Page 1

Comunicaci贸n social y periodismo


El medio por donde nos comunicamos los seres humanos se llama lenguaje el cual se puede definir como un conjunto de signos estructurados que dan a entender una cosa (comunicación oral y escrita, pearson México 2011(Capitulo 1:Pagina 3),Fonseca Yerena, María de Socorro, Correa Pérez)

El lenguaje nace como el mas transcendental de los inventos que ha desarrollado el hombre para comprender su mundo y desempeña una función esencial en las sociedades civilizadas (comunicación oral fundamentos y practica estratégica, pearson México 2005(Capitulo 1:Pagina 5),Fonseca Yerena)

Las primeras películas de Jean-Luc Godard revolucionaron el lenguaje del cine. Creció en Suiza y vivió una turbulenta adolescencia en Paris, donde inició un extraordinario aprendizaje con el crítico cinematográfico André Bazin. En las páginas de Cahiers du Cinéma, Godard, Truffaut, Rohmer, Rivette y Chabrol forjaron una estética que tomaría el mundo por asalto cuando los jóvenes críticos cambiaron la escritura por la cámara a finales de los años cincuenta para crear el cine de la Nouvelle Vague. En esta biografía se relata con detalle su historia y del nacimiento de este movimiento.(Godard, retrato de un artista de los setenta,Colin Maccabe)


La escucha es, tal vez, la actividad más discreta que existe. Mas que una actividad es una pasividad, casi involuntaria. Pero a pesar de ello es protagonista de un sinfín de actividades que el autor analiza desde distintas ópticas: desde la radio o la música hasta una conversación telefónica o una sesión de psicoanálisis. Desde ese análisis, Szendy da un nuevo sentido a un sentido destinado a pasar inadvertido.(La escucha,Peter Szendy) La historia de una recepcionista de oficina que un día se cansó de su trabajo y decidió crear su propia estación de radio (obviamente, pirata) en su casa de la ciudad de San Francisco. Con la ayuda de unos cuantos técnicos "nerds" y escapando permanentemente de los controles del gobierno su radio se convirtió rápidamente en un éxito, gracias a su personalísima selección musical, que llegó a incluir recitales en vivo en los "estudios" de Red Hot Chili Peppers, Jane's Addiction o Beck. "40 Watts from Nowhere" cuenta con humor y algo de nostalgia los casi cuatro años que la autora pasó frente a los micrófonos de su propia radio. (40 Watts from Nowhere: A Journey into Pirate Radio,Sue Carpenter) Contrariamente a lo que suele suceder con los libros que reproducen guiones radiales, en el caso de Animal de Radio las ocurrencias de Lalo y Barragán no pierden ni un ápice de su gracia. Resisten el cambio de formato gracias a su inteligencia, su ironía y su buen humor. Tal como en el primer libro de la dupla, sobresalen aquí las insuperables "Fábulas salvajes" y las hilarantes reflexiones de Confusio. (Animal de Radio,Lalo Mir y Carlos Barragán) Esta obra analiza la radio actual y sus tendencias y amplía la polémica sobre el papel que debe desempeñar, al lado de los otros medios de comunicación, en la sociedad de hoy. La situación actual de la radio está en un profundo proceso de transformación y reconfiguración interna y su conexión con otros medios de comunicación y técnicas, también en plena expansión, permite ver nuevas perspectivas para la gestión de sus contenidos y servicios tanto culturales como comerciales. (Radio en la convergencia multimedia,Mariano Cebrián Herreros)


Una recopilación de comentarios, artículos, críticas y ensayos sobre cine. En la primera parte Feinmann, con su mirada de filósofo y su prosa de escritor, pasa revista al tratamiento que hizo el cine de algunos personajes como las prostitutas, el diablo, las guerras, los piratas y los vampiros. En la segunda analiza con mirada desacartonada (y apasionada) los temas, autores y filmes clásicos, desde Disney a Brian de Palma o de Scorsese a Bertolucci.( El cine por asalto, José Pablo Feinmann)

El periodista uruguayo Homero Alsina Thevenet, despliega su enorme erudición crítica y narra en este libro "la historia" o "las historias" que permitieron la existencia de 40 películas fundamentales en la historia del cine, desde sus orígenes hasta finales de los años 80.(Historias de películas, Homero Alsina Thevenet)

Cada generación de profesionales y de críticos ha inventado su propio vocabulario cinematográfico. Muchos cinéfilos, por lo tanto, pueden sentir vértigo ante tal abundancia: ¿qué es un travelling panorámico? ¿La transparencia es una cuestión técnica o filosófica? ¿Qué es un steadicam? Aunque no está concebido como un diccionario, este libro explica en forma simple y clara una parte importante de los términos técnicos, estéticos, económicos o históricos que dominan el mundo del cine.(Vocabulario del cine,Joel Magny)


Marín cubre en un solo libro los más variados aspectos sobre la radio y la televisión: los orígenes, la historia, la tipología de los géneros, la descripción de los tipos de programas y el análisis de los dos que considera más importantes: el informativo y el magazine. Incluye además un pequeño capítulo sobre "tecnologías multimedia" y periodismo digital. Consigue asi una especie de manual de periodismo audiovisual para aquellos que quieren cubrir todos sus aspectos en un solo "vistazo" general.(Periodismo audiovisual,Carles Marín)

En sus tres décadas de existencia, el canal de clips y cultura joven MTV no solo renovó en gran parte el lenguaje de la televisión sino que también impulsó una renovación en el diseño gráfico y audiovisual. En este libro se recopilan los trabajos que a lo largo del tiempo se fueron utilizando en las pantallas (y las webs) del canal y sus filiales: logos, fondos, gráficos, banners, personajes, marcas, carteles, publicidades que muestran el aporte realizado por los creativos de la cadena al diseño del presente y la posible influencia que seguirá teniendo en el futuro.(On Air: The visual messages and global language of MTV)

Este libro es a la par una historia y un estudio de dos décadas clave de la TV argentina. Veinte años de transformación vertiginosa que cambiaron los hábitos de los argentinos: se redefinió el uso del tiempo libre y el concepto de entretenimiento, y se consolidó una nueva relación con la ciencia y la técnica. Surgieron las primeras estrellas de la televisión: actores y periodistas, hijos del nuevo medio, que forjaron su lenguaje con él y que en este libro son descubiertos en la intimidad de su trabajo, ahí donde se cruzan lo artesanal y lo técnico.(La televisión criolla 1951 – 1969,Mirta Varela)

GRANDES FERIAS DE COLOMBIA  

Conoceremos las tres ferias mas famosas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you