Page 1

AÑO 2 - Nº 59

15.11.2010

BOX: paCqUiaO CampEóN mUNDial SUpErwEltEr

Vettel campeón de la Fórmula 1

Derrotó por 3-2 al sexteto brasileño y se coronó por segunda vez consecutiva, como la mejor selección del planeta.

NUEVO

El alemán, tiene 23 años y se convirtió en el campeón más joven de la historia de la máxima categoría del automovilismo.

rusia campeón mundial de vóley

El SUplEmENtO DEpOrtiVO DE paNOrama CajamarqUiNO

Sigue lucha de compadres por la Copa libertadores

Alianza venció por 1-0 a Sporting Cristal, mientras que la “U” dio cuenta de la San Martín por el mismo marcador.

a paSO FirmE

Comerciantes Unidos de Cutervo “ campeón cajamarquino” avanzó a cuartos de final de la Copa Perú, pese a perder por 4-1 ante el Grau de Piura.


2

15 de noviembre del 2010 Panorama Cajamarquino

COPA PERÚ

Comerciantes Unidos clasifica con susto El campeón cajamarquino ya está en cuartos de final de la Copa Perú tras eliminar al histórico elenco piurano “Atlético Grau”, que pese a ganar por 4 a 1 le dijo adiós al torneo de “Fútbol Macho”. La goleada de 3-0 conseguida en el encuentro de ida, resultó vital para la oncena dirigida por Horacio “La Pepa” Baldessari. La escuadra cutervina comenzó a labrar su clasificación en Piura desde el inicio, ya que Henry Urrunaga abrió el marcador a los dos minutos, para sorpresa de todos los aficionados norteños. Sin embargo Atlético Grau reaccionó y sobre la primera media hora de juego, Andy Barrueto, marcó el gol del empate con un espléndido remate de tiro libre. Para el segundo tiempo, los piuranos fueron una verdadera avalancha y no solo por su juego ofensivo, sino porque el árbitro del cotejo, descaradamente inclinó la cancha en favor de los locales, que con goles de Danny Kong y Johny Olórtegui en dos oportunidades se pusieron 4 a 1, el último de los tantos lo anotaron gracias a un penal que el réferi del partido inventó en favor del Grau. Los minutos restantes fueron de infarto. La escuadra local con más ganas que fútbol, y con la ayuda de la terna arbitral se fue con todo, en busca del gol que les permitiría ir a la prórroga, pero los campeones cajamarquinos se pararon muy bien en su campo y defendieron su pórtico a costa de todo y de todos. El tiempo reglamentario se cumplió, pero al parecer el réferi no se daba por vencido y decidió adicionar 5 minutos que al final se convirtieron en 7, pero que no les alcanzaron a los dirigidos por Ramírez Cubas que quedaron fuera de la Copa Perú.

Al término del cotejo, Baldesari dijo que no solo han ganado sus dirigidos sino que él le ha ganado un partido personal al técnico José Ramírez Cubas, porque no sabe jugar limpiamente, “Le demostramos que somos mucho más que todos ellos, que hicieron de todo lo ilegal posible para eliminarnos” refirió el estratega de Comerciantes, que espera levantar otra vez el máximo galardón del fútbol amateur, como ya antes lo hiciera con Juan Aurich de Chiclayo. Los otros resultados quedaron de la siguiente manera Grupo A: * Partido: Atlético Grau (Piura) 04 Vs. Comerciantes Unidos (Cajamarca) 01 Sigue Comerciantes Unidos de Cajamarca Grupo B: * Partido: Unión Comercio (San Martín) 03 Vs. Defensor San José (Tumbes) 01 en penales Sigue Unión Comercio de San Martín Grupo C: * Partido: Atlético Pucallpa (Ucayali) 03 Vs. Juventud Barranco (Lima) 01 Sigue Atlético Pucallpa de Ucayali Grupo D: * Partido: Deportivo Hospital (Ucayali) 04 vs. Cultural Géminis (Lima) 01 Sigue Deportivo Hospital de Ucayali Grupo E: * Partido: Joe Gutiérrez (Ica) 01 vs. ADT de Tarma (Junín) 02 Sigue ADT de Tarma

Horacio “La Pepa” Baldessari, Entrenador de la escuadra cutervina

Grupo F: * Partido: Sport Victoria (Ica) 01 Vs. Bella Durmiente (Huanuco) 00 Sigue Sport Victoria de Ica Grupo G: * Partido: Sportivo Huracán (Arequipa) 04 Vs. Real Garcilazo (Cusco) 01 Sigue Sportivo Huracán de Arequipa Grupo H: * Partido: Alianza Porvenir Unicachi (Puno) 01 vs. FBC Aurora (Arequipa) 04 Sigue Alianza Porvenir Unicachi de Puno Comerciantes Unidos enfrentará al Unión Comercio de Moyobamba, que dejó fuera de carrera al San José de Tumbes, tras superarlo en la tanda de penales luego de que en el tiempo regular se había impuesto por 2 a 0. Recordemos que fueron los moyobambinos quienes dejaron fuera de carrera al subcampeón cajamarquino “Volante de Bambamarca”.


15 de noviembre del 2010 Panorama Cajamarquino

3

FÚTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid lider Ganó 1-0 al Sporting de Gijón

PERUANOS EN EL EXTERIOR La Fiorentina de Juan Vargas se levanta: ganó 1-0 Cesena Roma (AP). Fiorentina se alejó de la parte baja de la tabla de posiciones al ganar el 1-0 al Cesena en el primer partido de la 12da fecha de la Serie A de la liga italiana. El tanto del triunfo lo convirtió el atacante Alberto Gilardino a los 59 minutos, con un tiro a media altura al nivel del área chica, cuando estaba rodeado por tres defensores. Juan Manuel Vargas arrancó de titular y fue cambiado al minuto 84.

Madrid (AP). Un gol del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Real Madrid vencer 1-0 al Sporting de Gijón para retener el liderato de la liga española de fútbol. El Madrid estaba obligado a ganar si quería seguir líder después de que el sábado el Barcelona derrotase 3-1 al Villarreal, lo que permitió a los azulgranas soñar por al menos una noche con volver a la punta del campeonato. Después de 11 fechas, el Madrid tiene 29 unidades, una más que su eterno rival el Barza.

Chelsea cayó sorpresivamente 3-0 ante el Sunderland

El Chelsea sufrió una sorprendente derrota, la primera en casa en esta temporada de la Liga Premier, al caer 3-0 ante el Sunderland con goles de Nedum Onuoha, Asamoah Gyan y Danny Welbeck. Onuoha se convirtió en el primer jugador en anotarle esta temporada al Chelsea en la liga en Stamford Bridge con un golazo justo antes del descanso, cuando sorteó la marca de tres defensores del Chelsea y derrotó al arquero Petr Cech. El Sunderland aumentó su ventaja a los 52 minutos con una jugada brillante entre Welbeck y Jordan Henderson, Welbeck agregó el tercero en el minuto 87 tras un error de Ashley Cole, completando uno de los resultados más inesperados de la temporada.

En Gijón, el Madrid disputó uno de sus enfrentamientos más duros. Durante la primera mitad, los jugadores dieron continuidad sobre el campo al enfrentamiento verbal previo que tuvieron los técnicos de ambos equipos disputando un partido muy trabado. La entrada del francés Karim Benzema fue decisiva para que el Madrid desbloquease el marcador. Colocado frente a la línea de gol, a los 82 minutos, Higuaín solo necesitó empujar el balón después de que el arquero despejase un cabezazo del francés.

Ibrahimovic le regaló al Milan el clásico italiano y lo mantuvo en la punta

Milán (AP). Milan mantuvo el primer lugar, que solo por algunas horas le había arrebatado la Lazio, al imponerse 1-0 al Inter con un gol del Zlatan Ibrahimovic por la undécima fecha de la Serie A de la liga italiana. Milan quedó con 26 puntos y Lazio con 25 al vencer 2-0 a Nápoles, que se ubicó en el tercer puesto con 21. Juventus e Inter van cuartos con 20. A los cinco minutos, Ibrahimovic anotó de penal y le dio la victoria a su equipo en el clásico del norte de Italia. El Inter tardó al menos media hora para recuperarse de la estocada. El penal lo cometió Marco Materazzi, quien por primera vez entró como titular y tenía justamente el encargo de cuidar a Ibrahimovic.

Farfán dio un pase gol y el Schalke empató 2-2 con el Wolfsburgo Con un gol en el que intervino el antebrazo de Klaas-Jan Huntelaar, el Schalke obtuvo hoy un empate de 2-2 con el local Wolfsburgo y continúa en la zona de descenso al cumplirse la duodécima fecha de la liga alemana. El Schalke superó una desventaja de dos goles para poder llevarse el empate y el peruano Jefferson Farfán, que jugó todo el partido, fue fundamental: de sus pies salió un pase para el primer gol de los de Genselkirchen y luego una falta sobre él provocó la expulsión de Ashkan Dejagah.

St. Pauli de Zambrano sigue de malas Con un gol del mediocampista brasileño Renato Augusto, a los 81 minutos, tras un servicio de Rolfes, el Bayer Leverkusen derrotó por 1-0 al Sankt Pauli, que contó con el defensa peruano Carlos Zambrano, quien fue amonestado en el compromiso. Este encuentro se jugó en el estadio Millerntor-Stadion, donde hace de local el equipo del “Kaiser”.

Borussia Dortmund le ganó 2 a 0 al Hamburgo de Guerrero El Hamburgo de Paolo Guerrero recibió un duro golpe. Cayó 2 a 0 ante el líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund. Shinji Kagawa adelantó al local a los 49 minutos. Pese al esfuerzo del delantero peruano, el Dortmund fue más. Tras un feroz contragolpe, con “camotito” incluído, el paraguayo Lucas Barrios amplió la ventaja a los 69 minutos.


4

15 de noviembre del 2010 Panorama Cajamarquino

Formula 1

Vettel se convierte en el campeón más joven de la Fórmula 1 La Fórmula 1 tiene a su nuevo rey. Se llama Sebastian Vettel, es alemán, tiene 23 años y se convirtió en el campeón más joven de la historia de la máxima categoría del automovilismo. El piloto de Red Bull llegó a la última carrera de la temporada en el tercer lugar, por detrás del español Fernando Alonso (Ferrari) y de Mark Webber (Red Bull). Pero no sintió la presión. Mostró todo su aplomo para ganar la carrera y quedarse con el titulo en un final dramático. Abu Dhabi le sienta bien a Vettel. Es que el año pasado, el flamante campeón también festejó en el circuito de Yas Marina. Pero la victoria de este año tiene ese sabor inigualable. Porque nunca le tembló el pulso. Porque no se dejó llevar por la presión de la escudería que quería que el campeón fuera su compañero

de equipo. Porque le arrebató el título de las manos a Alonso, el candidato de todos. Antes de la carrera, Vettel se lamentaba: “Es raro haber hecho diez poles y no estar primero”. Pero nunca perdió la fe. Largó en punta. Y no la largó hasta la vuelta 25. Mientras tanto, Alonso y Webber, que ya se habían detenido en boxes, comenzaban sus problemas para superar los otros autos. El español mantuvo un especial duelo con el ruso Petrov (Renault). Button se hacía de la punta. Vettel lo perseguía y Hamilton, el otro candidato figuraba en la quinta posición. ¿Alonso? ¿Webber? Lejos. Ni siquiera hacían méritos para sumar. Pero Alonso comenzó a escalar posiciones. Las detenciones de Kobayashi, Hulkenberg y Buemi lo dejaban en el octavo lugar. A la

jOVE talE expectativa. Hay que sacar la calculadora. Es el momento de hacer números. Pero en la vuelta 40, Vettel pasa al frente porque Button frena en boxes. Y a Alonso le surge un nuevo adversario, esta vez el otro piloto de Renault, el polaco Robert Kubica. Es cosa de dos. Vettel o Alonso. El alemán no afloja. Se escapa. El español intenta pasar al resto, pero no puede. La bandera a cuadros es testigo del primer título de Vettel. Quinta carrera del año para el nuevo campeón. Por primera vez en el campeonato el piloto de Red Bull está en lo más alto de la tabla de posiciones. Justo para ser campeón. Alonso termina en el séptimo lugar, a cuatro puntos del nuevo rey de la Fórmula 1, al que en Alemania ya mencionan como “Baby Schumi”.


EN ENtO

15 de noviembre del 2010 Panorama Cajamarquino

5

aSÍ qUEDarON

alonso: Ha salido todo al revés Fernando Alonso ha comparecido ante la prensa minutos después de bajar de su monoplaza y ha hecho una valoración de su séptimo puesto en Abu Dabi, que le ha hecho perder el campeonato del Mundo, del que al final ha sido segundo tras el alemán Sebatian Vettel: “Ha salido todo al revés, la salida no nos ayudó. Vettel mantuvo la posición e intentamos cubrir a Webber, pero había mucho tráfico después y el Renault [de Petrov] tenía una gran velocidad punta”. En su primer análisis en caliente, el asturiano, visiblemente decepcionado, ha valorado las posibilidades reales de Ferrari. “Pese a que ha salido todo al revés, quizá estos días hemos tenido una posición demasiado alta para lo que merecía este año nuestro coche”.

Schumacher se salvó de milagro

El auto de Liuzzi aterrizó a unos centímetros de la cabeza de Schumacher, pero el siete veces campeón de Fórmula Uno salió caminando sin un solo rasguño y saludó al público mientras dejaba la pista de Yas Marina. Liuzzi también parecía ileso tras la colisión, la cual ocurrió luego de Schumacher perdiera el control de su auto al ser tocado por su compañero de equipo Nico Rosberg. Mientras Schumacher trataba de recuperar el control, Liuzzi se estrelló contra él y se le encaramó, arrojando fragmentos sobre la pista. El choque dio fin a una decepcionante temporada de regreso para el piloto alemán de 41 años de edad, pues no llegó al podio en ninguna ocasión.

CampEONatO DE CONStrUCtOrES RED BULL MCLAREN FERRARI MERCEDES RENAULT WILLIAMS FORCE INDIA BMW - SAUBER TORO ROSSO LOTUS HISPANIA VIRGIN

498 pts 454 pts 396 pts 214 pts 163 pts 69 pts 68 pts 44 pts 13 pts 0 pts 0 pts 0 pts

CampEONatO DE pilOtOS Sebastian Vettel Fernando Alonso Mark Webber Lewis Hamilton Jenson Button Felipe Massa Nico Rosberg Robert Kubica Michael Schumacher Rubens Barrichello Adrian Sutil Kamui Kobayashi Vitaly Petrov Nico Hulkenberg Vitantonio Liuzzi Sebastien Buemi Pedro M. de la Rosa Nick Heidfeld Jaime Alguersuari Heikki Kovalainen Jarno Trulli Karun Chandhok Bruno Senna Lucas di Grassi Timo Glock Sakon Yamamoto Christian Klien

256 pts 252 pts 242 pts 240 pts 214 pts 144 pts 142 pts 136 pts 72 pts 47 pts 47 pts 32 pts 27 pts 22 pts 21 pts 8 pts 6 pts 6 pts 5 pts 0 pts 0 pts 0 pts 0 pts 0 pts 0 pts 0 pts 0 pts


6

15 de noviembre del 2010 Panorama Cajamarquino

FÚTBOL NACIONAL

Un León en la final El ‘Ciclón’ sopló fuerte Juan Aurich no renuncia a la Copa Libertadores. El “Ciclón” le ganó 2-0 a Melgar y todavía pelea por obtener el tercer cupo al torneo continental. A los 50 minutos, Reimond Manco hizo de las suyas por la banda derecha y sacó un centro perfecto. Entonces apareció Pedro Ascoy con una bolea espectacular. Luego, a los 66, Luis Tejada aprovechó un grueso error en defensa de Ricardo Ronceros. El “Pana” se encontró con la pelota servida y reventó el arco de los arequipeños. “La verdad salimos con ganas de hacer las cosas bien. Nos costó, pero el equipo que nos enfrenta tiene que jugarse una final. Por suerte se nos abrió el arco”, señaló Ascoy.

León de Huánuco está imparable. Los huanuqueños hicieron su “chamba” y derrotaron 3 a 1 a Alianza Atlético y practicamente aseguraron su preesencia en la final por el título nacional. El partido comenzó bastante sencillo para León. Gustavo Rodas, desde el inicio, tomó las riendas del equipo y generó ocasiones de gol. Muy temprano, el volante argentino hizo una muy buena jugada personal en el área sullanense, pero su disparo chocó en el palo. Sería su primer aviso. A los 26 minutos, Rodas aprovechó la floja marca “churre” y clavó el balón al ángulo. Imposible para el portero Johnny Vegas. A los 31”, Rodas pondría el segundo, también desde fuera del área. Todo parecía sentenciado. En el complemento, León siguió manejando el encuentro, pero no concretaba. Ysrael Kahn, a los 78”, puso el descuentó para

Alianza Atlético, tras un error defensivo de los huanuqueños al adelantar sus líneas. El nerviosismo afectó a los huanuqueños, pues los “churres” tuvieron algunas ocasiones más. Sin embargo, a los 93”, cuando el partido ya moría, apareció Christian Sánchez para marcar el tercero y definitivo, de un potente disparo de zurda. Con este resultado, Alianza Atlético se complica, pues quedó en zona de descenso, con el mismo puntaje (40) que Cienciano.

Grones quieren ir a la Libertadores El elenco blanquiazul superó 1 a 0 a Sporting Cristal en el San Martín, con lo que se encuentran a solo un paso de asegurar el tercer boleto a la Copa. El equipo no la tuvo nada fácil en el fortín celeste, es más, pasó más de un apuro en el primer tiempo, donde se vio completamente dominado y de no ser por la poca contundencia de su rival de turno, debió irse al descanso con el marcador en contra. Y es que los celestes dispusieron de una serie de oportunidades para abrir el marcador. Yosimar Yotún tuvo la primera con un derechazo, que de gran forma desvió el arquero Libman. Posteriormente Pando tuvo una clara, pero no añadió el balón cuando tuvo todo el pórtico a su disposición. Alianza no tenía reacción, pero sin embargo bien pudo irse al descanso con el marcador a favor, cuando en las postrimerías del primer tiempo Delgado apagó en dos ocasiones el grito de gol blanquiazul, ante los remates de Soto, de cabeza, y de Leandro Fleitas. Para el complemento, los íntimos adelantaron algo más sus líneas y presionaron las salidas de Cristal, que de igual forma seguía complicando y con un remate de lejos de Sánchez, obligaba

a una nueva estirada de Salomón Libman. El partido era parejo, pero una falta de Pérez en contra de Vílchez, dentro del área, era el comienzo para la victoria aliancista, ya que Henry Quinteros no fallaría y con un correcto remate batiría a Erick Delgado. Cristal demostraría que no era su mejor día y desperdició un polémico penal a su favor, cuando Salomón Libman rechazó el remate desde los doce pasos de Carlos Lobatón. Alianza se replegaría con todo y Cristal, sin argumentos, tuvo que resignarse a una nueva derrota en el campeonato.

El técnico de Alianza Lima dijo que aún no se siente clasificado a la Copa Libertadores y que esperará hasta el final para celebrar. “Falta mucho todavía. La ‘U’ y Aurich están detrás de nosotros, debemos seguir trabajando. Prácticamente hay tres finales por jugar”, dijo Costas.


15 de noviembre del 2010 Panorama Cajamarquino

7

FÚTBOL NACIONAL Con gol de Piero Alva, Universitario vuelve a vivir. Le ganó 1 a 0 al líder de su grupo, San Martín, y nuevamente despiertan las ilusiones de clasificar a la Copa Libertadores en el 2011. Cuando el público le perdía paciencia apareció. Y es que Piero Alva había fallado varios goles que la Trinchera se impacientaba. Pero un remate de cabeza le devolvió la alegría a los cremas. En el minuto 23 del segundo tiempo, cuando San Martín dominaba, el ?Zorro? ganó por arriba y puso el primer y único tanto. El primer tiempo tuvo pocas oportunidades. San Martín fue quien más atacó. Tuvo dos opciones claras. Violentos remates de Balbín que fueron controlados con exigencia por parte de Fernández. Once tarjetas amarillas hablan de lo trabado que fue este encuentro. Con este resultado Universitario no le pierde paso a Alianza Lima. La “U” tiene 68 puntos, los grones suman 73. La próxima fecha Universitario viajará a Chimbote para enfrentar a José Gálvez mientras que San Martín recibirá a Inti Gas. A continuación todos los resultados.

La “U” Acecha a su compadre

LIGUILLA “A” 0-2 CNI 6-0 José Galvez 1-0 San Martín 0-1 Alianza Lima LIGUILLA “B” Sport Boys 0-2 S. Huancayo J. Aurich 2-0 Melgar León de Huánuco 3-1 A. Atlético Cienciano 0-0 C. Vallejo T. Chalaco Inti Gas U S. Cristal

Pos 1 2 3 4 5 6 7 8

TABLA DE POSICIONES LIGUILLA “A” Equipo JJ JG JE JP GF GC San Martín 41 27 6 8 81 35 Alianza Lima 41 21 10 10 65 44 U 41 20 10 11 53 29 S. Cristal 41 16 9 16 53 53 Inti Gas 41 17 3 21 58 61 CNI 41 14 8 19 51 67 José Galvez 40 9 13 18 26 59 T. Chalaco 41 9 11 21 36 58

DIF 46 21 24 0 -3 -16 -33 -22

PTS 88 73 68 57 54 50 43 36

Pos 1 2 3 4 5 6 7 8

TABLA DE POSICIONES LIGUILLA “B” Equipo JJ JG JE JP GF GC León de Huánuco 41 23 8 10 73 39 J. Aurich 41 19 11 11 60 42 C. Vallejo 41 18 9 14 60 45 S. Huancayo 41 16 6 19 60 58 Melgar 41 13 11 17 51 66 Sport Boys 41 13 7 21 47 74 A. Atlético 41 9 13 19 43 69 Cienciano 40 11 9 20 43 61

DIF 34 18 15 2 -15 -27 -26 -18

PTS 77 68 65 54 50 46 40 40

El Sport Boys comprometido con el descenso Sport Boys se complicó en su lucha por salvarse del descenso, pues cayó 2-0 ante el Sport Huancayo, en el Callao, y no pudo alejarse de los últimos lugares. El equipo de Roberto Mosquera jugó mejor, fue más efectivo y se llevó con justicia los tres puntos. Los goles del cuadro huancaíno fueron marcados por Miguel Mostto, a los 44 minutos, tras un gran pase de Irven Ávila, quien luego aumentó, a los 76 minutos, con un disparo

desde el punto de penal. El defensa rosado Alexander Callens fue expulsado por una falta artera sobre Johan Sotil, una de las figuras de la cancha. Con este resultado, el Boys se quedó en 46 puntos, mientras que el cuadro del “Rojo Matador” llegó a 54. Los porteños aún no se libran del fantasma de la baja. Afortunadamente para los porteños Alianza Atlético de Sullana y Cienciano no sumaron.


8

15 de noviembre del 2010 Panorama Cajamarquino

Campeones Mundiales

Rusia es bicampeón mundial de vóley Leyenda: Pacquiao es campeón de peso superwelter ‘Pac Man’ se comió a su rival. Manny Pacquiao volvió a demostrar que es uno de los más grandes boxeadores de la actualidad al derrotar al mexicano Antonio Margarito en Estados Unidos. El pugilista filipino conquistó el cinturón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo. El zurdo de 31 años dominó los doce episodios del combate y los jueces lo dieron ganador por decisión unánime. Pacquiao consiguió así el octavo título mundial de su carrera y la gente vuelve a reclamar que se enfrente al talentoso Floyd Mayweather Jr. para ver quién es el mejor. Pacquiao superó a Margarito con sus veloces golpes para sumar una victoria más a su récord personal, que actualmente es de 52 ganadas (38 por nocauts), tres peleas perdidas y dos empates. El filipino castigó duramente al mexicano, quien días antes sembró la polémica con unas burlas, y lo dejó con el ojo derecho casi cerrado. Margarito, tres veces campeón mundial y de vuelta en los cuadriláteros de Estados Unidos por primera vez desde que perdió ante el estadounidense Shane Mosley en una pelea por el título welter de la AMB en enero del 2009, retrocedió en su historial a 38-7, con 27 nocauts. Los logros deportivos del deportista de 31 años de edad le han ayudado además a lanzarse con éxito a la política y fue elegido diputado por una de las provincias más pobres del país.

Rusia conservó este domingo su título de campeona del mundo de voleibol femenino al derrotar a Brasil (3-2) en la final, igual que hace cuatro años, y de nuevo en el ‘tie-break’ (21-25, 25-17, 20-25, 25-14, 15-11), en un encuentro disputado en la capital japonesa. Se trata del séptimo título mundial para las rusas, el segundo desde el final de la Unión Soviética, en una victoria que dio la impresión de repetir el choque de hace cuatro años, cuando Rusia se impuso con el mismo resultado en Osaka (Japón). “Hoy (domingo) pudimos enseñar el mejor voleibol del mundo porque jugamos contra un equipo excelente”, dijo el técnico ruso Vladimir Kuzyutkin. Con esta derrota, Brasil pierde además la posibilidad de conseguir un ‘doblete’ con la selección masculina, campeona del mundo el pasado mes de octubre en el Mundial de Italia. La ‘verdemarela’ repite el título de subcampeona mundial por tercera vez en su historia, tras perder en la final de Sao Paulo en 1994 y en la de Japón en 2006. La estrella del día fue la rusa Ekaterina Gamova, que ya brilló en la victoria de 2006 con 27 puntos, y que este domingo anotó 35 (29 ataques, 4 contraataques y 2 puntos directos) para su equipo. “No puedo expresar con unas pocas palabras cómo me siento al defender el título mundial. Las dos victorias no se pueden comparar porque cada una la vivimos de manera distinta. Sólo quiero que me oiga mi madre desde el cielo, estoy segura que me está viendo”, dijo Gamova tras la victoria.

™el ™ técnico de Brasil reconoció la superioridad rusa. “Rusia jugó mejor, nos estuvimos a la altura. Jugamos bien en el primer y el tercer set y ellas en el segundo y el cuarto. El ‘tie-break’ empezó muy igualado pero Gamova marcó la diferencia”, admitió Zé Roberto. “Brasil puede estar satisfecho con el resultado, logramos 10 victorias en 11 partidos”, añadió. La final de este domingo recordó la del Mundial-2006, en la que Brasil, campeona olímpica en Pekín-2008 pero que todavía no ha logrado llevarse su primera corona mundial, ganaba 13-11 en el ‘tie-break’ antes de perder los cuatro últimos puntos. Este domingo se volvió a repetir la derrota, a pesar de que las brasileñas lograron adelantarse 2 sets a 1 ante una selección rusa más en forma que su rival, exhausta tras su victoria contra Japón (3-2) el sábado en las semifinales.


campeon 15-11-2010  

suplemento deportivo

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you