Page 18

ORCHA

La ciudad sagrada de Orcha ocupa un espectacular emplazamiento en una isla rocosa, a la que rodea una curva del río Betwa. Fundada en el 1531, fue en el siglo XVI la capital de los reyes Bundela. Hoy podemos contemplar aquí un impresionante conjunto de templos, cenotafios y palacios al que se accede por un espectacular paso elevado de 12 arcos. Orcha es célebre por Jahangir Mahal, el palacio del rey Bir Singh Deo y los templos Ram Raja, Chaturbhuj, Laxminarayan y Raj Majal. Jehangir Mahal Construído por el Raja Bir Singh Ju Deo en el siglo XVII. Sus fuertes líneas son contrapesadas por los delicados trabajos de chhatris y enrejado, el conjunto confiere al palacio un efecto de extraordinaria riqueza.

Raj Mahal Es un ejemplo de la arquitectura de Bundela Rajput. Tiene dos patios rectangulares alrededor de los cuales se levantan los pisos en gradas. Aún queda algo de la decoración azul original en azulejo en lo alto de paredes externas. En el lado izquierdo del primer patio, se encuentra la sala de audiencias privadas. Esta sala está cubierta con ricas alfombras y almohadones.

Templo Ram Raja Tiene altísimas agujas y una suntuosa arquitectura. El templo es uno de los más inusuales de la India y también el único en el país donde se adora a Rama como rey. Su pintura de color rosado y crema es una particularidad, comparado con otros templos.

Asia 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you