Issuu on Google+

BUSINESS DESIGN Rediseño y diagramación: Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Arquitectura/Escuela de Diseño Gráfico Linda Pamela Cano Génesis Betzary Juarez


EL RETO Escoje uno de sus retos de innovación y defina lo mas específico que pueda. Esto puede ser una ambición insatisfecha o reto importante que usted no ha sido capaz de hacer frente por alguna razón. Cualquiera parece insuperable o demasiado complejo para resolverlo en su actual forma de hacer las cosas. Se le pedirá aplicar el diseño de su negocio en el reto que haya seleccionado durante todo el programa.


ENGRANAJE 1 La empat铆a y la comprensi贸n profunda del usuario.


APLICACION Pensando sobre el reto seleccionado en el principio: 1. Quien es su grupo objetivo. Cree un personaje basado en su intuici贸n piense en el como individuo Pongale un nombre Describa la vida a trav茅s de sus ojos hol铆sticamente Haga que cobre vida. 2. Piense sobre las necesidades mas profundas basadas en su intuci贸n. (Considere el S.P.I.C.E.)


REFLEXION Actividades: - Escuche historias - Cree insights y defina necesidades - Cree un personaje Resultados: - Necesidades del usuario - Personaje


MARCO DE NECESIDADES Social: Que necesita esta persona de las personas que le rodean? Fisica: Que necesita esta persona en un nivel pr谩ctico y funcional? Identidad: Como necesita esta persona definirse? Comunicaci贸n: Que informaci贸n necesita esta persona? Emocional: Que necesita esta persona emocional y psicol贸gicamente? 1. 2.

Que ha aprendido, que ha sido Nuevo y valioso para usted? Como va a utilizar este aprendizaje y el enfoque en el futuro?


ENGRANAJE 2 Visualizaci贸n del concepto.


APLICACION Pensando sobre el reto seleccionado en el principio: 1. Trazar la experiencia del usuario actual desde la perspectiva del usuario 2. Imaginar una experiencia radicalmente nueva para satisfacer mejor las necesidades del usuario. Mantenga las necesidades del usuario en mente Describir lo que podrĂ­a parecer desde la perspectiva del usuario Pensar en un viaje a travĂŠs del tiempo Pensar en todos los components (Considere P.O.E.M.S.)


REFLEXION Actividades Lluvia de ideas Disear la experiencia del usuario Prototipos y co-creaci贸n con el usuario. Resultados Ideas Experiencia del usuario


MARCO DE EXPERIENCIAS Personas: Qué podría mejorar la experiencia? Objetos: Qué cosas físicas se pueden crear? Entornos: En qué clase de locación puede tener lugar? Mensajes y media: Qué clase de información puede ser prevista y cómo? Servicios: Qué servicios y sistema de soporte se pueden ofrecer? 1. 2.

Qué ha aprendido, qué ha sido Nuevo y valioso para usted? Cómo va a utilizar éste aprendizaje y el enfoque en el futuro?


ENGRANAJE 3 Diseño estratégico de Negocios.


APLICACION Pensando en su desafío de negocios y la experiencia prevista: 1. Cuáles son los componentes clave de disño y capacidades que se requieren para la entrega de los mismos? 2. Con repecto a su empresa, cuáles son las 4 áreas de mas actividad. (Incluyendo algunos de los que actualmente esté haciendo) que la empresa debe centrarse en hacer que esto suceda?. Intente dibujar un sistema de actividad. 3. Pensando en la experiencia, identifique un elemento desconocido o variable que le gustaria probar experimentar. ¿Cuál es su hipótesis y de qué manera se va ver su experimento? 4. Qué elementos puede usted activar para crear un valor inmediato y crear un aplazamiento en las actividades recurrentes?


REFLEXION Actividades Capacidades de identificación requerida Toma de desiciones estratégica Diseño de experimentos Planificación de ganancias rápidas Resultados Capacidad de desarrollar estrategias Sistema de actividad (visualización de estrategias) Experimentos y ganancias rápidas 1. 2.

Qué ha aprendido, qué ha sido Nuevo y valioso para usted? Cómo va a utilizar éste aprendizaje y el enfoque en el futuro?


COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD


HERRAMIENTAS Y TIPS DE DISENO DE NEGOCIOS


ENGRANA Nuestra metodología es acerca de identificar las oportunidades, generando mayores ideas y acelerando el proceso de marketing y su resultado satisfactorio. Ésta práctica se resuelve en “3 Engranajes”


AJES

Empatía y Comprensión profunda del usuario

1

El primer paso es ver el negocio por medio de los ojos del usuario. Es importante observar más allá de los productos o servicios y explorar la amplia gama de actividades y el contexto en el que las personas viven. Este entendimiento revela las necesidades desconocidas que inspiran a nuevas oportunidades y soluciones. Visualización del Concepto Idear sin restricciones y múltiples prototipos para crear un nuevo valor para el usuario. A través del proceso de co-creación, los conceptos pueden ser de uso refinado y pronto crear un nuevo aprendizaje sobre sus usuarios.

Diseño Estratégico de Negocios Con una solución innovadora en la mano el paso final para alinearlo con la estrategia empresarial. Diseño Estratégico de Negocios define las estrategias básicas y capacidades fundamentales para llevar los conceptos de la vida, con el objetivo de crear una ventaja competitiva y el éxito empresarial.


h

EJERCICIO 1 Escuchar, sentir, captar 1. Identificar las funciones: Entrevistador: Provoca historias con la pregunta “háblame de esta foto” profundiza preguntado “dime más sobre...” y “porqué es tan importante para ti” TOMADOR DE NOTAS: Registra en papel todo lo que dice el entrevistador en primera persona.


h

EJERCICIO 2 VisiĂłn minerĂ­a Compartir historias y extraer puntos de vista 1. Tomar turnos de entrevista para compartir con todo el equipo. 2. Mientras que una persona comparte la historia, el resto del grupo escribe ideas clave en notas adhesivas 3. Tomen turnos y compartan las ideas claras registradas en notas adhesivas. 4. Agrupen de acuerdo a los patrones emergentes. Den a cada grupo un tĂ­tulo basado en su tema.


h

EJERCICIO 3

ideacion

explorar nu posibilida


Escribe la necesidad que hayas seleccionado en forma de una pregunta en el centro de una hoja grande de papel.

VuĂŠlvete loco. Genera ideas como sea posible sin filtrar o prejuiciar. Ve por cantidad.

Agrupa tus grandes ideas, resume los grupos con un titular. Escoge un gran concepto y hazlo con mĂĄs detalle.

uevas ades

necesidad?

necesidad?

concepto -a 1 1.1 -b 2 2.2 -c


h

EJERCICIO 4 Necesidad de definición de personalidad Definir las necesidades no satisfechas 1. Crea un personaje imaginario que represente tu usuario e ilústralo(a) en el centro del papel. 2. Para cada grupo, pregunta: ¿Por qué puede ser importante para él (ella)?, re enmarca cada grupo en una declaración de necesidad y organízalo usando el marco SPICE. 3. Selecciona los mejores 2 o 3 declaraciones de necesidad que mejor representa tu usuario. Reformula cada afirmación usando una perspectiva en primera persona. 4. Elige una necesidad que su equipo considere que es importante y no satisfecha. Creen un nombre para su personaje basado en la necesidad.


h

EJERCICIO 5 Experiencia en el diseño Diseñar una experiencia de usuario integrada y sin fisuras 1. Planifica cómo tu usuario descubre, aprende e interactúa con tu concepto 2. considera lo que sucederá después de que tu usuario experimente tu concepto 3. Construye tus conceptos con el tiempo, a través de los ojos de tu usuario


h

EJERCICIO 6 Co-creación y la iteración Obtener retroalimentación para enriquecer la idea 1. Construir prototipos que dan solución / historia a la vida 2. Comparte la historia con un usuario y pregúntale: ¿Es funcional? ¿ Es no funcional? ¿Cómo podría ser mejor? ¿Qué podría hacerlo má s claro? 3. Reajusta la idea basándote en las respuestas del usuario.


h

EJERCICIO 7 Síntesis Captura la intención de la idea y transfórmala en una propuesta atractiva 1. Individualmente, escribe la gran idea en una frase en un post-it sin discutirlo con los demás. Publica todas las descripciones. Discutan. 2. Crea la articulación final de los siguiente: t Cuál es la inspiración? t Cuál es la idea principal? (determinada en el paso 1) t Cuál es el valor para el usuario? t Cuál es el valor para tu empresa? 3. Articula la propuesta global en una sola frase.


h

EJERCICIO 8 Necesidad de definición de personalidad Definir las necesidades no satisfechas 1. Crea un personaje imaginario que represente tu usuario e ilústralo(a) en el centro del papel. 2. Para cada grupo, pregunta: ¿Por qué puede ser importante para él (ella)?, re enmarca cada grupo en una declaración de necesidad y organízalo usando el marco SPICE. 3. Selecciona los mejores 2 o 3 declaraciones de necesidad que mejor representa tu usuario. Reformula cada afirmación usando una perspectiva en primera persona. 4. Elige una necesidad que su equipo considere que es importante y no satisfecha. Creen un nombre para su personaje basado en la necesidad.


h

EJERCICIO 9 Desiciones estratégicas Diseñar un sistema de estrategias que te permita ganar con tu idea. 1. Articular la propuesta global 2. Elije las actividades básicas que, en combinación, te permitirá entregar la idea con éxito. Pregúntate: t Qué actividades aseguran y mantienen la integridad de la idea y las necesidades de usuarios satisfechos? t Qué actividades empresariales traen el mayor retorno de la inversión para la empresa? 3. En combinación con el ejercicio 8, agrega actividades específicas de apoyo para las actividades básicas. Construye el sistema de actividad a un con junto único y robusto de actividades interconectadas.


h

EJERCICIO 10 Experimentar Probar incertidumbres y aprender más t Identificar tres elementos clave que presentan los más incertidumbre y e l riesgo potencial t Elije uno y crea una hipótesis basada en lo que intuitivamente esperas que suceda t Diseña experimentos a pequeña escala por una lluvia de ideas un número de maneras para obtener aprendizaje t Determina lo que vas a hacer con lo aprendido para mover la idea ha cia adelante


h

EJERCICIO 11 Resultados Rápidos Para cerrar entre tu gran idea y la realidad 1. Imagina todos los elementos de tu idea, o partes de tu idea que pueden ser realizadas ahora. Usando tu intuición piensa que puedes hacer para esto: t Abordar descubrimientos recientes sobre necesidades de los usuarios t Aprovechar los recursos actuales y actividades t Crear valor inmediatamente t Señalar y visualizar una tendencia del futuro 2. Escoge una idea para empezar con tu nuevo trazo t ¿Qué es y cómo funciona? t ¿Quien está involucrado? t ¿Cómo satisfacer las necesidades del usuario? t ¿Cómo podría beneficiar a la empresa?


Business Design