Issuu on Google+

La Imprudencia de Helios y Faetón

Marcos Escobedo Álvarez y Cassandra Fernández Díaz Latín 4º ESO


¿Quién era Faetón? Faetón era uno de los hijos de Helios, que había llegado a la adolescencia sin que se le hubiera revelado la identidad de su padre.


El Mito de Faetón Cuando finalmente Faetón descubrió quién era su padre, Helios, sintiéndose culpable, le prometió imprudentemente lo que le pidiera. Faetón le pidió que le dejara conducir el carro que llevaba la luz solar cada día sobre la tierra. 

Helios intentó disuadir a su hijo pero Faetón se mantuvo inflexible. Al final el dios tuvo que cumplir su palabra. Los caballos, al darse cuenta del cambio, se descontrolaron y abandonaron la ruta que recorrían desde tiempos inmemoriales. 


El Mito de Faetón Faetón se dejó llevar por el pánico y perdió el control de los caballos que tiraban del carro. Primero giró demasiado alto, de forma que la tierra se enfrió. Luego bajó demasiado, y la vegetación se secó y ardió. Faetón convirtió accidentalmente en desierto la mayor parte de África.


El Mito de Faet贸n

Finalmente, Zeus se vio obligado a intervenir derribando al carro y a su tripulante con un rayo


El Mito de Faetón

Faetón, fulminado por el rayo, se ahogó en el río Erídano y recibió honras fúnebres por parte de las ninfas del mismo río y, por parte de sus hermanas, las Helíades.


FIN


La Imprudencia de Helios y Faetón