Page 1


SIGNIFICADO DE CONECTIVISMO: en español sería conectismo, y significa una teoría de aprendizaje para la era digital.


PRINCIPIOS DEL CONECTISMO O CONECTIVISMO: “El aprendizaje y el conocimiento yace en la diversidad de opiniones. El aprendizaje es el proceso de conectar nodos o fuentes de información. No sólo de los humanos se aprende, el conocimiento puede residir fuera del ser humano. La capacidad de aumentar el conocimiento es más importante que lo que ya se sabe. Es necesario nutrir y mantener las conexiones para facilitar el aprendizaje continuo. La habilidad para ver las conexiones entre los campos, ideas y conceptos es primordial. La información actualizada y precisa es la intención de todas las actividades del proceso conectivista.  La toma de decisiones es en sí misma un proceso de aprendizaje. Escoger qué aprender y el significado de la información entrante es visto a través de la lente de una realidad cambiante. Es posible que una respuesta actual a un problema esté errada el día de mañana bajo la nueva información que se recibe”.       


TEORÍA DEL CAOS, REDES, COMPLEJIDAD Y AUTO-ORGANIZACIÓN:

 Teoría del caos es la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias trata sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus condiciones iníciales.


 Las redes de neuronas artificiales son un paradigma de aprendizaje inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso de los animales. Se trata de un sistema de interconexión de neuronas que colaboran entre sí para producir un estímulo de salida.


 AUTO-ORGANIZACIÓN : Esta teoría es conducida por el entendimiento de que las decisiones están basadas en la transformación acelerada de las bases. Continuamente se adquiere nueva información que deja obsoleta la anterior. La habilidad para discernir entre la información importante y la trivial es vital, así como la capacidad para reconocer cuándo esta nueva información altera las decisiones tomadas con base en información pasada.


DONDE SE ORIGINA EL CONECTIVISMO: El punto de inicio del conectismo es el individuo. El conocimiento personal se hace de una red, que alimenta de información a organizaciones e instituciones, que a su vez retroalimentan información en la misma red, que finalmente termina proveyendo nuevo aprendizaje al individuo. Este ciclo de desarrollo del conocimiento permite a los aprendices mantenerse actualizados en el campo en el cual han formado conexiones. QUIENES SON SUS REPRESENTANTES: George Siemens y por Stephen Downes basado en el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos. COMO SE CONSTRUYE UN PLE: es un sistema de ayuda a los estudiantes, para fijar sus propios objetivos de aprendizaje. Puede estar compuestos por uno o varios subsistemas. COMO SE REALIZA UNA INFOGRAFIA: es una representación visual de información . Facilita el acceso a la información , una buena infografía hace que la audiencia entienda mejor una información.


George siemens Disponible en línea: www.imagui.com/consultado el día 08-10-2013

Disponible en línea: e-learningteleformacion.blogspot.com/ consultado el día 08-10-2013

Teoría del Caos Disponible en línea: cilocanovelife.blogspot.com /consultado el día 08-10-2013

Redes Neuronales Disponible en línea: ciberconta.unizar.es /consultado el día 0810-2013

Disponible en línea: www.bligoo.com/Cpnsultado el día 08-10-2013

Disponible en línea /conectivismo-derecho.blogspot.com/ consultado el día 08-10-2013


WEBGRAFIA Disponible en línea: http://es.wikipedia.org/wiki/Conectivismo/ Consultado el día 08-102013 Disponible en línea: www.imagui.com/consultado el día 08-10-2013 Disponible en línea: cilocanovelife.blogspot.com /consultado el día 08-10-2013  Disponible en línea: ciberconta.unizar.es /consultado el día 08-10-2013 Disponible en línea: www.bligoo.com/Cpnsultado el día 08-10-2013 Disponible en línea: e-learning-teleformacion.blogspot.com/ consultado el día 08-10-2013

Conectivismo2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you