Issuu on Google+

INGENIERÍA CIVIL

PAOLA ANDREA GUATAVITA PINEDA GESTIÓN BÁSICA DE LA INFORMACIÓN


CONTENIDO DEFINICIÓN 1. INGENIERÍA ESTRUCTURAL

2. INGENIERÍA 3. INGENIERÍA 4. INGENIERÍA 5. INGENIERÍA

GEOTÉCNICA HIDRÁULICA DE TRANSPORTE DE CONSTRUCCIÓN


INGENIERÍA CIVIL La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar. Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma.


INGENIERÍA ESTRUCTURAL La ingeniería estructural es una rama clásica de la arquitectura y la ingeniería civil -según la competencias de cada país- que se ocupa del diseño y cálculo de la parte estructural en las edificaciones y demás obras. Su finalidad es la de conseguir estructuras funcionales que resulten adecuadas desde el punto de vista de la resistencia de materiales. En un sentido práctico, la ingeniería estructural es la aplicación de la mecánica de medios continuos para el diseño de elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros.


INGENIERÍA GEOTÉCNICA La ingeniería geotécnica es la rama de la ingeniería civil e ingeniería geológica que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas, hidráulicas e ingenieriles de los materiales provenientes de la Tierra. Los ingenieros geotécnicos investigan el suelo y lasrocas por debajo de la superficie para determinar sus propiedades y diseñar las cimentaciones para estructura s tales como edificios,puentes, centrales hidroeléctricas, estabilizar taludes, construir túneles y carreteras, etcétera.


INGENIERÍA HIDRÁULICA se ocupa de la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, sea para su uso, como en la obtención de energía hidráulica, la irrigación, potabilización, can alización, u otras, sea para la construcción de estructuras en mares, ríos, lagos, o entornos similares, incluyendo, por ejemplo, diques, represas, can ales, puertos, muelles, rompeol as, entre otras construcciones.


INGENIERÍA DE TRANSPORTE Trata sobre la planificación, diseño y operación de tráfico en las calles, carreteras y autopistas, sus redes, infraestructuras, tierras colindantes y su relación con los diferentes medio de transporte consiguiendo una movilidad segura, eficiente y conveniente tanto de personas como de mercancías


BIBLIOGRAFÍA Es .wikipedia .org/wiki/ingeniería_estructural Es .wikipedia .org/wiki/ingeniería_geotécnica Es .wikipedia .org/wiki/ingeniería_hidráulica Es .wikipedia .org/wiki/ingeniería_de_tráfico_(transporte)


INGENIERIA CIVIL