Issuu on Google+

Su Amor no era Sencillo Mario Benedetti

Paola Avila Gonzรกlez


“Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. en realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agarofobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales”


En cuanto a la interpretación... Desde mi punto de vista, este cuento permite ser interpretado de múltiples maneras. Puede ser visto de manera más carnal, más sentimental o quizás enfrentando las patologías que señala el autor respecto de ambos personajes. La manera de abordarlo que yo escogí, tiene relación con el aspecto carnal sumado al carácter psicológico. A continuación, mediante una descripción detallada, mostraré la esencia, los colores, las texturas, los personajes, vestuarios, espacios y atmósferas de este breve y potente relato de Benedetti. Desde mi punto de vista, esta es una pareja que sufre constantemente porque no puede vivir su amor de manera normal. Su amor es intenso, fuerte y busca de todas las maneras posibles poder expresarse. Lamentablemente, la condición de claustrofobia y agarofobia de la pareja, les impide ser una pareja común, es por eso que su amor es contenido, es aguantado, como un globo a punto de explotar, desde el amanecer hasta el anochecer. Cuando el sol se esconde, cuando la gente se va a sus casas, cuando las luces se atenúan es que su amor puede por fin florecer, escondiéndose del resto, pero donde los pille la pasión y las ganas de poseerse el uno al otro. Es por eso, que todos los rincones y los umbrales de esta ciudad de cemento que les permiten dejarse llevar en esta montaña rusa de pasión, son utilizados por ellos para amarse intensamente.


Color Los colores escogidos para trabajar son toda la gama de grises que van desde el blanco al negro. Esta elección de tonos, nos ayuda a potenciar las imágenes de los umbrales y darle una pincelada gris si es que el cuento tuviese imágenes grabadas de día. Esto nos ayudaría a potenciar el carácter romántico y platónico del cuento.


Textura La textura que escogí es la que se relaciona con la ciudad, cemento principalmente. Esta textura da una sensación fría, el recorrido de los personajes y el paisaje que se les brinda diariamente eso es lo que les da, sensación de soledad, frialdad. Pero esta misma textura, es la que en sus rincones les regala un pequeño espacio de amor.


Espacio Respecto del espacio, buscaré locaciones que como dije, me remitan a la ciudad. Santiago primero que todo, planos generales, panorámicas. Busqué lugares particulares, callejones, calles estrechas, oscuras, que permitan el encuentro. Desde lugares prolijos a lugares más periféricos.


Atm贸sfera

Respecto de la atm贸sfera, quiero que sea oscura, l煤gubre, que remita a la noche, a lo escondido. Mucho juego de luz y sombra, de forma casi barroca.


Locaciones Respecto de las lugares escogidos para grabar este cuento, principalmente es la ciudad de Santiago, presentamos a continuaci贸n distintas opciones donde dependiendo del lugar se deben pedir permisos municipales, a los edificios o contactarse con las juntas de vecinos, ya que se necesitar谩 colaboraci贸n de la comunidad.


Pasajes Villa Rebeca Matte- Ñuñoa


Estacionamiento Supermercado Mayorista 10


Ascensor Pasaje Phillips


Escalera Edificio Pasaje Phillips


Paseo Ahumada


Panorรกmicas Santiago, desde distintos puntos


Miran al cielo y piden un deseo: contigo la noche más bella. Amores imposibles que escriben en canciones el trazo de una estrella. Cartas que nunca se envían. Botellas que brillan en el mar del olvido. Nunca dejes de buscarme la excusa más cobarde es culpar al destino.


Casting de Personajes Respecto de ambos personajes, lo que quiero es que se vean como personas cansadas de la rutina diaria, que den la impresión de infelicidad, de insatisfechos con la vida. Gente que se ocupa en oficios que no aman, que cumplen un horario fijo, día a día, mes a mes y año a año. Que no se han dado cuenta de cómo la vida a pasado por ellos, que ha envejecido sus cuerpos y opacado sus almas. Pero personas que al acercarse la noche, reviven fugaz y mágicamente. Que disfrutan los instantes de pasión que les brinda el destino, que entre ellos se comen de deseo, que entre ellos se alimentan para continuar sumergidos en esta ciudad de cemento, que a ratos se los quiere tragar y que a ratos les regala espacios para que puedan refugiarse de la ferocidad del destino.


Referentes de su Aspecto FĂ­sico


Ella...


El...


Bonus


Su amor no era Sencillo