Issuu on Google+

Tus redes sociales Descubre todo sobre ellas...


Redes sociales

Facebook ¿Con hashtag?

Ya puedes comprar desde twitter

L

os usuarios de la red pueden conocer las ofertas y detalles de los productos en línea. American Express y Twitter lanzaron un nuevo servicio que permite a los clientes del banco hacer compras en Amazon, Sony, Urban Zen y Xboz enviando solamente un hashtag.

E

sta herramienta permitirá a los usuarios rastrear entre sus amigos cierta infor-

mación. Facebook está buscando la forma de mejorar la búsqueda entre sus contenidos añadiendo hashtags, una de las características más reconocibles de Twitter, así lo publica ABC.es. El hashtag, que aparece como el símbolo #, hace que sea más fácil para los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro de los comentarios en Twitter. Los usuarios escriben el hashtag junto a una palabra clave al final de un tuit, lo que facilita a los usuarios agrupar los comentarios del mismo tema. Con los hashtags, Facebook también podría organizar las conversaciones, que mantienen los usuarios de la red social, aseguró el diario The Wall Street Journal. Facebook en enero introdujo Graph Search, una herramienta para mejorar la

búsqueda de sus contenidos. La herramienta de búsqueda permite a los usuarios rastrear entre su red de amigos la información que comparten públicamente otros usuarios como fotos, cosas que hacer y lugares. Por ahora, la herramienta de búsqueda, de Facebook, no permite a los usuarios buscar en el contenido de las conversaciones que se publican. Pero, los hashtags, podrían ayudar a Facebook ha hacer posible tales búsquedas, según el blog de tecnología TechCrunch, que también citó a fuentes anónimas diciendo que tal característica se encontraba en construcción. Sin embargo no está muy claro si esta búsqueda en los comentarios de Facebook, daría como resultado la misma amplitud de resultados que se puede encontrar en Twitter. A diferencia de los tuits, que son públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook son sólo visible para el círculo de amistades del usuario.

Al utilizar la mención para cada uno de los comercios los usuarios pueden acceder a una serie de ofertas especiales, así lo publica ABC.es Mediante este sistema se pueden entregar descuentos sin cupones para sus seguidores que tuitean con hashtags promovidos por algunas marcas o tiendas. Para la compañía, el nuevo servicio de “Pay by Tweet”, significa un nuevo modelo de negocios enfocado a losconsumidores en redes sociales. Para comenzar con la compra, los usuarios deberán en primer lugar sincronizar su tarjeta American Express con Twitter en la web de sync.americanexpress.com/twitter Para adquirir un producto determinado, deberán utilizar el hashtag especial con su tarjeta, acto seguido, American Express contestará a tu tuit con una mención avisándote de la confirmación del hashtag en 15 minutos, confirmando la compra. Finalmente, los productos serán enviados a la dirección del titular de la cuenta de American Express a través de un envío gratuito en 2 días.

8 personalidades en las redes sociales 1. Líderes. Son los perfiles más activos, están conectados las 24 horas y tienen gran cantidad de contactos. Además crean grupos con muchos seguidores.

L

os que aportan, los mirones y los que buscan una aventura, son algunos tipos de usuarios. Un estudio realizado por Best Relations define 8 tipos diferentes de usuarios dentro de las redes sociales, que tienen diversas formas de estar y relacionarse con otros miembros de ellas. Te damos el listado y dinos qué tipo de personalidad tienes en Facebook, Twitter o en otras redes.

2. Las mariposas sociales. Su objetivo es claramente afectivo-sexual, y su actividad está más basada en relaciones amorosas sin compromisos que en la amistad. Las reconocerás porque las fotos que suben a su perfil son específicamente insinuantes, y también por la elección de sus amigos, la mayoría del sexo opuesto. 3. Famosos. Son personajes conocidos del mundo político, la moda, las artes, etc. Tienen perfiles públicos.

ww4. Viajeros. Usan las redes sociales para compartir información y experiencias en sus viajes. Intercambian conocimientos sobre lugares que visitan, datos útiles e incluso conocen gente en las ciudades que visitan. 5. Mirones. Solo crearon un perfil porque había que tenerlo, y su única actividad es ver las fotos de los demás sin aportar nada. 6. Los reporteros “bloggeros”. Usan las redes sociales para contar sus experiencias de vida y sus deseos. Suelen ser treinteañeros. Los más jóvenes se interrelacionan más. 7. Fotógrafos y artistas. Autopromocionan su obra, que suele ser fotográfica, aunque también encontramos a músico, ilustradores, etc. Utilizan las redes sociales como escaparate de su arte, y pueden ser profesionales o aspirantes. 8. Los desconfiados. Perfiles con muy poca actividad, que suele reducir a un grupo pequeño a sus amigos. Apenas interactúan con otros miembros de la red, y no se fían de los de su círculo.

1


Redes sociales

Instagram del móvil a tu computadora

La app para tuitear desde el más allá inteligencia artificial quemide tus gustos, intereses y la forma en que tuiteas.

D

A

unque no puedes subir fotografías, si puedes comentar y dar “Me Gusta” a las imágenes. Después de poco más de dos años Instagram dejará de ser exclusiva para móviles y ahora se podrá consultar desde una computadora personal. Instagram anunció ayer a que todos sus usuarios tendrán la posibilidad de acceder a sus fotografías y la de sus contactos a través de la versión web. Desde su creación en 2010, la red social se consolidó como una aplicación exclusiva para teléfonos móviles. Al contrario de Facebook o Twitter, cuya versión móvil se lanzó después que la versión web. Sin embargo, hace unos meses Instagram decidió que era necesario entrar al universo web con una nueva versión en Instagram.com A mediados del año pasado, la app introdujo funciones propias para móvil en su sitio web, lo que permite acceder al feed de fotografías de los usuarios, aunque por el momento no permite subir fotografías desde la computadora. Según su co-fundador, Kevin Systrom, Instagram siempre ha apostado por una experiencia móvil que promueva la creatividad, de ahí su resistencia a no subir fotografías desde la computadora. No ofrecemos la posibilidad de subir fotografías desde la web, pues Instagram trata de producir fotos desde cualquier lugar, en el mundo real y en tiempo real”, dijo el ejecutivo. En la nueva página de Internet de Instagram, los usuarios pueden navegar a través de sus fotos y las de sus amigos, comentar y hacer click en “Me Gusta”. La web también tiene un diseño vertical, para que parezca a la aplicación de los móviles y tanto los colores y la navegación son exactamente la misma que vemos en el smartphone. De acuerdo con el portal AllThingsD esta es una buena manera de vender anuncios ya que en las versiones para Android y iOS no se había encontrado un

esde hoy podrás decir que tuitearás hasta la muerte con esta herramienta. ¿Quieres tuitear hasta la muerte? Si eres de aquellos que les gusta planificar el futuro, te presentamos una aplicación para actualizar tu cuenta de Twitter desde el más allá. Para hacer frente a esta preocupación, además del funeral, una agencia de publicidad está ofreciendo el servicio de seguir tuiteando después de que mueras. El servicio LivesOn, es un experimentwo de

Después de que ya no estés en este mundo, LivesOn tuiteará con todo lo aprendido mientras tu estabas en vida, con la opción de inmortalizarte en las redes sociales. La compañía, Lean Mean Fighting Machine, deja claro no va a vender el producto. Por el contrario, LivesOn servirá con la idea de medir la actividad y la forma en la que la personas tuiteaban. La agencia está trabajando en el experimento con la Universidad Queen Mary de Londres yplanea comenzar las pruebas tan pronto como sea posible. El experimento no se trata de unir a las personas con los muertos, sino examinar qué parte de nosotros no quiere renunciar a la tecnología. ¿Aplicaciones para Facebook como “If I Die” y “DeadSocial” ya envia mensajes cuando mueres en la red social. Sin embargo, LivesOn elimina el texto previamente escrito y trata de hacer todo el trabajo por ti.

¿Por qué jóvenes abandonan Facebook?

L

a compañía reconoce que sus usuarios más jóvenes se están aburriendo en la red social.

Al parecer Facebook ya no es la red social favorita de los jóvenes y adolescentes. Dentro de su informe anual, la compañía de Mark Zuckerberg, admitió que sus usuarios están migrando a otras redes sociales comoInstagram, Pinterest o Twitter. Creemos que algunos de nuestros usuarios, particularmente los más jóvenes, son conscientes (de la existencia de nuestros competidores) y se han comprometido activamente con otros productos y servicios similares, o sustitutos de Facebook”, aseguró la red social en un documento. Hace una semana el director de producto de Facebook, Blake Ross, anunciaba su renuncia y publicaba una carta de despedida en su perfil. El motivo de su renuncia se basaba en esa pérdida. Aunque el informe fue publicado a finales de 2012, lo expuesto no es una novedad. Varios analistas señalaban que Facebook iba a tener problemas para mantener contentos a sus inversores en mayo de 2013 debido a la “aparente huida de los adolescentes a Twitter, Pinterest y o la aplicación social de moda”, así lo publica el portal ABC.es. Según Matt Asay, vicepresidente de estrategia

corporativa de 10gen asegura que no es que los jóvenes se estén cansando de Facebook, sino que está perdiendo su encanto por que se está convirtiendo atractivo para las personas equivocadas: sus padres. Asay señalaba que los adolescentes se sienten con mayor privacidad en redes como Twitter, que en Facebook debido a que tuvieron que aceptar las invitaciones de sus padres, familiares, vecinos y compañeros de la escuela que no eran precisamente sus mejores amigos. En este punto coincide Jon Freidman, de MarketWatch. com. En junio de 2012, escribía que Facebook se había vuelto “víctima de su gran popularidad”. Cuando los adolescentes se engancharon a este red social, muchos padres curiosos quisieron saber de qué se trataba y se apuntaron también. Sin embargo, no todo se trata de la invasión de familiares en Facebook, Miller, cofundador de Branch, ha reconocido en un post en su blog que cuando le preguntaba por tendencias tecnológicas a su hermana de quince años, siempre se reía ante sus respuestas. Sin embargo, con el tiempo, sus predicciones resultaban ciertas. Después de consultar nuevamente con su hermana adolescente, ella le mencionó que actualmente trata de visitar Facebook con la menor frecuencia posible, aunque “sigue siendo adictivo”. “Terminas perdiéndote en él y eso no me gusta” Como conclusión, Miller apunta que Facebook hace un buen trabajo entregando contenido relevante a sus usuarios pero estos, por lo menos los jóvenes, se sienten mal usándolos.

2


Redes Sociales