Issuu on Google+

Año 4, número 28, Abril 2013 / Mayo 2013

/pandf

@PANDF

/photos/pandf

/user/pandistritofederal

Renovamos Consejo y Dirigencias Delegacionales

El PAN-DF demostró una vez más que es el partido más democrático de la Ciudad de México. En orden y con un ambiente festivo, más de 5 mil 500 militantes de las 16 delegaciones fueron parte de las Asambleas Delegacionales el 18 y 19 de mayo. En la Asamblea Regional, mil 107 Delegados Numerarios fueron fundamentales para definir el rumbo futuro de nuestro partido.

¿Qué se eligió? 11 Comités Directivos Delegacionales. 80 Consejeros Regionales.

Los nuevos dirigentes delegacionales De izquierda a derecha Andrés Simón Díaz Aguirre, Magdalena Contreras; Juan Medina Palacios, Xochimilco; Alberto Álvarez Palafox, Coyoacán; Jesús Raúl Sánchez Sánchez, Álvaro Obregón; César Alberto Ramírez Rodríguez, Cuauhtémoc; César Garrido López, Gustavo A. Madero; Alejandro Baz Baz, Venustiano Carranza; Al frente Alberto Burgoa Maldonado, Miguel Hidalgo; Rafael Calderón Jiménez, Secretario General CDR; Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-DF; Santiago Torreblanca Engell, Secretario General Adjunto; Jorge Palacios Arroyo, Azcapotzalco; Marte Álvaro Ruíz Montes, Iztacalco y Jorge Luis Jurado Álvarez, Milpa Alta (No aparece en la foto).

Durango 22 Col. Roma , Deleg. Cuauhtémoc, México D.F.

Trabajaremos en equipo con los Comités para salir con fuerza a ganar a las calles la confianza de la gente. Sólo organizados será posible ofrecer un destino mejor para la ciudad. Mauricio Tabe Echartéa

www.pandf.org.mx


2 Editorial

Editorial Organizados por un destino mejor

V

Comité Directivo Regional

amos hacia delante. A pesar del entorno adverso, frente al cual esta dirigencia arrancó, hoy el panorama se vislumbra distinto porque hemos dedicado atención minuciosa y tiempo suficiente al proceso de cambio organizacional. La reestructuración del PAN DF, que desde un principio decidimos abordar, constituye el paso necesario para poder contar con un partido competitivo y orgulloso de su identidad.

• Presidencia

Mauricio Tabe Echartea

• Secretaría General

Rafael Calderón Jiménez

• Secretaría General Adjunta

Santiago Torreblanca Engell

• Secretaría de Organización

Mario Rodrigo Villanueva López

• Secretaría de Asuntos Electorales

Diego Orlando Garrido López

• Secretaría de Acción de Gobierno

Kenia López Rabadán

• Secretaría de Acción Juvenil

Michelle Corazón Aguilar Pérez

• Secretaría de Vinculación Ciudadana

Oscar Estrada Luna

• Secretaría de Promoción Política de la Mujer

Carmen García García

• Secretaría de Estudios

Fernando Rodríguez Doval

• Secretaría de Formación e Identidad

Gabriela Gutiérrez Arce

• Secretaría de Afiliación

Víctor Manuel Mendoza Acevedo

• Secretaría de Administración y Finanzas

Gabriel Llamas Monjardín

Directorio Presidente Mauricio Tabe Echartea Directora de Prensa Leticia Gutiérrez González Directora de Análisis e Información Paola Mendoza Mejía Diseño Omar Molina Pérez Fotografía Fernando Ortega Medrano Publicación mensual editada por el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal. /pandf

@PANDF

Concluimos con éxito esta primera fase con la celebración de 16 Asambleas Delegacionales y la Asamblea Regional para elegir a nuestro Consejo, así como con la renovación de 11 dirigencias delegacionales. Cabe destacar que todos los procesos fueron absolutamente transparentes, ordenados y con una gran participación de la militancia. Quedó demostrado que somos y seguiremos siendo el partido más democrático de México, el único en la Ciudad cuyas dirigencias en todos los niveles son electas democráticamente. Como parte del proceso de reorganización, hemos logrado una agenda política mucho más coordinada entre el partido y sus representantes en la Asamblea, Cámaras (de diputados y senadores) y gobierno a través de los Gabinetes de Política Pública. Con ello, las propuestas y la voz del PAN mantienen consistencia y un nivel mayor de especialización, reflejo de un panismo mejor organizado. Por último, hemos mantenido como un valor fundamental la transparencia. De acuerdo con la última evaluación del INFO-DF somos el partido más transparente. Hemos hecho valer este carácter en todos nuestros procesos, tanto en los administrativos como en los políticos, especialmente en los de afiliación, sentido reclamo de la militancia. Nuestro partido camina hacia un destino mejor, porque día con día hacemos todo lo posible para estar mejor organizados, con un partido democrático, ordenado, transparente, unido y coordinado. En la siguiente etapa, nos concentraremos en fortalecer nuestra identidad al tiempo que acrecentamos nuestra visibilidad y presencia con la gente. Tu participación es indispensable y de gran valor para todos.

@mauriciotabe

MAURICIO TABE ECHARTEA PRESIDENTE

Teléfonos de emergencia

5658-1111 Locatel 5683-2222 Protección Civil 5654-3210 Fugas de Agua

061 Emergencias PGJ-DF 065 Emergencias SSP-DF 065 Cruz Roja

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

066 Bomberos

PROHIBIDA SU VENTA www.pandf.org.mx


Congreso de la Unión

3

Por el bien común, el PAN continúa en el Pacto por México El Partido Acción Nacional puso en revisión su permanencia en el Pacto por México a partir de las evidencias de que funcionarios priístas de los tres órdenes de gobierno estaban utilizando programas sociales con fines electorales. Después de la firma del adéndum realizado al pacto, nuestro partido ha ratificado su permanencia en este mecanismo democrático.

¿En qué consiste el adéndum? Se firmaron 11 compromisos para fortalecer la democracia: 1. Respeto a la ley y limpieza electoral. 2. Blindaje electoral para evitar el uso de programas sociales y garantizar equidad en las elecciones. 3. Creación de instancias para que organizaciones de la sociedad civil vigilen la operación de programas sociales. 4. Profesionalización y garantía de imparcialidad de los delegados y operadores de programas federales. 5. Creación de comisiones plurales estatales para preservación del entorno político y equidad de la competencia. 6. Creación de una Comisión Plural Nacional de preservación del entorno político de equidad de la competencia.

7. Creación de condiciones de equidad de la competencia en cada uno de los estados que sostendrán elecciones este año. 8. Promoción de la participación de observadores electorales. 9. Acelerar la Reforma Política. 10. Acelerar la creación del Sistema Nacional de Programas Sociales. 11. Redoblar esfuerzos para impulsar iniciativas relacionadas con deudas estatales, transparencia y combate a la corrupción.

¿Por qué seguir en el Pacto por México? México enfrenta una serie de rezagos históricos que deben ser atendidos con todos los recursos políticos. El Pacto por México contiene una agenda de reformas para superar estos rezagos. El PAN entiende su responsabilidad como partido de oposición y el deber de poner el bien común por encima de todo. Nuestro partido continuará en este esfuerzo sin sacrificar la competitividad electoral.

www.pandf.org.mx

El PAN ha sido una fuerza modernizadora y democratizadora de México tanto en el ejercicio de poder como desde la oposición”. Gustavo Madero

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

/pandf

@PANDF


4

Benito Juárez trabaja

Benito Juárez pone en orden las construcciones irregulares La delegación Benito Juárez está trabajando intensamente para poner orden en materia de uso de suelo y construcciones irregulares, a pesar de la campaña de desprestigio que se ha iniciado en su contra. Hoy por hoy, es la única delegación que entrega resultados a los ciudadanos: 209 construcciones auditadas, 18 clausuras definitivas-demoliciones.

El PAN en la ALDF pide a delegaciones gobernadas por el PRD que actúen contra construcciones irregulares. Contrasta los resultados del gobierno encabezado por Jorge Romero con lo que se hace en otras delegaciones.

El PAN en la ALDF presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares de las otras 15 delegaciones para que actúen contra las construcciones irregulares. Éste fue rechazado por el PRD.

Álvaro Obregón es la delegación con más denuncias ante la PAOT, le sigue Cuauhtémoc.

Construcciones irregulares que siguen en marcha en Calzada de las Águilas y Avenida San Jerónimo, Delegación Álvaro Obregón “Estamos muy preocupados por la reiterada negativa del PRD de aprobar distintas reformas que los grupos parlamentarios hemos presentado para combatir la corrupción que impera en SEDUVI sobre la violación de usos de suelo”. Diputado Christian von Roehrich de la Isla /pandf

@PANDF

“Solicitamos la información de todas las construcciones irregulares o de dudosa reputación dentro de la delegación Álvaro Obregón con la finalidad de proteger a los vecinos y el uso de suelo” Diputado Gabriel Gómez del Campo

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

“La SEDUVI no muestra una política integral de desarrollo urbano. En los pocos meses que lleva su titular pareciera que se protegen más los intereses de los desarrolladores, que los intereses de los ciudadanos”, Diputada Priscila Vera Hernández www.pandf.org.mx


ALDF

5

El PAN en la Asamblea Legislativa: resultados por el bien común

Se terminó el periodo de sesiones de la ALDF durante el cual se aprobaron diversas iniciativas presentadas por legisladores de nuestro partido que inciden positivamente en la vida de los capitalinos. Éstas son algunas de las más relevantes: Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la diabetes Materia: Salud Objetivo: Atender de manera integral el problema de la diabetes, fortalecer su prevención y brindar atención adecuada a quienes la padecen. El DF ocupa el primer lugar nacional en la incidencia de esta enfermedad. “No hay modelo o referente similar en la legislación mexicana”. Diputado Orlando Anaya González

Ley para que el Tribunal Superior de Justicia del DF pueda presentar iniciativas ante la Asamblea Legislativa Materia: Derechos Ciudadanos Objetivo: Otorga a los magistrados la facultad de presentar iniciativas de ley en todo lo relacionado con la organización y funcionamiento de la administración de justicia. “Su aprobación es un gran avance y debemos celebrar que se hizo por unanimidad”. Diputada Olivia Garza de los Santos

Reforma al artículo 249 del Código Fiscal

Ley Ambiental de Protección a la Tierra

Materia: Transparencia Disminuir en 50% el costo de la copia simple de una solicitud de información ciudadana. “No se busca lucrar con el acceso a la información, por lo que el costo de las copias de transparencia debe ser menor al costo comercial. Esto constituye un gran paso hacia la gratuidad de la información pública”. Diputado César Daniel González Madruga

Materia: Medio Ambiente Objetivo: Garantizar la protección, respeto y conservación de los recursos naturales. Cambia el nombre de la Ley Ambiental a Ley Ambiental de Protección a la Tierra. “Con la aprobación de esta iniciativa se reconoce por primera vez a la Tierra como un ser vivo y se deja atrás la idea de que es sólo para el aprovechamiento humano”. Diputado César Daniel González Madruga

Cadena de custodia Materia: Seguridad Pública Objetivo: Proporcionar seguridad y auxilio a las víctimas y testigos de los delitos, así como preservar íntegras las evidencias y huellas que permitan esclarecerlo o servir como pruebas en los juicios orales. “Para 2016 en todo el país, en el fuero común y en el fuero federal, estarán plenamente en operación los denominados juicios orales”.

En el PAN-DF trabajamos por el bien común de los capitalinos y los resultados ofrecidos por nuestros legisladores son una prueba contundente. Seguiremos trabajando por ti.

Diputado Santiago Taboada Cortina www.pandf.org.mx

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

/pandf

@PANDF


6 Agenda ciudadana

Transporte Público Digno Sustitución de microbuses ¡Ya!

La Secretaría de Transporte y Vialidad incumple con la Ley El GDF ha incumplido su obligación de sustituir microbuses con más de 10 años de antigüedad. Hoy el parque vehicular tiene un promedio de más de 15 años. El PAN-DF presentó una denuncia en contra de la SETRAVI para que se investigue y sancione a los funcionarios responsables de esta omisión. De la misma forma presentó una solicitud de información para que la dependencia informe sobre el programa de verificación que ha emprendido y que es “a todas luces” una simulación que no resuelve el problema. La situación del transporte concesionado en la ciudad es grave. El 65% de quienes se transportan en la ciudad lo hacen a través de este servicio, en unidades obsoletas, contaminantes e inseguras. El PAN-DF no está en contra de los concesionarios sino a favor de los ciudadanos. La Ciudad de México merece un transporte público de calidad, que permita un traslado seguro a los usuarios, a través de asociaciones de operadores eficientes y comprometidas.

¿Qué hacer con los microbuses? Cambiar de concesiones por unidad a concesiones por ruta. Que el gobierno ofrezca financiamiento para sustituir con unidades modernas las que ya están obsoletas, mediante esquemas de financiamiento público. Establecer un esquema de prepago y actualizar las tarifas anualmente. Capacitar y certificar a los operarios y verificar unidades. /pandf

@PANDF

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

www.pandf.org.mx


Asamblea Regional

7

El pasado 2 de junio se llevó a cabo la XXVII Asamblea Regional del PAN-DF, en donde se eligió a 80 nuevos Consejeros para el periodo 2013-2016. Con esto concluye la etapa de reestructura y renovación interna del partido, con la que sale fortalecido y bien organizado para alcanzar un destino mejor. Cerca de mil 107 Delegados Numerarios votaron, de entre 118 propuestas, la conformación del nuevo Consejo Regional. El Consejo recién electo deberá ayudarnos a ser mejores y a corregir las prácticas que le han hecho mucho daño a la institución, así como a ser exigentes con las directivas para llamarlos a cuentas y pedirles resultados. Con la renovación del consejo el partido sale fortalecido y se revitaliza el espíritu de la organización, para vencer ataduras como la incredulidad y recobrar la fe en la propia institución. Es momento de saldar nuestra deuda con la ciudad. Acabemos con la farsa de los gobiernos de izquierda que usan a la gente y hacen su negocio político de la pobreza. Nuestro anhelo es el de una ciudad justa y ordenada, donde el gobierno esté al servicio de la gente y no de ‘tribus’. Estuvieron presentes en el evento, el Secretario General, Rafael Calderón Jiménez, el Secretario General Adjunto, Santiago Torreblanca Engell, la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Gloria Muñoz, así como el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera y los ex presidentes del partido en la ciudad, Lic. Gonzalo Altamirano Dimas, al Ing. José Luis Luege, Tamargo, Carlos Gelista González, Mariana Gómez del Campo Gurza y Obdulio Ávila Mayo.

www.pandf.org.mx

Lista de Consejeros electos • Adame Pinacho Alan • Amezcua Galán Ricardo • Anaya González Orlando • Arellano Mendoza Anabell • Atayde Rubiolo Andrés • Avilés Gómez Alejandro • Ayala Alfaro Israel • Báez Guerrero Ana Patricia • Barradas Castillo Paulina Stephania • Bernal Robles José Javier • Bernal Tavares Luis Fernando • Bonilla Cedillo Jacobo Manfredo • Borja Rangel Edgar • Burgoa Maldonado Alberto • Calvillo Ortiz Juan Antonio • Cervantes García Enrique de Jesús • Cervín Ayala Gustavo Edmundo • Chimal García Fidel Chimal • Colín Castro Héctor Octavio • Colín Gómez Fernanda Paulina • De la Barreda Hernández Alberto • Díaz Rebollar Juan • Díaz Rebollar Pedro • Döring Casar Federico • Estrada Luna Oscar Gilberto • García Rodríguez Juan Carlos • Garrido López Diego Orlando • Gómez del Campo Gurza Gabriel • Góngora Cruz Juan Crisóstomo • González Bruzzone De la Cruz Juan Adrián • González González Mauricio • Guerra Castillo Marco Antonio • Guevara Rodríguez Miguel Ángel • Gutiérrez De la Cruz Alejandro • Guzmán Correa Paul Rodrigo • Hermosillo Nava Manuel Alejandro • Herrera Espinosa Raúl • Islas Labastida José Alberto • Jiménez Paoletti Jesús Alberto • Licona Becerra Ángel • López Escobedo Guillermo Eduardo • Manzo Sarquis Federico

• Martínez Flores Saúl Isaac • Martínez Fuentes Graciela Evodia • Martínez Hernández Gerardo • Mata Salas Jaime Isael • Méndez González Alejandro • Mendoza Acevedo Luis Alberto • Mendoza Acevedo Víctor Manuel • Miguel Gutiérrez Isidro • Mora Loyo Guillermo • Mora Martínez Federico • Moran Pinacho Baruch Félix Belbesah Isaac • Núñez López Lorena • Núñez Zavala Israel • Pacheco López Tito Omar • Palacios Arroyo Jorge • Pérez Jiménez Adrián • Pérez Salinas Rogelio • Rangel Lorenzana América Alejandra • Rangel López Rosalía • Ríos Martínez Lorena • Rodríguez Cervantes Armando • Rodríguez Espinosa De los Monteros Julio César • Rodríguez Sánchez César Iván • Rubio Torres Ricardo • Saavedra Olea Juan Pablo • Saldivar Pizaña José Marín • Sánchez Flores Mario Enrique • Sánchez Rodríguez Ernesto • Sánchez Segundo Octavio Efraín • Silva Ceballos David • Simancas López Antonio • Téllez Hernández Héctor Saúl • Torreblanca Engell Santiago • Torres Pérez Guillermo • Villanueva López Mario Rodrigo • Von Roehrich De la Isla Christian Damián • Xx Suárez Sonia Cecilia • Zarate Moro Sonia Ivonne

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

/pandf

@PANDF


8

Procesos electorales

Acción Nacional presenta el Mapa de Alerta de Contingencia Democrática

En el mapa se muestran los “focos rojos” de cara a las próximas elecciones del 7 de julio en 14 estados del país. En él se señalan las acciones que el PRI está realizando de manera ilegal para inclinar la balanza electoral a su favor. El objetivo del mapa es hacer visibles estas acciones y, con el apoyo ciudadano, evitar las prácticas fraudulentas promovidas por el Revolucionario Institucional y los funcionarios públicos estatales involucrados en ellas.

No son hechos aislados es toda una cultura clientelar, fraudulenta, autoritaria y corrupta que trata de perpetuarse en el poder y en la sociedad mexicana”. Gustavo Madero Muñoz.

¡ALERTA! CONTINGENCIA DEMOCRÁTICA El PAN exige al Gobierno Federal, expresamente a la Secretaría de Gobernación, que atienda estos focos de alerta en el país. México ya cambió y es necesario que defendamos la democracia que tanto trabajo nos ha costado alcanzar. Por lo menos en nueve estados, el PRI y sus gobernadores faltan a su palabra y compromiso de respetar los procesos electorales y la voluntad ciudadana. Existen evidencias de hechos ilícitos en Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila, Durango y Baja California. El PRI todavía es aquel viejo partido que quiere obtener el poder a través de cualquier medio, así sea con un acto ilícito que ensucia a la democracia en México.

/pandf

@PANDF

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

www.pandf.org.mx


Una nueva planificación metropolitana

9

CDD

Crecimiento Explosivo y Desordenado de la Zona Metropolitana del Valle de México La Fundación Adolfo Christlieb Ibarrola organizó el pasado 18 de abril el Foro ‘Reforma Política del Distrito Federal’. Ahí, los destacados panistas Gonzalo Altamirano y José Luis Luege, acompañados por el presidente del PAN- DF, Mauricio Tabe, expusieron sus propuestas para la Reforma Política y administrativa, así como de coordinación metropolitana. Desde la conformación del Gabinete de Reforma Política Metropolitana, el PAN-DF ha trazado la ruta para impulsar una propuesta innovadora y de futuro. “Acción Nacional está marcando agenda en la ciudad, por lo que terminó el tiempo de salir sólo a criticar las acciones del gobierno” Mauricio Tabe Echartea Presidente PAN-DF

El PAN es un partido de vanguardia, impulsor de muchos de los avances y reformas políticas que fueron dando vida democrática a la capital. Gonzalo Altamirano Dimas Ex presidente CDR y Coordinador del Gabinete de Reforma Política PAN-DF

Debemos pensar en mecanismos de coordinación metropolitana que otorguen mejores servicios y logren dar una vida más digna a los ciudadanos. José Luis Luege Tamargo Ex presidente CDR

Reforma Política del Distrito Federal Colocar al ciudadano en el centro de la toma de decisiones y garantizar que los gobiernos delegacionales funcionen mejor. Fortalecer las delegaciones, equiparándolas con los municipios: más atribuciones, patrimonio propio y personalidad jurídica. Crear la figura de cabildos o alcaldías en las delegaciones, para que sean órganos plurales y representativos. Fortalecer las facultades de la Asamblea Legislativa del D.F. para que se convierta en un congreso local.

Estrategia para la planificación metropolitana Participación efectiva de actores sociales. Obligatoriedad y permanencia de la coordinación metropolitana. Un gobierno metropolitano creado constitucionalmente. Nuevas estructuras: Una agenda de Desarrollo Metropolitano. Fondo Metropolitano. Corporación de Desarrollo Económico Metropolitano Observatorio Metropolitano. Organismos públicos descentralizados con autonomía de gestión para abastecimiento de agua, movilidad, residuos sólidos, medio ambiente, seguridad y protección civil.

Datos que debes saber… En México, 53 zonas metropolitanas están conformadas por 1 entidad federativa, en CINCO convergen con 2 entidades vecinas y únicamente en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) convergen 3 entidades federativas (DF- HIDALGO- EDO. DE MÉXICO) 13 zonas metropolitanas cuentan con un Consejo de Desarrollo Metropolitano, en ellas 47 municipios tienen presupuesto asignado por el Fondo Metropolitano. La ZMVM está conformada por 76 municipios en total. El PEF 2013 destinó 8 mil 616 millones 58 mil 106 pesos para el Fondo Metropolitano. De este presupuesto, casi 4 mil millones corresponden a la ZMVM. www.pandf.org.mx

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

/pandf

@PANDF


10 Seguir continuando...

CARLOS JIMÉNEZ HERNÁNDEZ

In Memoriam

Un panista señero y comprometido Carlos Jiménez Hernández, Consejero Regional y Vitalicio del PAN, nos dejó el 25 de mayo de 2013. Médico de profesión, buen hombre de trabajo que combinaba su trabajo partidista con la atención a su clínica en Santa Fe, fue un militante panista que nunca buscó los reflectores o una posición en el partido y que, con esfuerzo, dedicación y generosidad, contribuyó en todas las actividades del PAN capitalino en las que tenía oportunidad de hacerlo. Durante su vida fue testigo y promotor de las grandes transformaciones de nuestro partido, desde las campañas testimoniales, las batallas por defender los votos, la terquedad por instaurar la democracia hasta las victorias en estados lejanos como Baja California o los dos triunfos en las elecciones presidenciales. Su trabajo con el bien común lo llevó a convertirse en uno de los primeros consejeros nacionales vitalicios, cuando se incluyó esa figura como parte del órgano deliberativo del partido. Y ahí mantuvo su disciplina y compromiso, pues nunca faltó a reunión alguna del Consejo y siempre llegaba puntual, incluso en aquellas últimas sesiones a las que tuvo que llegar en silla de ruedas. Para Carlos Jiménez en Acción Nacional no cabían las actitudes excluyentes, así como el abandono de la ética en la política: “los panistas debemos retomar esa mística que los fundadores nos enseñaron con el ejemplo y que en los últimos tiempos ha faltado a muchos militantes” . Por: Lic. Armando Reyes Vigueras

Director de Comunicación y Relaciones Institucionales Fundación Rafael Preciado Hernández, A.C.

/pandf

@PANDF

Lo extrañaremos. Descanse en paz.

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

www.pandf.org.mx


11

Acción Juvenil / Asuntos Electorales

Michelle Corazón Aguilar Pérez, nueva Secretaria Regional de Acción Juvenil “Quiero ayudar a formar y capacitar a los jóvenes en todos los aspectos Con el 90% de los votos delegacionales, Michelle Corazón Aguilar Pérez fue electa nueva Secretaria Regional de Acción Juvenil del Distrito Federal el pasado 28 de abril.

Michelle Corazón Aguilar propone un plan de trabajo estructurado en 3 ejes: ¿Quién es Michelle Corazón Aguilar Pérez? • Tiene 24 años, estudió Derecho en la UNAM y es militante panista de la delegación Gustavo A. Madero • Participó y colaboró en la Secretaría Delegacional de Acción Juvenil de Gustavo A. Madero entre 2009 y 2010 • Fue miembro de Comité Directivo Delegacional de Gustavo A. Madero de 2010 a 2012 • Perteneció a la Secretaría Regional de Acción Juvenil de 2010 a 2012 donde fue coordinadora de Acción Estudiantil.

¿Qué es ser panista?

Michelle Corazón Aguilar: Ser panista es ser consciente de los pilares básicos que nos convierten en ciudadanos: ser solidario, ser subsidiario, hacer el bien común. Ser panista es un estilo de vida, una forma de ser que hace la diferencia.

Formación y capacitación Creación de un instituto de formación académica y profesional. Cursos para jóvenes de cara a los procesos electorales y de historia del PAN.

Formación técnica en creación de empresas, oficios e idiomas.

Vinculación social

Crear vínculos con empresarios, asociaciones civiles, escuelas y universidades que sean beneficiosos tanto para nuestros jóvenes como para esas organizaciones.

Comunicación Visitas a las delegaciones para: Acercar el proyecto de Acción Nacional a los jóvenes y difundir cursos en prepas y universidades. Presentar el proyecto de Acción Juvenil de casa en casa.

Visión de los jóvenes

Michelle Corazón Aguilar: A muchos no les preocupa su país, su ciudad, su colonia. Yo quiero hacerles entender que nuestro partido puede ofrecerles las herramientas básicas para que puedan defender sus intereses, ser mejores ciudadanos y cambiar lo que necesita ser cambiado.

¿Fuiste representante de casilla o general en la pasada elección?

Reserva tu lugar para el desayuno de reconocimiento que realizaremos para ti.

Centro de exposiciones WTC Salones Olmeca 3 y 4, ubicado en Filadelfia S/N Colonia Nápoles www.pandf.org.mx

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

9:00 am /pandf

@PANDF


12 Avisos

SECRETARÍA DE FORMACIÓN E IDENTIDAD

SECRETARÍA DE PROMOCIÓN POLÍTICA DE LA MUJER

SECRETARÍA DE ESTUDIOS SECRETARÍA DE ACCIÓN JUVENIL SECRETARÍA DE VINCULACIÓN CIUDADANA CDD CUAJIMALPA

CDD IZTAPALAPA

CDD TLÁHUAC

LUGAR

ACTIVIDAD

FECHA

-Taller de Formación de Capacitadores SCAN / CEN

Sábado 29 de junio Domingo 30 de junio Sabado 15 de junio Viernes 28 de junio

9:00 A 19:00 hrs 9:00 A 14:00 hrs 9:00 A 15:00 hrs 9:00 A 14:00 hrs

-CDR Dirigido a Capacitadores Regionales

Sábado 29 de junio Sábado 29 de junio

9:00 A 14:00 hrs 9:00 A 15:00 hrs

-CDR Dirigido a miembros adherentes -CDR Dirigido a miembros adherentes (Registro indispensable)

-Taller de Liderazgo Femenino. -Taller de Fortalecimiento Organizacional. -Taller para la formación de panistas reconocidas (Coordinadoras Distritales). -Taller de Liderazgo Femenino.

13 de junio 21 de junio 25 de junio

10:00 hrs 10:00 hrs POR DEFINIR

-Tláhuac -CDR -CDR

27 de junio

09:00 hrs

-Iztapalapa

-Presentación del libro “Un Instante para México”, del Arq. Jorge Galván Bochelén

20 de junio

19:00 hrs

CDR AUDITORIO : Miguel Hernández Labastida

-Foro de Reforma Política del Distrito Federal

09 de julio

09:00 hrs

H. Cámara de Diputados

Presentanción de la Secretaria Regional de AJ

29 de junio

10:30 hrs

CDR AUDITORIO : Miguel Hernández Labastida

DTTO XXXVI Xochimilco DTTO XX Cuajimalpa Curso “Marco Lógico” DTTO XXVI Coyoacán

13 de junio 20 de junio 20 de junio 27 de junio

10:00 a 14:00 hrs 10:00 a 14:00 hrs 18:00 hrs 10:00 a 14:00 hrs

-Plazuela de la Asunción, Col. Barrio la Asunción. -La Zanja, Col.La Zanja. -CDR AUDITORIO : Miguel Hernández Labastida -Cerro del Tucán, Col.Sta. Martha del Sur Quetzalcoatl

Clases de: - Uñas, Computación y Zumba - Manualidades - Nutrición

Lunes a Jueves Lunes a Jueves Viernes

Checar horarios.

CDD Cuajimalpa

-Reunión general de militancia

13 de junio

20:00 hrs

-Desayuno del día del Padre

15 de junio

10:00-12:00 hrs

-Jornada Azul -Jornada Azul

21 de junio 28 de junio

10:00 a 14:00 hrs 10:00 a 14:00 hrs

-CDD Iztapalapa, Jesús Romero Flores #5, Col. Constitución de 1917 -Felipe Landaverde esquina Av. Insurgente Eugenio Girón, San Juan Xalpa, -Mercado La Purísima, -Colonia Benito Juárez

-Acción Juvenil foros de autoayuda a personas de la 3a. edad -Junta General

Sábado 1 , 8 Y 15

10:00 a 14:00 hrs

CDD Tláhuac

Jueves 27 de junio

10:00 a 14:00 hrs

CDD Tláhuac

ORGANIZA

-Taller de Introducción al Partido -CICLO DE CONFERENCIAS DOCTRINALES VIRTUALES : Cambio Democrático de Estructuras -Taller de Introducción al Partido -Evaluación de ingreso para miembros activos

Curso

HORA

-CDR Dirigido a miembros adherentes -CDR / CEN / FRPH / (miembros activos)

Jueves 20 de junio 18:00 Hrs.

Marco Lógico es una herramienta para la procuración de fondos muy utilizada y aceptada en las fundaciones internacionales.

MARCO LÓGICO

Durango 22 Col. Roma Esq. Frontera Informes e inscripciones al 5242-0600 y gestion.trm@gmail.com

¡No te quedes fuera!

/pandf

@PANDF

/user/pandistritofederal

SUSCRÍBETE

al boletín electrónico

Accede a la versión electrónica de este número

/pandf

@PANDF

Durango 22, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F. Tel. 5242 0600

www.pandf.org.mx


Ciudad Azul - Renovamos Consejo Y Dirigencias Delegacionales