Page 1


1


2


3


12X

12X

12X

30X

10,75X

X 6,5X

8X 12X

12X


4


5


paleta principal

La paleta principal está hecha para usada en la papelería y en algunos materiales institucionales. Escojimos el blanco para el logotipo por ser el color predominante en el b&b y porque permite generar un efecto visual al estar sobre un fondo celeste, amarillo o gris klee. Estos colores son también parte de la paleta principal y sirven para generar puntos de atención por medio del contraste. El celeste y el amarillo están relacionados a elementos naturales como el cielo o el sol e intentan darle un carácter más humano en oposición al blanco que genera la idea de lo inmaterial.


1

2

3

4

5


6

paleta secundaria

1. pantone: cool gray 3c / c:0 m:0 y:0 k:17 r:216 g:217 b:218 / hsb: #D8D9DA 2. pantone: cool gray 5c / c:0 m:0 y:0 k:29 r:190 g:192 b:194 / hsb: #BEC0C2 3. pantone: cool gray 8c / c:0 m:1 y:0 k:43 r:161 g:161 b:164 / hsb: #A1A1A4 4. pantone: rubine red c / c:0 m:100 y:15 k:4 r:226 g:1 b:119 / hsb: #E20177 5. pantone: process black c / c:0 m:0 y:0 k:100 r:35 g:31 b:32 / hsb: #231F20


paleta secundaria

Para generar una paleta secundaria me basé en el magenta klee y en una escala tonal del gris klee hasta el negro. Esta paleta puede ser usada en algunos elementos de la página web o en materiales de comunicación como volantes o afiches. Además, pueden ser empleados para generar algunas variaciones y evitar la monotonía.


abcdefghij klmnopqrst uvwxyz


7

fuente tipográfica

La fuente principal y secundaria son la misma, Century gothic. Esta fuente también es usada para el logotipo pero con algunas pequeñas modificaciones. La fuente fue elegida por sus orígenes basados en las formas geométricas que se relacionan con la escuela Bauhaus. Para hacer diferenciaciones entre los tipos de información usaremos estilos y colores.


tĂ­tulos las bajadas o subtĂ­tulos Ut am corrum natur, cuptaessim quam quassin ihicate con ea non reris sintota sequidunt. Ibus vollabo. Ut est aut pa simus nonsed quam vendae nonseri onseque excessit ditinvene nulparum qui beri aborum eosandu ntiorestio. Harum sus audit aruntis et faciatenduci dit, ommolup taturiaspit, consequam ut quatur, serrovitat. Anim expersperum nonsecerit ut delesequos periber aepratibea demo cus accum site digenie nihicillest, officipsanis enem ratur atur? Quidit,


8

usos de la fuente

Según el tipo de información se elije el estilo de la fuente y color a usar. Los títulos irán siempre en blanco y con el puntaje más alto, por lo menos el doble del puntaje usado en el cuerpo de texto. Para las bajadas o subtítulos usaremos celeste y en el cuerpo de texto, negro. En algunos casos, podríamos variar usando blanco para los títulos y subtítulos, y celeste para los cuerpos de texto.


9

texturas

Las texturas que surjen para la identidd de klee se hacen a partir de las formas geométricas propias de la bauhaus y del principio de sencillez del concepto del b&b. Se usaron los cuadrados y círculos por ser las formas más regulares brindándole características como la estabilidad, confianza y seguridad. En las texturas se usaron los colores de la paleta principal. Sin embargo, puede reemplazarse uno de los colores, cyan o amarillo klee, por el magenta klee.


elementos colaterales

Además, hay elementos que pueden ser usados en distintas piezas. Son dos modelos de sillas que hay en el bed and breakfast y que obedecen a la estética. Para elegir el color debe tenerse en cuenta que en las sillas verticales no debe usarse amarillo klee para las patas de la silla pero en las otras sí. Además, se pueden hacer variaciones en base a la paleta de colores como magenta, celeste, amarillo y grises klee. También están las ilustraciones basadas en los espacios y fachada del bed and breakfast. En estos también puede n variarse los colores.


11

piezas grรกficas

tarjetas de las habitaciones Las tarjetas de las seis habitaciones del b&b estรกn realizadas en base a las texturas antes mostradas. Cada una de ellas lleva una textura distinta. La modificaciรณn que puede hacerse es cambiar uno de los colores de las tarjetas por cualquiera de los de las paletas de colores.


12

piezas grรกficas

postales Otra pieza grรกfica son unas postales hechas con ilustraciones de los espacios y la fachada del bed and breakfast. Los colores usados son los de la paleta principal y secundaria. Estos pueden ser modificados.


bed and breakfast


bed and breakfast


bed and breakfast


bed and breakfast


bed and breakfast


bed and breakfast Direcci贸n: Malec贸n Pazos # 175 Barranco Tel茅fono: 446 - 5720 E-mail: www.klee_b&b.com


12

piezas gráficas

tarjeta Como parte de la papelería tenemos la tarjeta del b&b. La idea es que sea una tarjeta sencilla que en la tira muestre las ilustraciones de los espacios y la fachada de klee, y en la retira nos brinda datos como el nombre, rubro, dirección, teléfono y página web. La medida de la tarjeta es de 90 mm x 50 mm.


13

piezas gráficas

bolsas Como parte de la papelería se encuentran las bolsas a las que se le puede dar varios usos por estar hechas de un cartón resistente. En ellas se usa una de las texturas y lo que varía es el color del interior de la bolsa.


1. Bebidas Jugos

Naranja Plátano Granadilla Mango Toronja ‘

Energizantes Maca

Bebidas calientes Anís Café americano Manzanilla

2. Sanguches Butifarra Triple Caprese

Fresa Papaya Durazno Maracuyá Mandarina

Lúcuma Chirimoya Lima Melón Piña

Quinua

Kiwicha

Hierbaluisa Capuccino Té s/c canela

Coca Cortado

Asado Pollo Lechón

Lomo Mixto Pavo


14

piezas grรกficas

carta de desayunos Para recordar constantemente a los usuarios el concepto del bed and breakfast se buscรณ que cada pieza institucional tenga rasgos propios de la identidad. Un ejemplo de ello es la carta de desayunos que mantiene los colores de la paleta principal y la fuente tipogrรกfica. Sus medidas son de 15 x 15.


15

piezas grรกficas

stickers Los stickers funcionan como uno de los medios de propaganda para el bed and breakfast klee mostrando los elementos colaterales y dando la pรกgina web de klee.


16

piezas gráficas

posavasos Los posavasos están hechos a partir de formas geométricas presentes a lo largo de la identidad de klee. Se buscó que sean funcionales añadiéndoles un orificio para poder moverlos con facilidad.

Manual de identidad del b&b Klee  

Manual de identidad del b&b Klee

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you