Page 15

15

Deportes

Panorama Cajamarquino.com Jueves 02 de agosto del 2012

Brasil golea a Nueva Zelanda y clasifica primero en su grupo ™Silva, Damiao y Sandro se encargaron de marcar. Egipto venció y clasificó junto a los brasileños. De esta manera los brasileños clasificaron como líderes de su grupo con el puntaje perfecto. La selección olímpica de Brasil volvió a mostrar su magia y contundencia, al golear ayer a Nueva Zelanda por 3-0. El cuadro dirigido por Mano Menezes dominó durante

todo el encuentro y el marcador pudo ser más abultado. Así, a los 23' Silva marcó el

primer tanto para el Scratch. Seis minutos después, Damiao amplió el marcador

Djokovic se medirá ante Tsonga en los cuartos de final ™El serbio derrotó con dificultad al australiano Lleyton Hewitt por dos sets a uno y ahora está entre los ocho mejores de las olimpiadas, junto a Del Potro y Federer. El serbio Novak Djokovic sufrió para vencer ayer al australiano Lleyton Hewitt y meterse en los cuartos de final del tenis

y todo hacía indicar que la goleada iba a llegar. Neymar buscó por todos los medios su gol en la primera mitad, pero la suerte no estuvo de su lado. En el complemento, Neymar también siguió dedicándose a buscar el gol, pero a los 52' Sandro marcó el tercero. Si bien la estrella del Santos buscaba la manera de anotar, ayer no fue su tarde, pues no se encontró con el gol. Por el mismo grupo, Egipto venció por 3-1 a Bielorrusia y clasificó, junto a Brasil, a la siguiente ronda. Los brasileños consiguieron el puntaje perfecto y quedaron líderes del grupo C de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El segundo favorito, que avisó que irá por el oro, ganó por 4-6, 7-5 y 6-1 en la cancha central del All England Club, donde la jornada no tuvo demoras por lluvia ya que tiene un techo retráctil. Djokovic venía de jugar el martes un gran partido ante el estadounidense Andy Roddick, ex número uno del mundo, pero hoy tuvo que sufrir para meterse entre los ocho mejores y ahora se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció al español Feliciano López.

Colombia sumó su tercera medalla en Londres 2012 ™Yuri Alvear consiguió el primer bronce en judo de su país y alcanza a Brasil como los latinoamericanos con más medallas en estas olimpiadas. Brasil había conseguido convertirse en el país latinoamericano con más medallas en los presentes Juegos de Londres 2012, posición que ahora comparte con Colombia, que sumó una de bronce gracias al tercer puesto de la judoca Yuri Alvear. La colombiana compitió en la categoría de menos de

70 kilogramos y derrotó con claridad a la china Fei Chen, con lo que logró la primera

medalla olímpica en judo en la historia de su país y la tercera en los presentes

Serena Williams venció ya está en cuartos de final en Londres ™La tenista estadounidense, ahora, tendrá como rival a la vencedora del duelo entre Hantuchova y Wozniacki. Serena Williams venció a la rusa Vera Zvonareva por 6-1

y 6-0 y clasificó a los cuartos de final del cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos. La estadounidense tardó 51 minutos en vencer a la rusa y tendrá como rival en cuartos de final a la ganadora del duelo

entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la danesa Caroline Wozniacki. Cabe señalar que Williams es la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final del tenis femenino de los Juegos Olímpicos.

juegos, junto a las logradas por Rigoberto Urán en carrera de ciclismo en ruta y Óscar Figueroa en halterofilia, categoría de menos de 62 kilos. Sin embargo, Brasil tiene un oro entre sus tres medallas: la que consiguió Sarah Menezes en judo, categoría de menos de 48 kilogramos. El país carioca tiene en su medallero, además, la plata que logró Thiago Pereira en 400 metros individuales y el bronce de Felipe Kitadai en judo masculino de menos de 60 kilogramos.

YA ESTÁ EN CUARTOS

El suizo Roger Federer sigue avanzando en su búsqueda por la medalla de oro individual en tenis en los Juegos de Londres 2012, objetivo que tiene ahora más cerca tras vencer a Denis Istomin, de Uzbekistán, por 2 – 0 en la cancha N° 1 de la ‘Catedral’. Federer, siete veces ganador del Abierto en Wimbledon, tuvo varias complicaciones en el primer set, el cual se extendió por 49 minutos, pero finalmente se impuso por 7-5. Fue recién después de un aplastante segundo set en el que venció a Istomin por 6-3 que el suizo confirmó su pase a cuartos de final.

APUNTA AL RÉCORD SUDAMERICANO

La maratonista peruana Inés Melchor tiene como objetivo principal el superar el actual récord sudamericano de maratón en su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y llegar entre las diez primeras competidoras a la meta. “Actualmente lo ostenta una brasileña, con 2 horas 29 minutos y 17 segundos. Estoy a 50 segundos de la marca por lo que debo ser la primera sudamericana que cruza la meta y, por ende, estar entre las 10 primeras”, señaló para la prensa internacional.

EXPULSADOS POR DEJARSE GANAR

Ocho jugadoras acusadas de “no haber hecho todo lo posible para ganar” los partidos de la fase de grupos del martes con la finalidad de enfrentar a equipos fáciles en el cruce de eliminatorias fueron expulsadas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según confirmó la Comisión Olímpica Internacional. Las deportistas que conformaban cuatro duplas, una de China, una de Indonesia y dos de Corea del Sur, fueron acusadas por la Federación Mundial de Bádminton por conducta antideportiva, ya que el reglamento estipula sanciones contra quien “no ejerza el mejor esfuerzo posible a fin de ganar un partido” o “se conduzca de una forma que constituya claramente un abuso en detrimento del deporte”.

PUEDE AUMENTAR SU RÉCORD

Si bien Michael Phelps ya entró en la historia como el deportista que ha ganado más medallas (19) en los Juegos Olímpicos, este aún tiene la chance de aumentar sus condecoraciones a 22. El estadounidense tiene tres pruebas por delante en Londres 2012: 200 estilos, 100 mariposa y el relevo 4×100 estilos. La última en la que llegó al podio fue 4× 200 estilo libre. De lograr tres nuevos podios, Phelps alcanzaría las 22 medallas y una nueva cifra para la historia.

HASTA LOS RIVALES LE PIDEN AUTÓGRAFOS

Kobe Bryant es una de las estrellas más grandes de la NBA y no solo desata pasiones entre sus fanáticos, sino también entre sus rivales. Así lo hizo notar el jugador de Túnez Mohamed Hadidane, quien tras caer 110-63 contra Estados Unidos, se acercó al basquetbolista para pedirle un autógrafo. Hadidane, quien anotó 11 puntos en el partido, se quitó la zapatilla e hizo que el jugador de la NBA estampe su rúbrica ahí. Regresó al vestuario descalzo, pero feliz.

diario-02-08-2012  

diario panoramacajamarquino