Issuu on Google+

Tecnología

Deportes

Social

Entretenimiento

Clasificados

EL DETRÁS DE LA FERIA EMPRESARIAL 2012 Tuvimos el placer de conocer más afondo sobre la preparación de la feria con entrevista tales como el de el administrador de la institución Míster Ángel Alberto Portilla Rojas y la coordinadora académica Miss Elba Nidia Marrugo

GRAN EXPECTATIVA SOBRE EL CONCURSO DE CARTELERAS


Tecnología Llego el nuevo IPHONE 5 al mercado

. El iPhone 5 ha llegado el mercado seguido de una gran expectación y sus primeras cifras de ventas lo han convertido ya en un éxito. Sin embargo, lejos de suponer un mazazo para sus rivales más directos, el nuevo equipo de Apple ha impulsado sus ventas. La firma Local tics da fe de ello en uno de sus últimos análisis, citado por nuestro portal especializado en telefonía móvil,Movilzona.es. Como demuestran sus datos mostrados en una curiosa gráfica, desde la primera semana de agosto la progresión de ventas del Samsung Galaxy S3, considerado el gran rival Android del iPhone 5, ha sido muy positiva, con un crecimiento medio semanal del 9%. Pero si algo llama la atención es la importante subidaque tuvieron sus

ventas en dos momentos puntuales tanto en agosto como en septiembre. Según refleja la estadística, del 21 al 27 de agosto se dispararon las ventas del equipo quid corre de Samsung un 16%. Es significativo que fue en esa semana cuando se conoció el veredicto del tribunal de California que obligaba a pagar a la compañía asiática 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) a Apple por haber infringido sus patentes. Este impulso propició que el fabricante coreano acelerase sus cifras de ventas del terminal, que tal y como anunció a comienzos de mes de septiembre alcanzaron los 20 millones de unidades.

MOTOS DEL FUTURO . El resultado es el prototipo que puedes ver encima de estos líneas y que, según ellos, prescinde de la rueda trasera y apuesta por dos ruedas delanteras. Vale que es una web de contenidos tecnológicos, pero no deberían dejarse engatusar por el primero que se le da por construir un engendro y creer que eso es el futuro de las dos ruedas. Aunque es una imagen simpática: por el prototipo, por la postura, por el paisaje lleno de nieve y porque el “piloto” va sin guantes, con calcetines blancos y deportivas, lo que da idea de la profesionalización del asunto.


OJO MÁGICO ¿Recuperar la visión? ¿Imposible? Se planea que dentro de unos años se empezará a implantar el dispositivo de Boston Retinal Implant Project que permitirá transmitir imágenes al cerebro mediante una conexión del diámetro de un cabello humano. De momento sólo será posible para personas que tengan las células del nervio óptico poco dañadas y no aquellas que sean ciegas de nacimiento. Aún así es un avance importantísimo. A ver si consiguen lo mismo con las neuronas de las personas que padecen Alzheimer…

BALÓN COMPUTADORA Una vez más la tecnología en las mejores condiciones. Nunca he visto tal cosa antes. ¿Qué tal tener tu computadora en una bola? Esta pelota predice el futuro de la informática, Puedes haber visto muchas cosas como esta, pero la característica única de este balón es que cuando está cerrada, nadie puede adivinar que tu computadora está oculta dentro de esta bola. Cuando se a conjunto completo de pantalla, teclado virtual y un ratón.


Deportes UNA BATA DE FUTUROS DIOSES DEL FUTBOL. Tras varios meses de espera por el anhelado partido de finalización de intercursos de banquitas, las directivas junto a licenciado en educación física y recreación Carlos Samuel Jiménez Proyectaron para el día primero de noviembre la final de los cursos noveno a y once a. donde las expectativas por uno no se cumplieron pero por otros fue de grata sorpresa. Los ganadores del campeonato de intercursos son los grados SEXTO B, OCTAVO A Y NOVENO A, con subcampeones de grados ONCE A, SÉPTIMO C Y SEXTO C. Se estipula que la premiación de tan poderosos dioses será el 19 de noviembre. Solo resta decir que este campeonato es el primer campeonato con tan alta participación y personalmente les felicito a cada equipo que participo en esta actividad y mis más sinceros respectos no todos los días observamos jugadores así.

EL LIC. CARLÓS SAMUEL JIMÉNEZ nos relata toda la organización del evento Para la realización del campeonato intercursos de banquitas, se tomo en cuenta lo campeonatos realizados en años anteriores, dividiéndolos en 3 grupos, de grado 5 a 6, de grado 7 a 8 y de grado 9 a 11, donde también participaron las profesoras. El campeonato se organizo de tal manera que salieran 4 equipos por salón (2 femeninos - 2 masculinos), en total 52 equipos con el fin de incentivar a los estudiantes a las actividades físicas y se hicieron partidos de ida y vuelta, sacando a los semifinalistas. Se espera poder premiar a los ganadores con trofeos individuales y darles un diploma a los subcampeones, tanto femeninos como masculinos.


Social EL DETRÁS DE LA FERIA EMPRESARIAL 2012 El graduado en Administración de empresas Don Ángel Alberto Portilla Rojas nos concedió una entrevista, en la cual hablamos sobre la organización y realización de la segunda Feria Empresarial Lideres Emprendedores Andinistas. Donde comenta: Fueron muchos los aspectos para la realización de esta feria, como la logística, la selección de materia prima, la producción y las sustentaciones de las diferentes empresas. Se seleccionaron 72 empresas en todo el colegio, desde grado Pre- Kínder hasta grado Decimo, y también se presentaron los proyectos de especialización de grado Undécimo. En la parte de logística, se conto con el auditorio principal de Compensar, el cual fue alquilado con 4 meses de anticipación, se dividió el salón en stands asignándole a cada empresa uno. Así mismo, los refrigerios para los profesores, el alquiler de los trajes de los estudiantes que se iban a presentar, la organización del salón, las invitaciones para los padres de familia, la compra de los detalles… esos y muchos más fueron los aspectos a realizarse en la feria. Por otro lado, la participación de los padres fue la esperada, por cuanto la asistencia fue de aproximadamente 3.000 padres con sus acompañantes, pero no se puede decir lo mismo de los estudiantes, ya que muy pocos mostraron su compromiso, la verdadera motivación de muchos estudiantes era la nota, lo cual le quita el sentido a esta feria, ya que fue creada para que los estudiantes del LICEO mostraran un producto nuevo e innovador, además que tuvieran una mentalidad empresarial, a ser empleadores y no empleados, también se vio la falta de ingenio en los estudiantes al presentar productos poco innovadores, ya que eran productos muy convencionales que se encontraban fácilmente. Pero en conclusión la feria empresarial Lideres Emprendedores Andinistas dio los resultados esperados, al lograr la realización y venta de todos los productos y el acompañamiento de los padres de familia.

--Le preguntamos a una profesora de preescolar, primaria y bachillerato, que tal les


pareció la feria, que debía cambiar y como fue su organización, ellas respondieron Miss Carolina Cubillos – Pre- kínder –Picture Kids (cuadros decorativos) Me pareció un espacio de aprendizaje, muy innovador y creativo. Tuvimos un muy buen resultado, fue algo gratificante para los niños, ellos colaboraron con aproximadamente un 30 % del trabajo, con trabajos que ellos podían realizar fácilmente, obtuvieron un poco mas de responsabilidad por las exposiciones, lo cual fue muy bueno ya que se noto el trabajo en equipo y el empeño que los niños colocaron por más de su corta edad (3-4). Me pareció muy bueno que haya sido un fin de semana, ya que contamos con la asistencia de muchos padres, logrando vender el producto rápidamente. Miss Mibret Reina – Segundo Básica Primaria – Decortcow (porta limpiones) Hubo mucha participación por parte de los estudiantes, se noto un poco más de responsabilidad al realizar la exposiciones, hubo trabajo en equipo, y hubo mucho entusiasmo al participar de la venta y producción del producto, me pareció muy bueno que haya sido un fin de semana ya que se noto la asistencia de los padres. Hubiera sido mejor si se hubieran implementado materiales reciclables, mas fáciles de conseguir y no tan costosos para obtener una mejor ganancia.

Rocío Ávila – sexto – Cerditos Millonarios (alcancías) Me pareció que hubo un buen trabajo en equipo, se ayudaban entre las diferentes empresas del salón, pero me pareció que tuvo que haber una mayor participación de varios estudiantes, ya que unos colaboraban el empeño y otros no. Se hubiera trabajado en clase los proyectos, y que no se hubieran repetido, ya que se encontraba el mismo producto pero en otro material.

HALLOWEENCON ESTILO En el mes de octubre se realizo en Bachillerato un concurso de carteleras, uno por el mes de Halloween. Las encargadas de este concurso fue la licenciada en danzas Miss Paola Beltrán y la Coordinadora de Convivencia Miss Emilce Castro. Ellas nos explicaron cual fue la causa de este concurso, ya que el salón que sacara la mejor cartelera obtendría un premio sorpresa.


Las licenciadas Paola Beltrán y Emilce Castro nos compartió un poco de su tiempo para aclararnos un sobre este grandioso concurso donde ponen a prueba la creatividad, destreza, unión y trabajo en grupo. Para tener bueno resultados El concurso se basaba sobre hacer una cartelera por salón, alusiva al mes de Halloween, los estudiantes de cada salón tenía un tiempo limitado para realizar su cartelera y luego se pegaba en la sede, hasta que se elige un ganador .El objetivo para realiza este concurso fue fomentar la competitividad, integración de valores respecto al juego limpio. Emilce Castro El concurso se realizo con el fin de motivar a los chicos al trabajo en equipo, los premios que se escogieron fueron: en el mes de septiembre ver una película y recibieron un pequeño regalo. En el mes de octubre recibirán dos horas libres en las que pueden descansar. Paola Beltrán El concurso se basaba sobre hacer una cartelera por salón, alusiva al mes de Halloween, los estudiantes de cada salón tenía un tiempo limitado para realizar su cartelera y luego se pegaba en la sede, hasta que se elige un ganador .El objetivo para realiza este concurso fue fomentar la competitividad, integración de valores respecto al juego limpio.

Hablamos con algunos de nuestros compañeros sobre el concurso que se estaba desarrollando en el liceo Es un beneficio para todos nosotros ya que nos ayuda a mostrar nuestro lado creativo Laura Perdomo – 7B A la hora de hacer estos trabajos en grupo somos espontáneos y lo más importante nos divertimos y compartimos un momento agradable como grupo Karen Puentes – 7B Las ideas que expresan nuestras carteleras demuestran nuestro espíritu de Halloween Nicolás Beltrán – 8B


Entretenimiento 1. RESUELVE LA SOPA DE LETRAS…

1. UNES LOS PUNTOS Y DESCUBRE QUE IMAGEN ES.


AGRADECIMIENTOS LIC. EN FILOSOFIA Y letras ÁNGEL ANDRÉS JAIMES INGENIERA DE SISTEMAS OLGA ROCIÓ HERNÁNDEZ GRADOS: SÉPTIMO B – SÉPTIMO C – ONCE A

2012


LMA news