Page 1

Dédalo e Ícaro

Iris Fernández García Denise Cosgaya Rodríguez


Dédalo 

Es un personaje de la mitología griega. De familia real, Dédalo nace en Atenas y sobresale como un gran estudiante, por lo que Atenea lo tomó bajo su tutela personal. Gracias a ello sobresale como escultor, arquitecto, artesano e inventor. Tuvo dos hijos: Ícaro y Yápige


Minos 

En la mitología griega, Minos era un rey semilegendario de Creta, hijo de Zeus y Europa. Con su esposa Pasífae fue padre de Ariadna, Androgeo, Deucalión, Fedra, Glauco, Catreo y muchos otros hijos. Minos, junto con sus hermanos Radamantis y Sarpedón, fue criado por el rey Asterión de Creta. Cuando éste murió, dio el trono a Minos, quien desterró a Sarpedón y (según algunas fuentes) también a Radamantis.


Teseo 

Teseo fue un mítico rey de Atenas, hijo de Etra y Egeo, aunque según otra tradición su padre fue Poseidón, el dios del mar, quien habría abusado sexualmente de Etra en el templo de Atenea.


El laberinto de Creta 

Este es, en la mitología griega, un laberinto construído por Dédalo en el segundo milenio a.C para esconder al Minotauro.


La leyenda de Dédalo e Ícaro 

Dédalo era un ateniense desterrado a Creta. Fue el constructor del laberinto, donde Minos hizo encerrar al terrible Minotauro, que era aplacado periódicamente con sacrificios humanos. Caído Dédalo en desgracia, fue encerrado, junto a su hijo Ícaro, en el mencionado laberinto. Pero Dédalo construyó para sí y su hijo unas alas con las que, salvando los muros de la extraña prisión, se remontaron sobre el Mediterráneo. Ícaro, desdeñando los consejos de su padre, voló tan cerca del sol que sus rayos derritieron la cera de sus alas, precipitándose al mar.


FIN

Dédalo e Ícaro  

trabajo de mitología de al ESO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you