Page 1

PAOLA


EDITORIAL

Soy Paola Lissette Barzallo Samaniego, estudiante del colegio “Santa María Mazzarello” tengo 16 años y soy la autora y diseñadora de esta revista, echa con mucho cariño para los lectores, sector importante de este medio. Esta revista denominada “PAOLA” es un medio por el cual el público se va enterar de ciertos temas de actualidad, teniendo en cuenta varias secciones, entre ellas: deportes, novedades, valores y cuidado ambiental. Esto es un proyecto en el cual pondremos a prueba todos nuestros conocimientos en el área de Informática, lo cual nos servirá de gran apoyo en un futuro, ya que así practicamos en la presentación y elaboración de trabajos futuros. A través de la realización de esta revista podemos enfocarnos en redacción, diseño y originalidad de ideas. Esta revista tiene como propósito informar al público en general lo que pasa a nuestro alrededor.

Olimpiadas Mazzarellanas se acercan teniendo lugar en el colegio “Santa María Mazzarello”. Espero que esta revista sea de agrado y sirva de ayuda en la búsqueda de información, porque su contenido está relacionado en el ámbito estudiantil, siendo concreta, hablamos sobre lo que sucede en nuestro colegio.

Escribí noticias acerca de mis amigas, las cuales me sirvieron de apoyo para tratar el tema del valor de la amistad.

Esto fue una síntesis de todo lo que encontrará en esta revista, tratando temas variados, los cuales puedan entretener e informar a los lectores.

Otro tema a tratar es el cuidado del medio ambiente, el cual en la actualidad ha ido incrementando sus cuidados, debido a que existe el calentamiento global.

Sin más preámbulos les invito a disfrutar de esta revista, para que así puedan encontrar un espacio de lectura, información y formación.

En nuestra sección deportiva encontraremos que las

“La lectura es la puerta a la cultura”.


VALORES LA AMISTAD La amistad es un valor, pero más que eso creo que es un sentimiento hacia personas que están siempre a tu lado, son sinceras contigo, te ayudan en todo, están en los buenos y malos momentos, comparten contigo miles de momentos importantes, están ahí para decirte la verdad, y sobre todo te quieren por ser como eres. Tengo el orgullo de decir que no solo tengo una mejor amiga, sino varias, que me acompañan siempre, compartimos experiencias vividas y sabemos que nos apoyaremos siempre mutuamente.

Cada una es diferente, tienen distintas personalidades o diferentes gustos pero sé que todas tienen un corazón enorme lleno de amor, bondad y generosidad. Todas aportan para que cada día sea distinto, lleno de locuras y diversión, y únicamente con su presencia alegran nuestro día, puede que tengamos problemas como todos, pero los amigos se encargan de que por un momento dichos problemas sean olvidados. Agradezco a todas por ser parte de mi vida, ya que han ocupado un gran espacio en mi corazón; son personas especiales que nunca serán olvidadas, más bien a través del tiempo sé que nuestra amistad prevalecerá.


CUIDADO AMBIENTAL 10 CONSEJOS PARA

Utiliza ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza.

Evita el consumo de agua embotellada. Usa un contenedor reutilizable

No uses aerosoles que le hagan mal a la capa de ozono

Cierra el grifo del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrarás casi 4 litros de agua.

Apaga las luces que no necesitas.

Lava el coche en casa usando un recipiente de agua y trapos. No uses la manguera.

Planta un árbol, ayudarás a preservar el medio ambiente

Usa bolsas reutilizables al salir de compras.

Compra baterías recargables


Deportes

OLIMPIADAS MAZZARELLANAS El día a celebrarse las olimpiadas cada vez más se va acercando, y es por eso que en el colegio “Santa María Mazzarello” los cursos ya han comenzado a practicar su presentación en dicho evento. Ese día se realizan varias actividades deportivas como el voleibol y básquet, además de la participación de gimnasia por parte de las estudiantes del plantel. Con las olimpiadas se da a conocer que el deporte es muy importante en nuestra vida, porque nos ayuda a mantener nuestros cuerpos y mentes sanas. “MENTE SANA, CUERPO SANO”


Revista PAOLA  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you