Issuu on Google+

En este tiempo gobernaba el emperador Julio César, la sociedad era en esa época, una provincia del Imperio Romano, estaban obligados a pagar dos tipos de impuestos a Roma. Los palestinos se beneficiaban de la red de vías de comunicación que Roma construyó. Los romanos respetaban la religión judía, sus leyes e instituciones. Les permitían celebrar el sábado (día sagrado) quedar exentos del servicio militar y celebrar juicios civiles y religiosos. En la administración política de Palestina en tiempos de Jesús, vamos a destacar tres figuras o instituciones relacionadas, de una o de otra forma, con la vida de Jesús: Herodes I el Grande y sus sucesores; el gobernador romano Poncio Pilato y el Sanedrín. Todas las sociedades están organizadas en unas clases sociales determinadas que tienen unas características concretas.

RIO JORDÁN: Estaban en el rio y derrepente el cielo se abrió y una voz del cielo le dijo que era su único hijo y que confiaba en el MAGDALÁ: Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades. Luego partieron hacia Macedionia. MONTE DE LAS BIENAVENTURAS: Sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó palabra y comenzó a en «Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. NAÍN: Jacob, al enterarse de que en Egipto había trigo, decidió enviar allí a nuestros padres. Esta fue la primera visita. En la segunda dio a conocer a sus hermanos. NAZARET: El espíritu impuro lo sacudió violentamente, y dando un alarido, salió de ese hombre.Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!». Y su fama se extendió por Galilea. El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar..Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males. TABGHA: Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré. Decían: «¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir». Jesús se dio cuenta de que


deseaban interrogarlo y les dijo: «Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: «Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver». MONTE TABOR: Al oír esto, los discípulos estaban llenos de temor.Jesús se acercó a ellos, y tocándolos, les dijo: «Levántense, no tengan miedo».Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevo a ellos solos.


JESÚS Y LAS CIUDADES