Issuu on Google+


ď ˝

Es un sistema operativo cuyo uso supone ser utilizado como una alternativa para otros sistemas operativos como Mac OS, Solaris, etc.


Fue creado por Linus Torvalds Linux no es un procesador de palabras ni tampoco una serie de programas como lo es Office. Linux acepta comentarios y sugerencias de sus usuarios.


El punto mas importante de un sistema operativo es su núcleo. Esto es lo que controla la computadora para que el programa haga lo que uno quiera.


CentOS es una distribución Linux de clase empresarial derivado de fuentes libremente ofrecidos al público por un destacado proveedor de América del Norte.


El Proyecto Debian es una asociación de personas que han hecho causa común para crear un sistema operativo libre. Los sistemas Debian actualmente usan el kernel de Linux o el kernel de FreeBSD.


Fedora es un sistema operativo basado en Linux. Fedora se puede usar en lugar de otros sistemas operativos como Microsoft Windows ™ o Mac OS X ™. Fedora es completamente gratis.


Gentoo es un sistema operativo libre basado en Linux o FreeBSD que puede ser optimizado y personalizado automáticamente para cualquier aplicación o necesidad.


Linux Mint inició en el 2006 y ahora es el cuarto sistema operativo más utilizado por detrás de Microsoft Windows, Apple Mac OS y Ubuntu de Canonical. Su propísito es producir un sistema operativo moderno, elegante y confortable, que es a la vez potente y fácil de usar.


openSUSE es un esfuerzo mundial que promueve el uso de Linux en todas partes. Crea una de las mejores distribuciones de Linux, trabajar juntos de una manera abierta, transparente y amigable como parte de la comunidad de código en todo el mundo del Software Libre y de código abierto.


En el año1993, Bob Young incorporó la ACC Corporation, una empresa de catálogo que vende Linux y Unix. En 1994 Marc Ewing creó su propia distribución de Linux, a la que llamó Red Hat Linux.


Slackware fue derivado del Softlanding Linux System (SLS), el cual es el más popular de las distribuciones originales de Linux. Comprende algo más que el núcleo y los servicios públicos básicos.


ď ˝

Linux ya se habĂ­a establecido como una plataforma de servidor de la empresa en 2004. Pero aun no era parte de la vida cotidiana de la mayorĂ­a de usuarios de computadoras.


Versiones de Linux-Paola Estacuy