Issuu on Google+

*TEXTOS*

Ediccion #1 Mayo 1o 2011

0


EL SENA. El país necesita fortalecer una entidad de formación profesional y para el trabajo, gratuita y pública, y debe mantener el crecimiento y la cobertura alcanzada por el SENA con garantías de impacto en la competitividad del sector productivo y en la construcción de equidad y capital social en todo el territorio colombiano. Así mismo, se preserva la prospectiva como fundamento del quehacer tecnológico del SENA.

SERVICIOS: Servicion nacional de recursos humanos. Otros servicios ofrecidos por el sena:                 

Certificacion, evaluacion,normalizacion, de competencias laborales. Fondo emprender. Observatorio laboral y ocupacional colombiano. Pagos en linea. Servicios tecnologicos. Sistema biblioteca Sena. Sistema interactivo de videoconferencia educativa SIVE. Red tecnoparque colombiana. Programas de formacion profesional. Sena virtual. Ingles para todos los colombianos. Integracion con la educacion media. Lideres del desarrollo. Programa de ampliacion de cobertura. Medios de comunicación. Servicio al ciudadano Agenda de eventos

1


FONDO EMPRENDER. El Fondo Emprender fue creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de aprendices, practicantes universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o profesionales que no superen dos años de haber recibido su primer titulo profesional. Su objetivo es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo facilita el acceso a capital al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

SERVICIO A EMPRESARIOS. Contrato de aprendizaje Convenio SENA - Invima Pagos en línea Sistema Nacional de Recurso Humano Convocatorias apoyo a la innovación y desarrollo tecnológico productivo Convocatoria formación especializada y actualización tecológica del talento humano Convocatoria unidades de investigación aplicada en las empresas Fortalecimiento a Pymes Servicios tecnológicos Mesas sectoriales Certificación y evaluación de competencias laborales Normalización de competencias laborales Memorias del Foro:„Competencias laborales como factor de competitividad y productividad en las empresas de hoy‟ Observatorio Laboral y Ocupacional Colombiano Programas de Formación Profesional Red TecnoParque Colombia SENA Virtual Inglés para todos los colombianos Fondo Emprender Trabajo seguro en alturas Medios de comunicación Servicio al ciudadano Sistema interactivo de videoconferencia educativa SIVE

2


NOVEDADES TECNOLOGICA

EXPONOR 2011 SE INCORPORA A FACEBOOK Y TWITTER

La Expo-manager explicó que “a través de Facebook y Twitter ya se están dando a conocer noticias, las que se intensificarán los días de la feria porque se informará en tiempo real las actividades que se estén desarrollando”. Agregó que se espera tener una comunicación constante con los clientes, responder sus inquietudes y conocer sus opiniones.

LG desarrolla gafas como las de los cines para sus televisores 3D

La feria minera contará con diversas plataformas sociales para mantener una comunicación bilateral con los expositores. Con el objetivo de mantener una comunicación permanente con los expositores y la comunidad en general, Exponor 2011 se ha incorporado a las redes sociales con Facebook y Twitter. Los organizadores del evento –la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA- pretenden apoyarse en las nuevas herramientas comunicacionales para que los asistentes a la feria comiencen a relacionarse e informarse de todos los detalles previos al evento, así como de cada una de las actividades que se realizarán entre el 13 y 17 de junio, días en que se llevará a cabo Exponor 2011.

La compañía surcoreana ha dado un paso más en su carrera por establecer el estándar para la próxima generación de televisión 3D.

Aplicación oficial de Messenger, prácticamente lista para Android

“La web 2.0 permite que organismos, empresas y organizaciones puedan mantener una retroalimentación constante con sus diferentes públicos, algo que para nosotros como organizadores de Exponor 2011 resulta muy atractivo, en especial para fomentar el intercambio de información entre empresas expositoras y visitantes”, explicó la Expo-mánager Andrea Moreno. La incorporación de Exponor 2011 a las redes sociales ya ha sido valorada por empresas expositoras. Para el Jefe de Prensa y Comunicaciones de Antofagasta Minerals, Adolfo Yáñez, “Exponor es un gran encuentro generador de redes, en el que sin duda, las herramientas 2.0 ayudarán a impulsar las redes de negocios y permitirán obtener una mayor fluidez en la información de oportunidades”. Sin embargo, agregó que “las redes sociales deben entenderse como tales y no como medios de comunicación, ya que generan volúmenes interesantes de contactos, pero con baja fiabilidad, profundidad y responsabilidad en los contenidos”.

En Marketing, la tienda virtual del sistema operativo para móviles de Google, podrá ser descargada de manera gratuita, eset lunes, la nueva app, según información filtrada en un medio francés. El diario new york time

Plataformas 2.0 Existen varias alternativas para ingresar a las plataformas sociales de Exponor. En Facebook, por ejemplo, se puede buscar el nombre de usuario “Exponor AIA”, solicitar amistad y acceder a todos los contenidos que allí se publiquen. Por otro lado, en Twitter se puede encontrar a través del nombre de usuario “@exponor2011. Este portal les dará la posibilidad de leer hasta 20 artículos sin costo al mes y luego deberán suscribirse para3 seguir leyendo el resto del periódico y el precio semanal también incluye la versión para celulares.


Tendecias

Tecnología: las cinco tendencias que marcarán el 2011

Como cada año, la Asociación de Consumidores de Electrónicos (CEA, por sus siglas en inglés) presentó un informe en el que revela las cinco “tendencias tecnológicas que se espera influyan en los productos electrónicos de consumo” en el 2011. Según la CEA estas tendencias tienen que ver con: 1) tecnología y privacidad, 2) el futuro del video, 3) la banda ancha móvil y 4G, 4) la tecnología “verde” y, 5) el futuro de las apps. “La industria tecnológica siempre está cambiando, evolucionando e innovando”, aseguró Gary Shapiro, presidente de CEA, quien agregó que dichas ideas “están revolucionando nuestra vida e impactando el mercado”. El informe también asegura que nuestra vida están tan interconectada con la tecnología que es difícil determinar si ésta nos está manejando o si es al revés. “Con cada nueva generación de usuarios que usen tecnología en forma rutinaria desde una edad temprana, esta relación se hará cada vez más cercana, haciendo que en un futuro ambas partes sean indivisibles”, dice el reporte. Entre los grandes ausentes de las tendencias del 2011 se encuentran las tabletas electrónicas, la tecnología en 3D y los libros electrónicos. A continuación un vistazo a las tendencias que podrían marcar el próximo año.

Tecnología y privacidad

“La minería de datos llegó para quedarse. Hay demasiado dinero en juego como para imaginarse lo contrario”, asegura Sean Murphy, analista de CEA. Pero advierte que las compañías que quieran utilizar la información personal que la gente pone en línea deberán pagar por ello. Ante los problemas que este tema ha generado en sitios como Facebook, Murphy sugiere que el asunto seguirá presente en el 2011, pero con la posibilidad de generar una ganancia económica para los usuarios. “Las compañías utilizarán este modelo porque se convierte en una transacción donde el consumidor autoriza el uso de su información como parte de un acuerdo de negocios”, asegura. La organización de defensa de consumidores de EE.UU. Consumers Watchdog, le dijo a la BBC que la idea era positiva, asegurando que el problema en la actualidad es que las empresas “miran sobre tu hombro cuando estás en línea y tú no tienes idea de que tu información está siendo compartida”.

4


“La tecnología verde le da a los consumidores una solución para su glotonería energética frente a una crisis económica y de recursos”, afirma Booth.

El futuro del video

La analista cree que habrá más opciones de productos ecológicos en el mercado porque las condiciones implican que, por primera vez, lo “verde” también es negocio. El futuro de las apps

El usuario decidirá a qué hora y en dónde verá videos. 2011 será el año en el que se consolide la tendencia del video bajo demanda, según CEA.

Hay más de 400.000 apps disponibles para celulares en varios sistemas. La asociación afirma que “los consumidores se relacionarán más con programas, contenidos y shows individuales que con los canales o agregadores que los transmiten”. Los usuarios “descubrirán contenido en forma proactiva, lo recomendarán y lo verán en su propio tiempo y en el dispositivo de su preferencia, y no a través de una programación predeterminada”, dice el informe.

Las aplicaciones en los teléfonos inteligentes están cambiando a la industria y están creando un nuevo modelo en internet. Y CEA cree que esta tendencia continuará creciendo el próximo año. En la actualidad hay más de 400.000 apps disponibles para varios celulares en una amplia gama de sistemas operativos.

CEA destaca un cambio de actitud en el consumidor de video, a raíz de la llegada del HD o alta definición. Los usuarios que miran videos en la web, dicen, pasaron de ver sólo videos cortos a mirar programas de televisión o películas en la red.

“Uno de los principales beneficios de las apps es la habilidad de transformar un dispositivo en algo más que para lo que fue creado. Un teléfono celular se convierte en una consola de videojuegos, un recetario, o una revista” escribe Shawn G. DuBravac.

En ese sentido, la organización reconoce que empresas como Apple, Google o Amazon están a la vanguardia con los productos que están lanzando para que, a través de apps, el contenido en video pueda verse en la TV o en dispositivos portátiles.

Su éxito reside en esa capacidad de transformar dispositivos, asegura, por lo que para que puedan repetir su victoria en otros aparatos como televisores o impresoras deberán repetir la fórmula. “El futuro de las apps continuará impactando y definiendo a la industria de la tecnología de consumo”, concluye CEA.

Banda ancha móvil y 4G

EXPOMARKETING

En el 2011 las redes 4G ganarán más usuarios, según CEA. CEA da por descontado que la era de los teléfonos inteligentes está entre nosotros, pero plantea que en el año por venir la conectividad a internet vía celulares comenzará a ser una tendencia importante. La lógica es que más personas serán atraídas al mercado de los nuevos dispositivos y ello hará que los hogares comiencen a deshacerse de los cables en favor de la tecnología inalámbrica. La introducción de las redes de telefonía celular 4G -una versión más rápida que el 3G- supondrá también que algunos usuarios abandonarán las conexiones tradicionales a internet para conectar todos sus dispositivos en casa a través de la red celular. La asociación aclara que el porcentaje que hará este cambio aún será pequeño dado que la infraestructura podría no responder a las necesidades de internautas experimentados que gustan de jugar en línea o transmitir videos constantemente. Pero la CEA espera que para el 2016 un gran porcentaje de personas adopte la tecnología 4G y la banda ancha móvil en casa. Tecnología “verde” La tecnología “verde” innovará más en el año por venir. La tecnología será más verde en el 2011, según la Asociación de Consumidores de Electrónicos.

Nuevas tendencias empresariales en Villavicencio La costumbre de hacer una propuesta o concretar negocios en una tienda, cafetería o restaurante de un centro comercial tiene ahora una alternativa de cambio. Se trata del alquiler de oficinas, que tiene entre sus opciones las virtuales, las amobladas y las de espacio libre. Por eso no tener un 'plante' de dinero para iniciar o desarrollar una idea de negocio, pasará de ser una limitante para el empresario o profesional independiente o recién egresado, a ser una oportunidad para hacerlo rápido y con mucha menor inversión. Los tipos de oficinas: Las oficinas virtuales son ideales para aquellos que vienen de paso a Villavicencio y solo requieren un espacio para ocupar por pocas horas y atender a sus clientes, o para profesionales que trabajan en una empresa de la ciudad pero que tienen otra opción para conseguir más ingresos. las oficinas virtuales están equipadas con todas las comodidades, para que el ambiente facilite la consecución del objetivo planteado y, además, incluye servicio de secretaria y mensajería, entre otros. Su costo es de 200.000 pesos mensuales.

Su analista, Jessica Booth, cree que el alto precio de la energía, la crisis económica y el apoyo del gobierno de EE.UU. a las innovaciones ecológicas , traerán consigo una avalancha de creatividad “verde” en la industria.

Las oficinas amobladas se alquilan por horas, días, semanas o meses, según las necesidades del cliente e incluye servicios como internet, teléfono, cuadros, portátil, secretaria y cafetería, entre otros. Su costo mensual es de 1'600.000 pesos. Otro de los servicios es el de consultorías para los negocios y las empresas, que pueden incluir el diagnóstico, la evaluación y el planteamiento de las soluciones de los problemas; y tienen una duración acorde con lo requerido por la organización empresarial. Además, también se consigue el alquiler de salones para capacitaciones conferencias y asesorías.

5


CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS Ener o

Deir y pa r r a

PAOLITA URIZA FEBRERO

JULIET PAOLA

ANA ROSA RAMIREZ

KATY JIMENEZ

ANGELA COBARIA

MARZO

LAUDY GUERRERO

MARLEM ARENAS

6

LIX PEÑA


ABRIL

GLADIS ACOSTA

MILDRED JAIMES

YADHY MONCADA

MARTHA CARRILLO

MAYO

EMILY MANTILLA

ADRIANA HURTADO

LORENA JAIMES JUNIO

XIMENA SILVA JELLITZA PEREZ

7


DEISY CAROLINA R. DURLIS PIERINA

CRISTIAN VILLAMIZAR

JULIO MONIKA IBARRA

SEPTIEMBRE JESSICA JERDA

VANNESA NIETO SILVIA RAMIREZ

RICHARD TARAZOna AGOSTo

ERIKA ROMERO XIOMARA ARIAs

8


KELVIN HERNANDEZ

KELVIN HERNANDEZ

STEFANI ARANGO

NOVIEMBRE

KARIME CORREA

ADRIANA MENDEZ

DICIEMBRE

OLGA MORENO

9


VENTA DE PRODUCTOS.

LENTES DE CONTACTO DE TODOS LOS COLORES A $ 35.000 ELPAR CON EL LIQUIDO Y EL ESTUCHE CAMBIA TU MIRADA Y TU PERFIL RESPLANDECERA ADQUIERALOS AL NUMERO 3177273089

10


QUESILLOS Y GELATINAS. SABOR DULCE Y OLOR QUE HARA AGUA TU BOCA DEJANDO UNA SENSACION SUAVE Y DULCE EN TUS LABIOS.

11


DIADEMAS Y CINTILLOS. RESALTAN TU ROSTRO DANDOLE UN TOQUE TIERNO A TU CABEZA UN LINDO Y RAPIDO ADORNO PARA EL CABELLO.

12


ENCUESTAS.

Se realizo una encuesta a 30 persona de edades entre 15 y 45 a単os. En esta se pregunto y se respondio de la siguiente manera:

ERES ADICTO A LA TECNOLOGIA? NO

SI

30%

70%

QUE TAN SEGUIDO USAS LA INTERNET? MUY SEGUIDO

42%

MUY POCO

27%

CUANDO ES NECESARIO

31%

13


HOROSCOPO**** Aries | Horóscopo del día 31/05/11 Acuario | Horóscopo del día 31/05/11

En los negocios, obstinarse no es lo más conveniente. Si tu situación actual no te convence, es necesario que cambies, invierte tiempo en promocionar tus proyectos personales.

Piscis | Horóscopo del día 31/05/11

Crece tu capacidad de comunicación, pero tu fuerte deseo de dejar una buena impresión tiende a crear situaciones embarazosas. Tus intentos de caer bien a los demás no siempre son convincentes Tauro | Horóscopo del día 31/05/11

No te fías de organizaciones que gozan de enchufes con el poder establecido, pero tampoco tienes mucha confianza en otras estructuras. Te molesta el control que se ejerce sobre sus miembros

Cáncer | Horóscopo del día 31/05/11

Jornada de gran encuentro emocional para quienes tienen pareja. Hoy más que nunca tu compañero te servirá de guía en más de una oportunidad. Aparecen desafíos importantes en el área laboral Leo | Horóscopo del día 31/05/11

Ten cuidado. Revísalo todo y mantente

Circunstancias novedosas e inesperadas

atento a los cambios imprevistos. Debes de dejar atrás el rencor, para que el amor fluya con

harán que el amor tome otro rumbo. Buen momento para una época de conquistas en la que

normalidad. Intenta despejar tus dudas para suavizar tensiones

la realidad supera las fantasías. Aprovecha el día de hoy

Géminis | Horóscopo del día 31/05/11

Virgo | Horóscopo del día 31/05/11

Haz las cosas paso a paso, no seas impaciente y no te adelantes. Consolide las partes de sus proyectos. Estar en un compromiso no significa que todo se confunda, sois personas distintas

Para ser feliz, a veces hace falta tomar riesgos: atrévete a terminar esa relación que no te hace feliz o declara tu amor a la persona que te interesa. Hoy están muy favorecidas

14


Libra | Horóscopo del día 31/05/11

Sagitario | Horóscopo del día 31/05/11

Hoy las alianzas casuales formarán un equipo de trabajo favorecedor. No te ates a prejuicios pasados de moda y propón nuevas

Debes de aceptar opiniones diferentes en tu trabajo pues mejorarán los resultados. Tu popularidad aumentará si tienes una actitud más

iniciativas. Tu conducta variable altera a tu pareja y está perjudican

generosa. Atrévete a hablar con más sinceridad a tu pareja

Escorpio | Horóscopo del día 31/05/11

Capricornio | Horóscopo del día 31/05/11

Si controlas tu susceptibilidad podrás preservar tu pareja y generar momentos de

Esta relación que hasta ahora te ha traído especiales momentos, se vislumbra hoy como tu

armonía y tranquilidad. Intenta manejarte con más prudencia con respecto a las relaciones

media naranja. Tu personalidad derrocha seguridad, con perseverancia y un agudo sentido

personales

de las metas

15


revista textos