Issuu on Google+

TICS


¿Qué son? TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) Instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos. 


驴En que nos benefician?

En el intercambio de informaci贸n entre las personas por medio de computadoras, celulares, tabletas y otros dispositivos de comunicaci贸n.


ÂżPara que nos sirve? Modifican los ĂĄmbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trĂĄmites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.


Usos en la vida cotidiana:

-Telefonía fija -Banda ancha -Telefonía móvil -Redes de televisión -Internet -Laptops -Servidores de internet -Reproductores de música -Consolas de juego


Las TICS en los procesos de enseñanza y Aprendizaje -Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda. -Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular. -Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.


BiografĂ­a:

http:// www.slideshare.net/dnunez79/presentacion-tics-y-la-calidad-de-vid http://educatics.blogspot.mx/


Tics