Page 1

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR“CORDILLERA” Desarrollo del Talento Infantil Desarrollo de la Inteligencia II  Nombre: Cóndor Paola Docente: karelis Canchica  Nivel: Cuarto Paralelo “A”.  Jornada: Matutina  Fecha: 2017-01-13      


El aporte de María Montessori al desarrollo integral del niño. Se caracteriza por desarrollar en el niño la independencia, la libertad con límites, respetar la psicología natural y el desarrollo físico y social del niño Obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico


Cuales fueron las características que presentaban los niños que fueron acogidos por María Montessori y que beneficios tuvieron en su formación.

-Ha sido aplicado exitosamente con todo tipo de niños -Sus primeros estudios y observaciones con niños de estratos sociales bajos, que además de ser llorones, asustadizos y tímidos, eran al mismo tiempo violentos, posesivos y destructivos. -Niños con trastornos mentales y con necesidades especiales La escuela no es un lugar donde el maestro transmite conocimientos, sino un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo libre con material didáctico especializado.


Que métodos y recursos fueron utilizados por la protagonista y cual fue su impacto. “La mente absorbente". El método Montessori esta inspirado en el humanismo integral, que postula la formación de los seres humanos como personas únicas y plenamente capacitadas para actuar con libertad, inteligencia y dignidad.


Esta de acuerdo con el método Montessori. El método de Montessori me parece muy bueno e interesante y estoy de acuerdo con Montessori ya que el método es sencillo y se lo puede aplicar en todos los niños en los que desarrollaran la libertad, la actividad y la individualidad el orden, la concentración, el respeto por los otros y por sí mismo, la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina. Esto es muy importante que se vaya desarrollando desde los primeros años de vida.

Montessori  

METODOLOGÍA MONTESSORI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you