Issuu on Google+

Panorama Cajamarquino.com Viernes 30 de Julio del 2010

Country Club Cajamarca escenario de lujo en el 41 concurso regional “Caballos de Paso”

Por: Rosa Tejada Román El Country Club de Cajamarca, abrió sus puertas una vez más, para albergar a miles de visitantes; entre turistas, criadores de caballo de paso y familias cajamarquinas que se dieron cita en tan exclusivo centro de esparcimiento para admirar el 41 concurso de Caballos Paso”. La programación del evento peruanísimo se inició el pasado 27 de julio en horas de la noche con una degustación del Pisco Sour y palabras de inauguración y bienvenida a cargo del presidente del comité Organizador, Luís Rosell Claudit, en el Salón de Ceremonias del Country Club. Rosell se dirigió a los criadores y amigos asistentes para

anunciar que en estos días festivos se tendrá los mayores exponentes de la Asociación de Criaderos y propietarios de Caballos de Paso. “Cabe señalar el agradecimiento profundo al Country Club, Minera Yanacocha, a la empresa ULIMAQ S.A y al Grupo Panorama, por auspiciar y apoyar el 41 concurso de Caballos de Paso”, expresó en sus palabras de bienvenida al evento Luís Rosell, presidente del comité organizador. Mientras tanto el Juez Oficial del concurso, Samuel Gleiser Azcarate, agradeció a todos los presentes y criadores de Caballos de Paso, por su esfuerzo y dedicación para participar en el evento.

PASO DE PERUANIDAD El 28 de Julio día de la libertad de los peruanos, los caballos de paso salieron con su orgullo pletórico junto a sus chalanes a mostrar las bondades de este ejemplar peruano, El Country Club, fue el escenario privilegiado para que los participantes a este 41 Concurso Regional de caballos de paso peruano salgan a competir en 13 categorías y con 160 caballos orgullo del norte peruano.,

La exhibición de su destreza, señorío y nobleza de tan bellos ejemplares realmente conto con el aplauso permanente de los aficionados ya asistentes que en gran número se dieron cita a este importante evento, que abandono el escenario de FONGAL, para lograr encontrarse con su público en el exclusivo Country Club de Cajamarca. El jurado tuvo un arduo trabajo en este primer día, po-

der escoger a los campeones de las categorías, labor realmente difícil por la calidad de los herederos de SOL DE ORO que se dieron cita a este evento peruanisímo. La música criolla y cajamarquina, hacía que los asistentes se sientan pletóricos de llevar sus ropas blanca y roja de chalanes y la gastronomía de nuestra región ponía el punto de oro a este evento del mes de la patria.

B-1


B-2

41 Concurso de Caballos Paso

Panorama Cajamarquino.com Viernes 30 de Julio del 2010

1 Personalidades Asistentes al 41 concurso de Caballos de Paso en el Country Club 1. IDENTIFICADO. Alcalde provincial de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, también hizo la entrega de primer puesto al criador de Caballos Fausto Rabanal.

3 2

2. IMPETUOSO. Siempre juntos Samuel Gleiser y su adorada esposa. 3. ORGANIZADORA. Demostrando su alegría, Rosa María Rosell Cacho. 4. AMIGOS. Ganadero Colina en compañía de los dirigentes y fundadores del concurso de Caballos de Paso. 5. RECONOCIDO. Andrés Oliveros, gerente de Asuntos Gubernamentales – Yanacocha, recibiendo reconocimiento de la Asociación de criaderos de Caballos de Paso Cajamarca. 6. AUSPICIADOR. Leandro Mendoza, gerente de la empresa ULIMAQ S.A, en compañía de su distinguida esposa. 7. GALARDONADO. El presidente del directorio del Country Club, Armando Loli, recibiendo un presente de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso. 8. DE IZQUIERDA A DERECHA. Arno Ackerman, Luís Rosell, Jaime Brito y Juan Miguel Otoya. 9 IMPECABLES. Nicolle y Gabriel, desde Dalas Texas, nietos consentidos del Criador de Caballos de Paso Pedro Zambrano.

5

7

6

8

4

9


B-3

41 Concurso de Caballos Paso

Panorama Cajamarquino.com Viernes 30 de Julio del 2010

Reconocimiento y entrega de premios

10

11 Empresarios cajamarquinos y dueños fueron galardonados por brindar todo el apoyo y participar con la Asociación de Criadores y propietarios de Caballos de Paso, este 28 y 29 de julio, en el escenario del country Club.

12

13

14

15

16

17

10. PREMIACIÓN. Pierre Cacho Soto, recibiendo el primer puesto en Potrancas de Cabestro de (2 ½ a 3 años), de manos de Samuel Gleiser. 11. DISTINGUIDO. Expositor Rodolfo Castrejón, recibiendo el primer puesto de la Asociación de criaderos, con su gran yegua en la categoría de 4 a 6 años.. 12. MUY ORGULLOSO. Una familia sólida formada y con ganas de seguir superándose, es lo que muestra el presidente del Country Club, Armando Loli, junto a su distinguida esposa e hija Evelin Loli Letellier. 13. ARTE. Posando para Panorama Cajamarquino, la Asociación de danzas TAP 14. PRESENTE. Ingeniero Luís Guerrero Figueroa, junto a su adorada esposa, Vidalina Leiva y sus adorados hijos Luís y Cinthia Guerrero Leiva. 15. INVITADOS. Desde la ciudad de Lima participando en el evento del Country Club: los esposos Aldo y Sandra, en compañía de Paty Pinatte, Pablo Mesías y Mónica Letellier. 16. FELICES. Jaime Brito, Estuardo Loyola y Armandito Loli, compartiendo lazos de amistad también en el evento. 17. BUEN GRUPO. Trabajadores del Country Club, Pedro Aliaga, Paty Loli, Hugo Espinoza, Karina Villena, Paty Pinatte y Miguel Herrera, demostrando compañerismo.


B-4

Fongal 2010

1

Panorama Cajamarquino.com Viernes 30 de Julio del 2010

2

3

Por: Hernán Chíquez Céspedes

La feria más importante de nuestra Región “FONGAL CAJAMARCA” cumplió 50 años, siendo más que un motivo para que nuestros visitantes nacionales, extranjeros, muy en especial los cajamarquinos, gozaran del espectáculo diverso que los hizo vibrar en cada instante. Sin duda la tradicional feria o denominada la “Feria de Oro”, ya se consolidó y de seguro el espectáculo en los años venideros serán mejor. A continuación en imágenes Fongal 2010.

5

7

4 1. CARISMATICA Milagros Huaripata H. - Reina de la Marinera-2010 2. SIEMPRE ATENTO Ing. Julio Cesar Arrieta V. (Presidente Feria Fongal) 3. HERMOSA - Katherine Mantilla Vigo (Reina de Fongal 2010) 4. RADIANTES - Grupo de Danzas Colegio PRE–UCT 5 DE COLECCIÓN Vladimir Dotel Líder de la agrupación LOS ILEGALES Junto a Hernán Chíquez Periodista del Grupo Panorama. 6 y 7 CONCuRSO DE DANzA. 8. PEQuEÑOS ANGELITOS - Caritas pintadas del Grupo PC. 9. EN Su MEJOR MOMENTO DJ JUANK ALEGRIA

8

6

9


country_30_07_2010