Issuu on Google+

Inter nuevo rey de Europa El argentino Diego Milito fue el héroe al anotar los dos goles con que los italianos derrotaron al Bayern Múnich de Alemania. De esta manera los dirigidos por Mouriño consiguieron su tercer título de la temporada pues ya habían conseguido la Serie A y la Copa de Italia.

CAJAMARCA 24 DE MAYO DEL 2010 - Nº 42

EDITOR DEPORTIVO: HUGO ESPINOZA. R.

SUPLEMENTO DEPORTIVO PANORAMA CAJAMARQUINO

San Martín derrotó por 4-0 al Melgar en Arequipa y es el único puntero del descentralizado al término de la primera rueda del torneo.

XX

La punta es santa La "U" derrotó por 3-0 al Sport Boys

El Inca solo empató ante Comerciantes Unidos de Cutervo

El ‘Zorro’ tuvo una gran actuación y marcó los tres goles de Universitario que se impuso en Ate ante el cuadro porteño.

El conjunto Cajamarquino dejó pasar la posibilidad de ubicarse como único líder del campeonato de la Liga Superior al empatar 1-1 como local ante la escuadra dirigida por "La Pepa" Baldessari.


|Panorama  SUPLEMENTO DEPORTIVO

2

Lunes 24 / 05 / 2010

campeón La Liga Superior se pone cada vez más interesante

Magro empate consiguió el Inca El representativo del Club El Inca ayer en el estadio Héroes de San Ramón solo pudo empatar a un gol por lado, con el equipo de Comerciantes Unidos de Cutervo, el partido en el primer tiempo fue muy conservador, los equipos mayormente se dedicaron a cuidar el resultado, muy pocas jugadas se originaron, los incaicos al comienzo del partido pudieron anotar cuando Gilmer Micha ingresa al área y deja pasar el balón pensando que su compañero Bazauri estaba mejor ubicado, luego de esa jugada no hubo otras oportunidades, los de la visita por momentos amarraban el encuentro para ganar tiempo, Abanto ingreso por el camerunés Ismael Dokoundi quien no había aportado nada para el equipo. La primera mitad del encuentro finalizaba con el marcador en blanco. El segundo tiempo el Inca realizaba su segunda variante José Zea por Javier Jiménez, quien tuvo que quedarse en el camerino por encontrarse lesionado, cuando todos pensaban que los locales iban a tomar la manija del partido vino una descoordinación en la última línea al dejar que ingresará el jugador de Comerciantes Unidos Alfredo Salas para marcar el primer gol del partido, el tanto cayó como un baldazo de agua fría porque toda la afición esperaba el gol del Inca. Luego del gol en contra para los cajamarquinos co-

menzaron a salir un poco más buscando los espacios el técnico José Salas realizaba su tercera variante Lorenzo Valdivia por Euler Mondragón, Wilmer Vásquez empujaba a su equipo Ramos y Abanto generaban jugadas de riesgo. El entrenador de Cutervo Horacio Baldessari indicaba a su jugadores que no descuidaran la marca realizo dos variantes para poder controlar las arremetidas de lso delanteros del Inca. El empate llegaría a los 40 minutos cuando Vásquez saco un centro y el zaguero central Dimitri Reategui, pivoteo con golpe de cabeza y de palomita Ronald Abanto anotaba el empate, los últimos minutos los de la visita se defendieron con todo. Este empate a los dos equipos los mantiene en la punta del campeonato, debido a que el equipo de San Ignacio no jugo. ALINEACIONES: EL INCA: (1) Carlos Cerro, Alex Huamaní, Wilmer Vásquez, Dimitri Reategui , Joseph Huamán, Euler Mondragón, Gilmer Micha, Max Bazauri, Javier Jiménez, Carlos Ramos, Dokoundi Karim. D.T. José Salas COMERCIANTES UNIDOS: (1) José Castro, Luís Tarrillo, Julio Arana, Percy Chuquisengo, Elmer León, Ronald Llatas, James Salazar, José Romero, Alfredo Salas, Alex Celis, Miguel Gonzáles. D.T. Horacio Baldessari.

Hablan los protagonistas “Fue un partido muy bonito porque ambas escuadras lucharon para conseguir el triunfo, nosotros buscamos los espacios en el partido pero al final descuidamos la marca y nos empataron, me voy tranquilo con el empate ahora tenemos que trabajar para conseguir los puntos necesarios en esta segunda rueda.”

Horacio Baldessari: DT. de Comerciantes

“Molesto porque cedemos un empate jugando en casa, no jugamos como los otros partidos, tenemos que seguir trabajando fuerte para poder conseguir en los próximos partidos los puntos que necesitamos, el encuentro en el segundo tiempo fue más movido porque llegamos más seguido al arco contrario.”

José Salas Jáuregui: Entrenador del Inca

UB. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

TABLA DE POSICIONES EQUIPOS PJ PG PE Comerciantes Unidos 08 05 02 El Inca Cajamarca 08 05 02 Municipal San Ignacio 07 05 00 Inseparables de Cutervo 08 04 01 Municipalidad de Chota 08 04 01 Volante Bambamarca 08 03 01 Descendencia Michiquillay 08 02 00 Morro Solar 08 01 02 Alianza Industrial 07 01 01

PP 01 01 02 03 03 04 06 05 05

GF 16 12 12 12 13 07 09 09 06

GC 6 04 03 10 11 09 13 19 21

PTOS 17 17 15 13 13 10 06 05 04

Municipal derrotó a Michiquillay Jugando de local el equipo de La Municipalidad de Chota logró un importante triunfo al derrotar por dos goles a cero, al elenco de Descendencia Michiquillay, el cuadro chotano viene recuperándose y como dueño de casa se hace respetar, ha logrado sumar trece puntos, y empieza a meterse en el grupo de arriba. Los goles fueron anotados por Emerson Guerrero y Rodrigo Tanata. El equipo chotano fue superior al elenco de Michiquillay que no pudo controlar el juego de los locales, el equipo azulino se queda con seis puntos en la tabla de posiciones, y tendrá que mejorar su juego para esta segunda rueda, si no quiere perder la categoría. Volante se recupera El cuadro crema de Volante de Bambamarca también consiguió un importante al vencer por dos goles a uno, al equipo de Morro Solar de Jaén, en un partido donde los bambamarquinos supieron manejar el partido. Este triunfo lo ubica con diez unidades alejándose de los últimos lugares, luego del triunfo el más contento fue su entrenador Carlos “Calín” Delgado, quien dijo que se viene recuperando futbolísticamente, en la segunda rueda vamos a buscar recuperarnos para alcanzar los primeros lugares, señalo el técnico de Volante.

Patido postergado El partido entre Municipal de San Ignacio y Alianza Industrial de Cajabamba fue postergado hasta nueva fecha, el equipo de Alianza solicito permiso a la Liga Departamental para que el partido programado en San Ignacio sea postergado para una nueva fecha, debido a que la directiva del club aliancista renunció en la semana pasada. La nueva directiva ha solicitado el permiso. En un comienzo se voceaba que el equipo de Cajabamba se iba a retirar del campeonato lo que ha quedado descartado ante el nuevo compromiso que ha realizado su nueva junta directiva y han prometido que jugarán todos los partidos en la segunda rueda y buscarán salvarse del fantasma de la baja. El partido pendiente de esta novena fecha aún no se sabe para cuando se va a programar.

Universitario y Josdic a la Copa Perú

RESULTADOS 9º FECHA El Inca Cajamarca 1 Comerciantes Unidos 1 Municipalidad de Chota 2 Descendencia Michiquillay 0 Volante Bambamarca 2 Morro Solar Jaén 1 Municipal San Ignacio y Alianza Industrial fue postergado el partido

Quedamos cuartos en sudamericano de tenis Lima(Eddie Salomòn Corresponsal La representación peruana femenina ocupó el cuarto puesto en el Campeonato Sudamericano de tenis Sub 16, al perder 1-2 ante Paraguay, equipo que se adjudicó el tercer cupo para el Mundial Junior Fed Cup. Ximena Siles Luna, Ferny Angeles y Katherine Miran-

da, teniendo como capitán a César Poblete, integran el equipo femenino. En la lucha por el tercer puesto, Ferny Angeles puso adelante al Perú ante Paraguay al ganar a Angeles de los Ríos por 6-1 y 6-0. Luego, Monserrat González puso la cuenta uno iguales con su victoria sobre Ximena Siles Luna por 2-6, 6-4 y 6-2. En el doble decisivo, la

dupla paraguaya de Camila Acuña y Monserrat Gomnzález –contando con el respaldo de su público- ganó a Ximena Siles Luna / Katherine Miranda por 6-3, 3-6 y 6-4, en partido intensamente luchado. En la rama masculina, los peruanos se ubicaron en el quinto lugar al derrotar a Colombia 2-1, en el cierre del evento regional en Asunción

(Paraguay). El equipo masculino, por su parte, está conformado por Arklon Huertas del Pino, Nicholas Osterling y Martín García, bajo la capitanía de José Straznicky. En varones clasificaron a la Junior Davis Cup: 1° Chile, 2° Brasil y 3° Argentina, mientras que en damas irán a la Junior Fed Cup: 1° Bolivia, 2° Argentina y 3° Paraguay.

Cajanarca ya tiene representates para la provincial. josdic y Universitario clasificaron a la Copa Perú luego de ganar sus compromisos por la última fecha de la liguilla del torneo de primera división, Sport Universitario ganó por dos tantos a cero al Mister Welders y Josdic venció por un gol a cero al elenco estudiantil de San Ramón.

Ambos elencos han sido los equipos más parejos del campeonato y sin duda que merecidamente han conseguido su clasificación a la Copa Perú. Universitario y josdic tendrán que jugar un partido extra este miercoles para definir el primer lugar de la liga de primera división de Cajamarca.


Lunes 24 / 04 / 2010

SUPLEMENTO DEPORTIVO

Panorama|

campeón

3

Alianza Lima derrotó 1-0 al Total Chalaco que jugó con 10 hombres Tuvo que ingresar José Carlos Fernández para cambiarle la cara a su equipo. A pesar que Alianza dominaba las acciones y Total Chalaco solo se dedicó a defender, un sutil toque del goleador blanquiazul terminó venciendo la resistencia del buen golero Heredia a los 83 minutos de juego. El triunfo de Alianza en Huacho fue muy trabajado, pues el equipo local nunca se resignó y vendió cara su derrota. El primer tiempo fue muy parejo, hicieron tablas, pero los “íntimos” no sabían cómo imponerse a un equipo que se encontraba en desventaja númerica tras la expulsión de José Corcuera desde los dos minutos de juego. Es así que Gustavo Costas propuso el ingreso de Jhonier Montaño por Paolo Hurtado, Luis Trujillo por Édgar Villamarín y José Carlos Fernández

Tabla de Posiciones

por Roberto Ovelar. El ingreso de “Zlatan” por el “Búfalo” dio sus resultados. A los 83 minutos de juego, un centro al área por parte de Vílchez, fue bien recepcionado

por el goleador que amortiguó con el pecho y definió cruzado con derecha para el gol victoriano. Minutos después un remate de Guzmán para los locales creó

Pos

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF

PTS

1

San Martín

15

11

2

2

34

13

21

35

2

C. Vallejo

15

9

3

3

32

16

16

30

3

S. Cristal

15

8

4

3

26

19

7

28

4

U

14

8

2

4

22

11

11

26

5

León de Huánuco

14

8

1

5

17

13

4

25

6

Alianza Lima

14

7

3

4

22

14

8

24

7

J. Aurich

15

6

4

5

21

17

4

22

8

Inti Gas

15

6

2

7

18

17

1

20

9

Cienciano

15

5

2

8

17

25

-8

17 16

10

Melgar

15

3

7

5

19

24

-5

11

S. Huancayo

13

4

3

6

23

22

1

15

12

José Galvez

14

3

6

5

9

15

-6

15

13

Sport Boys

15

4

3

8

14

27

-13

15

14

T. Chalaco

15

3

5

7

13

21

-8

14

15

CNI

15

3

2

10

15

31

-16

11

16

A. Atlético

15

2

5

8

8

25

-17

11

zozobra en la zaga íntima, pero Forsyth respondió bien y aseguró el resultado. Alineaciones Total Chalaco: Heredia; Requena, Miranda, Grabowski, Ubillús; Corcuera, Uribe, Co-

lán, Mendoza; Rey, Serrano. DT: Wilmar Valencia. Alianza Lima: Forsyht; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín; Tragodara, Hurtado, A.Sánchez, J.Sánchez; Ovelar, Velásquez. DT: Gustavo Costas.

Sport Huancayo se tumbó a León de Huánuco Sport Huancayo venció (3-2) a León de Huánuco de la mano de un habilidoso Johan Sotil y quedó listo para recibir este miércoles a Alianza Lima, en partido pendiente por la fecha cinco del torneo Descentralizado. El equipo local, como ya es costumbre en su cancha, mostró un juego muy ofensivo que le permitió ponerse arriba en el marcador a los 12' gracias a Carlos Alvarenga. El empate para la visita vendría a los 34' por intermedio de Carlos Zegarra. Sotil puso la ventja para los locales y Sixto Santa Cruz. marcó el tercero Luis Cardoza puso el definitivo 3-2 para la visita.

San Martín goleó 4 a 1 a Melgar y es el campeón de la primera rueda

Con triplete del 'Zorro', la 'U' derrotó 3-0 al Boys En el primer tiempo Universitario necesitó de solo dos minutos para anotarle al Sport Boys. Piero Alva logró empalmar un buen centro del mexicano “Fito” Espinoza y anotó para los cremas. La “U” se creció con el gol. A los 5 minutos el cuadro de Reynoso armó una gran jugada. El mexicano Espinoza remató, pero su tiro se desvió en la cabeza de uno de sus compañeros. El “Zorro” Alva está imparable. El delantero crema marcó su doblete a los 14” tras un buen pase de Labarthe. El Boys parece no encontrar el rumbo. En los 30 minutos de juego, los rosados no complican el arco de Fernández, salvo un remate de Curiel que se fue desviado a los 16”. Burtovoy salvó al Boys. A los 34” el “Chino” Labarthe

casi marca el tercero de la noche, pero el portero chalaco contuvo el remate que se colaba entre sus piernas. A los 43 minutos, la “Pulga” Ruídiaz casi marca un golazo. El delantero dejó regado a Callens; sin embargo, definió muy arriba del arco cuando la “Trinchera” ya cantaba el tercer gol. Burtovoy se vistió nuevamente de héroe. El argentino salvó un mano a mano con Rainer Torres. La defensa del Boys hace agua. La “U” salió con todo en el segundo tiempo. A los 52” la “Pulga” conectó un cabezazo luego de un buen centro, pero se fue directo a las manos del arquero del Boys. A los 59 minutos, Piero Alva se consagró. El “Zorro” hizo un “hat-trick” con verdadero golazo, tras un centro de Ruídiaz. El gol es el número 100 con la casaquilla crema.

La San Martín viajó a Arequipa con un objetivo y lo cumplió. Los santos querían un triunfo para ser los punteros luego de finalizada la primera rueda. Y no solo ganaron, sino golearon. En un campo en muy mal estado, los santos dominaron a placer al cuadro mistiano, que hace cinco partidos que no conoce la victoria. El cuadro de Santa Anita adelantó a los 23” mediante un gran contragolpe iniciado por Guillermo Guizasola. El lateral encontró muy bien ubicado a Christian Cueva, quien punteó el balón y lo mandó al fondo del arco del

uruguayo Rodríguez. A los 35”, el mismo Cueva, cobró un tiro de esquina que fue a parar a la cabeza del go-

leador santo, Héber Arriola. El argentino, sin marca alguna, anotó el segundo para los albos.

A los 59”, Arriola demostró su raza para zambullirse en un mar de piernas characatas, y así marcar de palomita el tercero del cuadro santo. El último tanto del equipo del “Maño” Ruiz, lo anotó el jugador que hace unos días estuvo en boca de todos por su posible traspaso al River Plate de Argentina. Josepmir Ballón, a los 77”, partió desde el medio campo, y marcó un buen gol luego de evadir al portero mistiano. Para la anécdota, quedó el gol del “dominó”, que fue anotado por su goleador Antonio Meza Cuadra, a los 80 minutos del encuentro.

Cienciano venció 1-0 a Cristal y sigue escapando del fondo Hilden Salas fue el héroe del encuentro que ganó Cienciano a Sporting Cristal en el estadio San Martín, en un encuentro que marcó el tercer triunfo consecutivo (el primero fue ante Alianza)desde que Checho Ibarra asumió la dirección técnica del cuadro cusqueño. El ‘Pato’ pisó el área al minuto 27 y levantó la pelota sobre el portero Erick Delgado, anotando así el único tanto del encuentro.

“De afuera se sufre un montón, pero lo que hizo Cienciano fue espectacular. Queremos salir de donde estamos y para eso hay que meter y correr, y jugar como hoy”, fue el comentario orgulloso del técnico de la “Furia Roja”, quien no jugó como hiciera la fecha pasada contra Total Chalaco. El equipo cusqueño suma 15 puntos en la tabla de posiciones mientras que el cuadro cervecero se quedó con 28.


|Panorama  SUPLEMENTO DEPORTIVO

4

Lunes 24 / 05 / 2010

campeón

Inter nuevo campeón europeo XX El argentino Diego Milito fue el héroe al anotar los dos goles con que los italianos derrotaron al Bayern Múnich de Alemania. El Inter de Milán es el nuevo campeón de Europa y consiguió un triplete esta temporada pues previamente había conseguido la Serie A italiana y la Copa de Italia. El argentino Diego Milito fue el héroe de la jornada al marcar los dos goles al Bayern Múnich. Cuando los alemanes de habían adueñado del encuentro, al igual que en el partido ante el Barcelona, los italianos golpearon en los momentos precisos y aseguraron en título con la gran precisión a la hora de

SUDÁFRICA 2010 Es "insustituible" en la selección

Milito: “Sueño con anotar en el Mundial”

El centrocampista Kléberson afirmó que Kaká, jugador del Real Madrid, es "insustituible" en la selección brasileña. "Kaká es insustituible. Nosotros hacemos fuerza para que él esté bien, que juegue su fútbol, porque Brasil va a ganar mucho con eso", señaló Kléberson durante una rueda de prensa.

“Quiero ayudar a Argentina a lograr algo importante. Ahora sueño con marcar un gol en el Mundial”, dijo el delantero, quien podría ir al Real Madrid junto a José Mourinho, al diario Olé. Milito es el cuarto delantero en la lista de Diego Armando Maradona detrás de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

"Uruguay debe ganarle a Francia"

Cristiano Ronaldo: no hago milagros"

Uruguay tiene que arrancar el Mundial de Sudáfrica con una victoria sobre Francia, advirtió Diego Forlán, la principal figura del seleccionado celeste. El delantero sabe que tiene un grupo difícil, por eso apunta la importancia de ganarle al cuadro francés dirigido por el experimentado Domenech.

El capitán de la selección de Portugal y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, llegó a la concentración del combinado luso previa al Mundial de Sudáfrica "contrario a llevar todo el peso del grupo sobre sus hombros. "Ni juego solo, ni hago milagros. Si el equipo está bien, llegaremos lejos. Con un grupo fuerte todo es posible"

definir. El primer tanto de Milito llegó a los 34 minutos de la primera etapa. El artillero aprovechó una gran jugada colectiva que se inició desde su propia valla. El segundo, a los 70, llegó tras una gran jugada personal del argentino. Los bávaros -que acabaron el encuentro con 70% de posesión- tuvieron más el balón durante casi todo el encuentro, pero los ‘neroazzurros’ supieron contener los ataques rivales y mantuvieron el cero durante los 90 minutos. El Inter ganó con autoridad la Liga de Campeones después de 45 años. El técnico José Mourinho, con un pie en el Real Madrid, consiguió su segunda Champions. La primera la consiguió con el Porto de Portugal.

Usain Bolt: "Estoy cansado de celebrar mis triunfos" El atleta jamaicano tricampeón olímpico Usain Bolt se mostró satisfecho tras conseguir la victoria en los 200 metros lisos en la reunión de Shanghai, segunda prueba de la 'Diamond League', aunque también manifestó estar "cansado" de celebrar sus victorias. "Me he sentido bien, muy bien, para mí ha sido una buena carrera la de esta noche, pero estoy cansado de celebrar mis triunfos", destacó el plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros lisos. Con respecto a la carrera Bolt declaró que aunque las condiciones meteorológicas no eran las óptimas, en general tuvo buenas sensaciones. "Hacía un poco de frío y había viento en contra, pero en general me sentía bien y eso es algo bueno", concluyó. Lejos de su mejor marca El campeón mundial y olímpico de los 100 y 200 metros cimentó su triunfo desde bien pronto y sacó ventajas a mitad

Franck Ribéry renueva con el Bayern de Múnich hasta 2015 El francés Franck Ribéry ha renovado su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2015, según anunció este domingo el conjunto bávaro a través de su página web. La renovación del contrato se suscribió ayer en Madrid, antes de la final de la Liga de Campeones que el Bayern per-

dió por dos goles a cero contra el Inter de Milán. "Estamos muy contentos de haber acordado la prolongación del contrato con uno de los mejores jugadores del mundo y seguro que nos dará grandes alegrías", asegura el presidente del club alemán, Karl-Heinz Rummenigee.

del recorrido y cruzó la línea con una diferencia de 10 metros sobre el resto, que se tradujo en un tiempo de 19,76 segundos, lejos de la plusmarca de 19,19

El entrenador portugués José Mourinho se despidió de los jugadores del Inter italiano en uno de los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu y adujo "razones personales" para abandonar el banco del flamante dueño de la Liga de Campeones de Europa, anunció el defensor argentino Javier Zanetti. "Nos comunicó en el vestuario que no seguirá con

que esté en su poder. El jamaicano de 23 años, quien el miércoles obtuvo la mejor marca del año en los 100 metros al cronometrar 9,86

segundos en Daegu (Corea del Sur) terminó seguido por los estadounidenses Angelo Taylor y Ryan Bailey, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mourinho deja el Inter por el Madrid nosotros", dijo Zanetti en entrevista con el canal de televisión 'Fox Sports'. La revelación de Zanetti refuerza las conjeturas sobre el inminente paso del estratega portugués al Real Madrid que ya habría contratado al estratega.


campeon_24_05_2010