Issuu on Google+

Mercados En los mercados y en los bazares regatear el precio de un objeto es parte del juego. El precio justo es, en muchos casos, la mitad del que se pide al principio. Compras La India es un paraíso para la compra de productos manufacturados dada la variedad de la oferta, las calidades y los precios: tejidos, alfombras, joyería, madera, etc. Una de las principales industrias de la India son las sedas, algodones y lanas, que están consideradas entre las mejores del mundo. Destacan las sedas de Varanasi, famosas en todo el mundo, y los saris que con ellas se confeccionan, que son los más vistosos y codiciados de la India. Se encuentran excelentes trabajos artesanales, colchas y manteles, con bordados y brocado.Entre los algodones se distinguen los de Rajasthán y Chennai (Madras), mientras que Cachemira es

famosa por su variedad y calidad en lanas y en especial por sus maravillosos chales de Pashmina. En los Gandhi-Ashram, tiendas gubernamentales que son almacenes populares de vestimenta y tejidos tradicionales, se pueden encontrar precios fijos muy económicos en algodones de excelente calidad tejidos a mano (khaddi) así como en lanas. Joyería: La platería es conocida mundialmente por su arte y por sus precios ventajosos. Las gemas incluyen diamantes, lapislázuli, rubíes, zafiros, piedras de luna y aguamarinas. Hyderabad es uno de los mejores centros para comprar piedras preciosas y Jaipur para piedras semi-preciosas. Se recomienda comprar estos artículos en los comercios más fiables o comprobar la autenticidad y pureza del producto.

29 PANAVISION

Artesanía y trabajos de cuero: La artesanía india, con sus tradiciones y técnicas, tiene especialidades propias según la zona y va desde los trabajos en bronce, cobre y alfarería a la madera y el cuero. Entre los trabajos de cuero destacan los cinturones, las sandalias y las zapatillas, así como todo tipo de bolsos y bolsas de la mejor calidad. En las principales ciudades no resulta difícil encontrar imitaciones de las mejores marcas mundiales de marroquinería, de calidad muy similar y a precios muy ventajosos. Otros productos: Las especias, en especial el té, los perfumes, los inciensos, y el papel hecho a mano. Comercios Se da bastante variedad de horarios. Los comercios suelen funcionar de 10 de la mañana a 8 de la tarde. La mayoría no cierran a mediodía.

Bancos Atención al público, de 10.00 a 14.00 (lunes a viernes) y de 10.00 a 12.00 (sábados) Electricidad 220V/50 Hz. Cocina La cocina india tiene la merecida reputación de ser picante, se condimenta mucho con guindillas y chili verde.


Asia 2016