Page 1

Tipo de energía

Eléctrica

Eólica

Nuclear

Solar

Ventajas

Desventajas

Sin energía eléctrica no podemos hacer nada en la vida actual, todo funciona con ella, televisión, internet, radio, licuadoras, refrigeradoras, lavadoras, aspiradoras.

Para obtenerla debemos destruir muchos ecosistemas naturales que en la actualidad está afectando y nos está dando el problema del calentamiento global.

Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra procedente del Sol. * Es una energía limpia ya que no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes.

Uno de los grandes inconvenientes de este tipo de generación, es la dificultad intrínseca de prever la generación con antelación. Dado que los sistemas eléctricos son operados calculando la generación con un día de antelación en vista del consumo previsto, la aleatoriedad del viento plantea serios problemas.

Generan gran cantidad de energía a costo relativamente bajo (únicamente funcionan mediante elemento radioactivo cuyos núcleos son fisionados). Funcionan durante muchos años y contaminan menos que la quema de combustibles fósiles *Es una fuente inagotable a la escala humana del tiempo. *Es una energía limpia. No produce residuos ni sustancias contaminantes. *Su mantenimiento es barato, y permite que llegue electricidad a zonas aisladas.

Peligro latente, escape de contaminantes, desastre nuclear al ser difícil detener la fisión nuclear.

*Su disponibilidad varía en función de diferentes factores, como la latitud, las estaciones, la sucesión díanoche, la nubosidad, etc. *La energía eléctrica producida no se puede almacenar. *Su utilización a gran escala necesita de sistemas de


*Reduce la dependencia energ茅tica de los combustibles f贸siles.

captaci贸n que ocupan grandes extensiones de terreno, que quedan inutilizadas para otros usos.


Tareas energias xD  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you