Issuu on Google+

JODHPUR

Se la conoce como la “Ciudad Azul” por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Maherangarh. En un principio eran casas de brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba el calor y los mosquitos. Actualmente, es la segunda ciudad más grande del estado de Rajasthán situada al noroeste de la India. El esplendor de sus templos y palacios se debe a la ubicación estratégica en la ruta entre Delhi y Gujarat, las antiguas rutas del comercio de opio, cobre, seda y café que permitió a la ciudad gozar de una fuente de riquezas que se reflejo en sus construcciones.

Fuerte Maherangarh Es la fortaleza más imponente y formidable de Rajasthan. Se considera una de las más grandes de la India y está ubicada en el centro de la ciudad.

20 PANAVISION

Jaswant Thada El mausoleo construido en 1899 en memoria de un maharajá.es famoso en Jodhpur por ser un buen ejemplo de esplendor arquitectónico en la India. Es un monumento de mármol blanco, construido con láminas intrincadamente talladas de mármol, mostrando así la gran habilidad de los escultores. Estas piedras son muy delgadas y pulidas. Como resultado, la superficie exterior del monumento emite un brillo cálido cuando el sol cae sobre su superficie.


Asia 2016