Page 1

El Teatro Raquel Chavida Nacho Vรกzquez


En Grecia y Roma En Grecia era aprovechando el relieve y ten铆an escenarios m贸viles de madera. En Roma, en cambio, se constru铆an edificios de piedra, con las gradas sobre b贸vedas de piedra.


Partes del teatro griego La Orchestra: Círculo entre las gradas y la escena donde danzaban. Cavea: Gradas para los espectadores que rodeaban más de la mitad de la orchestra. Skené: Pared no muy alta que hacía de decorado de fondo. El logeion o proscenio, era una tarima donde actuaban los actores. Parodos: Era la entrada y la salida a la orchestra.


Partes del teatro romano Orchestra: Semicírculo entre las gradas y la escena donde se hacían representaciones menores. Cavea: Conjunto de gradas del teatro que se dividía en 3 secciones: imma cavea, que estaba reservada a la nobleza; media cavea, para los ciudadanos comunes; y summa cavea, que era para la plebe. Scaena: es el decorado y tenía 3 puertas para la entrada y la salida de los actores. Proscaenium: Lugar de representación escénica sobre un podio. Allí se guardaba las herramientas del teatro. Aditus: Accesos cubiertos que llegan a la orchestra.


Las representaciones en Grecia Se interpretaban tragedias, comedias y dramas satĂ­ricos. Eran convocados tambiĂŠn concursos dramĂĄticos. Los gastos los pagaban los coregas, que eran los ciudadanos ricos.


Las representaciones en Roma TambiĂŠn se representaban las tragedias y comedias y se hacĂ­an concursos, pero las obras se sustituyeron por funciones de mimo (era una combinaciĂłn de erotismo y de crueldad, o de pantomima)


Los actores 

En Grecia, estaban agrupados, como los músicos y bailarines. En las tragedias hubo 4 actores que tenían el mismo personaje con diferente máscara.


teatro griego  

trabajo del taller del mundo clasico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you