Issuu on Google+

22 ENERO-FEBRERO 2017

DESCUBRE LA NUEVA

RENAULT DUSTER 2017 FÓRMULA E —

EN MÉXICO


PANORAMA RED

ENERO 2017

CARTA EDITORIAL

ACELERANDO JUNTOS

E

stimado equipo Renault, los saludo y comparto con gusto lo que al día de hoy nos involucra a todos; en esta ocasión los resultados positivos de abril, que como segundo mes consecutivo, hemos alcanzado los objetivos del presupuesto de este año. Convirtiéndose en el mejor mes de abril de todos los tiempos para Renault. Juntos hemos colocado 2,367 unidades que representan un crecimiento del 37% contra el año anterior, creciendo inclusive por arriba de la Industria, que de forma sorpresiva creció un 24,9 % con 118,407 unidades, cuando incluso la AMIA y Banco de México estimaban un cierre de 107 a 110 mil unidades. De forma acumulada también tenemos buenas noticias ya que al cierre de abril hemos vendido 8,897 unidades, creciendo al mismo ritmo de la industria con un 16,2%. Sin duda, en los siguientes meses estaremos creciendo incluso por arriba del mercado. El Plan Acelerando Juntos sigue en pie y dando sus frutos. Aumentamos un 10% el nivel de conocimiento de la marca en el último periodo del 2015, ayudando a fortalecer nuestro awareness en el mercado. Este mes de mayo lanzamos el completamente nuevo Renault Sandero 2017, producto clave, junto a Duster y Logan, para nuestra consolidación en el panorama automotriz mexicano. En relación a la Red, el pasado mes de abril fue el primer mes de ejecución del “Programa de incentivos al desempeño”, que nos ayudará significativamente a mejorar la rentabilidad y resultados sobre el negocio. Asimismo, trabajamos por una mayor calidad en servicio de venta y posventa, con capacitaciones clave que brindan las herramientas necesarias para ofrecer al cliente una cara capacitada y motivada, ejemplo de ello, fue la 6ta ronda a nivel nacional de entrenamiento para asesores comerciales sobre protocolo de ventas y los continuos cursos nacionales y presenciales producto y posventa. El camino es aún largo pero tenemos una oportunidad única para cambiar y hacer crecer de forma sustentable al rombo. Continuemos trabajando en equipo y siendo resilientes para no ceder en esta lucha. Especialmente en estos momentos de fuerte competencia, que vivimos en la Industria Automotriz en México. Cuento con ustedes para que juntos sigamos acelerando el cambio. Nada podrá detenernos. ¡Hagamos historia juntos!

José Luis Montiel Director General Renault México


PG.03

EL HOMBRE DE CALIDAD ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

S

u función principal es garantizar la satisfacción del cliente. Asegura el control de calidad del 100% de los vehículos que pasan por nuestros talleres, antes de ser entregados. Él comprueba que se hayan respetado todas las indicaciones proporcionadas por el cliente al ingresar su auto y que cuando éste lo reciba, luzca como nuevo. Asimismo es el encargado de una actividad característica y esencial del servicio Renault; la revisión de puntos de seguridad: luces, llantas y abrientes, entre otros. Todo ello para garantizar el compromiso de Renault con la seguridad de nuestros clientes. Además, la revisión ayuda a identificar servicios que pueda requerir el vehículo a corto o mediano plazo. El cliente es informado de todos los detalles a través del certificado de control que recibe cuando regresa por su auto. En Renault Postventa la satisfacción del cliente es lo más importante, por esta razón el Hombre de Calidad es una figura clave y fundamental para el excelente desempeño de nuestros talleres.

PANORAMA RED

ACTIVIDADES PRINCIPALES:

1.

Verificar que las intervenciones solicitadas por el cliente en la orden de reparación y las operaciones adicionales hayan sido realizadas.

2. 3.

Aplicar el Control de Calidad al 100% de los vehículos terminados.

Anotar las recomendaciones de mantenimiento, en base a lo detectado y no autorizado por el cliente, respetando el semáforo de prioridades.

4.

Documentar los retoques y retornos detectados en la aplicación del Certificado de Control, analizar las causas en el taller y retroalimentar diariamente al Responsable de Producción y Cotec, para la aplicación de una acción correctiva inmediata.

5.

Retroalimentar al Gerente Postventa constantemente con respecto a la calidad en el taller.


PANORAMA RED

ENERO 2017

Renault Duster 2017 MÁS RESISTENTE Y ESPACIOSA ADAPTADA A TODO TIPO DE CAMINO, LA RENOVADA SUV DE RENAULT AHORA ES MÁS SEGURA Y CONFIABLE

L

lega la nueva Renault Duster a México, la SUV más exitosa en el mercado, lista para acompañar a las familias mexicanas en cada viaje, ya sea en ciudad o manejando en carretera a sus destinos preferidos. Su diseño renovado estimula los sentidos con su nuevo frente que resalta la marca con un logo más grande en un fondo negro, nuevos rines de 16 pulgadas más oscuros, faros delanteros con luz de día y faros traseros tipo led, además de contar con barras de techo con acabado tipo aluminio con marcación Duster. La nueva Renault Duster brinda un gran espacio interior para todos sus pasajeros. Donde tres adultos pueden viajar sin problema en los asientos traseros. Su cajuela es la más amplia al contar con 475 litros de capacidad que puede ampliarse a 1,636 litros con los asientos abatidos, ofreciendo así, mayor comodidad tanto para estilos de vida urbanos como aventureros. Su innovación ingeniosa está presente en equipamiento interior como el nuevo sistema Media Nav 2.0; contenido multimedia con pantalla táctil de 7” y GPS integrado con la que los usuarios de la nueva Renault Duster podrán tener una experiencia intuitiva. La SUV de Renault mantiene conectado a los usuarios con su smartphone por medio de su interfaz con la aplicación AHA, además su conexión directa con Siri Voice Recognition permite realizar llamadas o enviar mensajes a través de un simple comando de voz. En las versiones de Renault Duster, se ofrece una experiencia de manejo confortable al contar con velocidad crucero al volante, sensores y cámara de reversa, facilitando así, la seguridad al estacionarse. Prepara el próximo viaje en familia con la nueva Renault Duster 2017.

PRESENCIA DE MARCA Nuevo frente que resalta el logo


PG.03

PANORAMA RED

DISEÑO / Cuenta con el mejor espacio en su categoría

INTERIORES INTELIGENTES / Espacios renovados pensado en ti

BARRAS DE TECHO Con marcación


PANORAMA RED

ENERO 2017

El predominio de Renault e.dams volviรณ a quedar patente el pasado mes de marzo en la primera cita mexicana con la Fรณrmula E


Renault triunfa en el primer ePrix Mexicano DOBLE PODIO PARA RENAULT E.DAMS EN EL PRIMER CAMPEONATO DE FIA FÓRMULA E EN LA HISTORIA DE MÉXICO

EL MONOPLAZA DEFINITIVO DE RENAULT SPORT F1 Surcando las olas. De esta singular manera presentó Renault el auto final del equipo en Docklands, Australia. Acompañado de los pilotos de la escudería Renault, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, y junto al reconocido surfista profesional australiano Ellie- Jean Coffey, apareció el monoplaza, con su distintivo color amarillooro y detalles en negro, montado en una tabla de 7, 5 m de largo, brindando un espectáculo único. DA CLICK PARA VER EL VIDEO

E

l predominio de Renault e.dams volvió a quedar patente el pasado mes de marzo en la primera cita mexicana con la Fórmula E, donde los pilotos de la escudería, Sebastien Buemi y Nico Prost, lograron subirse al podio, en segunda y tercera posición respectivamente, además de obtener la vuelta más rápida de la carrera al volante del Renault Z.E.15.

La locura se desató en el capitalino Autódromo Hermanos Rodríguez tras el intercambio de autos obligatorio, que todo cambió. Mientras Sebastien salía del garaje de Renault e. dams, el primero en reclamar el P3 a su compañero, un arranque inseguro para Nico lo hizo recibir sanción de drive-through. Esto le relegó a la posición número cinco, misma que mantuvo hasta cruzar la línea de meta.

Tras posicionarse a la delantera durante las dos sesiones de práctica libre, Sebastien y Nico concluyeron la superpole calificando como los más veloces durante las etapas de grupo. Nico, quien salió de la cuarta posición en el shootout de una vuelta, colocó el segundo mejor tiempo detrás de Jerome D´Ambrosio de Drangon Racing, antes de que Sebastien tomara la pista. Sin embargo, un error del as suizo significó su descenso hasta la quinta posición al iniciar la vuelta 43.

Al mismo tiempo, Sebastien y D´Ambrosio se disputaban la segunda posición, lo que permitió a di Grassi ampliar su espacio a la delantera. Llevando la batalla hasta el final, Sebastien reclamó el tercer lugar en el podio por sólo una décima de segundo detrás del belga D´Ambrosio. Tras las investigaciones posteriores a la carrera llevadas a cabo por Stewards, di Grassi fue descalificado a causa de las restricciones de peso, colocando a Sebastien en la segunda posición.

Durante el lights out, Nico y Sebastien mantuvieron sus posiciones a pesar de la primera chicana de la pista adaptada especialmente para el evento. Después de sólo unas cuantas vueltas, Sebastien hizo una maniobra sobre Daniel Abt para reclamar la cuarta posición, mientras Nico mantenía la segunda por detrás de D´Ambrosio, resistiendo la presión de Lucas di Grassi de Schaeffler Audi Sport.

Asimismo una sanción de 15 segundo agregada al resultado de Loic Duval, permitió que Nico ascendiera a la tercera posición y que lo premiaran con la vuelta más rápida. Renault, en su tradicional compromiso con el automovilismo, fomenta la participación hacia carreras más sustentables como la Fórmula E. Asimismo aprovecha el campeonato como plataforma internacional con el fin de mostrar su dominio y pericia de los sistemas eléctricos.


PANORAMA RED

ENERO 2017

DA CLICK PARA VER EL VIDEO

Renault energy dci 130 DOBLE PODIO PARA RENAULT E.DAMS EN EL PRIMER CAMPEONATO DE FIA FÓRMULA E EN LA HISTORIA DE MÉXICO

E

l predominio de Renault e.dams volvió a quedar patente el pasado mes de marzo en la primera cita mexicana con la Fórmula E, donde los pilotos de la escudería, Sebastien Buemi y Nico Prost, lograron subirse al podio, en segunda y tercera posición respectivamente, además de obtener la vuelta más rápida de la carrera al volante del Renault Z.E.15. Tras posicionarse a la delantera durante las dos sesiones de práctica libre, Sebastien y Nico concluyeron la superpole calificando como los más veloces durante las etapas de grupo. Nico, quien salió de la cuarta posición en el shootout de una vuelta, colocó el segundo mejor tiempo detrás de Jerome D´Ambrosio de Drangon Racing, antes de que Sebastien tomara la pista. Sin embargo, un error del as suizo significó su descenso hasta la quinta posición al iniciar la vuelta 43.

Durante el lights out, Nico y Sebastien mantuvieron sus posiciones a pesar de la primera chicana de la pista adaptada especialmente para el evento. Después de sólo unas cuantas vueltas, Sebastien hizo una maniobra sobre Daniel Abt para reclamar la cuarta posición, mientras Nico mantenía la segunda por detrás de D´Ambrosio, resistiendo la presión de Lucas di Grassi de Schaeffler Audi Sport. La locura se desató en el capitalino Autódromo Hermanos Rodríguez tras el intercambio de autos obligatorio, que todo cambió. Mientras Sebastien salía del garaje de Renault e. dams, el primero en reclamar el P3 a su compañero, un arranque inseguro para Nico lo hizo recibir sanción de drive-through. Esto le relegó a la posición número cinco, misma que mantuvo hasta cruzar la línea de meta. Al mismo tiempo, Sebastien y D´Ambrosio se disputaban la segunda posición, lo que

permitió a di Grassi ampliar su espacio a la delantera. Llevando la batalla hasta el final, Sebastien reclamó el tercer lugar en el podio por sólo una décima de segundo detrás del belga D´Ambrosio. Tras las investigaciones posteriores a la carrera llevadas a cabo por Stewards, di Grassi fue descalificado a causa de las restricciones de peso, colocando a Sebastien en la segunda posición. Asimismo una sanción de 15 segundo agregada al resultado de Loic Duval, permitió que Nico ascendiera a la tercera posición y que lo premiaran con la vuelta más rápida. Renault, en su tradicional compromiso con el automovilismo, fomenta la participación hacia carreras más sustentables como la Fórmula E. Asimismo aprovecha el campeonato como plataforma internacional con el fin de mostrar su dominio y pericia de los sistemas eléctricos.


PANORAMA

RED 22

ENERO-FEBRERO 2017

DESCUBRE LA NUEVA

RENAULT DUSTER 2017 FÓRMULA E —

EN MÉXICO


Panorama RED No. 0