Page 1

Miércoles 12 de Diciembre del 2012 - R E F OR M A

C I U DA D

5

Polemizan por refrendo en AN d Critican a integrantes

ASí lO DIjO

del Consejo Político

No está plantado el requisito de haber estado refrendado, hasta este momento, desde luego que si no se refrendan causarán baja del partido y dejarán ser miembros del Comité, necesariamente tendrán que refrendarse el 14 de diciembre”.

por no concretar requisito del partido Lorena Morales

Mauricio Tabe,

Integrantes del Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) acusaron a diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y a representantes del Gobierno local de violar su autonomía, al arrogarse el derecho de avalar los trabajos de los consejeros opositores a la Rectora Esther Orozco. “El Tercer Consejo Universitario denuncia la violación de la autonomía por parte de los diputados Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Eduardo Santillán y Yuriri Ayala Zúñiga, y de Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del DF. “La intromisión en la autonomía de la UACM no debe ser soslayada, por lo que hacen un atento llamado al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para solicitarle una audiencia, en la cual hagan de su conocimiento dicha situación personalmente”, señala un escrito que será entregado hoy en la Jefatura de Gobierno. El 6 de diciembre, el diputado Granados informó a consejeros opositores a la Rectora Orozco que la ALDF, la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Dere-

ciento de los consejeros que lo eligieron no han ratificado su militancia.

el 14 de diciembre, pero si a la fecha no lo han hecho no hay ningún problema porque el término es hasta el 14 de diciembre, en ninguna parte de la convocatoria, ni de los acuerdos, ni de los estatutos establece que para ser miembro del Comité debió haber refrendado antes”, justificó Tabe. Estos nuevos integrantes del CDR, entre los que se encuentra Jorge Romero, Mariana Gómez del Campo, Luis Mendoza, Christian Von Roerich y Laura Morales, entre otros, tienen una edad promedio de 33 años. El 56 por ciento de estos 30 militantes son cercanos a Jorge Romero, el 28 por ciento a Mariana Gómez del Campo y el 10 por ciento a Federico Döring. El resto, 6 por ciento corresponde a Gustavo Madero y Juan Dueñas. Tabe señaló que será hasta la próxima semana, cuando nombre a los integrantes de las Secretarías, cuyo requisito será que no formen

chos Humanos del DF avalarían los acuerdos que tomaran éstos en una sesión efectuada en el Museo de la Ciudad de México. Sin embargo, estos acuerdos fueron desconocidos por los consejeros afines a la Rectora, quienes consideran como acciones contrarias a la autonomía el soslayar o poner en duda el autogobierno de la UACM, solicitar la intervención de personas o autoridades externas para respaldar, avalar la instalación o dar validez al funcionamiento de los órganos colegiados internos.

Va a tener Fiesta o reunión

¡le resuelve su problema! Buffet de Cazuelas “Celebre sus Comidas Decembrinas con el Buffet de Cazuelas que le ofrece Casa Merlos”

7

Super Paquete de

Platillos Diferentes

Con lo Mejor De la Cocina Mexicana

SERVICIO A DOMICILIO

¡Llámanos! 5277 4360 • 5516 4017 www.casamerlos.com

SEGUNDO AVISO NOTARIAL

SEGUNDO AVISO NOTARIAL

Por escritura número treinta mil doscientos cincuenta y uno de fecha veintiséis de octubre del año dos mil doce, pasada ante la fe de la suscrita notario, la señora RITA GARCIA DIAZ, inició el trámite extrajudicial de la SUCESION A BIENES DE LA SEÑORA MATILDE DIAZ GARCIA, habiéndome exhibido copias certificadas de las actas de: 1.- Defunción de la señora MATILDE DIAZ GARCIA, ocurrida el día veintitrés de mayo del año dos mil once. 2.- Nacimiento de la señora RITA GARCIA DIAZ. Lo que se hace constar de conformidad con el artículo setenta del Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de México.

ARTURO LUIS ANTONIO DIAZ JIMENEZ, titular de la Notaría No. 46 del D. F., hago saber: Para los efectos de los Artículos 873 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y 175 de la Ley del Notariado para el Distrito Federal.- Que por escritura No. 60,836 de fecha 16de noviembre de 2012, ante mí, los señores JUAN JOSE MAYA ALCANTARA, GERARDO ANTONIO MAYA ALCANTARA, FRANCISCO JAVIER MAYA ALCANTARA, MARIA DEL ROSARIO MAYA ALCANTARA, PIO X MAYA ALCANTARA, VICTOR MAYA ALCANTARA Y JOSE GUADALUPE SIMON MAYA ALCANTARA, aceptaron la herencia y la citada señora MARIA DEL ROSARIO MAYA ALCANTARA, aceptó además el cargo de albacea en la SUCESIÓN TESTAMENTARIA A BIENES del señor JUAN IGNACIO MAYA GRANADOS, manifestando la albacea que procederá a formular el inventario y avalúos en términos de ley.

Chalco, México, a 29 de noviembre del 2012

México, D. F., a 30 de noviembre de 2012.

LIC. SILVIA ELENA MEZA GEREZ

LIC. ARTURO L.A. DIAZ JIMENEZ. TITULAR DE LA NOTARIA No. 46 DEL D.F.

Notario Público número Once del Estado de México

dirigente del PAN-DF.

d Mauricio Tabe fue electo presidente local del PAN, pero el 30 por

Acusan en UACM daño a autonomía Mirtha Hernández

Roberto Garduño

A dos días de que concluya el proceso de refrendo de la militancia panista, sólo el 30 por ciento de los 30 integrantes del nuevo Comité Directivo Regional del DF, ha ratificado su membresía en el partido, reveló un análisis proporcionado por el grupo Panistas En Causa. Aunque para el colectivo disidente esta acción es severamente cuestionable, para el nuevo dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe, es un asunto que se resolverá y no le restará méritos a los integrantes del Comité. “Se supone que estos miembros del Comité son los que van a dar la cara por el PAN en el DF y en teoría deberían ser las personas más ocupadas y preocupadas por concluir cada uno de los procesos que hay en el Partido (...) no sé si sea un real de la página oficial o ellos hayan dejado hasta el final la posible oportunidad de refrendarse, pero esto habla del descuido de estos militantes”, expuso el vocero del grupo, Raúl Paredes. El análisis arrojó que el 40 por ciento de estos integrantes se afiliaron antes de 2000, el resto, 60 por ciento, después de esta fecha. “No está plantado el requisito de haber estado refrendado (...), desde luego que si no se refrendan causarán baja del partido y dejarán ser miembros del Comité, necesariamente tendrán que refrendarse

parte de ninguna estructura en alguna dependencia de Gobierno. “La secretarías se espera que sean de tiempo completo y que podamos tener incluso una buena parte de estructura de voluntarios que vengan a laborar aquí, los secretarios te ayudan en la operación y la ejecución de una actividad en el seguimiento de las tareas del programa del trabajo, el comi-

té sería quién evaluaría y daría seguimiento a los resultados del trabajo y daría orientación política”, explicó Tabe. Al medio día de este miércoles, el Tribunal Electoral del DF resolverá el juicio que interpusieron Panistas En Causa en contra de la convocatoria y de las providencias emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

IDEAS ANTIADICCIONES COYOACÁN. Estudiantes de secundaria y preparatoria fueron

premiados y reconocidos con computadoras, tabletas electrónicas y reproductores de música por su participación en el primer concurso juvenil Vive Libre, organizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones y la UNAM.

Presidente de México Enrique Peña Nieto Le dimos nuestro voto, confiamos en Usted y ahora necesitamos resultados. Por este conducto quiero hacer de su conocimiento que mi hijo, junto con su amigo, fueron secuestrados cuando se dirigían a conocer su “México Querido”, esto sucedió en el mes de enero del presente año y por su liberación pagamos un rescate en ese mismo mes, y hasta la fecha no los han liberado. La administración pasada NUNCA mostró interés por ayudarnos y solo se dedicó a entorpecer y desviar las investigaciones. Durante las primeras horas pudieron haber sido rescatados; sin embargo, por la negligencia e incapacidad de las autoridades tuvimos que esperar siete meses para que hicieran la investigación. Ahora que tenemos todos los elementos y la información necesaria para un rescate exitoso, llevamos cuatro meses esperando el operativo. Solo estamos pidiendo a nuestros hijos con vida.

¿es mucho pedir? Esta situación nos ha obligado a hacer de su conocimiento el secuestro ocurrido, con la plena convicción de que Usted sí nos dará respuesta y ayuda, pues nuestras familias como muchas otras confiamos en el cambio y la justicia que Usted ofreció.

El número de la averiguación previa en SEIDO es PGR/SIEDO/UEIS/010/2012.

Porque esperamos su regreso con bien. María de Lourdes González Silva.

Responsable de la publicación: María de Lourdes González Silva

Inserción pagada

Polemizan por refrendo en AN  

Mauricio Tabe fue electo presidente local del PAN, pero el 30 por ciento de los consejeros que lo eligieron no han ratificado su militancia...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you