECA

Ingredientes 1 kg de camarones de tamaño medio (sin cáscara) 2 dientes de ajo 4 Tomates cortados en trozos pequeños 2 Cebollas grandes picadas 1 Pimiento verde mediano picado 12 ramas de cilantro picado jugo de dos limones 4 cucharadas grandes de leche de coco 3 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de aceite de dende 1 cucharadita de sal

Preparación de la receta Para preparar la receta de Moqueca de camarones (Brasil) En primer lugar, le quitamos las cáscaras a las gambas (camarones), las limpiamos muy bien y las lavamos con agua junto al jugo de 2 limones. Machacamos el ajo con media cucharada de sal y el cilantro picado y lo agregamos todo a las gambas. Lo dejamos reposar en la nevera, por lo menos ½ hora. Picamos los tomates, las cebollas, el pimiento, los ajos y una ramita de cilantro, separándolo en dos partes iguales. Colocamos una fuente de barro honda en el fuego y agregamos los camarones y la leche de coco, moviendo sin parar con espátula de madera hasta que hierva, agregando inmediatamente el aceite de oliva y la otra parte de la verduras, y dejar hervir un poco más. Por último, agregamos el aceite de dende y dejamos hervir 2 minutos más. Servimos con arroz blanco.


El pato no Tucupi Ingredientes 1 pato limpio

Preparación de la receta

2 picaduras abolas 4 dientes de ajo 4 hojas de berro 1 litro de tucupi 2 hojas de laurel negro pimienta reino 1 manojo de corte de achicoria 4 tazas (de café) de sal mantequilla vinagre

El día anterior, coloque la salsa de pato en una vid-d Leita ajo con vinagre, cebolla en rodajas, ajo. hojas de laurel, pimienta negro al gusto reino, sal. Frote la carne con esa salsa de pato. En el día, lugar en una fuente de horno y pase la mantequilla a través de la piel del pato. Coloque en el horno y va rociando el pato con la viddalho hasta que estén doradas. Llevar a hervir en otra cacerola tucupi con la achicoria pobre niña y jambu. ¿Cuándo Asado de pato estivei cortar juntos y poner las piezas en la sartén con la tucupi. Cocine a fuego lento. Cuando la carne esté muy tierna listo. Servir con el arroz, la harina y el agua suficiente-d pimienta-de-perfumado.


caipirinha Ingredientes • Azúcar • Cachaça • Limón Preparación Coloque cuatro sextos de limón en un vaso corto, agregue 2 cucharadas de azúcar y machaque con un mortero. Agregue hielo y 2oz de Cachaça. Mezcle y Disfrute.


• Las tradiciones y fiestas Brasileñas • Brasil tiene una variedad interminable de fiestas populares, la mezcla de su gente se ve reflejada en su cantidad de fiestas, entre ellas, la más conocida de todas, los carnavales, cuyo origen se da en los carnavales callejeros de Portugal. • Las principales fiestas del folclore brasileño están relacionadas al calendario religioso, todas ellas reflejadas en danzas, leyendas, creencias y como parte de la literatura propia del país de la zamba. • 15 de enero: • Fiesta de Santo Amaro en Campos de los Goytacazes (Rio de Janeiro); fiesta de tipo religioso del santo de la baixada campista, en la cual se celebra una misa, con pagos de promesas y bautizos. También se realiza la representación de la lucha entre moros y cristianos, conocida también como caballada. • Del 24 de enero al 2 de febrero: • Celebraciones de la fiesta religiosa de Nuestro Señor de Nazaré, en Nazaré (Bahia) • 2 de febrero • Nuestra Señora de los Navegantes: es la fiesta religiosa más tradicional de Porto Alegre (Río Grande do Sul), se celebra cuando la santa se volvió patrona de la ciudad. Brasil es el país más extenso de Sudamérica, ya que ocupa casi la mitad del continente. Limita con casi todos los países sudamericanos menos con Ecuador y chile. Por el norte limita con el océano Atlántico Sur. Su extensión lo convierte en el quinto país más grande del mundo, con una superficie de 8.547.404 kilómetros cuadrados y 176.000.000 habitantes. De descendencia portuguesa, el país es el máximo productor de café a nivel mundial y es uno de los grandes poseedores de recursos minerales, actualmente es considerado como la décima potencia mundial económica. Anualmente unos 8,15 millones de turistas visitan Brasil, de los cuales casi 4 millones proceden del extranjero. Las ciudades con mayor visita son Río de Janeiro con 28,77%, le sigue Sao Paulo con 17,02%, Florianópolis con 15,77% y Foz de Iguazú con 11,47%. Su zona horaria es de UTC de -2 a -5, en la parte la parte más extensa es UTC -3.


Revista