Page 1

INSTITUTO PARTICULAR ‘’GUADALUPE VICTORIA’’

Reporte de lectura ‘’Luna nueva’’

María Fernanda Silva Aguirre. 17/06/2013.


Luna nueva es el segundo libro de la saga crepúsculo, escrito por Stephenie Meyer, una historia de una joven llamada Bella Swan y su novio, el vampiro Edward Cullen, que se enamoran a pesar de ser mortal. El peligroso amor de Edward y Bella cada vez es más fuerte, ahora sus únicos enemigos son el tiempo y la debilidad del Vampiro por la sangre de ella. En esta ocasión Bella cumple 18 años, aunque ella no está feliz, pues sabe que cada segundo envejece más y se le acaba el tiempo para estar con el amor de su vida. Alice Cullen la hermana de Edward, planea organizar una elegante fiesta en la mansión Cullen, sea como sea, aun si Bella no estuviera de acuerdo, pues para ella cualquier tipo de celebración o regalo le recuerda que el tiempo se le acaba. Durante la velada sucede algo inesperado, Bella se corta el dedo con un boleto de avión el cual había sido uno de sus regalos, su dedo comenzó a sangrar por el pequeño rasguño, y sintió la mirada de seis vampiros repentinamente hambrientos, seguido de un brusco empujón por parte de Edward para alejarla de Jasper, enseguida Carlisle el papá de Alice, Jasper, Emmett, Rosalie


y Edward interviene, hace razonar y controla a todos menos a Jasper pues era el más inexperto del clan y no tenía la fuerza para controlar su sed, todo paso muy rápido y por fin Emmett logro detener a Jasper el cual estaba muy arrepentido y apenado. Bella estaba encaprichada con su único deseo para ser completamente feliz; que la convirtieran en vampiro para poder vivir eternamente a lado de Edward sin correr peligro. Por todo lo ocurrido Edward toma la decisión de irse de Forks, con su familia, haciendo creer a Bella que ya no la amaba, aunque sabía que no podía vivir sin ella, pero tampoco podía condenar su alma con el hecho de convertirla en vampiro ‘’un mounstro’’ según su punto de vista. Antes de partir, Edward hace jurar a Bella que no hará nada estúpido o arriesgado y a cambio él le promete algo; que sería como si nunca hubiera existido, que no se volverían a ver y que jamás volvería a intervenir en su vida. Bella sufre mucho por la ida de Edward y cae en una depresión muy fuerte, una especie de aturdimiento de donde no quiere salir, es algo que minimiza el inmenso dolor de su pecho. Era como si la tierra se lo hubiera tragado, a él y a toda su familia.


Hasta que Charlie, el papá de Bella, intenta poner un alto a todo este sufrimiento, y le advierte a su hija que si no mejora la mandara de regreso a Jacksonville con su madre. Para tratar de borrar la idea de su padre, Bella busca compañía de Jacob, y descubre que si hace lo contario a la promesa, su mente atraviesa por una especie de ‘’déja vu’’ o ‘’alucinaciones’’ que permiten que vea y oiga a Edward tratando de protegerla, aunque está segura de que es ficticio era una forma de sentirlo cerca, después de meses sin saber nada de él o de alguien de los Cullen. Bella pone en riesgo su vida una y otra vez haciendo una serie de cosas extremas, empezando por convencer a Jacob para ayudarla a componer unas viejas motos que recogió del basurero. El tiempo que Bella y Jacob pasaban juntos era único, pues aunque el dolor de ella era incurable con él parecía disminuir, hasta que llegaba la noche y el desgargante dolor hacia que las pesadillas fueran inevitables. Alice, por medio de sus visiones al futuro, descubre lo que Bella trata de hacer y sin que Edward se dé cuenta viaja sola a Forks para detenerla, pero Edward se entera y piensa que Bella ha muerto, como no soporta la idea de que su razón para vivir haya muerto, inventa un


plan y viaja a Italia para provocar a los Vulturi y romper su ley más poderosa; revelándose como vampiro ante los humanos y hacer que lo mataran. Alice informa a Bella el plan de Edward y sin dudar van a Italia a detenerlo. El viaje se les hizo eterno, cuando llegaron a su destino parecía demasiado tarde y casi imposible, pero el amor de Bella hacia Edward le dio fuerzas para hacer a un lado su torpeza y correr… Cuando lo tuvo enfrente lo abrazo, al principio él pensó que solo era un efecto de su imaginación pero luego reacciono y se retractó ante la locura que estaba a punto de cometer. Aunque en ese momento no se concretó el plan, ya habían roto esa ley, pues Bella sabía de su existencia y para los Vulturi ella era un peligro, por lo que hubo un pequeño enfrentamiento entre la guardia Vulturi contra Alice, Edward y Bella donde de nuevo la vida de ellos peligró. Al final Alice probo que muy pronto Bella seria transformada y que no sería ningún peligro, pues ella estaba de acuerdo con esa vida.


Cuando salieron de peligro regresaron a Forks y Edward le prometió a Bella que nunca la volvería a dejar sola, la amaba más que nunca y estaba equivocado al pensar que alejándose de ella la estaba protegiendo. Él se dio cuenta que no podía estar lejos de ella y que quería estar a su lado POR SIEMPRE…


Resumen Luna Nueva  

Resumen completo del libro Luna Nueva de Stephenie Meyer la segunda parte de la saga Crepusculo

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you