Page 1

Sporting Cristal de tumbó a Alianza Peruanos siguen brillando en el exterior y quieren un lugar en la selección

Los celestes derrotaron por 1-0 a Alianza Lima, y los íntimos pasaron al tercer puesto tras la victoria del León de Huánuco sobre el Vallejo

CAJAMARCA 23 DE AGOSTO DEL 2010 - Nº 50 / SUPLEMENTO DEPORTIVO PANORAMA CAJAMARQUINO

"U" AVANZA A PASO FIRME XX Con

goles de Gino Saldaña y Gary Malca, Sport Universitario derrotó por 3-0 al Instituto Superior Tecnológico de San Marcos, y continúa rumbo a la regional de la Copa Perú.

Partido de escándalo En un partido polémico el equipo de Carniche de Cutervo venció por 6-1 a Sangre del Pueblo de Jaén, Los locales necesitaban ganar por 5 goles de diferencia para clasificar y así lo hicieron, aunque de manera muy cuestionada.

Expectativa por “Copa Panorama Cajamarquino” Cada día la expectativa crece por el campeonato que viene organizando el Grupo Panorama con motivo del aniversario del diario de mayor circulación a nivel de la región Cajamarca "Panorama Cajamarquino" quecumplirá 16 años al servicio de la colectividad cajamarquina.


|Panorama  SUPLEMENTO DEPORTIVO

2

Lunes 23 / 08 / 2010

campeón

XCon X goles de Gino Saldaña y Gary Malca, Sport Universitario derrotó por 3-0 al Instituto Superior Tecnológico de San Marcos, y continúa avanzando en la Copa Perú. En encuentro válido por la etapa departamental de la Copa Perú, Sport Universitario venció como local al IST San Marcos y sigue avanzando en su camino hacia la regional. El encuentro comenzó con claro dominio de los locales. Los dirigidos por Goicochea sabían que tenían que marcar lo más pronto posible para revertir el 0-1 obtenido en San Marcos. Los cajamarquinos se lanzaron al ataque de la mano de Gino Saldaña, y fue justamente Saldaña quien, de disparo certero de fuera del área abrió el marcador. Con el marcador en contra los visitantes intentaron tomar la iniciativa del partido; pero Sport Universitario no se tiró atrás, por el contrario siguió atacando en busca del gol que le diera la clasificación. En el minuto 39, tras una combinación entre Saldaña y Gary Malca, éste disparó de fuera de las 18 y anotó el segundo para los locales. Con el marcador adverso los sanmarquinos se fueron con todo, de la mano de Aguirre inquietaron al portero Chiza hasta en tres ocasiones, sin embargo sería la escuadra de Universitario la que marcaría el tercer y definitivo tanto, a través de la pena máxima. Gino Saldaña anotó desde los 12 pasos tras haber fallado su primer remate, pero el réferi anuló el disparo porque el portero se adelantó antes del pitazo, e hizo que se ejecutara nuevamente. Esta vez Saldaña no perdonó y puso cifras definitivas en el marcador. Sport Universitario no pudo contar con sus refuerzos, al parecer habrían tenido algunos inconvenientes en la inscripción de los mismos, pero para los próximos partidos esperan tener a toda la plantilla a disposición del entrenador.

PUDO SER GOLEADA. Sport Universitario dominó el partido

"U" avanza con pie firme

Gino Saldaña. Atacante del Sport Universitario

"Conseguimos un triunfo justo, pues fuimos nosotros los que buscamos el partido desde el inicio, además hemos venido trabajando fuerte ya que nuestra meta es la final de la Copa Perú, este triunfo solo es un peldaño más dentro del objetivo principal."

Buena pegada. Gino Saldaña anotó dos goles, en la imagen el momento de la notación de tiro penal.

IMPOTENCIA

DESCONTENTO Aníbal Cervera entrenador del IST de San Marcos. "Nos vamos muy molestos, no puede ser que nos malogren el partido, cuando te ganan con justicia solo lo admites y ya; pero

Varios jugadores del IST San Marcos terminaron con lágrimas en los ojos, la derrota les dolió más aún porque creen que el árbitro influyó notoriamente en el resultado final. Muchos no pudieron contener la impotencia tras el resultado adverso que los dejó fuera de la Copa Perú.

en este caso no es así, desgraciadamente no podemos hacer mucho para cambiar esta situación, así que solo esperaremos los otros resultados para ver si tenemos alguna chance de seguir en competencia".

SANMARQUINO AGREDE A RÉFERI En el minuto 25 de la segunda etapa, tras una jugada dudosa, el árbitro del partido marcó un penal en favor de los locales, el infractor Wilson Caruajulca Noriega no estuvo de acuerdo con el fallo y se le fue encima al réferi propinándole un puñete en la boca. Al árbitro no

le quedó más que correr para impedir que lo siguieran golpeando. La policía ingresó al terreno de juego para impedir que el pleito continuara, sin embargo los ánimos ya estaban caldeados y hubo más de un forcejeo entre jugadores de ambas escuadras. Finalmente

EXTRAÑA GOLEADA. Cutervinos le propinaron 6-1 al representativo de Jaén

Partido de escándalo XEn X un partido polémico el equipo de Carniche de Cutervo venció por 6-1 a Sangre del Pueblo de Jaén, Los locales necesitaban ganar por 5 goles de diferencia para clasificar y así lo hicieron, aunque de manera muy cuestionada. El partido tuvo varios momentos de violencia hasta que llegó un momento que el árbitro Jorge Chávez fue duramente golpeado, al parecer la policía no habría cumplido su labor con eficiencia, de tal manera que la inseguridad reinó durante todo el encuentro.

DATOS El martes a las 8.00 pm. se reúne Comisión de Fútbol de la Departamental para el sorteo de las parejas de semifinales.

En el otro partido por la etapa provincial de la Copa Perú en nuestra región, el Municipal de Cutervo derrotó en Hualgayoc al ABX de esa provincia y lo eliminó del torneo.

Con los resultados sucedidos el día de ayer, los 4 clasificados son Sport Universitario de Cajamarca. Municipal y Carniche de Cutervo y Sangre del Pueblo de Jaén.

¿Qué medidas se tomarán para evitar que sigan presentándose actos de violencia en los próximos encuentros de Copa Perú?

Con el fin de incentivar el deporte y cultivar un espíritu deportista entre los niños y adolecentes, el club JOSDIC abre sus puertas a todas aquellas personas que deseen practicar alguna disciplina deportiva. David alcalde, gerente deportivo dijo que el club cuenta con personal capacitado en todas las disciplinas deportivas (fútbol, básquet, atletismo, gimnasia artística, natación, voleibol, beisbol, y tenis de mesa). Así mismo, expresó que el club cuenta con la infraestructura adecuada para la realización de cada uno de estos deportes. Alcalde, menciono, además que lo que se busca es mejorar la calidad de vida

los policías pudieron controlar la situación y el réferi reanudó el partido no sin antes mostrarle la cartulina roja al defensa sanmarquino, quien seguramente recibirá una dura sanción para que eventos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir.

JOSDIC abre sus puertas

de las personas practicando actividades sanas. Sin embargo, el objetivo principal es mantener activo el espíritu deportista entre la colectividad y descubrir nuevos talentos.


Lunes 23 / 08 / 2010

SUPLEMENTO DEPORTIVO

Panorama|

campeón

3

Expectativa por “Copa Panorama Cajamarquino” empresas que han confirmando su participación en la Copa Panorama Cajamarquino. El sorteo de los encuentros se llevará a cabo, el Miércoles 25 de agosto a partir de las 5.00 de la tarde en las oficinas del diario Panorama Cajamarquino ubicadas en el jirón Junín 1168. Luego de la reunión de delegados se publicará en el Diario Panorama Cajamarquino edición impresa y en la página web los grupos conformados y el rol de partidos que se desarrollarán.

un buen fin de semana con toda la familia y amigos en el Country Club Cajamarca que poco a poco va ganándose un lugar en el corazón de los cajamarquinos y visitantes. Las inscripciones se pueden hacer a partir de hoy lunes 23 de agosto para las instituciones y empresas que participen en estos importantes torneos de fulbito varones y voleibol damas. El inicio del Campeonato está previsto para este sábado 28 de agosto. Por el momento hay varias

Cada día la expectativa crece por el campeonato que viene organizando el Grupo Panorama con motivo del aniversario del diario de mayor circulación a nivel de la región Cajamarca "Panorama Cajamarquino" quecumplirá 16 años al servicio de la colectividad cajamarquina. Los partidos del campeonato se realizarán en las instalaciones del Country Club Cajamarca, que abrirá sus puertas para este importante torneo. Este evento es una gran oportunidad para pasar

Corte de Cajamarca campeón de la Copa Aniversario del Bim Zepita Ocho equipos jugaran la superior de baloncesto El campeonato oficial que organiza la Liga de Básquetbol de Cajamarca anuncio el inició de la Liga Superior varones 2010 en nuestra localidad y ocho son los equipos que tomarán parte en este importante torneo. El escenario donde jugarán será el gimnasio de la Universidad Nacional de Cajamarca. Y se jugará desde las dos de la tarde. Los equipos participan-

tes son: 1. CLUB DE BÁSQUETBOL CAJAMARCA. 2. CLUB DEPORTIVO MUNI. 3. CLUB DEPORTIVO KINGS. 4. CLUB DEPORTIVO REGATAS. 5. CLUB DEPORTIVO U.N.C. 6. CLUB DEPORTIVO INTERCECA. 7. CLUB DEPORTIVO BAÑOS DEL INCA 8 .CLUB DEPORTIVO CLAN

Sin embargo, en el segundo tiempo, los azules lograron el empate a los 38, luego de un centro peligroso. Cinco minutos después, el capitán Saldaña, aprovechó un error en salida de los azules y picó hacia el arco. Definió potente ante la salida del arquero y puso el segundo. Faltando un minuto para terminar el encuentro, el equipo de 2 de mayo, logro empatar, prolongándose el partido a tiempo suplementario, donde a los 14 minutos Gino Saldaña con un certero remate consiguió la victoria para el Poder Judicial.

En un partido marcado por la intensidad, el coraje, y la entrega a la camiseta, la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, venció 3-2 al equipo de 2 de Mayo y se proclamó campeón de la Copa Aniversario del Glorioso BIM Zepita. Los del Poder Judicial llegaron a la gran final con la ventaja de haber logrado dos victorias consecutivas ante 2 equipos de la Policía Nacional. En el partido con 2 de mayo, el primer tanto fue de los judiciales. A los 10 minutos, Luis Morales golpeó en la valla de los azules, tras pase del capitán Gino Saldaña.

DESCENTRALIZADO 2010 XX Alianza le cedió el segundo lugar a León de Huánuco, que venció 2-1 a Vallejo. La 'U' le ganó al líder San Martín y no pierde la esperanza de integrar la liguilla par. Falta muy poco para que la primera parte del Descentralizado finalice, y hay varios equipos que luchan por integrar la liguilla par. De esta manera evitarían a la San Martín, que es puntero absoluto y encabezará la liguilla impar pase lo que pase. Alianza tuvo la oportunidad de afianzarse en la segunda posición. Sin embargo, los íntimos no hicieron un buen partido y perdieron por 1-0 contra Sporting Cristal, que mostró velocidad y empuje durante todo el encuentro. Universitario también ganó en su cancha. Los cremas tuvieron un partido duro ante el equipo del “Maño” Ruiz, pero consiguieron el gol y defendieron bien su arco. El nuevo inquilino del segundo lugar es el León de Huánuco,

HORA DE ESPECULAR:¿A Alianza le conviene perder con Total Chalaco?

Cristal se tumbó a Alianza LEÓN FELIZ No terminaban de celebrar la victoria en Trujillo cuando les cayó la noticia redonda: Cristal había vencido a Alianza Lima y así, León de Huánuco pasó a adueñarse del codiciado segundo lugar.

que derrotó a Vallejo de visita y sumó 53 puntos. Si bien tiene el mismo puntaje que Alianza, el León se ha puesto adelante por diferencia de goles, los huanuqueños tienen +21 y los “Grones” +17. En otros resultados, el Boys consiguió un empate sobre la hora ante Melgar, y el Cienciano cayó goleado 3-0 por el Total Chalaco. A su vez, Sport Huancayo venció 2-1 al Alianza Atlético con doblete de Mostto, mientras que el CNI goleó 3-0 al Inti Gas.

Pos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Equipo San Martín León de Huánuco Alianza Lima C. Vallejo U J. Aurich S. Cristal S. Huancayo Inti Gas Melgar CNI T. Chalaco Cienciano Sport Boys José Galvez A. Atlético

TABLA DE POSICIONES JJ JG JE JP 29 19 5 5 29 16 5 8 29 16 5 8 29 15 5 9 29 15 5 9 29 13 8 8 29 12 7 10 29 11 5 13 29 11 2 16 29 8 9 12 29 10 6 13 29 8 8 13 28 9 5 14 29 8 6 15 28 5 10 13 29 5 9 15

El Cristal-Alianza en un estadio San Martín abarrotado de hinchas fue el escenario soñado para que Miguel Ximénez lograra marcar su gol número 50 en el campeonato peruano.

GF 61 50 47 47 41 41 40 42 34 37 38 30 32 33 16 23

GC 29 29 30 29 21 30 39 43 43 49 50 40 44 53 38 45

DIF 32 21 17 18 20 11 1 -1 -9 -12 -12 -10 -12 -20 -22 -22

PTS 62 53 53 50 48 47 43 38 35 33 32 32 30 30 25 24

TODOS LOS RESULTADOS Melgar

3-3

U

1-0

Sport Boys San Martín

T. Chalaco

3-0

Cienciano

S. Cristal

1-0

Alianza Lima

José Galvez

0-1

J. Aurich

CNI

3-0

Inti Gas

S. Huancayo

2-1

A. Atlético

C. Vallejo

1-2

León de Huánuco


|Panorama  SUPLEMENTO DEPORTIVO

4

Lunes 23 / 08 / 2010

campeón PERUANOS EN EL EXTERIOR

Los pupilos de markarián siguen anotando XX Los futbolistas nacionales que militan en el exterio tuvieron destacadas actuaciones en la diferentes ligas del mundo, todos, al parecer el entrenador de la selección tendrá una dura tarea para formar su oncena titular pues todos están haciendo méritos. Farfán anotó un golazo pero no pudo impedir la derrota de su equipo ante el Hambuergo por 2-1. A los 46 minutos, Van Nistelrooy. la “Foquita” Farfán, de volea puso el empate transitorio. Pero Nuevamente Ruud van Nistelrooy, al minuto 82, anotó el tanto que le dio al Hamburgo sus primeros tres puntos en la Bundesliga.

Federer campeonó en Cincinnati

El Werder Bremen cayó 4-1 con el Hoffenheim, en la primera fecha del campeonato alemán de fútbol, dejando al peruano Pizarro con las ganas de romper el récord de máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. El Bremen empezó ganando con gol de penal a los tres minutos de juego anotado por Torsten Frings, sin embargo, Hoffenheim le dio vuelta al partido que terminó 4-1.

TODAVÍA ESTÁ VIGENTE. Federer ya lleva cuatro títulos ganados en Cincinnati.

XEl X suizo Roger Federer, segundo favorito, tiró de épica y de la fiabilidad de su servicio para tumbar al estadounidense Mardy Fish (6-7(5), 7-6(1) y 6-4), invitado de la organización y revelación del torneo, y ganar por cuarta vez el Masters 1000 de Cincinnati. Volvió a celebrar. Roger Federer derrotó al estadounidense Mardy Fish por 6-7 (5/7), 7-6 (7/1) y 6-4

para ganar, por segundo año consecutivo, el Masters de Cincinatti , su primer título en casi siete meses. El suizo,

número 2 del mundo, ganó en enero el Abierto de Australia , pero desde ahí había tenido una temporada errática. Federer encontró en Fish (puesto 36 en el ranking ATP ) a un duro rival. El buen servicio de ambos llevó a dos sets con tie break. Finalmente, en el noveno jue-

go del parcial final, Federer pudo quebrarle el saque al estadounidense para ganar su cuarto título en Cincinnati. La siguiente parada para el suizo, y el resto de los mejores jugadores del mundo, será Nueva York, donde competirán por el US Open) , el último Grand Slam del año, desde el 30 de agosto.

River Plate celebra tercer triunfo en torneo argentino. Sin el peruano Josepmir Ballón, River Plate venció (3-2) con algo de susto a Independiente de Avellaneda, consiguiendo de esta manera su tercer triunfo consecutivo en el torneo argentino de fútbol y ser líder junto a Vélez Sarsfield. Ballón tendrá que seguir esperando su oportunidad y no desaprovecharla.

El delantero nacional Paolo Guerrero no fue de la partida en el partido que su equipo derrotó por 2-1 a la escudra de la "Foquita", Sin embargoPaolo Guerrero tuvo su oportunidad de ingresar y no lo hizo mal por el contrario estuvo a punto de anotar pero el arquero del Schalke de gran actuación se lo impidio hasta en dos oportunidades.

Barcelona. se coronó campeón de la Supercopa

'Hat trick' de Messi

Rosario Central con el peruano Roberto Guizasola sumó su segundo empate consecutivo en la segunda división del fútbol argentino, ahora en su visita al Belgrano (1-1). Rivero abrió la cuenta para Rosario, pero Pereyra igualó las cosas a los 23'. Guizasola inició las acciones, fue amonestado con tarjeta amarilla a los 45 minutos y fue reemplazo a los 58' por Chitzoff.

Barcelona venció por 4-0 al Sevilla en el partido de vuelta de la Supercopa de España y se quedó con el trofeo, pese a la derrota por 3-1 que sufrió en la ida. El argentino Lionel Messi estuvo brillante y anotó un “hat trick” en el triunfo catalán. El marcador se abrió al minuto 13 con un autogol de Abdoulay Konko, tras una buena jugada individual de Pedro. Luego llegaría la magia de la Pulga que puso el segundo a los 24, gracias a una gran asistencia de Xavi. Dos minutos antes de que

acabe el primer tiempo, Messi le daría otra alegría al cuadro azulgrana, que se fue al descanso con el 3-0. A los 90, Lionel sellaría una gran actuación en el Camp Nou, logrando su “hat trick”. Las alineaciones: Barcelona (4): Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Sergio Busquets, Keita; Pedro, Bojan, Messi. Técnico: Pep Guardiola. Sevilla (0): Palop, Dabo, Escudé, Konko, Navarro, Zokora, Romaric, Navas, Capel, Alfaro, Negredo. Técnico: Antonio Álvarez.

SUERTE DE CAMPEÓN Las juveniles de vóley pasaron a la siguiente ronda sin jugar debido a la victoria de Japón sobre Singapur.

clasificaron a las semifinales en los JJ.OO de la Juventud XLa X victoria de Japón sirvió para que Perú clasifique a las semifinales en los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Singapur. Las dos derrotas del seleccionado local (las peruanas vencieron a las anfitrionas por 3-0 en la primera jornada) lo dejaron

sin posibilidades de avanzar, por lo que Perú y Japón —que se miden esta madrugada para definir el liderato de la serie— son los dos equipos clasificados. El partido de esta madrugada servirá para definir el lugar que Perú ocupará en la serie A y cuál será su rival entre las selecciones de Bélgica, Egipto y Estados Unidos, que conforman el grupo B.

El delantero peruano José Carlos Fernández por fin anotó en el campeonato de fútbol ecuatoriano. Lo hizo en la goleada (3-1) de su equipo, Deportivo Quito, ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. El ariete ex aliancista tuvo una destacada actuación y ratificó su buen momento, el mismo que le valió para ser convocado a la selección. Con un tanto del atacante peruano Johan Fano, el Atlante se impuso 2-1 sobre las Chivas de Guadalajara, en un encuentro de la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano. El delantero peruano fue uno de los mejores de la cancha y estuvo a punto de marcar otro tanto. de no ser por la felina intervencion del portero de Las Chivas que le sacó un gol casi hecho.

campeon_23_08_2010  

suplemento deportivo campeon panoramacajamarquino

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you