Issuu on Google+

Es recomendable llevar consigo una provisión mínima de medicamentos de uso frecuente, en especial para combatir el malestar estomacal y la diarrea. Aconsejamos llevar también el repelente de mosquitos. Agua Potable El agua del grifo no es potable, y se tiene que prestar especial atención a la que vayamos a tomar aunque sea envasada. Tampoco se debe consumir hielo, ni comer verdura cruda, ni fruta con piel. Seguridad Ciudadana No hay problemas de inseguridad.

“NAMASCAR”…

Hora local La hora india está adelantada 5h. 30 m. respecto a la hora española. Cuando en España está en vigor el horario de invierno, hay que adelantar el reloj 4h 30 m.

Una palabra mágica y amable de bienvenida que escuchará a su llegada al país, pronunciada con sinceridad, con las manos juntas y la cabeza inclinada. Las vacaciones en la India no son unas vacaciones como otras: es una historia de amor. Visita tras visita su pasión por la India irá en aumento…

El clima Las temperaturas son tropicales y calientes con variaciones regionales. El tiempo suele ser más fresco entre finales de diciembre y febrero, con días secos soleados y con temperaturas bajas durante la noche. Entre marzo y junio hace calor, es la época seca. Las lluvias del monzón suelen producirse, en la mayoría de las regiones, entre julio y septiembre. Son lluvias torrenciales, normalmente breves.

DATOS ÚTILES INDIA Pasaportes y Visado Llevar la documentación en regla es obligación de todo viajero. Debe asegurarse siempre de verificar que el pasaporte tiene una validez superior a 6 meses. Las notas en este folleto sobre visados se refieren a ciudadanos españoles, para otras nacionalidades por favor consulten con su embajada/consulado. La documentación requerida se nos deberá entregar con un mínimo de 20 días antes de la fecha de salida. Requisitos tramitación Visado India Pasaporte original con validez mínima de 6 meses. No se requiere el pasaporte digitalizado, 1 foto tamaño carné que debe ser en color, tomada de frente, con fondo blanco e impresa sobre papel fotográfico normal. Las fotos de mala calidad no serán admitidas. Condiciones sanitarias No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea. Sin embargo se recomienda las de hepatitis A y B, y la profilaxis contra la malaria y tétano. No obstante, aconseja informarse en los centros de vacunación antes de la fecha de salida.

28 PANAVISION

Qué ropa me llevo?? Llevar calzado cómodo, ropa transpirable y ligera, de algodón o fibras naturales. Ropa de abrigo para aire acondicionado y para las noches entre Noviembre y Febrero. Calcetines para los templos donde hay que descalzarse. Paraguas y gafas de sol. Moneda y tarjetas de crédito La moneda es la rupia india. Aprox. 1 = 75 rupias. La rupia está subdividida en 100 paisas. Existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 rupias. Se aconseja llevar euros o dólares americanos. Las rupias pueden adquirirse en todas las oficinas de cambio, mucho más rápidas que los bancos. En las ciudades más grandes hay cajeros automáticos que aceptan tarjetas Maestro, MasterCard y Visa por lo tanto, se puede retirar el dinero directamente en divisa local. El pago con tarjetas de crédito es aceptado en muchas ciudades en grandes almacenes, hoteles y restaurantes. Se aconseja llevar siempre consigo una moderada cantidad de dinero en efectivo y en divisa local.


Asia 2016