Page 1

MODA SIEMPRE DIVINA


DERECHOS DEL AUTOR

Realizado en la ciudad de RIOBAMBA por la se帽orita: Fiallos Guam谩n Evelyn Paola con el fin de proporcionar informaci贸n sobre la moda actual en pleno siglo XXI queda prohibida su distribuci贸n total o parcial sin los debidos permisos del autor previamente requeridos.


En el contenido de esta revista podemos apreciar un poco más sobre la moda que se toma la adolescencia en la actualidad y por qué los adolescentes quieren vestir diseños exclusivos y que llamen la atención y así poder sentirse cómodos y augustos consigo mismos. El vestir bien, elegante y original cautiva la atención de muchos pero por que debemos estar al último grito de la moda es quizá porque la sociedad está muy acostumbra a las críticas mismas de las personas a su alrededor en la siguiente revista podremos observar los beneficios que trae vestir a la moda y llevar diseños originales y únicos.


1.-CAPITULO Historia de la moda ……………………………………………1 Adolescencia y la moda………………………………………2 Diseñadores……………………………………………………….3

2.-CAPITULO Moda actual………………………………………………………4 Ropa y vestidos en la actualidad……………………….5


CAPITULO I HISTORIA DE LA MODA La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. La moda es el arte del vestido, de la confección de prendas en base a parámetros funcionales y estilísticos, tanto en ropa como accesorios (sombreros, guantes, cinturones, bolsos, zapatos, gafas). El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo. Durante su evolución, el ser humano ha ido perdiendo el pelo, que ha tenido que suplir con pieles de otros animales o, más tarde, con lana o productos vegetales como el lino y el algodón. Sin embargo, partiendo de esta primera necesidad, con el tiempo el vestido ha adquirido un carácter estético, por cuanto ha reflejado el gusto y el carácter de su portador, y se ha ido convirtiendo en un adorno más de la persona, sujeto a los cánones de la moda y del devenir artístico de cada civilización. Asimismo, en el vestido intervienen factores climáticos y geográficos, así como sociales —el vestido como reflejo de una determinada posición social, religiosos o sexistas el vestido ha servido a menudo como objeto de diferenciación sexual.


ADOLESCENCIA Y LA MODA En la actualidad, para los adolescentes la ropa es un medio de comunicación, ya que a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, propio estilo, gustos en cuanto a música; buscando destacarse en la sociedad. Estos adolescentes siempre aceptaron la “moda” que les imponían sus padres, pero al llegar a la pubertad, son ellos los que eligen su propia ropa, valiéndose de revistas y TV, como también de personajes famosos; de esta forma, tratan de llamar la atención frente a su familia y grupo de amigos. Otra característica de este sector de la sociedad es el interés por la ropa de marca. Muchos son los adolescentes complacidos en cuanto a este gusto, pero hay otros, que si bien se sienten atraídos por las marcas mas reconocidas, no pueden acceder a elevados precios; lo que a veces puede ocasionar ciertos problemas dentro de la familia por el solo hecho de saber que sus amigos cuentan con esa ropa tan anhelada. Vale aclarar también que nuestro país se caracteriza por ser excesivamente consumista en cuanto a la estética y la apariencia, por lo que dentro de esta aclaración ocupa un lugar destacado la vestimenta, la cual obviamente varía según el gusto de cada una de las personas; y éste interés por la apariencia comienza a estar a la vista de todos en la etapa de la adolescencia como dijimos al principio de la noticia. En tanto que sus repercusiones afectan a la sociedad en un conjunto. De los efectos que puede destacarse como producto de los intentos por estar a la moda, es que el esfuerzo de millones de individuos por "estar al día" trae consigo una serie de gastos que afectan a una economía familiar cada vez más debilitada por la crisis económica que caracteriza en inicio de la década de los noventas y que afecta a amplios sectores de la población.


DISEÑADORES 1. VALENTINO

Valentino Clemente Ludovico Garavani, mejor conocido como Valentino nació el 11 de Mayo de 1932 en Voghera, Lombardía (Italia). Es un diseñador de modas italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo. También comercializa perfumes en colaboración con la compañía española Puig. El estilo de Valentino es una continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX. Es una alternativa al estilo andrógino y rectilíneo de Giorgio Armani y también a la exuberancia más atrevida de Karl Lagerfeld, John Galliano, Jean-Paul Gaultier y otros diseñadores más rompedores. Valentino insiste en la femineidad de la mujer, en resaltar su silueta y en emplear tejidos lujosos y colores vivos. Dentro de un alto nivel de acabado y calidades, Valentino es más bien conservador. 2. KARL LAGERFELD

Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de Septiembre de 1938 en Hamburgo (Alemania). Es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, muchas veces rodeado de celebridades del espectáculo. También ha trabajado para las casas de moda Fendi y Chloé. 3. . JOHN GALLIANO

John Galliano nació en Gibraltar el 28 de Noviembre de 1960. Es un diseñador de modas británico. Nacido bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, su padre era gibraltareño y su madre española. Se trasladó a Londres cuando era niño y recibió educación en la Wilson's School de Wallington. En 1984 se graduó en diseño de modas de la St. Martin's School of Arts, con una colección inspirada en la Revolución francesa Tras ello estableció su propia marca, con su nombre, iniciando así una sólida carrera como diseñador de modas.


CAPITULO II MODA ACTUAL Si tenemos que hablar de la moda actual se convierte en una labor ardua y compleja, pues no hay un estilo definido que resuma la moda que hoy en día está en vigor en las calles del mundo. Existen muchos estilos, la moda es un cúmulo de ideas fashion, elegantes, renovadas o basadas en la tradición. ¿Eso sí, ¡cómo se nota que la época ha cambiado! En el pasado no se podía enseñar ningún atributo de la mujer y hoy en día las tendencias suelen ser minimalistas, y cuando digo minimalistas, me refiero a mínimas. Las faldas ya no son de corte a la rodilla, sino que llegan a ser cinturones anchos que cubren lo mínimo y necesario para que no se enseñe más de lo debido. También, las tendencias del 2011 han traído la moda “cremallera”. Sí, repito, la moda “cremallera”. En algunos casos, una falda, una camiseta o un vestido con cremallera puede ser elegante y sofisticado, pero tiende más a la sofisticación y a la provocación que a lo puramente estricto y refinado. Se lleva el estilo roquero, a lo más puro estilo Rolling Stone. Dentro de este estilo apuesto por los vaqueros rotos, pitillos y ajustados al máximo. Combínalos con americanas largas y amplias, le darán un estilo más cuidado y chic al look. Pero sin duda, no olvides los tacones: sandalias cerradas, con broches, con tiras… pero súbete a lo alto. Estarás perfecta para cualquier situación.


ROPA Y VESTIDOS EN LA ACTUALIDAD


Moda siempre divina  

Revista de modas